Ir a contenido


Foto
- - - - -

Copyright, Licencias Y Demas


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 08:03 PM

Bueno, aunque esto lo escribi para otro foro, viene a cuento por el tema que ha puesto albert en baka, sobre los mensajitos esos de las peliculas. La SGAE y otra serie de gente interesada, se ha encargado de distribuir una serie de ideas que no son ciertas.

Primero aclarar que no soy un experto en la materia, ni he hecho ninguna tesis, son solo nociones generales que no tienen que ser ciertas el 100% de los casos. Tambien tened en cuenta que muchas palabras (patente, registrar, autoria) no son a lo mejor las mas correctas tecnicamente, pero es para que todos nos entendamos, no os centreis en la semantica.

Tened presente tambien, que depende mucho de las leyes de cada pais, esto es solo la politica "general", depende del lugar sera exactamente asi o no.

PRIMERO, y mas importante. Ser el autor no es lo mismo que tener los derechos. Para tener los derechos hay que pagar los derechos (osea registrarlos). Escribir o dibujar algo y ponerle el simbolito © no te da ningun derecho sobre el, NINGUNO.

Tened en cuenta que no hay solo un nivel unico, tu puedes registrar algo para que sea de libre distribucion, para que se distribuya libremente siempre que sea gratuito pero que no se pueda vender, o que sea distribuible solo si te pagan. Y diversas coberturas geograficas, puedes registrarlo para españa, españa y latinoamerica, el mundo...

Ahora evidentemente hay normas para evitar "robos de patentes", es decir yo tengo una idea que comento, el otro se va corriendo y la registra a su nombre. Tu puedes reclamar que eso es tuyo, y si logras demostrar que en efecto eres el creador te lo reconoceran, pero MUCHO OJO te reconoceran como el autor, no como el propietario de los derechos, eso si como autor tendras derecho a registrar esos derechos, valga la redundancia. Ademas podras reclamar al que te jodio pero nunca podra perjudicar a terceros.

Ejemplo: Yo escribo un libro, se lo dejo a un amigo. Mi amigo va y lo registra como suyo, a mi me dice que es una mierda yo confio en el y me olvido de la idea. El ahora coge y se lo vende a Planeta, la editorial va al registro y ve que el es el propietario, se lo publica por 1 millon y el 10% de las ventas. Yo cuando el libro se publica me entero de eso y de que tengo un amigo cabron, asi que reclamo, logro demostrar que es mio, me reconoceran la autoria y entonces podre registrar los derechos, y aparte pedirle una indemnizacion a mi amigo. Pero yo no puedo ir a planeta y decir, "pues yo quiero el 20% de ventas o dejas de publicarlo", planeta ha comprado de buena fe del registro y por lo tanto esta "blindado". (hasta que punto esta blindado dependera de las reglas concretas de cada pais, etc.).


Ahora sobre el tema de las licencias, cuando una empresa fabrica un producto, pongamos una serie de anime lo normal es que proteja su obra en todo el mundo. Ahora, si un fansub en españa distribuye la serie la empresa que lo ha hecho, no va a decir nada (y en teoria podria), porque? porque ni si quiera le preocupa lo que esta pasando en un mercado que no explota (bueno, le preocupara puesto que es un cliente potencial, pero no lo suficiente como para estar pendiente). Ahora si ve su material por youtube o cualquier distribucion global que si alcanza a su mercado, se cabrea y les pega un toque.

PERO, la historia cambia cuando se licencia la serie, la empresa vende los derechos de explotacion en un determinado pais (españa, usa), entonces si hay fansubs que lo distribuyen gratuitamente los que se quejaran no seran los japos si no los que han comprado los derechos para aki (selecta, jonu...). ¿Porque? porque a estos si les fastidia el negocio si tu lo das gratis. "No lo des gratis joder, que yo he pagado por ello".

El tema importantisimo del "animo de lucro", no es un chaleco antibalas, si lo fuera ningun fansub detendria sus producciones por las licencias. Si no es con animo de lucro no hay delito, vale, pero eso no quita que no te puedan denunciar, y si pensais "da igual porque al final me daran la razon" os equivocais, que te denuncien no es ningun juego, tendras que ir cuando te citen mil y una vez, perito, abogados, royos en general, que jode mucho, todo eso son dias que pierdes de trabajo, dolores de cabeza...

Siempre pensamos en el ejemplo de yo me grabo un disco y lo regalo no hay delito, si lo vendiera si. Pero no es tan sencillo, por ejemplo, todo fansub o pagina de descargas tiene banners, donaciones, etc, que a lo mejor no cubren ni si quiera el coste de la pagina, pero tu ya estas ingresando dinero teniendo como reclamo unas series o unas peliculas, eso ya es suficiente, como para al menos plantearse que hay lucro. Todas las paginas de pelis se han cerrado porque se considera que los ingresos por publicidad son un lucro indirecto del material que distribuyen. Osea tu no cobras por la peli, pero gracias a la peli, ingresas.

Todo eso, es para el mundo de los dioses (empresas, copyrights...), luego en el mundo de los mortales las cosas son distintas.

Si tu haces una firma, un fic, un fanart, a no ser que sea 100% original no tienes mas derecho que el de ser reconocido con el autor, ni si quiera podras registrarlo porque eso esta hecho con material que ya pertenece a otro. Y aun si lo registraras cuando pases al "mundo de los dioses", se aplicaran sus normas.

Ejemplo: Escribo un fic sobre One Piece, soy el autor, nada mas, puedo registrar la obra, porque el que esta en el mostrador no sabe quienes son Luffy o Zoro, pero no os equivoqueis, si ese fic se convierte en un best Seller conocido en todo el mundo, por ahi aparecera un chinito bajito con gafas agitando un papel, diciendo que esos personajes son propiedad intelectual de Toei Animation.

Osea, si yo veo un fic (o una firma, o un dibujo) guapo por ahi y empiezo a distribuirlo sin decir de quien es porque me da igual pues sere un irrespetuoso, o si peor aun, digo que es mio, sere un cabron, pero no un delincuente.

Si cojo una imagen de Mär exclusvia, que pone www.pepitoperez.com, le quito el pepito y lo publico en mi web, es una putada, pepito puede decirme: "no seas cabron y pon de donde has sacado la imagen", pero nunca "eso me pertenece" porque eso es de quien sea que tenga los derechos de Mär.

Si la imagen la hizo pepito, solo te hace mas cabron aun, si va y lo registra como su obra despues ya podra venir a decirme lo que quiera, mientras no, pero del mismo modo, si el "dueño" de Mär lo ve, ira a pepito a pedirle cuentas.

Resumiendo, una cosa es que moral o eticamente este mal y sea recriminable y otra muy distinta que el que lo hace este haciendo algo ilegal.

A mi me puede dar asco que la gente se coma los mocos en los semaforos pero no son unos delincuentes, solo guarros.

Podeis estar de acuerdo o no, gustaros o no, pero es lo que hay. Aunque repito que son lineas generales, las normas concretas dependeran mucho de cada legislacion

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 09:08 PM

¿Es eso cierto? Quiero decir, yo creía que sólo con crear algo (original, se entiende) ya tienes los derechos, no necesitas registrar nada. ¿O me equivoco? ¿Entonces si hago una foto o un dibujo chuli y lo subo a Flickr poniéndole ©All rights reserved como licencia no sirve para nada? ¿No puedo hacer valer mis derechos sobre esa foto si alguien me la roba si no lo he "registrado"?

Perdón por la cantidad de preguntas pero me gustaría que alguien que sepa bien del tema me informe porque me interesa :P


No, a ver, tu puedes reclamar la autoria, osea que nadie que no sea tu podra registrarlo (y si lo hace tu siempre podras reclamar la autoria), ahora para hacer valer los derechos "economicos" por llamarlo de alguna manera, tendrias que registrarlo.

Tu aun siendo la autora, no puedes decir "quita eso que es mio", o "pagame si quieres usarlo", tendrias que registrarlo en un sistema que no permita su libre distribucion, una vez hecho ya puedes decir "quita eso de ahi", antes no.

Lo del "copyrgiht" que aparece por todos lados, no significa nada, se pone para "acojonar", y que no te manguen cada 2x3 pero a la hora de la verdad, eso realmente no tiene copyright, para tenerlo ha de estar registrado.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 03 April 2008 - 09:10 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 April 2008 - 11:54 PM

Ni de coña es verdad.

L.P.I:

Artículo 1. Hecho generador

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Artículo 2. Contenido

La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.


El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#4 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 12:10 AM

Tu aun siendo la autora, no puedes decir "quita eso que es mio", o "pagame si quieres usarlo", tendrias que registrarlo en un sistema que no permita su libre distribucion, una vez hecho ya puedes decir "quita eso de ahi", antes no.


Autor

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#5 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 01:20 AM

Autor

saludos
hotam

"Autora" es completamente válido: http://buscon.rae.es...amp;LEMA=autora
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 03:44 AM

De donde yo vengo, como autor si no registras tu obra y alguien más lo hace, te jodes. Ahí viene lo difícil, tienes que demostrar que eres el autor intelectual y dependiendo de las circunstancias y del tipo de obra, la cosa se puede volver muy pero muy jodida.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#7 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 03:51 AM

Ahora sobre el tema de las licencias, cuando una empresa fabrica un producto, pongamos una serie de anime lo normal es que proteja su obra en todo el mundo. Ahora, si un fansub en españa distribuye la serie la empresa que lo ha hecho, no va a decir nada (y en teoria podria), porque? porque ni si quiera le preocupa lo que esta pasando en un mercado que no explota (bueno, le preocupara puesto que es un cliente potencial, pero no lo suficiente como para estar pendiente). Ahora si ve su material por youtube o cualquier distribucion global que si alcanza a su mercado, se cabrea y les pega un toque.


No es necesario que proteja su obra en todo el mundo. Hay acuerdos mundiales que protegen las obras registradas en cualquiera de los países firmantes. Así, algo registrado en Japón, está protegido en casi todos los países del mundo automáticamente, sin la necesidad de firmar otro papel. Basta con demostrar que fue registrado en Japón primero y sanseacabó, el resto del mundo acata.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#8 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 07:01 AM

Y las creative commons en donde encajan aqui?

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#9 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 07:57 AM

"Autora" es completamente válido: http://buscon.rae.es...amp;LEMA=autora


Creo que Hotam se refiere a que Nida es un Manolo y no una Cristina. Luego cuando hacen referencia a Nida, se le debe referir como Autor, no como Autora.

#10 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 08:07 AM

Ni de coña es verdad.

L.P.I:


Sí, esa es la ley cuando vas al tribunal, pero como no te hayas pasado antes por el registro, lo que dice neo es completamente real.

Haz una cancion, ponla en la mula y cualquiera puede registrarla y tu te jodes. Luego eres tu el que debe pelearse en los juzgados para reclamar su autoria y todos los beneficios que haya generado a la otra persona, y en principio tu tienes todas las de ganar al aplicarse la ley que mencionas, pero si tu no registras, es como si yo echo una meada en la esquina y la dejo ahí para que todo el mundo la disfrute, que luego llega un listo y cobra entrada para disfrutar de mis efluvios, pues me jodo y a litigar.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#11 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 09:21 AM

Pero la cuestión no es que esté o no registrado, sino que puedas demostrar la autoría. Por mucho que alguien la haya registrado, si tu puedes presentar, p.e., la caché de Google de 15 días antes del registro con una página tuya en la que aparezca la obra, dejas ese registro sin validez.

Osea, que si te limitas a poner el © by nosequien SI TIENE validez. De hecho ni siquiera hace falta el © si se te puede identificar como creador.

Tu puedes reclamar que eso es tuyo, y si logras demostrar que en efecto eres el creador te lo reconoceran, pero MUCHO OJO te reconoceran como el autor, no como el propietario de los derechos, eso si como autor tendras derecho a registrar esos derechos, valga la redundancia.


El único propietario de los derechos de autor es el autor. Y esos derechos son irrenunciables. Si te reconocen autor, te reconocen propietario de los derechos. De lo que tu estás hablando es de los derechos comerciales, pero eso es algo completamente distinto. En el ejemplo que tu comentas de Planeta, puedes exigir que se finalice la publicación de la obra, al no contar con tu autorización como dueño exclusivo de los derechos de autor. Quizá (habría que verlo) no podrás exigirle los derechos comerciales de lo que ya ha vendido por que podrán alegar haber actuado "de buena fe" (deberías exigírselos a tu amigo, no a Planeta), pero estarían obligados a renegociarlos contigo si quieren seguir publicando.

Este tema ha sido editado por Wendigo: 04 April 2008 - 09:38 AM


#12 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 09:41 AM

El único propietario de los derechos de autor es el autor. Y esos derechos son irrenunciables. Si te reconocen autor, te reconocen propietario de los derechos. De lo que tu estás hablando es de los derechos comerciales, pero eso es algo completamente distinto. En el ejemplo que tu comentas de Planeta, puedes exigir que se finalice la publicación de la obra, al no contar con tu autorización como dueño exclusivo de los derechos de autor.


Eso no es del todo exacto, que te reconozcan como autor no significa que automaticamente te reconozcan como propietario de los derechos. Porque al igual que tu puedes vender/ceder los derechos, ante un problema, por ejemplo de una marca que haya estado usando alguien ilegitimamente, el juzgado puede darte la autoria, la empresa o particular que haya estado abusando de ella se verá obligada a pagarte daños y perjuicios, y luego, depende de lo famosa que sea la marca, decidir que la propiedad es del que te robo la autoria y que cada vez que la use te page un royaltie, pero que ya no será tuya.

Es decir, es como si yo ahora demuestro que el escudo de madrid lo he inventado yo, probablemente en un juicio gane, pero el escudo siga siendo propiedad del ayuntamiento por su "valor x" o la gilipollez que quieran inventarse, y así evitar que yo pueda sacar una marca de condones para zoofilia con el nombre madrid y el escudo de la ciudad; y así evitar confusiones del tipo madrid está llena de zoofilos y aquí puedes follarte una burra en cada esquina.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 10:26 AM

En el momento en que eres reconocido como autor de una obra, automáticamente TODOS los derechos pasan a ti, tanto irrenunciables como cedibles, incluyendo los de explotación. Cualquier posible cesión de derechos realizada anteriormente se considera que ha sido realizada de manera ilícita y por tanto carente de validez.

La ley de propiedad siempre, siempre, siempre va a favor del autor, a excepción de los límites clara e inequívocamente establecidos en la ley.

Este tema ha sido editado por Wendigo: 04 April 2008 - 10:28 AM


#14 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 10:42 AM

Eso no es del todo cierto, cuando grabas un disco el master y sus derechos son de la discografica (ahora estaban intentando cambiar eso) y por eso cuando un grupo se pira de una discografica sacan una burrada de recopilaciones y ediciones nuevas baratas, de las cuales el grupo apenas ve un duro. De hecho, se registra a nombre personal y no "del grupo", para cuando uno se pire deje de tener derechos sobre ello.

para registrar una cancion tienes que incluir las partituras de la melodia y la letras por ejemplo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#15 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 11:06 AM

Eso no es del todo cierto, cuando grabas un disco el master y sus derechos son de la discografica (ahora estaban intentando cambiar eso) y por eso cuando un grupo se pira de una discografica sacan una burrada de recopilaciones y ediciones nuevas baratas, de las cuales el grupo apenas ve un duro. De hecho, se registra a nombre personal y no "del grupo", para cuando uno se pire deje de tener derechos sobre ello.

para registrar una cancion tienes que incluir las partituras de la melodia y la letras por ejemplo.


Eso es porque previamente has firmado un contrato con la discográfica que le cede todos los derechos de lo que compongas en X tiempo. Eso no cambia nada. Simplemente, en vez de cederles los derechos de las obras una a una a posteriori, lo haces de varias a la vez antes de escribirlas. Pero sigue haciendo falta un contrato de cesión de tus legítimos derechos.

Lo que sí hay son cosas como estas:

b) El derecho que asiste a los titulares de derechos de autor de autorizar la retransmisión por cable se ejercerá, exclusivamente, a través de una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual.

c) En el caso de titulares que no hubieran encomendado la gestión de sus derechos a una entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, los mismos se harán efectivos a través de la entidad que gestione derechos de la misma categoría.

Cuando existiere más de una entidad de gestión de los derechos de la referida categoría, sus titulares podrán encomendar la gestión de los mismos a cualquiera de las entidades.


Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada

1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

7. El derecho de remuneración a que se refiere el apartado 1 del presente artículo se hará efectivo a través de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual.


El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 12:07 PM

Y bueno, por otro lado el animo de lucro en una pagina de este estilo no indica ningun delito. Teniendo en cuenta de que en los servidores no se encuentran los videos ni otros contenidos protegidos no se puede hacer mucho.

Tambien creo que confundes patente con copyright, una patente es simplemente un proceso para garantizarte la exclusividad de una idea durante X años (al que se le ocurra lo mismo aunque no te haya copiado tendrá que pagarte si quiere usar esa "idea"). Las patentes son una forma de promover que los conocimientos sean publicos, para conseguir una patente tienes que detallar el concepto que quieres registrar y es la unica forma de que una empresa proteja sus investigaciones y o procedimientos de produccion.

Ademas las disputas de patentes son algo mas "serio" que las de copyrights, por ejemplo ahora hay una cientifica que tiene patentado el metodo de creacion de diodos que usan los bluray y puede hacer que se detengan todas las importaciones de lectores bluray en USA hasta que se resuelva la disputa (normalmente le pagan derechos y ya está).

#17 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 01:27 PM

Autor

saludos
hotam

xDDDDD Yo iba a poner lo mismo :P

A pesar de que ha habido "varias" conversaciones al respecto, Nida es tío :P

¡Cachis! He estado buscando una que me suena que hubo en la que hasta se le quería poner el rosa de Fl-Girls, pero no la encuentro >_< eso o lo soñé :P

Lo encontré :D Nida FL-Girl

Edit: Ni se os ocurra postear en él, que es del 2004 >_< (buena memoria tengo, hace 4 años ya). No me mates Nida, que lo pongo a modo informativo :u:

En cuanto a lo de las licencias... jur, pues no sé yo si tendré que ir a registrar las novelas que estoy escribiendo, no sea que a alguien se le ocurra algo parecido y ya la mía sea tildada de "plagio" >_<

Este tema ha sido editado por Natsume: 04 April 2008 - 01:30 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#18 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 02:06 PM

Básicamente, la diferencia entre patentes y derechos de autor es que una patente se aplica a una idea para fabricar algo, un invento (salvo las gilipolleces de la oficina de patentes yanqui y otras, pero eso es otra historia), y los derechos de autor se refieren básicamente a obras artísticas y publicaciones en general. Es decir, en los derechos de autor lo que importa es la forma de contar o expresar algo, mientras que en las patentes lo que importa es la idea, el método para hacer algo, que se puede explicar de muchas maneras. Las ideas en general no son patentables (por ejemplo, un descubrimiento científico o un algoritmo no son patentables, al menos en España), salvo cuando sean métodos para fabricar o producir algo.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#19 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 03:11 PM

me habré leido un 10% del hilo. Así que no diré nada más que esto:

¿Es obligatorio el registro de la propiedad intelectual?

El registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual , ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.


Las leyes son las que son (en cada país) y no hay que especular mucho (generalmente), si acaso preguntar en caso de duda a alguien que sepa, o asumir que no te toca (en caso de duda en una ley que lleve a juicio para aclararla normalmente se resolverá en favor del ciudadano).

PD: Mandarte un sobre a ti mismo con un CD es más barato que las tasas del registro oficial, y el sello de correos es perfectamente válido ante un juez en caso de disputa de la autoría.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#20 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 03:27 PM

PD: Mandarte un sobre a ti mismo con un CD es más barato que las tasas del registro oficial, y el sello de correos es perfectamente válido ante un juez en caso de disputa de la autoría.

hoax, demuestra que tienes un sobre con la cancion, no que la hayas compuesto, ni que lo hayas enviado tu por mucho que salgas en el remite, a parte quizas seria mas util un burofax que de eso si que queda constancia en el envio

btw el registro de propiedad intelectual no tiene NADA que ver con la sgae.

Propiedad intelectual != Derechos de distribucion

Este tema ha sido editado por Alienlove: 04 April 2008 - 03:37 PM

Imagen enviada

#21 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 04 April 2008 - 03:58 PM

hoax, demuestra que tienes un sobre con la cancion, no que la hayas compuesto, ni que lo hayas enviado tu por mucho que salgas en el remite, a parte quizas seria mas util un burofax que de eso si que queda constancia en el envio


A lo que se refiere Mae, creo, es que si te mandas la canción a ti mismo antes de que el otro la distribuya, eso significa que la tenías antes que nadie, y por tanto eres el autor.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos