Jump to content

Photo
- - - - -

Numeros Del Nuevo Canon.

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 29 November 2007 - 09:35 AM

Pues eso, hoy en xakata han colgado los numeros del nuevo canon y me he quedado flipado con las cifras que mueven, y en como se les va la pinza con lo que gravan ciertas cosas, sobre todo las impresoras, que me parece un escandalo:
Posted Image

En 20 minutos hay un articulo bastante curioso. Por lo visto no estan contentos con que el canon sea proporcional al precio del producto, en vez de como querían, proporcional a la capacidad del almacenamiento (imaginaos, todos esos deliciosos cerebros que tienen de gratis y la de cosas que se aprenden de memoria los cabrones ¬¬,con lo bien que estarian esos minolles invertidos en sedes sociales).
Todo esto es un timo de proporcines biblicas (curioso simil, por cierto), pero lo que me parece un puto escandalo es lo de las fotocopiadoras:¿acaso ahora va a dejar de estar prohibido fotocopiar libros? Poque que yo sepa al fotocopiero se le podia caer el pelo si lo pillaban
Al menos nos hemos librado de que cobren por las conexiones ADSL y los HD. Por ahora

Yo por mi parte seguiré comprando los dvds al por mayor en una tienda (online) sita en pontevedra con domicilio social en Uk, y el resto de articulos en pixmania, que la tiene en francia. La unica duda que me queda es si pillarme el repuesto de la gravadora antes de tiempo, porque a estos hijos de puta ni agua (coño, que es un puto 10%).
Al menos para los maqueros las rebajas son mañana.

Dios, que pais de ladrone$

Edited by Salax, 08 January 2008 - 09:34 PM.

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#2 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 29 November 2007 - 09:44 AM

Que brutal, en las impresoras de 10 a 30 ppm, sale mas caro el canon que la impresora, los cartuchos de tinta o toners no llevan canon?

Por cierto, no es lo mismo gravar que grabar :P
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#3 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 29 November 2007 - 09:58 AM

No es lo mismo fotocopiadora que impresora :D

Y no me vuelvas con las letras extranjeras, abogado xD
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#4 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 29 November 2007 - 01:01 PM

110 millones de euros por la puta cara, awesome!! No sé como cojones se lo permiten.
Imagen enviada

#5 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 29 November 2007 - 02:51 PM

Pues quizás porque aunque todo el mundo despotrica, cuando llega la hora de votar el 70% pasa, y el resto del tiempo no podemos hacer gran cosa con el sistema político que tenemos.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#6 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 29 November 2007 - 03:15 PM

Teníamos que tener un sistema de 'quejas y propuestas' como en USA, que se pueden hablar directametne con el congresista si se reúnen firmas, y luego votar propuestas.
Ahora mismo hay que elegir entre dos que excepto un par de cosas tanto monta, monta tanto, y na vez votados hacen lo que les da la gana.

Por mi parte, no hay miedo. Yo no gasto de eso.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#7 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 29 November 2007 - 03:44 PM

Sí que hay un sistema de firmas en España, el mínimo número de firmas para que el asunto pase a consideración es de 500.000. Aunque está excluido del sistema todo lo que tenga que ver con impuestos :eins:

http://noticias.juri...n/lo3-1984.html

Edited by Takamura, 29 November 2007 - 04:06 PM.

#8 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 29 November 2007 - 04:14 PM

No sea que nos de por reunir mas de 500000 firmas contra el iva por ejemplo, ya se cubren el culo de antemano faltaría más. Son 110 millones de euros que ganarán y no creo que con los productos a los que se les aplica el canon se llegue a "perjudicar" a estos mangantes por tan magna cantidad, es que no creo ni que llegue a un 10%... desde luego, ya que no tenemos posibilidad alguna de hacer nada contra estos cabrones, yo al menos no pienso tener ningún tipo de remordimiento al bajarme lo que sea porque todo el perjuicio que pueda ocasionar está más que sobradamente compensado.
Imagen enviada

#9 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 29 November 2007 - 05:07 PM

Pero éso no es un impuesto. Es un 'canon', no? No es un canon más bien un 'acuerdo comercial', más que un impuesto?
Hay muchos artículos y marcas que no lo aplican.

La cosa sería votar en contra de que expresas de pongan de acuerdo en poner una cantidad extra que vaya a parar a otro lugar.
Al fin y al cabo, a dónde va a parar todo ése dinero? A las arcas del estado no, ése seguro, al menos no la mayoría.

#10 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1,552 posts

Posted 29 November 2007 - 09:33 PM

Sí que hay un sistema de firmas en España, el mínimo número de firmas para que el asunto pase a consideración es de 500.000. Aunque está excluido del sistema todo lo que tenga que ver con impuestos :eins:

http://noticias.juri...n/lo3-1984.html

A ver, esto lo estudié yo la semana pasada X-D El canon es una TASA, no un impuesto, por lo que se podría poner una queja si sólo se refiere a impuestos, y no afecta a tasas.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#11 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 29 November 2007 - 10:14 PM

Todo aclarado, entonces!

Dónde hay que firmar?

#12 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 29 November 2007 - 10:54 PM

http://www.facua.org.../formulario.htm :D (aunque es raro que no ponga fecha de finalización ni nada).

PD: http://www.firmasonl...camp1.asp?C=960 (joer, las cosas que pide la gente)

Edited by Takamura, 29 November 2007 - 10:58 PM.

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 30 November 2007 - 12:06 AM

yo al menos no pienso tener ningún tipo de remordimiento al bajarme lo que sea porque todo el perjuicio que pueda ocasionar está más que sobradamente compensado.

a ver, lo de compensatorio se lo han inventado ellos, no tienes que compensarles POR NADA, ya que NO ES DELITO la descarga de música sin ánimo de lucro.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 30 November 2007 - 07:07 AM

yo lo que flipo es lo de las fotocopiadoras

Tu pagas una fotocopiadora y tenemos que tiene un precio y un fin -> copiar algo que ya está escrito o hecho por alguien.

Pero ah! como copias pagas canon, coño, es que la maquina está hecha para eso , es totalmente incongruente.

Y lo mismo con muchas otras cosas

#15 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 30 November 2007 - 10:08 AM

a ver, lo de compensatorio se lo han inventado ellos, no tienes que compensarles POR NADA, ya que NO ES DELITO la descarga de música sin ánimo de lucro.

Sí, esa es la lógica pero ya estás viendo que se les está compensando, y me bajo mucho más que música xD
Imagen enviada

#16 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 30 November 2007 - 01:12 PM

Y para acabar de rematar la jugada, según leí, este canon va a ser revisado cada año en función de los resultados del año anterior, de forma que la SGAE se asegure unos determinados ingresos independientemente del volumen de ventas del año. Vamos, que si quería ganar X pero no lo he conseguido porque el año anterior se han vendido pocos aparatos (afectados por el canon) pues subo el porcentaje y listo. Acojonante

#17 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1,746 posts

Posted 30 November 2007 - 01:55 PM

Pues quizás porque aunque todo el mundo despotrica, cuando llega la hora de votar el 70% pasa, y el resto del tiempo no podemos hacer gran cosa con el sistema político que tenemos.

ya bueno, el problema es que tanto PP como PSOE apoyan el canon, con lo que votar no sirve de mucho

y luego claro, estan gilipolleces como el "partido pirata" cuyas posibilidades de tener un numero de votos significativo son nulas

#18 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 30 November 2007 - 02:09 PM

Y para acabar de rematar la jugada, según leí, este canon va a ser revisado cada año en función de los resultados del año anterior

ya te digo.
Con el mismo razonamiento voy montar la SGAS (Socidead General de Adictos al Sexo). Se encargará de gestionar las relacciones que se echen en este pais, de tal forma que, siguiendo una serie de sesudos estudios y medias que me sacaré de la manga, estableceré unos "ingresos" minimos para los asociados.
Se establecerá un calculo a ojo de las relacciones sexuales que tengan lugar en españa (de cualquier indole, ya sea real o imaginaria) y se considerará que todas se corresponden a relacciones que deberian haber tenido lugar entre los asociados de la SGAS y tias buenas (nada de cardos, pajas o poluciones). Los polvos que las tias (y/o tios) buenas de españa no se echen echen con los asociados se supondro que se estan fuera de la legalidad, por lo que se demandará que el estado se encargue de legislar unas retribuciones justas (esto es, adaptadas a lo que nos salga de la punta del capullo) y a establecer un sistema de remuneracion que satisfaga (nunca mejor dicho) a la sociedad y sus asociados.
Imagen enviada
-No
-Me lo suponia

#19 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,115 posts

Posted 30 November 2007 - 02:20 PM

ya te digo.
Con el mismo razonamiento voy montar la SGAS (Socidead General de Adictos al Sexo). Se encargará de gestionar las relacciones que se echen en este pais, de tal forma que, siguiendo una serie de sesudos estudios y medias que me sacaré de la manga, estableceré unos "ingresos" minimos para los asociados.
Se establecerá un calculo a ojo de las relacciones sexuales que tengan lugar en españa (de cualquier indole, ya sea real o imaginaria) y se considerará que todas se corresponden a relacciones que deberian haber tenido lugar entre los asociados de la SGAS y tias buenas (nada de cardos, pajas o poluciones). Los polvos que las tias (y/o tios) buenas de españa no se echen echen con los asociados se supondro que se estan fuera de la legalidad, por lo que se demandará que el estado se encargue de legislar unas retribuciones justas (esto es, adaptadas a lo que nos salga de la punta del capullo) y a establecer un sistema de remuneracion que satisfaga (nunca mejor dicho) a la sociedad y sus asociados.

Canon en los condones ya!!!... o en cualquier metodo anticonceptivo puesto que impiden que aumente la natalidad y eso perjudicaría las posibilidades de folleteo en un futuro a los asociados. El canon por cada aborto será de 1000 euros y claro, habría que estudiar cuanto perjuicio supondrían los ilegales por ende no registrados oficialmente para así poder pedir la compensación correspondiente.

PD: Puto Thexsam, sacas lo peor de mí xDD.
Imagen enviada

#20 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 30 November 2007 - 02:56 PM

Eh! Las últimas cosas que he fotocopiado han sido mi DNI... mi DNI... eh... luego mi DNI y finalmente... hm... mi DNI.

Por qué tengo que pagar por fotocopiar MI DNI? Si hubiese que pagar tendría que ser al gobierno y tal, y no al autor del Código Da Vinci! >_<

#21 ffrkain

ffrkain

Member

• Hentais
  • Pip
  • 167 posts

Posted 01 December 2007 - 03:05 AM

Primero, decir que me parece un ROBO con todas las letras.
Lo que si supongo que no sabéis es que el canon a los escaners, multifunciones y fotocopiadoras se lleva cobrando desde hace años pero creo que ese no es para la $gae.

Que el canon es una TASA no lo tengo claro, por que va a parar DIRECTAMENTE a las arcas de una empresa privada por lo que no estas pagando al gobierno. De leyes no tengo ni zorra, pero sinceramente creo que va siendo hora de que alguien les de un "toque" de atención a este personal, por que al final vamos a acabar todos MUY mal.

También decir, que lo del partido que este gobernando es indiferente puesto que los del soe prometieron eliminar el canon y apostar por el software libre y despues resulta que lo han endurecido y han hecho contratos y compras a micro$oft de millones de € así que...
[GALIZA SEMPRE]

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users