Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cine Asiático


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 Torxen

Torxen

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 15 March 2008 - 11:29 PM

me gustaria saber que peliculas asiáticas recomiendad y por que :bailar:

#2 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 16 March 2008 - 12:17 AM

Yo solo voy a recomendar argumentadamente una:In the mood for love Fa yeung nin wa (2000) de Wong Kar Wai. Ficha en imdb.

Se trata sin ningún género de duda de la mejor historia de amor jamás contada y punto pelota. La fotografía es absolutamente bestial, los actores principales están espléndidos, la música no puede estar mejor escogida y las emociones que se viven a través de los personajes traspasan la pantalla hasta llegar al centro del corazón del espectador.

#3 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 16 March 2008 - 12:54 AM

Seven Samurais, un clasico sin mas que decir.

KCE3vHF.gif[


#4 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 17 March 2008 - 10:40 AM

Nobody Knows
Seom (La Isla) (de Ki-duk Kim, mas conocido por "Hierro 3" y "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera")
Cualquiera de Wong Kar Wai, como dice dee
de Kitano: Tokyo eyes, Dolls, Hana-bi.
Edit: Old Boy de Chan-Wook Park
Edit2: ah! y una de mis favoritas: Xiao Cai Feng ("Balzac y la Joven Costurera China")

básicamente busca las que no se limiten en recalcar los tópicos típicos asiaticos (aka se europeizan en continente, pero mantienen contenido asiatico) y seguro que encuentras buenas.
De koreanas hubo un boom porque Corea (Edit: del Sur) aplicó una politica protecciónista (los cines se veian obligados a llenar una gran parte de su cartelera con peliculas del propio pais)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 17 March 2008 - 10:47 AM

Imagen enviada

#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 March 2008 - 11:53 PM

Hero de Zhang Yimou.
La historia a muchos puede parecerles sin interés o demasiado simple, pero para mi esta película es el cine hecho poesía visual.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 20 March 2008 - 12:25 AM

Seven Samurais, un clasico sin mas que decir.


Nunca entenderé la manía de decir los títulos de anime y películas japonesas en inglés.

Siguiendo con Kurosawa, Ikiru (Vivir) es una película que refleja la concepción que tienen (o tenían) los hombres japoneses de la vida (o cómo debería ser), y está protagonizada por mi actor favorito, Takashi Shimura.

También, la saga de películas de Torasan (Otoko wa tsurai yo). No hay traducción al español pero creo que hay al inglés.

En Allzine tienes muchas reseñas de películas y subtítulos para bajar.

Este tema ha sido editado por Takamura: 20 March 2008 - 12:32 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#7 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 20 March 2008 - 02:12 AM

Hay muchísimo cine asiático, es un poco difícil responder a la pregunta, lo mejor es que te pases por la página que comenta Takamura que tienes para años.

Si te apetece ver cine de un zumbado prueba con Koroshiya 1 (Ichi the Killer) de Miike, amí me parece una película totalmente transgesora, más en una sociedad como la japonesa. Miike se ríe de todo dios en la película, espectadores incluidos, y resulta en un producto muy curioso xD Cualesquiera otras películas de Miike siempre van a tener un componente curioso por algún lado o gore (véase el capítulo de Masters of Horrors que dirigió)

Si te apetece algo de samuráis a mí me gusto Zatoichi de Kitano. También puedes ver si te gusta Battle Royale, que es muy interesante pero es una película menor en mi oopinión. Y el clásico ya mencionado de los siete samuráis de Kurosawa.

Yo evitaría las últimas hornadas de películas de miedo que provienen de Japón, son todas iguales después del boom de la moza del pozo y la cinta de vídeo. LLamada perdida (Miike), por ejemplo, es el paradigma de lo que digo (aunque no estaba mal).

Por otro lado el cine asiático no es sólo Japón, también está el cine de Hong Kong, del que derivaría la película que ha mencionado Mai o otras como Tigre o Dragón, Operación Dragón, etc. El cine coreano y ya si entramos en animación pues es todo un mundo xD

Este tema ha sido editado por raulero: 20 March 2008 - 02:29 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#8 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 20 March 2008 - 04:11 AM

Por otro lado el cine asiático no es sólo Japón, también está el cine de Hong Kong, del que derivaría la película que ha mencionado Mai o otras como Tigre o Dragón, Operación Dragón, etc. El cine coreano y ya si entramos en animación pues es todo un mundo xD


Esto... Hero no sé si se inspira en las coreografías de las películas de Hong kong.... pero es cine chino, de la China mandarina comunista de toda la vida.
Yimou tiene varios premios a lo largo de las últimas décadas en festivales como el de Venecia, Berlin, etc. y un gran prestigio internacional así como otros cineastas chinos.

Y ya que estoy pongo aquí una lista de las pelis de este autor que he visto y que me gustaron mucho (algunas de ellas tuvieron bastante éxito en los cines occidentales en los 90, sobre todo La linterna roja): Sorgo rojo (esta es de los 80, y creo que la vi de cría el mismo año que vi Akira, porque debieron traerlas a la vez). Semilla de crisantemo, La linterna roja, Qui ju una mujer china, la de Hero que ya dije, y otra que vi hace no mucho y también está muy bien, la de La casa de las dagas voladoras.
De cine japonés que no habéis mencionado me gustaron mucho: Ran y La balada de Narayama, que creo que es una de las películas que más me ha conmovido en mi vida.

Este tema ha sido editado por mai: 20 March 2008 - 04:17 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#9 Zillion

Zillion

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 707 Mensajes:

Escrito 20 March 2008 - 05:21 AM

Pufff.. muchisimas... ahora mismo se me ocurren estas:

-Hierro 3, de kim ki duk. Una visión obligatoria para cualquiera que se meta a ver cine asiatico. Una enorme historia magnificamente contada.

-Sympathy for mr. vengeance, Oldboy y sympathy for lady vengeance: La trilogia de la venganza de Chan Wook Park, de quedarme con una elegiria Oldboy. Estas son tambien las tipicas que cualquiera interesado por el cine asiatico debe ver. Son historias violentas, centradas en venganzas y con un estilo visual único.

-Breaking News y Fulltime Killer: Ambas de Johnny To (un director que me encanta) la primera es una historia de policias alucinante. Contada de forma frenetica y muy novedosa. La segunda es un duelo entre dos asesinos totalmente diferentes.

-Friend: Una historia genial sobre la amistad; un grupo de amigos de la infancia que una vez convertidos en adultos se ven integrados en la mafia. Preciosa.

-Infernal Affairs: La peli que originó Infiltrados. Otra joya asiatica aunque con un estilo bastante americanizado.

-A bittersweet life:Historia sobre el hombre encargado de hacer de brazo ejecutor de un jefe mafioso y su caída en picado desde lo más alto. Un relato que me encantó y un protagonista que bordó su papel de gangster frío e impasible.

-Go: Historia sobre un macarra marginado. Creo recordar que está basada en un manga o algo asi. Muy buena.

De terror no me atrevo a recomendar nada porque por desgracia todo lo asiatico en este género se me repite como el ajo. Unicamente salvaría una peli que reune varios cortos, algunos de ellos muy interesante; se titula Zoo.

-Sad Movie: Una peli romantica preciosa. Y mira que a mi las romanticas no me van, pero esta te apabulla y ademas tiene momentos geniales. La recomiendo muchísimo.

-Su.ki.da: Historia de amor de ritmo lento. Para los que no estan acostumbrados a este tipo de pelis puede hacersele cuesta arriba pero como te atrape terminas por enamorarte absolutamente. Su director es otro de mis preferidos, Hiroshi Ishikawa.

-Nobody Knows: De mis favoritas. Cuatro niños abandonados en un apartamente por su madre deben aprender a valerse por si mismos.

-The Host: Película con monstruo-destroza-ciudades que aporta mucho más al genero que las ultimas cien pelis del estilo. Flipante cada una de las escenas en las que aparece el bicho. Otra de las tipicas recomendaciones pero bue..

-Memories of Matsuko: Una historia surrealista, la vida de una mujer condenada a sufrir sin encontrar a su principe azul. Su estilo visual y lo bizarro de algunas situaciones hacen que ya merezca verla.

-Picnic: de Shunji Iwai, otro enorme director. Tres locos se escapan del manicomio para encontrar un buen lugar desde donde presenciar el fin del mundo. Buenisima tambien.

Y por no enrollarme más pongo otras cuantas que tampoco deberia perderse nadie: Marathon (que buena es esta lexe), Welcome to Dongmakgol, University of laughs, Taegukgi, A world without thieves, Crying fist, y por supuesto cualquier cosita de Kitano (especialmente las que tocan el genero de mafiosos y tal).

Madre mia que tochazo.

#10 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 20 March 2008 - 08:13 PM

Nos estamos dejando LAS PELICULAS de disparos: The Killer y Hard Boiled del "palomitero"* John Woo

*tiene más sentido de lo que parece, eh?

#11 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 01:53 AM

Aquí van mis recomendaciones de algunos directores ya mencionados.
Kim Ki-duk: Cine no apto para impacientes.
- Samaritan Girl
- La isla
Zhang Yimou: Cualquier película de este tío (excepto "Keep Cool", en la que cambia bastante de estilo, según me han dicho) merece la pena aunque sea sólo por la fotografía.
- Ni uno más (Not One Less)
- El camino a casa (The road home)
Takeshi Kitano: Creo que en su última peli, "Glory to the Filmmaker", se le ha ido un poco la olla.
- Hanabi
- Dolls
- Zatoichi
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#12 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 12:33 PM

Drunken Master.
Drunken Master 2.
Porque sale Jackie Chan.

...

Hace falta decir más?

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#13 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 25 March 2008 - 05:03 PM

depende del genero que te guste, dentro del cine asiatico, te pondre mis recomendadas de varios generos:

terror:

-the ring
-dos hermanas
-the eye
-llamada perdida
-the grudge 1y2.
-ju-on

epica:

-hero
-la casa de las dagas voladoras


gore con idas de olla:

-old boy
-the sinfony of lady vengeance
-battle royal 1y2

te las recomiendo porque son las mejores de su genero.

salu2.

Este tema ha sido editado por FEAR: 25 March 2008 - 05:07 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#14 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 27 March 2008 - 04:29 PM

Bueno, pues yo recomendaré otra de Kitano: Brother.

#15 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 27 March 2008 - 11:33 PM

La felicidad de los Katakuri, de Takeshi miike, porque es original, verdad dee? XD

#16 Kurama

Kurama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 251 Mensajes:

Escrito 27 March 2008 - 11:42 PM

Rashomon, uno de los clásicos de Kurosawa. Una de las pelis que supuso un antes y un después dentro del género. Un asesinato y versiones del mismo.

Y luego me gustó otra suya llamada "Sueños", que eran unos cuantos cortos basados en sus propios sueños. Era una de sus últimas películas. Alguna de las historias estaba realmente bien, con unos escenarios que dejaban con la boca abierta.
Imagen enviada

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 28 March 2008 - 12:47 AM

Koreanas:
Tienes Attack the Gas Station (humor), que no te puedes perder, My Sassy Girl (comedia romántica), Phone (terror, me gustó más que la japo One Missed Call) y Sex is Zero (humor rollo american pie)

Japonesas:
La versión de Nana está bastante bien, y como han dicho antes Battle Royal. De acción futurista tienes Casshern, aunque es un peñazo y es lenta de narices, me pareció bastante curiosa.


@dead por si lees el hilo o al que lo sepa, peli de mafiosos que empezamos a ver que cada uno estaba pirado y que iban con pintas? perseguian a una tipa que se escondia en un hotel en el bosque o algo así.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 March 2008 - 10:34 PM

La felicidad de los Katakuri, de Takeshi miike, porque es original, verdad dee? XD


Todo lo que hace Miike es original! fenomenal, sideral, natural, y tal.

#19 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 30 March 2008 - 12:07 PM

La felicidad de los Katakuri, de Takeshi miike, porque es original, verdad dee? XD

Puta, te has olvidado de mí! :gh:

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#20 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 31 March 2008 - 07:22 AM

Nunca entenderé la manía de decir los títulos de anime y películas japonesas en inglés.


Por mi parte no es mania. Los titulos oficiales que entiendo* estan en ingles y los titulos en español son risibles en el 98% de los casos.

*que no se japones.

KCE3vHF.gif[


#21 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 02 April 2008 - 05:53 AM

Puta, te has olvidado de mí! :gh:

tu pasas por aki 1 vez cada mil, no confiaba ke contestases y dee habia escrito ya ñe :silbar2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos