Jump to content

Photo
- - - - -

¿graban Dvd's? O Almacenan Solo En Disco Duro?

• Please log in to reply
38 replies to this topic

#22 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 19 December 2007 - 03:58 PM

Ultimamente no dejo de almacenar anime en mi disco duro externo , ahora es cuando me estoy planteando incluso pillarme uno de 500 Gigas , pero justo hoy ha salido la noticia del Canom de los cojones que se ha impuesto hasta en los discos duros , me llamo la atencion el comentario de una persona que decia "si mucho quejarnos pero luego no hacemos nada para evitarlo" , que quereis que os diga estoy de acuerdo con eso...joder de verdad que me gustaria unirme a una protesta masiva con la mierda que nos esta metiendo el gobierno...pero alguien mas tiene ganas de hacer lo mismo que yo ¬_¬

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#23 guarenga

guarenga

Leecher

• Hentais
  • 23 posts

Posted 19 December 2007 - 06:36 PM

Ultimamente no dejo de almacenar anime en mi disco duro externo , ahora es cuando me estoy planteando incluso pillarme uno de 500 Gigas , pero justo hoy ha salido la noticia del Canom de los cojones que se ha impuesto hasta en los discos duros , me llamo la atencion el comentario de una persona que decia "si mucho quejarnos pero luego no hacemos nada para evitarlo" , que quereis que os diga estoy de acuerdo con eso...joder de verdad que me gustaria unirme a una protesta masiva con la mierda que nos esta metiendo el gobierno...pero alguien mas tiene ganas de hacer lo mismo que yo ¬_¬

¿y que es eso del Canom? ¿un impuesto a la compra de discos duros de 500 gigas? :guu2:

#24 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,524 posts

Posted 19 December 2007 - 08:31 PM

Yo guardo en HD, y tendría que pensar en pillarme alguno bien gordo porque el mío de 500 Gb empieza a ser justillo. Con tantas unidades opticas yo ya sudo del tema. Ni reproductores, ni estanterias llenas de discos. Un ordenador junto a la TV, los HDs llenos de pelis y series y a tirar. Encima es más ecológico.

#25 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 19 December 2007 - 09:07 PM

¿y que es eso del Canom? ¿un impuesto a la compra de discos duros de 500 gigas? :guu2:

a los discos duros, a los dvds, cds, gravadoras, telefonos moviles, mp3s y demás soportes y reproductores que puedan ser usados para copiar material protegido por derechos de autor.

Lo que tengo claro es que el proximo HD que me pille será bien gordo (minimo 750GB) y como tenga un puto centimo de canon me lo pillo en francia (pixmania) o me bajo a portugal a un pcbox ¬¬. Que coño, como la subida de precio sea minima empezará a haber más tiendas fisicas en españa con domicilio social en New Hampshire xD (aunque el valor de los discos duros si que varía e igual no les merece la pena almacenarlos)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#26 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 23 December 2007 - 01:12 PM

Yo sigo en DVDs, y hablamos de unoooosss... 4 TB o así en anime? La verdad es que sí, debería pasarme a HDs, pero entre que el gasto instantáneo es superior (25 DVDs a 11,50) y que soy un puto vago (ponte ahora a pasar 4 Tb de anime a 8 HDs de 500 GB, por ejemplo), pues que no me lo he planteado.

Eso sí, creo que seguiría grabando en DVD. Ponte ahora, por lo que sea, que peta uno de tus HDs de forma irremediable (cabezal out, por ejemplo) y que se cepilla 500 GB de tus series de anime uberraras (pongamos... City Hunter subenglish que me costo un huevo pillar, la sagas de SM, DB o InuYasha, y eso que están relativamente fáciles de recuperar - están rippeadas hasta la saciedad -). Pero vamos, creo que sabéis a qué me refiero, no?

Vale, los DVDs puede que peten con más facilidad (y eso que yo puedo contar los DVDs que no he conseguido leer - entre los casi 1000 que tengo - con los dedos de las manos y pies, en 4-5 años), pero peta uno y bueno, son 4,37 GB y no 500.

PD: añado, los DVDs, como todo, hay que cuidarlos. No me vale que me venga uno diciendo que los DVDs son una puta mierda cuando está metiendo los dedarros continuamente, apoyándolos sobre la parte de lectura encima de la mesa (con los correspondientes posibles rallones) y similares. Yo los tengo todos en tarrinitas (descubrí que, si tienes CDs o DVDs en archivadores, se joden al sacarlos de las fundas ya que rozas el reverso - lo de leer - con los bordes y terminan rallándose), y DVD que saco, DVD que meto si no lo uso, o que apoyo boca abajo - lo de leer hacia arriba -.

Un HD llama más a cuidarlo por eso de que sale más caro y que es una pieza más delicada, en principio. Pero vamos, un DVD si se cuida también conserva su fiabilidad, creo yo.

Edited by azurhialine, 23 December 2007 - 01:17 PM.

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#27 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 posts

Posted 23 December 2007 - 02:58 PM

El problema de la gente con los dvd es que solo queman uno y ese lo andan usando y usando, prestando y lo andan para todos lados, al final se aruina...eso es obvio, en cambio si en vez de quemar uno quemaran 2, uno para usar y el otro para guardar, eso ya es diferente, como dice azurhialine si los dvd se cuidan pues duran bastante.
Imagen enviada

#28 Ärie§

Ärie§

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 637 posts

Posted 23 December 2007 - 04:09 PM

Antes cuando no tenía internet un amigo me pasaba anime así que tengo el respaldo de esos en DvDs, ahora pues por falta de disco duro y pereza de quemar borro lo que voy viendo, eso si tengo pensado comprar HDs y bajar todo lo que ya vi y guardarlo en DvDs, tampoco es que sea mucho ya que no me sobra el tiempo.

Edited by Ärie§, 23 December 2007 - 04:10 PM.

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"

#29 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 23 December 2007 - 04:36 PM

Todo en DVD en sus cajas y con sus caratulas por motivo similar a azurhialine, son pocos los DVDs que se me dañan y la causa es el ruleteo por varias manos.
Imagen enviada

#30 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 posts

Posted 23 December 2007 - 07:37 PM

El problema de almacenar es que aun no sabemos con total certeza cual es la vida que puede tener tanto un DVD como un HD. Es demasiado pronto.

Y si la velocidad de descarga en Internet sigue evolucionando como hasta ahora (y no me refiero a España xD) en un futuro creo que no hara falta almacenar para poder ver las peliculas/series/etc etc en Full HD practicamente al instante (ya sea con sistemas de streaming,...).

Asi que mi cuestion es: para que almacenar en casa y gastar mas dinero, en lugar de "almacenar en Internet"?
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#31 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 24 December 2007 - 12:22 AM

Porque como de repente salga alguna ley, operación policial o similares prohibiendo/retirando/machacando tu fuente de almacenaje (e.g. youtube), te vas a reir y mucho.

O eso, o apoquinas religiosamente cada vez que quieras ver una peli... cosa para la que yo no ando que muy dispuesto, que digamos.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#32 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 posts

Posted 24 December 2007 - 03:50 AM

Porque como de repente salga alguna ley, operación policial o similares prohibiendo/retirando/machacando tu fuente de almacenaje (e.g. youtube), te vas a reir y mucho.

youtube es un buen ejemplo, al principio habia monton de videos musicales, buen sonido, calidad buena y sin cartelitos de los canales de donde los grabaron, de repente que paso? pues que todos esos videitos desaparecieron!!! Asi que lo de guardar en dvd me parece una buena idea, ya que tienes un respaldo y los respaldos nunca estan de mas ^^
Imagen enviada

#33 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 posts

Posted 24 December 2007 - 03:10 PM

Si si, no podria estar mas de acuerdo con eso. Pero a lo que iba (no me he explicado bien) es que no sabemos cuanto dura ese respaldo y mucha gente cree que sera algo para toda la vida. Yo claro que tengo CD's que casi tienen 15 años, pero eso casi no es nada! Cuanto durara un DVD? Los libros de hoy en dia, los libros normales y corrientes me refiero, tienen una duracion media de 100 años. A los 100 años la tinta desaparece. Habeis leido algun libro de estos sencillos royo edicion de bolsillo de los 60-70? Las paginas estan super amarillentas y la tinta muy desgastada. Era por ahi por donde iba.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#34 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 posts

Posted 24 December 2007 - 04:56 PM

Pues es que no necesitas que te dure 100 años, un disco duro bien cuidado te dura los 10-15 años facilmente (yo tenia un disco duro de un giga que acabe tirando porque no se descomponia el maldito :P) y en 15 años quien sabe cual sea la capacidad y el precio de los discos duros o si ya haya salido una tecnologia de almacenamiento masivo alternativa(como ssd de capacidad de teras o algo asi), por lo que podras pasar todos los datos que aun te interesen en un par de horas (para transferir entre disos duros) en vez de semanas de meter y sacar dvds >_<
Imagen enviada

#35 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 24 December 2007 - 09:24 PM

¿y tu te crees que un disco duro de los de ahora, made in china, te va a durar lo que un disco duro de hace 10 años, que era unos cacharros practicamente elitistas?
Vamos, de aqui en 10 años confio más en mi disco duro de 120 megas que en el ultimo de 500gb que me he pillado.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#36 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 posts

Posted 24 December 2007 - 10:45 PM

Es que no puedes hacer una comparacion asi, que no solo el lugar de ensamblaje interviene en la durabilidad de un disco duro depende de infinidad de factores, para empezar la marca, el modelo, el uso que se le de, no es lo mismo si es externo o interno, el tiempo que este encendido, cuantos veces se prende y se apaga (por lo del surge voltage), la temperatura (aunque a diferencia de la creencia popular esta influye menos en la vida promedio de un disco duro que lo que se piensa) y muchos factores mas.
Ademas el AFR es casi igual de 1 a 7 años, por lo que te puedes dar una idea que si un disco duro va a fallar es MUY probable que empiece a fallar casi de inmediato y pues ahi se necesita de plano ya ser gilipollas para guardar datos en un disco duro dañado >_>.
Incluso con los discos modernos la vida promedio es de 6-7 años con un MTBF de 5-6 años (esto en servidores y eso que le meten mas caña que un usuario promedio), y en 6 años perfectamente se puede transferir los datos al almacenamiento masivo de moda :P .
Y con eso de que la durabilidad de cds y dvds esta bastante exagerada pues puedes ver que casi duran lo mismo, eso si por ejemplo si se cae un dvd lo mas probable es que siga funcionando y si se cae un hd lo mas probable es que pete XD, pero eso ya es cosa del cuidado que cada quien le ponga, a mi en mi vida solo me ha petado un disco duro y eso fue por que lo tenia en la mano cuando me tropece y fue a dar a 3 metros >_<.
Imagen enviada

#37 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 24 December 2007 - 11:47 PM

Pues ahora que van a aplicar canon a los discos duros, moviles y demás a partir de mediados de Enero del año que viene (hijos de putaaaaa!!) , es para replantearse lo del almacenamiento masivo en discos duros. Vale, puedes comprar al extranjero pero como te llegue defectuoso verás que gracia para devolverlo. No es lo mismo que te salgan 10 DVDs malos de 200 que no chute un disco de 500 Gbs.

Creo que pasado mañana va a caer un HDD de 500 GBs, si es que aún les quedan en las tiendas. Antes dudaba si comprarmelo, pero ahora lo tengo claro.

#38 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 30 December 2007 - 08:44 PM

Grabo todo lo que bajo, jamas se sabe para lo que puede servir, sobretodo si uno edita ^^
Grabando y agregando "verificacion de datos", todo DVD quemado me queda perfecto, puede que se demoro un poco mas, pero tengo la seguridad que me queda bien grabado y que lo puedo volver a sacar del DVd si lo necesito.

A parte, quemo todo ya que despues lo puedo ver en cualquier DVD con Divx sin tener que hacer el tedioso traspaso a formato DVD y cosas por el estilo.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#39 Reiga

Reiga

Leecher

• Hentais
  • 29 posts

Posted 18 January 2008 - 07:41 PM

Pues yo gravo aún. Simplemente, por el tiempo invertido en bajarlo, vale la pena gravarlo y guardarlo (ademas si compras DVD's fuera de españa salen tirados) ya que muchas veces yo me pongo a ver capitulos determinados o vuelvo a ver la serie porque me apetece o simplemente porque no la he visto y tuve que guardar para poner nuevo anime o mas material.

Hace poco, hablé con amigos si valia la pena comprarse HD's o DVD's, al final sacamos la conclusion que DVD mejor, porque si se jode el HD, pierdes todo un gran trabajo invertido en bajarlo.

Por cierto... alguien ha dicho "verificar datos del DVD"? Quien lo haya dicho, que deje esa opcion, porque es una tonteria, una gilipollez, como quieras llamarlo. ¿Porque? Porque hay una logica aplastante, si se grava el DVD, se ha gravado excatamente lo mismo, si hace un error, la gravadora para la gravacion. Cuando verificas datos, si hace error, es porque el archivo que se ha gravado, su origen ya tenia fallos. (esta opinion esta avalada por uno de los profesores de ingenieria informatica)

Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users