Ir a contenido


Foto
- - - - -

Falta De Sencibilidad


  • Please log in to reply
31 replies to this topic

#1 vicko27

vicko27

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 March 2008 - 04:26 PM

Cuantas veces dandole unas vueltas al youtube nos hemos topado con videos de accidentes graciosos que nos han hecho reir o algunos otros nos han transmitido el dolor que han sentido los accidentados, pero cuando es que se pasa esa linea para llegar al morbo y la falta de sencibilidad humana?
El día de ayer estaba aburrido navegando y viendo videos en el youtube y llegué de casualidad a un link donde habia un accidente de moto en la ciudad de Tarapoto en Perú, las imagenes que vi en la pagina del youtube me hicieron reflaxionar sobre hasta donde el ser humano puede perder la sencibilidad ante la muerte; Les relato un poco lo que vi ya que no pienso poner un link al video; son un grupo de muchachos que pertenecen a un club de motos en la ciudad de Tarapoto donde hacen paseos conjuntos y obviamente filman sus paseos y es precisamente en uno de estos paseos que despues de pasar un buen rato uno de los muchachos con su enamorada tienen un accidente en una curva que es filmado, al llegar el resto del grupo al lugar del accidente las escenas terribles que encuentran hacen que me pregunte como que siendo un grupo de "amigos" como es que la filmación continua mostrando a la chica no se si aun agonizante o ya muerta y a el mutilado de la pierna izquierda, y no es una filmación que dure poco sino es que dura hasta que llega la ayuda, donde se ve todo el sufrimiento y peor aun el hecho de que no son atendidos por la gente del grupo ni mucho menos por el de la cámara.
Pero el hecho no termina ahi sino que a los pocos días ese video empieza a ser comercializado en la ciudad en formato de DVD asi como difundido en internet llegando a la television nacional incluso donde es difundido en su integridad una vez y luego de multiples criticas a la televisora el video se difunde nuevamente pero esta vez censurado.
La verdad no se si soy demaciado sencible a este tipo de hechos que me ha llevado a escribir este post o es que este hecho realmente colinda con la falta de humanidad de algunos individuos.

#2 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 22 March 2008 - 04:50 PM

Falta de ortografia??? No mentiras XD, la verdad es que siempre se puede jugar con el morbo de la gente y mientras eso pague habra este tipo de cosas. Ademas los muchachos que mas podian hacer en ese tipo de cosas, en esos casos es mejor dejarlos quietos hasta que un especialista llegue, ya que si los mueven o algo por el estilo pueden empeorar las cosas. Lo que si me parecio de muy aml guto es que la gente siguiera grabando despues de eso, por respeto debieron apagar las camaras y nunca publicar esos videos para ya sabemos como es el ser humano...

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#3 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 22 March 2008 - 04:59 PM

pues mientras exista gente que compre ese tipo de filmaciones (noticieros), seguiran existiendo. la cuestion aqui es si realmente eran amigos digo esta bien lo filmaron el dar a conocer el video eso es peor. se puede considerar que dieran a conocer el video si fue culpa de algun tercero y para darlo como prueba o para encontrar al responsable pero no es el caso.

ademas existen yo una vez vi en una renta de videos varios videos se llamaban trauma y el otro casos de muerte, digo no creo que tenga que describir de que se tratan pero realmente son desagradables solo las imagenes que tenian las portadas y contraportadas.

y como puse si existe gente que lo ve o paga por eso seguiran saliendo. y como siempre digo la decision es de cada quien tu decides si lo vez o no. depende de tu criterio.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#4 vicko27

vicko27

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 March 2008 - 05:15 PM

primero mi disculpa por la falta de ortografía; pero es como ustedes dicen mientras haya quien consuma hay quienes lo sacarán.

#5 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 11:15 AM

Yo lo que veo es una falta de puntos y aparte en particular y de signos de puntuacion en general
Una falta de sensibiliadad con el sentido de la vista, que se me vizquean los ojos >_<


Al tema: a mi lo que me parece no es que sea culpa de que exista gente que consuma. Siempre habra alguien que consuma cualquier mierda que le ofrezcan (mira la mantequilla de cacahuete), y si es malo mejor (he hablado ya de la mantequilla de cacahuete?). El problema es que hay mucho hijo de puta suelto y hoy en dia hay mucho hijo de puta que, además de ser un hijo de puta, tiene acceso a una camara. El que dices tu (hasta donde he llegado a leer sin tener dos derrames) es del tipo de hijos de puta que ven un accidente y en vez de salir a ayudar gravan. Luego en un escalon superior estan los que provocan la situacion por ejemplo dandole palizas a chavales, o a mendigos, rompiendo cosas, haciendo el cafre con el coche, tirando a un pobre crio a un rio... y en el nivel más bajo estan los hijos de puta que gravan putadas y situaciones embarazosas con la unica intencion de perpetuar un momento jodido de por si ante los presentes, pero que se eleva a la enesima potencio haciendolo del dominio publico, y convitirtiendolo en material que puede aparecer de aqui a 5 años y seguir jodiendo al pobre desgraciado.
Al menos antes estas cosas, si pasaban (que el hijo de puta llevase una camara de 2 kilos encima casualmente era mucha mucha casualidad) se quedaban en un entorno más reducido, como la tipica anecdota abochornante que te podian hacer recordar alguna vez (el manos hasta que te hicieses con la cinta, que hacer una copia no era ninguna broma). Hoy en dia puede perseguirte toda la vida. Si no que se lo digan al StarwarsKid, Emo&metalera,al crio mexicano aquel,a las docenas de crios que apalean etc ...

Menuda panda de hijos de puta.

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#6 Sakai

Sakai

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 01:11 PM

Desgraciadamente, gente asi habra siempre. Es la moda el grabar cosas con el móvil, cámara o lo que sea.
Eso sí, tambien tienen parte de culpa la gente que se infla de ver este tipo de videos, si nadie los mirase seria otra cosa.

#7 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 01:25 PM

Pues nos tocara vivir con ello, si no, basta con ver como ejemplo el "efecto vaca" que se genera cuando hay un accidente. Pueden haber 4 carriles para cada sentido en la autopista, y los coches accidentados estar en la cuneta, pero se montan unos cristos impresionantes porque la gente quiere ver la sangre y los cuerpos mutilados de los conductores accidentados (aunque luego no existan y la mayoria de las veces ha sido un golpe de chapa sin mas y lo que estan haciendo son los papeles del seguro) y entonces frenan, obstaculizando la circulacion y provocando retenciones de 10 km. Asi que si, el ser humano es curioso, morboso y hasta masoquista, asi que nos tocara jodernos por habernos equivocado por nacer como mamiferos.

De aquel video de motoristas, ya solo faltaria que dijeran "que, te duele, ein? Pues te jodes" para llegar al summum del hijoputismo que comenta Thex.

#8 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 01:46 PM

Gentuza así hay en todas partes, aunque yo no sé como puedes tomar como "amigo tuyo" a alguien capaz de humillarte así :/
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#9 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 03:06 PM

De aquel video de motoristas, ya solo faltaria que dijeran "que, te duele, ein? Pues te jodes" para llegar al summum del hijoputismo que comenta Thex.


Pues es que en el video es casi peor, hay como unas 20-30 personas apolladas en el guardarail mirando la escena como si de una obra de teatro se tratara y sin hacer o decir nada valioso. Y no es que esten esperando a los servicios de emergencia, porque el motero está en el suelo con el muñon e intentando levantarse, y no te creas que alguien se acerca y le dice que se esté quieto o mira que tal se encuentra. Esto no es una cuestión de morbo, es sencillamente que la sociedad está enferma, porque esto no es normal.

De todas formas, creo que no son amigos, mas bien parece una reunion de moteros y punto.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#10 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 05:16 PM

es mas como para tener algo que comentar en la siguiente reunion.
(y te fijaste como se le movia el muñon. y como sangraba. etc etc.)

todo depende del grado de morbo de la persona, pues digo alguien que trabaja en una morgue o de policia o algo asi, se le haria muy normal ver ese tipo de cosas, a alguien que trabaja en algo mas normal.

pero como dice jal, no se le acerca nadie para decirle que no se mueva o para detenerlo, entonces esos cabrones nomas estan por el espectaculo nada mas.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#11 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 05:40 PM

Acabe de ver el video y pues no todos los de que se encontraban en la escena son unos hijos de puta, ahi personas que le dicen que no muevan a la mujer y otros que le ayudan a la persona que se quedo sin una pierna a amarrarla para que no se desangre o yo que se, el caso, es que la morbo de la gente es muy grande, yo casi ni pude ver el video (tuve que verlo 5 veces) por que se me revuelve el estomago.
Un ejemplo claro es un programa de MTV (no me acuerdo el nombre) que presentan las desgracias de gente haciendo deporte extremo, Dios!!!!!! como se dan esos totazos y la gente que los graba se rien de la desgracia del tipo que le cuelga un brazo o se le ven los huesos de la cara, y muchos de mis amigos lo ven y dicen que es muy tezo el programay uno se pregunta, donde esta lo tezo ver a un muchacho sufrir o que quede desfigurado? Un dia que intente verlo pero no pude, no se si tengo el estomago muy delicado o no me gusta eso pero no pude y tuve que cambiarlo de canal.

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#12 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 06:43 PM

Nooooo! yo prefiero quedarme quieto con eso ya que si uno llega a levantar a un herido durante una situación de esas,a atenerse a las consecuencias por que lo pueden embalar a uno por lesiones personales.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#13 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 06:48 PM

Todo el que conduzca tiene que saber primeros auxilios y qué hacer. Y la mayoría de viandantes educación vial básica.
Y hay leyes que obligan a ayudar.
Así que no hay excusa.

Hay algunos a los que sólo les falta coger un palo y darle al herido en el ojo diciendo "tun-tucutún" o "molesto, molesto?".

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#14 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 07:27 PM

Todo el que conduzca tiene que saber primeros auxilios y qué hacer. Y la mayoría de viandantes educación vial básica.
Y hay leyes que obligan a ayudar.
Así que no hay excusa.

Hay algunos a los que sólo les falta coger un palo y darle al herido en el ojo diciendo "tun-tucutún" o "molesto, molesto?".


No señor, nadie esta obligado a saber primeros auxilios para conducir, menuda gilipollez. Ya solo hace falta que digas que debes ademas ser neurocirujano para poder tratar los traumatismos craneoncefalicos in situ para que no se muera en la ambulancia camino del hospital.

Vamos, que lo unico cierto que has dicho es un conductor en caso de ser el primero en llegar al lugar del siniestro, esta obligado a parar y pedir ayuda, tal y como dice el articulo 129 Apartado Primero del Reglamento General de Circulacion, pero no solo eso, tambien esta obligado señalizar en la medida de lo posible el accidente para evitar otro y de prestar ayuda de primeros auxilios en caso de que lo sepa hacer en la medida de sus posibilidades, y de no saberlo, ni tocarlo (ni darle bebidas, ni moverlo de sitio, ni nada). El resto te lo has sacado de la manga, macho.

#15 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 08:32 PM

Lo mínimo es hacerle un torniquete o al menos presionar algo para que no se desangre esperando la ambulancia. No me gustaría estar en esa situación y que se quedasen de brazos cruzados dejándome a mi suerte. Aquí existe el delito de omisión de socorro, así que sería obligación legal a parte de la moral.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 23 March 2008 - 08:33 PM

Imagen enviada

#16 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 09:18 PM

Naturalmente que no, Vaugh, tu deber es ayudarle. Pero de ahi a estar obligado a saber primeros auxilios si conduces hay un trecho largo.

Pero ahi entramos en otro debate: Si el accidentado sangra por ejemplo por la oreja, se supone que no debes taponar la herida ya que al ser interna es otra situacion. El saber o no saber ese tipo de cosas ya entras en un mal rollo de hacer o no hacer, saber o no saber, que es la pera. Imaginate por un momento que el tratar de ayudarle hace que se te muera. Eso tambien es delito.

De todas formas, rezo por que no me pase a mi. Si veo un tio mutilado dentro de un amasijo de hierros pidiendo ayuda no se de que seria capaz, probablemente trataria de sacarlo del coche, pero buf, no tengo ni idea sobre como reaccionaria.

#17 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 09:46 PM

Y hay leyes que obligan a ayudar.

Y con ayudar se refieren a no pasar del tema, no a ponerte a coserle la pierna in-situ. Por que vamos, a mi me lo dejaron bien clarito, que si no sabía muy bien qué hacer mejor no hiciese nada, no sea que la jodiese más. No se trata de quedarse mirando ahí como un pasmarote, sino de, por ejemplo, no mover a alguien que puede tener la columna dañada.

Lo lógico sería tener ciertas nociones, pero por sentido común, lo normal es esperar a que llegue la ambulancia y no hacer nada si no es extremadamente necesario.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#18 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 March 2008 - 10:28 PM

Con ayudar me refiero dese a dar un vaso de agua hasta simplemente llamar por teléfono a una ambulancia y largarte cuando lleguen.
Y me temo que en el examen de conducción de Espña entran primeros auxilios (al menos la vez que lo hice yo).

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#19 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 12:39 AM

Todo el que conduzca tiene que saber primeros auxilios y qué hacer. Y la mayoría de viandantes educación vial básica.
Y hay leyes que obligan a ayudar.
Así que no hay excusa.

Hay algunos a los que sólo les falta coger un palo y darle al herido en el ojo diciendo "tun-tucutún" o "molesto, molesto?".


Dios si eso fuera cierto, no habria tantas muertes en los accidentes de transito

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#20 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 12:55 AM

Naturalmente que no, Vaugh, tu deber es ayudarle. Pero de ahi a estar obligado a saber primeros auxilios si conduces hay un trecho largo.

Pero ahi entramos en otro debate: Si el accidentado sangra por ejemplo por la oreja, se supone que no debes taponar la herida ya que al ser interna es otra situacion. El saber o no saber ese tipo de cosas ya entras en un mal rollo de hacer o no hacer, saber o no saber, que es la pera. Imaginate por un momento que el tratar de ayudarle hace que se te muera. Eso tambien es delito.

De todas formas, rezo por que no me pase a mi. Si veo un tio mutilado dentro de un amasijo de hierros pidiendo ayuda no se de que seria capaz, probablemente trataria de sacarlo del coche, pero buf, no tengo ni idea sobre como reaccionaria.


En el caso de la amputación es de sentido común que hay que parar lo primero la hemorragia, no creo que haya que saber nada en especial. Pero claro, la postura cómoda es la de "no sé", no te metes en fregados ni te manchas. Y puestos a actuar pensando en uno mismo de paso le robas la cartera que no va a salir detrás corriendo xD
Imagen enviada

#21 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 March 2008 - 01:34 AM

Y me temo que en el examen de conducción de Espña entran primeros auxilios (al menos la vez que lo hice yo).

Entran cosas del palo:

Si ve a un herido de accidente:
a) Zarandéelo para comprobar si está consciente.
b) Pase de él, ya parará otro.
c) Tápelo con ropa y evite moverlo si no es extremadamente necesario.

No te enseñan a hacer respiración asistida ni inmovilizaciones de espalda.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos