Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿cuanto Cuesta Un Anime?

• Please log in to reply
33 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19485 Mensajes:

Escrito 11 January 2008 - 11:09 PM

Bueno, creo que cada vez es mas patente que los animes son negocios muy rentables, pero que inversion es necesaria? Tengo curiosidad por saberlo.

Desde que a alguien se le ocurre hacer una anime, entre guionistas, animadores, musicos, voces, sonidos, publicidad ¿que cuesta hacer un anime?

Evidentemente los costes cambiaran dependiendo del presupuesto, asi que pongamos unos ejemplos extremos...

¿cuanto cuesta mas o menos hacer una serie como Darker Than Black?
¿y una como Crescent Love?
¿y algo intermedio, ni muy bueno ni muy malo?

Alguien tiene una idea de mas o menos cuanto cuestan hacerlos? y de tiempo, cuanto tiempo tardan en hacer una serie como Darker?

Y casi mas importante, sabe alguien cuanto ingresan los estudios por series como Suzumiya o Shana?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#2 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 January 2008 - 11:29 PM

Bueno, creo que cada vez es mas patente que los animes son negocios muy rentables, pero que inversion es necesaria? Tengo curiosidad por saberlo.

Te pego aquí una info un poco antigua, sacada de aquí
Según un informe de Nikkei BizTech sobre como se financia la producción del anime, podemos aclarar cuanto vale un episodio, una temporada y una película.

En términos medios, un episodio de 30 minutos de duración emitido por alguna TV terrestre cuesta entre 10 y 13 millones de Yenes de producción, es decir, entre 76.000 y 100.000 euros.

Así, un anime de un año de duración (52 episodios) requeriría alrededor de 500 a 700 millones de Yenes, es decir, entre 3’8 y 5’3 millones de euros. Series como Inuyasha que llevan mas de 100 episodios están costando autenticas fortunas solo en gastos de producción.

Una película de anime sin demasiadas pretensiones puede costar alrededor de 100 a 300 millones de Yenes, es decir, entre 760.000 euros y 2’2 millones de euros.

Pero hay excepciones, y películas como Steam Boy, Innocence y las producciones de Ghibli tienen un presupuesto que oscila entre los 1000 y los 2000 millones de yenes, que vendrían a ser entre 7’6 y 15’2 millones de euros.

Esto vendrían a ser cifras aproximadas, pero en el Nikkei BizTech no especifican si ese dinero es solo de gastos de producción o si engloba otros gastos asociados.
Otro dato curioso es que las compañías de anime en vez de hipotecar bienes inmuebles a la hora de pedir un préstamo al banco, hipotecan el Copyright de sus animes.

Nota: El cambio en euros se ha hecho a razón de 130,78 yenes = 1 Euro que es la tasa oficial a día de hoy.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#3 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 11 January 2008 - 11:54 PM

Nunca imagine que costara tanto hacer anime, pero si salen tantas series en Japon supongo que les retribuira lo suficiente como para seguir haciendo mas series.

De ahora en adelante vere el anime con otros ojos *.*
Imagen enviada¡Viva México!

#4 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 12:24 AM

Oh qué caro es hacer anime.
Aún así, no me explico cómo pueden aprobar presupuesto para series malas o relleno. Prefiero no dar nombres de series.
Imagen enviada

#5 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 12:27 AM

Las cifras son increibles la verdad.....

Ahora yo me pregunto cuantos ingresos les dara el anime a Japon en su presupuesto anual?? un buen porcentaje debe ser sin duda.

XNvFlR3.jpg

#6 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 01:12 AM

Joder, pues a mí me parecen cifras bajas, tened en cuenta que luego detrás hay un mercado de 120 millones de personas que por lo que parece gastan muchísima más pasta en cosas de éstas que lo que nosotros gastaríamos en lo equivalente por aquí

'(52 episodios) requeriría alrededor de 500 a 700 millones de Yenes, es decir, entre 3’8 y 5’3 millon'

Un producto que rentabilizas durante un año en tv y luego en dvd y todo el mercahndising no gastarse más de 6 millones de euros está bastante bien. Una serie cutre salchichera de éstas que echan por aquí vale no mucho más y ni hay dvd que se venda bien ni merchadising masivo xD.

Luego las películas ya es otra historia, puesto que hoy en día salen con muchísima más proyección internacional y eso cuesta su pasta, supongo

Este tema ha sido editado por raulero: 12 January 2008 - 01:31 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#7 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 01:20 AM

Según había leído por allí Gankutsuou costó 600 millones de yenes (4.5 millones euros) siendo el anime mas caro para una serie de 25 episodios, no quiero imaginar el precio de Seirei no Moribito.

La Princesa Mononoke en USA recaudó poco mas de 2 millones de dólares, en el resto del mundo 157 millones, nada mal si gastas menos de 18 millones y la nula distribución de Disney que tenia dichos derechos para América.

El Viaje de Chihiro recaudó a nivel mundial mas de 270 millones de dólares, además de ser la mas taquillera en Japón, excelente si gastas alrededor de 20 millones de dolares.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 January 2008 - 01:36 AM

Imagen enviada

#8 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19485 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 01:42 AM

Pues si os digo la verdad, con esas cifras a mi me parece mas barato de lo que pensaba. Solo con lo que recauden de publicidad y el pase en television, para mi que ya cubren gastos, y con todo el merchandising y demas, creo que el margen de beneficios les puede resultar bastante amplio.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#9 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 02:24 AM

Ah simple vista puede paracer caro, pero si nos ponemos a ver que los anime no los dan en un solo canal y tambien hay repeticiones, luego lo que ganan con vender los derechos a otros paises, el merchandising y ademas los dvd y luego versiones remasterizadas...pues el dinero que gastan se hace poco comparado con lo que recaudan, si a eso le sumamos algunso conciertos que dan los seiyuus de algunas series (como los de haruhi, haber y el de negima) pues me imagino que ese es dinero extra, asi que el precio el anime lo recuperan y con buenas creces, sino les diera ganancias no creo que tuvieran mas de 50 años ya de hacer anime.
Imagen enviada

#10 Quehermosura

Quehermosura

Leecher

• Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 02:30 AM

http://www.animenati...ohn.php?id=1121

Compared to American animation, anime is very cheap to produce. In 2003, the Nikkei Business News reported that an average anime TV episode had a budget of 10 to 13 million yen ($85,000 - $111,000). For example, the Gunslinger Girl TV series cost 13 million yen per episode to produce. On the high end, Gonzo's Samurai 7, one of the most expensive anime TV series ever made, had a 700 million yen budget for 26, and the Ghost in the Shell: Stand Alone Complex television series had an 800 million yen production budget. In 2003, 500 to 700 million yen ($4.3 - 6 million) was the typical production cost on a 52 episode "four kuru" show (series that air new episodes all year around) like One Piece or Detective Conan. Although I can't confirm it, I've heard that average anime TV series now cost roughly $150,000 per episode to produce. By comparison, according to TV.com, the high quality American animated series Avatar: The Last Airbender costs 1 million per episode to produce, and even production cost on SpongeBob SquarePants episodes is in the neighborhood of $500,000 per episode. It's stunning to realize that a single episode of SpongeBob SquarePants costs as much to make as three average anime TV episodes.

In 2003 an average theatrical anime film cost 100 to 300 million yen ($850,000 - $2.56 million), but big budget anime movies like Innocence, Steamboy and Studio Ghibli films have budgets as large as 2 billion yen (up to $17 million dollars). By comparison, the American Powerpuff Girls movie cost $25 million, and the SpongeBob SquarePants movie reportedly had a $30 million budget.

If Spirited Away cost roughly 16 million to produce, it should be easily believable that Makoto Shinkai's Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho cost only 1.5 million because Shinkai's film was produced with a small staff and the director himself doing much of the physical task of animating the film. But even the most expensive anime films are typically inexpensive compared to American animated movies. The Powerpuff Girls movie cost $25 million. The Spongebob Squarepants movie had a 30 million dollar budget.

The production costs on Japanese animation are kept low through a combination of factors. Bottom rung animators are paid very little. In fact, reportedly Japan's anime industry is shrinking because entry level animators aren't paid enough to support themselves. Many young animators leave the industry to look for better paying jobs because being an animator in Japan doesn't pay a living wage. Anime also doesn't typically employ "A list" celebrities as voice actors, so actor wages aren't as costly. And finally, Japan's anime industry has fifty years of experience in methods of keeping animation production cheap. Tricks like recycling frames and using limited animation all help reduce production costs. As a result, as many critics have explained, the budget limitations of Japanese animation have forced Japanese animators to become creative and find artistic, stylistic ways to make anime overcome its financial limitations.

Es realmente barato

#11 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 03:07 AM

Osea que la gente que hace naruto aparte de que no tiene buena calidad y no creo que se gaste mucha pasta, considerando los narutards que lo ven, son millonarios?

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#12 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 03:20 AM

Rayos!!! y yo calculé que el Viaje de Chihiro costaba cerca de 20 millones cuando en realidad era 16 millones obteniendo en taquilla (solamente) mas de 270 millones a nivel global.

P.D: ¿Jaierf en realidad pensabas que Naruto daba pérdidas?

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 January 2008 - 03:22 AM

Imagen enviada

#13 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 04:16 AM

Si claro Rik.. yo tuve perdida de tiempo XD

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#14 Kainu1329

Kainu1329

Yaoi no Kamisama

• FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 04:33 AM

Pues no me parece nada barato... viendolo con ojos $$ ya veo porque los productores de animes no quieren darnos anime gratx. Tantos millones por un epi O_o increible. Bueno que les siga dejando ganancias para que me sigan haciendo anime.

Este tema ha sido editado por Kainu1329: 12 January 2008 - 04:34 AM

Imagen enviada
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#15 Quehermosura

Quehermosura

Leecher

• Hentais
  • 75 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 05:21 AM

Que va, es baratísimo, puede que para cualquier persona cuando se barajan cifras de este tipo pierda la cabeza porque la compara con su economía personal, pero te daré un ejemplo, con el presupuesto de los clubs de primera división de una liga como la española para la temporada 2006-07 se podría producir unas 600 series anime de precio medio de 26 capítulos cada una.

Este tema ha sido editado por Quehermosura: 12 January 2008 - 05:22 AM

#16 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 07:38 AM

Bueno al ver que es costoso pero que las ganancias son muy jugosas el anime en realidad sale muy barato, los creadores de Naruto han de estar forrados, tan poco presupuesto para hacer la animación y venden de todo xDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada¡Viva México!

#17 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 09:57 AM

Bueno, sinceramente esperaba que la produccion fuera mas cara, se ve que los japoneses saben exprimir la mano de obra subcontratada para conseguir obtener precios no tan caros a la hora de animar, seria tambien interesante si alguien pudiera desglosar estos gastos y ver que porcentaje realmente se usa para la animacion.

Imagen enviada

#18 PAL

PAL

Leecher

• Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 04:13 PM

A mí me llama la atención esto:

The production costs on Japanese animation are kept low through a combination of factors. Bottom rung animators are paid very little. In fact, reportedly Japan's anime industry is shrinking because entry level animators aren't paid enough to support themselves. Many young animators leave the industry to look for better paying jobs because being an animator in Japan doesn't pay a living wage.

Vamos, que no imaginaba que los animadores fueran ricos, pero tampoco que apenas llegaran a fin de mes. Con lo malo que he sido yo toda la vida dibujando y las horas que deben de currar al día creía que tenían un sueldo aceptable.

#19 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 05:41 PM

Si algunos de ellos mandan a Korea para que les animen, con eso se ahorran un gasto grande y se meten mas pasta para ellos

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#20 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 05:48 PM

Muy cierto Jyagan, casualmente en otro hilo (animecutre) estaba comentando sobre lo mucho que se sorprenderían algunos por la cantidad de anime japonés que han visto que fueron animados por sur coreanos ^^.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 12 January 2008 - 05:49 PM

Imagen enviada

#21 Lamune

Lamune

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 12 January 2008 - 06:12 PM

A mi me interesaría saber exactamente cuanto se sacó por la produccion de las pelis de evangelion y por cuanto se vendieron a manga entertainment, ya que pasaron 5 años o asi en licenciarse fuera de japon y eso implica que, a) eran muy caras o b) a nadie le interesaba esta licencia...

a ver si alguien conoce estas cifras
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos