Ir a contenido

Foto
- - - - -

Clásicos En El Tracker Del Frozen

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 04:26 PM

Se me ha ocurrido, que quizá en un topic podríamos aunar recomendaciones de series clásicas y antiguas, que están disponibles en el tracker, y que quizá muchos no hemos tenido la oportunidad o las ganas de ver.
Yo empiezo mi aportación, con dos que estoy empezando a ver estos días:

Kidou senshi gundam
(1979, conocido también como Mobile Suit Gundam 0079, 43 episodios/Genero: Mecha, Militar, SciFi)
Imagen enviada
http://www.frozen-la...u-senshi-gundam

Sinopsis (extraída del enlace):
Debido a la sobrepoblación mundial, las guerras y el hambre, los humanos emigran al espacio exterior buscando mejores espectativas de vida. Comienza la construcción de cientos de gigantescas colonias espaciales que son agrupadas en Sides (grupos de entre 35 y 80 colonias).
Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), las colonias espaciales de Side 3, el Side más alejado de la Tierra, de proclaman a si mismas como el Principado de Zeon, iniciando una feroz guerra de independencia contra el Gobierno de la Federación Terrestre.
Amuro Ray, es un perezoso joven amante de las máquinas que vive en una de las colonias de Side 7. Poco sabe Amuro del proyecto secreto que se desarrolla en su colonia, el nuevo Mobile Suit modelo Gundam de la Federación Terrestre, cosa que traerá la guerra hasta las puertas de su casa y al mismísimo Char Aznable, piloto As de Zeon..

Critica personal: Vistos hasta ahora 7 episodios, la primera impresión que tuve ante esta historia, seguramente sea la de muchos que puedan acercarse a ella: "¡Joder, qué vieja se ve!". Realmente es un anime que ha envejecido terriblemente mal. Se nota un presupuesto bajo y realmente la primera impresión puede espantar a más de un fan del anime de nuestros días que no ha crecido viendo Heidis o Mazingers. Si tenemos en cuenta que en la década que fue hecha, hay animes mucho más aceptables en lo técnico, pues aun empeora la primera impresión. Da igual que los fans de la serie nos digan que la estética fue todo un influjo para el anime posterior, el que se acerque a la serie por primera vez, puede salir espantado o partirse de la risa.

Peeeeero, no todo es lo que parece. Y uno comprende porqué esta serie es un clásico de la animación en Japón:
El dibujo y la animación son pobres (aunque los personajes aparecen bien definidos, cosa que no era infrecuente en el anime de la época). La puesta en escena... es pobre, pobre por no decir inexistente. ¿Y entonces? pues entonces tenemos a los personajes y la trama, que pese a ser simple a primera vista, transcurre de una manera perfectamente fluida.
Y matizo lo de los personajes. Pocas veces he visto una serie en la que se esboce la personalidad, tanto principales como secundarios, con unas pocas frases o unos pocos segundos de aparecer en escena. Con un carisma tan instantáneo. Donde los personajes no dependen tanto del estereotipos, o donde los personajes femeninos no son puro cliché. Tiene narices que una serie de los años 70 tenga personajes mucho más carismáticos y fuertes (o incluso dulces) que los manidos clichés que son la mayoría de personajes femeninos del anime actual.
Para los japoneses esta serie, Evangelion y algunas de Miyazaki, son las animaciones más importantes de su historia. Así que solo por curiosidad, animaría a que os la bajaseis y le dieseis una oportunidad aunque no os gusten los mechas.
Nota: pendiente de evaluación para cuando lleve más avanzada la serie.

Soukou Kihei Votoms
(1983, 52 episodios/Genero: Mecha, Militar, SciFi)
Imagen enviada
http://www.frozen-la...ou-kihei-votoms

Sinopsis (extraída del enlace):
En la Galaxia Astragius una guerra se ha librado por 100 años. Los sistemas de Gilgamesh y Balarant pelean por causas ya perdidas en el olvido.
Mientras el cese al fuego se hace inminente, Chirico Cuvie, un piloto de Armored Trooper es enviado a una misión secreta a una base aliada, para robar el prototipo de un arma muy poderosa: Una mujer.
Traicionado por sus camaradas, Chirico es dejado por muerto en la inmensidad del espacio, pero es rescatado por el General Rochina, quien hará lo imposible por obtener una confesión de Chirico sobre quiénes están detrás de este robo.
¿Quienes traicionaron a Chirico? ¿Por qué lo quieren muerto? ¿Quién es esta enigmática mujer y qué es lo que la une a Chirico? Preguntas de las que sólo sabran la respuesta si miran esta serie.

Critica personal: Hasta ahora solo llevo visto los 5 primeros episodios, es pronto para enjuiciar. Pero resumiría mis impresiones en: "agarra una coctelera, mete dentro Blade runner, una de Bruce Willis y la estética de un anime ochentero" y obtendrás algo similar a Votoms.
La historia tiene un comienzo bastante trepidante y los personajes se perfilan en unos pocos minutos de aparecer en escena. El protagonista, pese a ser del tipo autista-taciturno, no se hace desagradable ni antipático.
Animación y diseño correctos sin ser nada excepcional (a mi particularmente me gusta el dibujo y la estética). Puesta en escena aceptable-buena. Música y efectos sonoros a mi juicio están muy bien para el año de la serie.
Nota: pendiente de evaluación para cuando lleve más avanzada la serie.

Cobra
Imagen enviada
Año: 1982
Episodios: 31
Episodios en el Tracker

Sinopsis:

Cobra es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica y borrando su memoria. Poseedor de un arma única llamada Psicoarma escondida bajo su brazo. Sin saber de su vida pasada, descubre en defensa propia su verdadera identidad y decide volver a sus antiguas andanzas.

Crítica personal:
Es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, además de que crecí viéndola era de esas series adultas poco vistas en el anime, en donde en esa época por lo menos en mi país anime= monitos para niños (bueno aún es asi xD). La trama es bastante interesante y cobra es uno de los personajes más carismáticos que he visto en una serie (de hecho hasta le hace el peso a Spike). Muy recomendada.
( No sé como estarán los seeds en el tracker, ya que esta serie la baje de otro lado con audio latino/japonés y subtitulada, al parecer esta versión viene igual en un mkv.)

Nota: 9/10 debido a
Spoiler

Pues aquí voy con una que me vino a la mente ahora mismo:

UFO robo Grendizer
Imagen enviada
Año: 1975
Episodios: 74
Episodios en el tracker

Sinopsis: (Como no la tienen en el tracker, tomo prestada la de Wikipedia)

Daisuke es un príncipe del planeta Fleed que gira en torno a la estrella Arturus, tiene que emigrar al planeta Tierra cuando su planeta es invadido por las fuerzas del Rey Vega. Llegó a la Tierra en la nave - robot Grendizer, y se esconde disfrazado en una granja donde trabaja, el dueño de la granja es un aficionado a los ovnis y ni siquiera sospecha que tiene un extraterrestre (Daisuke) en su casa. Daisuke conoce a Koji Kabuto, quien fuera el piloto del robot Mazinger Z, y que ahora se dedica a la investigación de los OVNIS, vigilando los cielos en la pequeña nave TFO. Cuando las fuerzas del Rey Vega atacan la Tierra, Daisuke decide dejar de esconderse y defender su nuevo hogar con Grendizer.

Crítica personal: Fue la primera serie de mechas que conocí y de la que me enganché, incluso es probeble que fuese el primer anime que ví en mi vida. En aquella epoca tendría cuando mucho 7 o 8 años y esperaba cada día con ilusión para ver un nuevo episodio de "Duke Fleed" (así le decía de pequeño xD), para mi era toda una gozada ver al Grendizer machacando a todo bicho espacial que llegaba a invadir la tierra.

En fin, es una serie que recuerdo con mucho cariño e ilusión. No sé hasta que punto podría llegar a gustar hoy en día, pero lo recomiendo para todos los nostálgicos, especialmente para fans de los mechas.

Este tema ha sido editado por mai: 08 February 2008 - 04:02 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 05:44 PM

lo de los icos de Sixty deuce es digno de mención, comparado con ellos los de Live-eviL son F1 ... y recomendar, yo recomendaría Touch ( por aquí Bateadores ) ... aunque ni guarra de si está en el tracker ... nop no esta solo está la peli de imagen real, y eso el neen no puede recomendarlo >_< ... y no no la he visto peroooo ...
Imagen enviada

#3 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 February 2008 - 06:26 PM

Acá va mi aporte :neko:

Cobra
Imagen enviada
Año: 1982
Episodios: 31
Episodios en el Tracker

Sinopsis:

Cobra es un pirata espacial que se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica y borrando su memoria. Poseedor de un arma única llamada Psicoarma escondida bajo su brazo. Sin saber de su vida pasada, descubre en defensa propia su verdadera identidad y decide volver a sus antiguas andanzas.

Crítica personal:
Es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos, además de que crecí viéndola era de esas series adultas poco vistas en el anime, en donde en esa época por lo menos en mi país anime= monitos para niños (bueno aún es asi xD). La trama es bastante interesante y cobra es uno de los personajes más carismáticos que he visto en una serie (de hecho hasta le hace el peso a Spike). Muy recomendada.

Nota: 9/10 debido a
Spoiler

PD: No sé como estarán los seeds en el tracker, ya que esta serie la baje de otro lado con audio latino/japonés y subtitulada, al parecer esta versión viene igual en un mkv.

Este tema ha sido editado por Turel: 05 February 2008 - 06:28 PM

#4 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 12:36 AM

Muchas gracias Turel, ahora coloco tu aportación en el post inicial para que quede todo junto.

Eso sí, vi el primero y lo primero que pensé fue... ¡coño, Gundam Seed! XDDD. Gundam Seed parece un remake de 0079 porque empieza exactamente igual. Y el opening me encanta:

Y yo que no consigo ver e parecido... Vale, empieza con el mismo argumento, unos mechas entran en una colonia, pero, aparte de eso en qué se parece tan obviamente? Vale, sí, hay un mecha, hay una nave, y siguen ciertas pautas similares, pero a falta de ver el resto de la serie... es que no consigo encontrar ese parecido tan grande. Ojalá Seed hubiese tenido personajes como estos al principio.
Imagen enviada

#5 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 06 February 2008 - 04:16 PM

Yo bajaba gundam Zeta, hasta que el fansub que la hacía detuvo su trabajo por cuestiones internas. T_T
Gundam se ve interesante.

No sabía que había Votoms. De eso, solo vi unos spots que me grabo un amigo de japon en vhs hace 7 años y se veía como una mezcla entre gundam y cobra.
Imagen enviada

#6 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 07 February 2008 - 12:43 AM

Mai, es una constante en muchas series de Gundam
Spoiler

gundam seed es un remake de 0079 pero con otro Amuro y otro Char aunque segun pasan los capitulos cambia un poco la historia.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#7 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 07 February 2008 - 05:40 PM

Ahora revisando el tracker veo que se han agregado una buena serie de peliculas clasicas de Ghibli y otras tambien. Una muy buena oportunidad para gente como yo que nunca se las vio. Comenzare por ver Nausica en el Valle del Viento.

Pd: Ya me diran pecador por no haberla visto nunca xD.

XNvFlR3.jpg

#8 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 07 February 2008 - 06:34 PM

Ahora revisando el tracker veo que se han agregado una buena serie de peliculas clasicas de Ghibli y otras tambien. Una muy buena oportunidad para gente como yo que nunca se las vio. Comenzare por ver Nausica en el Valle del Viento.

Pd: Ya me diran pecador por no haberla visto nunca xD.

Yo he visto alguas pero no todas por lo pronto ire bajando Totoro.

#9 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 07 February 2008 - 08:57 PM

Podrian por favor cambiar la descripcion de la serie por esto???

En la Galaxia Astragius una guerra se ha librado por 100 años. Los sistemas de Gilgamesh y Balarant pelean por causas ya perdidas en el olvido.
Mientras el cese al fuego se hace inminente, Chirico Cuvie, un piloto de Armored Trooper es enviado a una misión secreta a una base aliada, para robar el prototipo de un arma muy poderosa: Una mujer.
Traicionado por sus camaradas, Chirico es dejado por muerto en la inmensidad del espacio, pero es rescatado por el General Rochina, quien hará lo imposible por obtener una confesión de Chirico sobre quiénes están detrás de este robo.
¿Quienes traicionaron a Chirico? ¿Por qué lo quieren muerto? ¿Quién es esta enigmática mujer y qué es lo que la une a Chirico? Preguntas de las que sólo sabran la respuesta si miran esta serie.

esta descripcion es mucho mas correcta que la que tienen en el primer post, saludos...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

#10 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 07 February 2008 - 11:52 PM

Podrian por favor cambiar la descripcion de la serie por esto???

Arreglado

Ojo, ya he dicho que sólo vi el primer capítulo, no he visto más. Esa fue mi primera impresión, simplemente :P

Jus, bueno, sí, empieza básicamente igual, aunque no sé, en seed no hay ninguna Shaila, y el enmascarado entraba a la base? no, estaba el otro, el enamorado del prota, que como no pudo tirarselo se tiró a su hermana, ese que sustituyeron por la loca rosa que canta.
X-D
Vamos que sí, se parecen, y no se parecen en nada a la vez (al menos los puntos en los que me gusta Gundam, y que para mi son lo importante, no se parecen)

Mai, es una constante en muchas series de Gundam

Spoiler

gundam seed es un remake de 0079 pero con otro Amuro y otro Char aunque segun pasan los capitulos cambia un poco la historia.

juasss me gusta lo de neuvosquetecagas XDDDDD

Por cierto, a ver si alguien se anima a ir posteando sobre pelis de Ghibli ahora que aparecen en el tracker (y desde aquí os recomiendo a todos que os veáis esas delicias que son Mi vecino Totoro, Nausicaa o un sinfín más de animes que engrandecen el nombre del género)

Este tema ha sido editado por mai: 08 February 2008 - 12:42 AM

Imagen enviada

#11 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 05:05 AM

Una descripcion mas justa de Gundam...

Debido a la sobrepoblación mundial, las guerras y el hambre, los humanos emigran al espacio exterior buscando mejores espectativas de vida. Comienza la construcción de cientos de gigantescas colonias espaciales que son agrupadas en Sides (grupos de entre 35 y 80 colonias).

Es el año 0079 del Universal Century (U.C.0079), las colonias espaciales de Side 3, el Side más alejado de la Tierra, de proclaman a si mismas como el Principado de Zeon, iniciando una feroz guerra de independencia contra el Gobierno de la Federación Terrestre.

Amuro Ray, es un perezoso joven amante de las máquinas que vive en una de las colonias de Side 7. Poco sabe Amuro del proyecto secreto que se desarrolla en su colonia, el nuevo Mobile Suit modelo Gundam de la Federación Terrestre, cosa que traerá la guerra hasta las puertas de su casa y al mismísimo Char Aznable, piloto As de Zeon.

Victima de las circunstancias, Amuro se ve frente a los controles del Gundam. Ahora, él deberá encargarse de pilotar el arma definitiva de la humanidad para salvar a sus seres queridos y su propia vida...
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#12 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 09:06 AM

Si la historia de 0079 la conozco, me he visto la serie (por lo menos el principio) y me estoy leyendo Gundam Origin, mi comentario era mas en plan cachondeo, pero no me dirás que seed no es casi una 0079 remasterizada y actualizada.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#13 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 09:29 AM

Arreglada la sinopsis Rafa

Si la historia de 0079 la conozco, me he visto la serie (por lo menos el principio) y me estoy leyendo Gundam Origin, mi comentario era mas en plan cachondeo, pero no me dirás que seed no es casi una 0079 remasterizada y actualizada.

ums, dios mio, pero miedo me das... lo que he visto hasta hace poco de Gundam, a mi de verdad que "no se me parece" en nada.
Osea, que sí, el esquema argumental es el mismo, pero yo que sé, todo lo que me atrae de gundam, no lo vi en Seed, y los personajes les veo tan poco parecido...¿tanto cambia gundam en los próximos capítulos?
Imagen enviada

#14 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 09:51 AM

Joder que me refiero al esquema argumental, gundam origin (el manga) es bastante distinto por que a partir del tomo 9 cuantan el pasado de Char y de Amuro y como llega a tener lugar la guerra.
Las situaciones son distintas, pero la base argumental el la misma, colonia destruida, escaparse, llegar a una colonia de "amigos", ser medio traicionados, llegar a la tierra, historia en la tierra, volver al espacio... (no se si me explico)
Imagen enviada

#15 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 10:45 AM

Joder que me refiero al esquema argumental, gundam origin (el manga) es bastante distinto por que a partir del tomo 9 cuantan el pasado de Char y de Amuro y como llega a tener lugar la guerra.
Las situaciones son distintas, pero la base argumental el la misma, colonia destruida, escaparse, llegar a una colonia de "amigos", ser medio traicionados, llegar a la tierra, historia en la tierra, volver al espacio... (no se si me explico)

Ya ya ya, si eso lo entiendo. Pero es que esquemas parecidos tienen muchas series, y nadie dice que son un remake.
No sé, para considerar algo un remake, yo tendría que ver los mismos personajes al menos con un esquema similar, aunque cambien de nombre.
Y claro, cuando cuentas una historia, los personajes y las relaciones personales son fundamentales, no solo los hechos, al menos para mi.
Por eso que cuando dices que es una versión remasterizada y tal... pues yo que sé, es que no consigo verlo. Ni a tiros.

Aish, no sé explicarme mejor >_<
Tengo pedido el manga pero aun no me ha llegado. ¿Qué tal es? es que a mi las cosas de ese autor me encantan, Redención es uno de mis mangas preferidos.
Imagen enviada

#16 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 11:00 AM

UFO robo Grendizer
Imagen enviada
Año: 1975
Episodios: 74
Episodios en el tracker

Sinopsis: (Como no la tienen en el tracker, tomo prestada la de Wikipedia)

Daisuke es un príncipe del planeta Fleed que gira en torno a la estrella Arturus, tiene que emigrar al planeta Tierra cuando su planeta es invadido por las fuerzas del Rey Vega. Llegó a la Tierra en la nave - robot Grendizer, y se esconde disfrazado en una granja donde trabaja, el dueño de la granja es un aficionado a los ovnis y ni siquiera sospecha que tiene un extraterrestre (Daisuke) en su casa. Daisuke conoce a Koji Kabuto, quien fuera el piloto del robot Mazinger Z, y que ahora se dedica a la investigación de los OVNIS, vigilando los cielos en la pequeña nave TFO. Cuando las fuerzas del Rey Vega atacan la Tierra, Daisuke decide dejar de esconderse y defender su nuevo hogar con Grendizer.

Crítica personal: Fue la primera serie de mechas que conocí y de la que me enganché, incluso es probeble que fuese el primer anime que ví en mi vida. En aquella epoca tendría cuando mucho 7 o 8 años y esperaba cada día con ilusión para ver un nuevo episodio de "Duke Fleed" (así le decía de pequeño xD), para mi era toda una gozada ver al Grendizer machacando a todo bicho espacial que llegaba a invadir la tierra.

En fin, es una serie que recuerdo con mucho cariño e ilusión. No sé hasta que punto podría llegar a gustar hoy en día, pero lo recomiendo para todos los nostálgicos, especialmente para fans de los mechas.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#17 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 02:02 PM

Tengo pedido el manga pero aun no me ha llegado. ¿Qué tal es? es que a mi las cosas de ese autor me encantan, Redención es uno de mis mangas preferidos.

Tengo el manga de Redención y no me habia fijado que eran del mismo autor, Gundam origin esta muy wapo, lo único malo es que sale por cuentagotas y que lo saca Norma.
Imagen enviada

#18 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 02:25 PM

UFO robo Grendizer

Pal primer post se va. Graciassss

Tengo el manga de Redención y no me habia fijado que eran del mismo autor, Gundam origin esta muy wapo, lo único malo es que sale por cuentagotas y que lo saca Norma.

Sobraba la mitad de la frase. Hubiese bastado con un "Gundam origin esta muy wapo, pero Norma" y te hubiese entendido igual X-D y eso que no has comentado lo de sus traducciones fantasiosas e imaginativas XDDD
Imagen enviada

#19 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 08 February 2008 - 02:39 PM

Anda, entonces ya comprendo, tienen un traductor inutil, que el muy capullo confunde dos terminos que no tienen nada que ver, segun el manga (tomo 1 pag 4) dice que side 3 (principado de Zeon) a declarado la guerra para conseguir la "autodeterminacion" (si claro, se van a la guerra para que cuando ganen les dejen decidir ?¿?¿?¿?¿) cuando es obvio que quieren la independencia, y el mismo fallo en el prologo de todos los tomos.
Imagen enviada

#20 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 09 February 2008 - 02:00 AM

Por hablar XD. Acaban de sacar el 39!!!! http://tokyotosho.co...s.php?id=117395

Thanks, Nida.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#21 Hal Jordan

Hal Jordan

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 Mensajes:

Escrito 17 February 2008 - 06:08 AM

lo de los icos de Sixty deuce es digno de mención, comparado con ellos los de Live-eviL son F1 ... y recomendar, yo recomendaría Touch ( por aquí Bateadores ) ... aunque ni guarra de si está en el tracker ... nop no esta solo está la peli de imagen real, y eso el neen no puede recomendarlo >_< ... y no no la he visto peroooo ...

hasta donde se, sixty deuce es una sola persona, por eso las demoras...
http://snr.mybb2.com
Predicando el evangelio de la sangre ardiente

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos