Ir a contenido


Foto
- - - - -

Copyright, Licencias Y Demas


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 08:03 PM

Bueno, aunque esto lo escribi para otro foro, viene a cuento por el tema que ha puesto albert en baka, sobre los mensajitos esos de las peliculas. La SGAE y otra serie de gente interesada, se ha encargado de distribuir una serie de ideas que no son ciertas.

Primero aclarar que no soy un experto en la materia, ni he hecho ninguna tesis, son solo nociones generales que no tienen que ser ciertas el 100% de los casos. Tambien tened en cuenta que muchas palabras (patente, registrar, autoria) no son a lo mejor las mas correctas tecnicamente, pero es para que todos nos entendamos, no os centreis en la semantica.

Tened presente tambien, que depende mucho de las leyes de cada pais, esto es solo la politica "general", depende del lugar sera exactamente asi o no.

PRIMERO, y mas importante. Ser el autor no es lo mismo que tener los derechos. Para tener los derechos hay que pagar los derechos (osea registrarlos). Escribir o dibujar algo y ponerle el simbolito © no te da ningun derecho sobre el, NINGUNO.

Tened en cuenta que no hay solo un nivel unico, tu puedes registrar algo para que sea de libre distribucion, para que se distribuya libremente siempre que sea gratuito pero que no se pueda vender, o que sea distribuible solo si te pagan. Y diversas coberturas geograficas, puedes registrarlo para españa, españa y latinoamerica, el mundo...