Ir a contenido


Foto
* * * - - 2 Votos

Elecciones En España


  • Please log in to reply
82 replies to this topic

Encuesta: ¿Vas a votar? (69 miembros han emitido votos)

Votaras?

  1. Si, a uno de los partidos mayoritarios (28 votos [42.42%])

    Porcentaje de voto: 42.42%

  2. Si, a otro partido minoritario (22 votos [33.33%])

    Porcentaje de voto: 33.33%

  3. No, me bastengo por motivos ideologicos (8 votos [12.12%])

    Porcentaje de voto: 12.12%

  4. No, me la suda ampliamente (8 votos [12.12%])

    Porcentaje de voto: 12.12%

Votar Los invitados no pueden votar

#64 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 07:16 AM

Así que me gustaría que se respetara un poco más a los que sí creemos en la democracia y queremos votar.

uhm precisamente los que no votan por motivo ideologico, lo suelen hacer por que creen a pies juntillas en la democracia, no en "esto".

Respecto lo del sistema directo, aquí no tenemos un campo tan grande como la pnix para que todos los ciudadanos puedan ir a votar todas las decisiones, y aunque lo hubiera, iría alguien? Yo y cuatro gatos más, si a la gente no quiere ir a votar ahora, cada 4 años, crees que iría todos los días a decidir el destino de su pais? JUAS Sería genial probarlo, solo para echarte unas risas.

si votan cuatro, decidirian esos cuatro, como AHORA, q eligen los cuatro pelagatos a los que les toca la loteria esta.

Pero al menos, tendrias la OPCIÓN de ser el quinto.
Imagen enviada

#65 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 07:37 AM

Yo aún a día de hoy, estoy dudosa sobre lo que hacer :huh:...
Pensaba votar a uno de los partidos mayoritarios, pero no porque me sienta plenamente identificada con su opción, sino para evitar que salga el otro "pputo" partido mayoritario ¬¬, vamos, lo que creo que por ahí denominan voto útil. Me gusta mucho más la opción de un partido minoritario, pero es que prefiero evitar tener a gente como Acebes o Zaplana en el gobierno; si encabezara Gallardón las listas sería otro cantar. La cosa es que me imagiino que habría pacto en caso necesario, así que no sé que hacer. Mañana, dependiendo del humor que tenga, decidiré :P.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#66 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:46 AM

Respecto lo del sistema directo, aquí no tenemos un campo tan grande como la pnix para que todos los ciudadanos puedan ir a votar todas las decisiones, y aunque lo hubiera, iría alguien? Yo y cuatro gatos más, si a la gente no quiere ir a votar ahora, cada 4 años, crees que iría todos los días a decidir el destino de su pais? JUAS Sería genial probarlo, solo para echarte unas risas.

vamos a ver.En la sociedad en la que vivimos ahora mismo no, pero la sociedad en la que vivimos aun no es esa sociedad de la informacion que tanto se cacarea. Solo es lo mismo de siempre, solo que más rapido. Y con un sistema de democracia directa no me refiero a que solo de decidiese con el voto de todos los españolitos, hay muchas formas de plantearlo. DEsde al control de los resultados del ejecutovo de una forma directa (no con unas encuestas que nunca se sabe como se hacen ni a quien), como el uso del voto ciudadano como voto de calidad en las decisiomes que asi se estimen, etc. Hay muchas más opciones mucho más participativas que vender tu alma a cambio de nada y sin ningun compromiso CUANTIFICABLE cada 4 años.
Además, sonará basto, pero tanto el derecho a participar en politica como el derecho a votar deberian estar legitimados de alguna manera. Se hace un examen para conducir un coche pero cualquiera con hamijos y dienero (bueno, son sinonimos) puede ser diputado o senador. ¿Acaso alguien sabe quienes son los senadores o diputados que los representan? Se vota a unas letras que no significan nada realmente. Desde luego, democracia no es.


PD: por suerte me he librado de estar en la mesa, que aun ayer el presidente estaba dudando de buscarse cualquier excusa para no ir ¬¬ . La verdad es que la ultima vez hubo momentos en los que me lo pasé de puta madre (era un puto descojone de mesa), pero lo de estar hasta las 11 de la noche como que no me hace puta gracia :guu2:

Este tema ha sido editado por thexsam: 09 March 2008 - 09:49 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#67 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:54 AM

Yo también me he librado, XD.

Habrá que volver luego. Igual después de comer.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#68 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:25 AM

uhm precisamente los que no votan por motivo ideologico, lo suelen hacer por que creen a pies juntillas en la democracia, no en "esto".


Bueno, esa es tu opinión. A mí me parece que no se sostiene ese argumento, y te guste más o menos el sistema actual siempre habrá algún partido que consideres que puede mejorar la situación. Por lo tanto me sigue pareciendo que es más por vagancia o pasotismo que por otra cosa. Esa es mi opinión.

PD: Luego están los que no votan porque prefieren estar tumbados en el sofá.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#69 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 11:41 AM

Aquí hay una explicación más detallada, que puso Blood en otro hilo.


Bueno, según esa explicación, como andaluz ya he depositado mi cuarto de voto :guu1:

Resumiendo, y como dijo alguien una vez: si eres andaluz, tu voto vale una mierda



#70 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 04:41 PM

vaya, curioso, io pensaba que una coalicion fortalecia al pais porque imponia opiniones diversas y variadas frente a un gobierno con mayoria absoluta que hace lo que quiera. Porque analizais todo desde el angulo que no os interesa? y si en vez de nacionalistas catalanes el PSOE e IU alcanzasen una mayoria absoluta? Ahi teneis un partido a nivel nacional y todo lo contrario a nacionalista. Eso tb debilitaria?

Hablais de debilitar un gobierno/pais o de debilitar un programa de un partido concreto? supongo que veis la diferencia no¿?
Opinion de uno impuesta=> MAAAAAALO
Opinion consensuada=BUEEEEENO


Totalmente de acuerdo con esto. Una mayoría sólo favorece los chanchullismos del partido gobernante (que acaban saliendo cuando hay cambio de gobierno, pero es mejor evitarlos desde el principio).

aunque bueno, eso es lo que dice la teoria politica, en este pais lleno de gilipollas, gente superideal, y que mezcla franquistas retrogrados con progresistas internacionalistas chupiguays todo es posible.

saludos
hotam

PD ayer a la mañana estaba pensando io en poner esta misma encuesta, bueno, miento, parecida, a mi no m interesaba el sentido del voto, si no la abstencion o no.
Yo nunca he votado, siempre me abstengo, por vagancia, por desencanto y por estupidez antisistema, pero toy un poco cansao de que la gente me intente convencer de lo contrario. pero el maldito JAL se me adelanto.


No seré yo quien te intente convencer, pero no es coherente con lo que comentas arriba: si no estas a favor de las mayorías, más motivos tienes para votar (a un partido no mayoritario, se entiende).

Por mi parte estas son las primeras elecciones en las que he leido algún programa electoral: de los 29 partidos al senado una pasada por la wikipedia me ha dejado con 7 partidos, de los cuales he leido 6'5 programas (el de IU es la muerte en bicicleta, sólo llegué a la mitad).

Total que he acabado con 3 partidos (6 candidatos al senado en total) que me gustan y no me decido :-/ voy a la ducha y ya veremos, mientras tanto pregunto: En la situación...

- partidos con un programa muy específico pero que está centrado en un sólo tema (p.ej. el PACMA: maltrato animal; el partido pirata: propiedad intelectual; el partido del cannabis: regulación del cannabis; el PUM+J: justicia para los países en desarrollo; etc...). Aquí es probable que estés de acuerdo/en contra por que el tema es único, pero no se abordan todos los temas.

- o partidos con un programa que tiene propuestas para todos los ámbitos. Aquí puedes estar de acuerdo con algunas propuestas para unos temas, y en contra con las propuestas para otros temas.

¿Qué sería más conveniente?
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#71 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 05:19 PM

Totalmente de acuerdo con esto. Una mayoría sólo favorece los chanchullismos del partido gobernante (que acaban saliendo cuando hay cambio de gobierno, pero es mejor evitarlos desde el principio).


Sí, ya, yo dije favorecer al gobierno, no hablé de favorecer al país.

- partidos con un programa muy específico pero que está centrado en un sólo tema (p.ej. el PACMA: maltrato animal; el partido pirata: propiedad intelectual; el partido del cannabis: regulación del cannabis; el PUM+J: justicia para los países en desarrollo; etc...). Aquí es probable que estés de acuerdo/en contra por que el tema es único, pero no se abordan todos los temas.

- o partidos con un programa que tiene propuestas para todos los ámbitos. Aquí puedes estar de acuerdo con algunas propuestas para unos temas, y en contra con las propuestas para otros temas.

¿Qué sería más conveniente?


Pues si el segundo es igual de minoritario que el primero, la elección está difícil, porque si los dos tienen igual fuerza, votando al primero te aseguras de que el problema concreto que te interesa se discuta en el congreso/senado, mientras que como el segundo insiste en muchos temas, en unos adoptarán posturas con las que estás de acuerdo y en otros no.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#72 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 06:07 PM

Totalmente de acuerdo con esto. Una mayoría sólo favorece los chanchullismos del partido gobernante (que acaban saliendo cuando hay cambio de gobierno, pero es mejor evitarlos desde el principio).



No seré yo quien te intente convencer, pero no es coherente con lo que comentas arriba: si no estas a favor de las mayorías, más motivos tienes para votar (a un partido no mayoritario, se entiende).

Por mi parte estas son las primeras elecciones en las que he leido algún programa electoral: de los 29 partidos al senado una pasada por la wikipedia me ha dejado con 7 partidos, de los cuales he leido 6'5 programas (el de IU es la muerte en bicicleta, sólo llegué a la mitad).

Total que he acabado con 3 partidos (6 candidatos al senado en total) que me gustan y no me decido :-/ voy a la ducha y ya veremos, mientras tanto pregunto: En la situación...

- partidos con un programa muy específico pero que está centrado en un sólo tema (p.ej. el PACMA: maltrato animal; el partido pirata: propiedad intelectual; el partido del cannabis: regulación del cannabis; el PUM+J: justicia para los países en desarrollo; etc...). Aquí es probable que estés de acuerdo/en contra por que el tema es único, pero no se abordan todos los temas.

- o partidos con un programa que tiene propuestas para todos los ámbitos. Aquí puedes estar de acuerdo con algunas propuestas para unos temas, y en contra con las propuestas para otros temas.

¿Qué sería más conveniente?


Es el sindrome consejos vendo y para mi no tengo, se perfectamente que es lo correcto y que deberia de hacer, pero me niego hacerlo por X motivos.
El principal motivo por el que no voto, es porque soy un vago.
el 2º porque paso de este sistema, no tanto por el sistema, como por la falta de confianza en la gente que lo puebla. se podria llamar desencanto, supongo que si.

En todo caso te agradezco que no me intentes convencer, porque precisamente es eso lo que no soporto. Tu tienes derecho a tu opinion y a pensar que soy un gilipollas, un pasota, o lo que quieras pero no voto, pero no me intentes convencer, porque io no pretendo que tu imites mi comportamiento. Hace 10 min, alguien me intentaba convencer de que con lo que a mis abuelos y bisabuelos les costo conseguir estos logros, como no iba a ir a votar, pues no voy porque no me da la gana, y punto, mis motivos tendré, mejores o peores, pero son los mios, y dejarme de sermones, coño.

saludos
hotam
PD, el post no se refiere a nadie en concreto.
PD2 no os quede duda, que se que con mi decision doy validez al resultado de las urnas, pues si, lo que salga estara bien y no me oireis quejarme del gobierno resultante.

Este tema ha sido editado por Hotam: 09 March 2008 - 06:09 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#73 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 06:18 PM

Bueno, me acabo de enterar de algo que no sabía (manda huevos con 30 años :P ): para el senado puedo marcar 3 candidatos de los partidos que yo quiera (no tienen que ser los 3 del mismo partido). Ojo, que esto sólo es en algunas provincias, en otras el máximo es 2 o 1.

Como me salieron 3 partidos, me voy a dispersar.

Para los diputados ya veremos, lo decidiré cuando esté en la mesa.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#74 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 06:20 PM

Hombre yo sinceramente sin ganas de meter flames ni nada de eso, si no votais no deberíais quejaros de como es el sistema.
Si no votais por vagancia vale, pero si lo haceis como un canto al antisistema es un poco tonto, ya que el voto de castigo se lo pasan por el forro de los huevos.
Hoy en día creo que la mayor parte de la gente vota pensando en cual cree que lo hará menos mal (el menor de dos males como dirían en futurama :D), en vez del que le entusiasme mas.
Y una duda que tengo desde que leo este post, cuando algunos (no acuso a nadie que conste) dice que le da verguenza este sistema electoral y que se iría fuera a vivir, lo dice pensando que en otros paises la democracia es mas justa o por que si se va fuera le sudará los cojones lo que pase en ese país? (total si aquí no votas te suda los cojones tambien XD)
Ale me voy a ejercer mi derecho XD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#75 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 06:41 PM

neo, como ha dicho perseo, te gusta que mi NO VOTO, valga más que tu SI VOTO? supongo que has votado a algún partido que tenga en su programa el que 1 ciudadano = 1 voto no? y no 1 ciudadano = 1 voto entre logaritmo de... donde está lisa cuando la necesito?

Votar significa elegir lo que más se ajuste a tus ideas, pero si no hay nada que se ajuste? el voto en blanco? yo no quiero que parezca que "me da igual quien gane", que es lo facil y el decir "voy a ejercer mi derecho" que tanto le incha la boca a la gente en el día hoy. Yo elijo no participar en un sistema en el que voto al que más camisetas ha regalado, mejor web ha tenido o más pasta te unta para que le votes.

"vote null, view results" por si os suena.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#76 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 06:56 PM

"vote null, view results" por si os suena.


Amén

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#77 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 08:42 PM

bueno, cambiamos de cuento, ya se han cerrado los colegios y ahora empieza el baile, quizas deberiamos abrir un nuevo post para el tema de resultados.
de momento asi a primera vista, segun el sondeo de RNE, que es lo que estoy escuchando:
sube el PSOE y podia acercarse a la mayoria absoluta o superarlo segun la horquilla,
creo que sube algo tb el PP
IU podria bajar a 2 escaños,
desaparecen la chunta , coalicion canaria y algun otro

en resumen maximo fortalecimiento de bipartidismo
Esto son solo sondeos, no la liemos

creo que voy a abrir el topic

saludos
hotam

Este tema ha sido editado por Hotam: 09 March 2008 - 08:47 PM

Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#78 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:25 PM

Bad si te entiendo tu visión, pero joder, si un millón de personas que no votan o lo hacen en blanco crearan un partido "mas justo" pues ese partido tendría mucho peso.
Nu se es un problema general que tengo con todo lo antisistema xD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#79 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:28 PM

Y una duda que tengo desde que leo este post, cuando algunos (no acuso a nadie que conste) dice que le da verguenza este sistema electoral y que se iría fuera a vivir, lo dice pensando que en otros paises la democracia es mas justa o por que si se va fuera le sudará los cojones lo que pase en ese país? (total si aquí no votas te suda los cojones tambien XD)

Personalmente sí que votaría en otros países, a las elecciones para elegir rector en la universidad sí que voté, por ejemplo.
Imagen enviada

#80 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 09:30 PM

Personalmente sí que votaría en otros países, a las elecciones para elegir rector en la universidad sí que voté, por ejemplo.

Marengo pero a ver lo que me refiero, piensas que el sistema democrático en cualquier país europeo o en USA es más justo que aqui? Vamos que si el sistema falla, fallará en casi todos sitios, porque es prácticamente idéntico donde vayas.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#81 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 09 March 2008 - 10:47 PM

Totalmente de acuerdo con esto. Una mayoría sólo favorece los chanchullismos del partido gobernante (que acaban saliendo cuando hay cambio de gobierno, pero es mejor evitarlos desde el principio).



No seré yo quien te intente convencer, pero no es coherente con lo que comentas arriba: si no estas a favor de las mayorías, más motivos tienes para votar (a un partido no mayoritario, se entiende).

Por mi parte estas son las primeras elecciones en las que he leido algún programa electoral: de los 29 partidos al senado una pasada por la wikipedia me ha dejado con 7 partidos, de los cuales he leido 6'5 programas (el de IU es la muerte en bicicleta, sólo llegué a la mitad).

Total que he acabado con 3 partidos (6 candidatos al senado en total) que me gustan y no me decido :-/ voy a la ducha y ya veremos, mientras tanto pregunto: En la situación...

- partidos con un programa muy específico pero que está centrado en un sólo tema (p.ej. el PACMA: maltrato animal; el partido pirata: propiedad intelectual; el partido del cannabis: regulación del cannabis; el PUM+J: justicia para los países en desarrollo; etc...). Aquí es probable que estés de acuerdo/en contra por que el tema es único, pero no se abordan todos los temas.

- o partidos con un programa que tiene propuestas para todos los ámbitos. Aquí puedes estar de acuerdo con algunas propuestas para unos temas, y en contra con las propuestas para otros temas.

¿Qué sería más conveniente?


Mi opinión: La probabilidad que un partido con un programa específico llegue a tener representación es mucho menor que el otro.

Por otra parte, hoy en día, que buscamos en un político? Un señor de derechas, de izquierdas, con sus ideales o un gestor que gestione el estado lo mejor posible? Yo me descanto por la 2ª opción, me parece la lógica y razonable hoy en día, y no como es hoy, que como dice un profesor mio, "gane quien gane, la diferencia va a estar en que yo pongo a mis amiguitos y tú no". Y lo más penoso es que seguramente sea verdad.

Si hubiese un partido que realmente gestionase eficientemente, yo votaría con todas las fuerzas, pero como hoy en día no lo hay, a joderse y a intentar que los 2 importantes que hay no se asienten.

Neosughy, a mi el modelo de EEUU no me mola un pelo, pero de los europeos el alemán es de los que más me gusta, es una joputada de calculos, pero es un sistema electoral que se corrige a sí mismo. Pongo un link porque para explicarlo tardaría siglos y si quoteo quedaría enorme: representación proporcional personalizada
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#82 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:33 AM

Pues es vardad, es bastante mejor que la mayoría de sistema sque he visto.

Pues ya sabes, que alguien haga una recolección de firmas y cambiamos el nuestro, XD.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#83 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 10 March 2008 - 01:50 AM

Wow, ahora que ya estaba casi todo escrutado, y estoy haciendo F5 cada poco tiempo porque me aburro, PP pierde un escaño que gana CiU. Habiendo ganado 500 votos de na.

En fins, a mí me parece una vergüenza. Que sí, que para los partidos todos los votos cuentan, pero sigo pensando que he tirado mis votos.

Edit: no he dicho nada, en un pequeño lapso el PP ha vuelto a recuperar ese escaño xD.

Este tema ha sido editado por nintendoking: 10 March 2008 - 02:04 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos