Ir a contenido


Foto

Busco Rpgs Por Turnos.


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 17 November 2007 - 11:29 PM

A ver, hace unos meses decidi reconciliarme con mi medioabandonada play. Me pase el Atelier Iris 3, el Persona y medio Ar Tonelico.

Ahora me estoy pasando el Atelier 2 y estoy buscando algo que satisfaga mis gustos, pero no se me ocurre nada.

Quiero ver si alguien me recomienda un buen rpg por turnos, que cumpla las siguientes caracteristicas, IMPRESCINDIBLES:

1.Que sea por turnos, clasicos, nada de action rpgs (ni "shinings", ni kingdom, ni similares), o con combates aleatorios pero batallas en tiempo real (a lo Star Ocean), ni experimentos con gaseosa, ni similares. Es decir, turnos de los de toda la vida que puedes pasarte trankilamente pensando que vas a hacer al siguiente turno. Pero no tacticals (tipo disgaea), que son muy cansinos.

2.Que esan sencillos No me importa mucho la dificultad en si, me conformo que haya un punto para salvar cada 4 pasos y nunca falte uno delante de un boss. (Esto descarta los Shin Megami y el DQVIII).

DESCARTADOS (por haberlos completado o porque no me gusten):
- Los "Tales of" (no me gusta el sistema)
- Bof V
- Los Atelier
- Los Suikoden
- Los Wild Arms
- Los FF
- Ar Tonelico
- Persona
- Grandia
- Valkyrie Profile 2

Pos eso, conoceis alguno que cumpla?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 November 2007 - 11:51 PM

¿Para cualquier consola o solo PSX/PS2?

Así que pueda recordar de las consolas de sony:

- La saga .hack (aunque supongo que por el sistema a lo MMORGP caerían en la categoría de descartados),
- La saga Lunar (clasicasos)
- La saga Arc the Lad (tiran un poquitín hacia los SRPG, pero yo no los descartaría, en especial los de PSX)
- The Lord of the Rings: The Third Age (éste me gustó bastante aunque nunca lo terminé porque el DVD estaba mal grabado :/)
- Megaman X Command Mission (es RPG con sistema clásico, pero las batallas son tan continuas que jode un poquito-bastante)
- Los Shadow Hearts (que supongo no necesitan presentación)
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 12:06 AM

Tiene que ser para Play?

Para PC, TODOS los que usan la engine infinity se les pueden activar todas las pausas personalzadas. Una vez activas todas, se vuelvn por turnos.
También está el Temple of Elemental evil, que es por turnos a saco, pero hay que bajarse unos parches y mods para que sea decente, así, tal cual, es un poco muermo.

Así, actuales, econtrarás muy pocos para plataformas 'grandes', suelen dejarlos apra portables... dónde han ido a parar los buenísimos Front Mission o los FF Tactics, o el Tactics Ogre, o el oni... eh...? Ése en que luchan contra nobunaga... Onukisa? No me acuerdo... mira que eran entetenidos...

El último que vi antes del Temple of Elemental Evil era uno con ambientación futurista. Que funcionaba a base de turnos fijos en una retícula de hexagonal. Ni del nombre me acuerdo, pero esra un pelin aburridillo.

Este tema ha sido editado por Mortan: 18 November 2007 - 12:09 AM

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#4 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 12:21 AM

Te recomiendo los Xenosagas, aunque el sistema del 2 es algo más complicado pero son los mismos turnos de siempre. También no posee batallas random, sino que vez los enemigos.
El único contra es que en el 1 las batallas son muy lentas, mientras ves la animación de las técnicas puedes ir al supermercado a comprarte algo y volver y aún esta ejecutando el ataque xDD. Pero es una excelente historia eso si.

Lo otro que puedes jugar son a los grandias, los 2 de PS2 son bastante sencillos. El de PS1 es dios.

PD: Lo curioso es que yo busco totalmente lo opuesto a ti xDD, me da pereza empezar el SO3 y estoy con exámenes finales así que creo que le daré a uno por turnos primero (estoy entre algún suikoden, los alter, el ar tonelico o shadow heart).

Este tema ha sido editado por Turel: 18 November 2007 - 12:23 AM


#5 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 03:47 AM

- Phantasy Star
- Phantasy Star II
- Phantasy Star III: Generations of Doom
- Phantasy Star IV: End of the Millenium
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#6 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 04:38 AM

Juega los dragon quest anteriores al VIII, tambien si consigues los mother traducidos te cumplen la condicion.

Evita a toda costa los SaGa! si no quieres frustrarte a los 20 minutos porque te falto suerte para sobrevivir a un ataque de 9999 en nivel 1

Legend of Legaia
Jade Cocoon
Thousand Arms

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#7 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 05:51 AM

Yo jugue al Legend of Legaia hace años, es un muy buen juego. Pero si lo juegas ahora te dará hemorragia a los ojos por la gráfica xD.

Ahora consierando los de viejos de PSX, de turnos te recomiendo:
Xenogears, Lunar 2, Valkyrie profile (bueno si jugaste al 2 este sigue la historia, varios años después del 2), Grandia, Star ocean 2 (no es tan en tiempo real como el 3) y Legend of Dragoon.

#8 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 09:46 AM

Shin megami tensei: lucifer call (PAL) o Nocturne (NTCS) si buscas algo complejo tanto de historia como de dificultad. Aparte del plus de poder contar con Dante de devil may cry. No cometas el mismo error que yo y espera a pasar del hospitar para descartar el juego (la primera media hora es un toston donde no pasa nada y entonces pasa todo)
http://www.youtube.c...feature=related


Los digital devil saga intentalos despues, el combate es parecido pero no son juegos tan buenos como Norturne o Persona.

Los SAGA son odio/amor, son muy hardcore pero te recompensan con historias bien desarrolladas y la posibilidad de tener de protagonista varias personas con su historia personal.

Magna Carta es un rpg koreano, los tios parecen tias lo cual me da mal rollo y no me pudo enganchar, el sistema de combate es un poco diferente, mueves a tu personaje y cuando tienes energia atacas pulsando una secuencia de botones en el momento exacto y segun la secuencia haces una cosa u otra.



Y saliendome del tema, el Ys6 es muy bueno, es corto (10-20 horas dependiendo de la dificultad) pero el estilo grafico me encanta, ademas el juego es un poco como el phantom hourglass graficamente y el combate es igual de rapido y divertido. La banda sonora es genial. Si puedes, pillate la version americana, ya que incluye trucos para tener los actores en japones y las animaciones originales en lugar de esa porqueria de 3D que hizo konami.
http://www.youtube.c...feature=related

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 18 November 2007 - 10:08 AM


#9 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 10:25 AM

Te recomiendo una saga bastante desconocida pero con las bases PERFECTAS de lo que quieres, aparte de que son juegazos, pero juegazos a toda regla, las batallas son por turnos, no creo que sean muy experimentales, lo único es que tienes que tener un poco de habilidad cada vez que atacas, no es solo darle a ataque y ya está. Es la saga Shadow Hearts, por si no lo sabías los ha creado integramente casi todo el equipo de Squaresoft que desarrolló el FFVII y el VIII, que se fueron después de hacer estos o algo así.

Yo creo que te encantaría de verdad, y además es que son juegazos, no son rpg del montón, lo que pasa que nunca se les ha dado mucha promoción pero mires donde mires solo hay alabos.

Este es el primero: http://www.gamespot....=result;title;0
Este el segundo (para casi todos el mejor): http://www.gamespot....=result;title;0
Este el tercero (para mi una pasada xD): http://www.gamespot....=result;title;0

Son buenísimos, descubrelos xD
Imagen enviada

#10 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 03:01 PM

Kuerna, tan para pc esos? buscaré a ver

para el autor del hilo, has probado en pc los heroes of might and magic V y III? no son rpg, pero sus combates por turnos son de los mejores que he visto
para mí son los mejores, que juego mucho a esos juegos
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#11 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 03:50 PM

Probare, el Shadow Hearts 2, proque el primero me encanto. El 2 y el 3 sabia que existian, pero nunca me los plantee.

No voy a ponerme a citar, pero si comentar alguna cosa que he visto por arriba.

Los shim Megami y los Saga no son faciles por lo que estaban descartados de antemano. Los hack. es tiempo real, no turnos.

Xenogeas, Valkyrie Profile 1 y el Legen of Dragoon, los jugue en su dia. Las batallas de los Xenosaga se me hacen muy lentas. Legend of Legaia aun hoy sigue siendo uno de mis favoritos (por cierto el 2 es una patata). Jade Cocoon tambien lo jugue en su dia.

Sin duda la psx 1 fue la meca de los rpgs de ese tipo.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#12 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 04:17 PM

No se si tienes la 360, pero también está el Blue Dragon que es un rpg al estilo clásico de toda la vida y es muy fácil.
Imagen enviada

#13 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 06:41 PM

No tengo tanto nivel, solo una "bulgar" ps2, y de momento no tengo intencion de una de nueva generacion. Ninguna de las 3 me convence su catalogo ni lo que tienen en perspectiva.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#14 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 06:54 PM

Existe el Legend of legaia 2? Mira que se aprende algo nuevo todos los días xD.

Bueno sobre los Xenosagas, los 3 son cortos (te los pasas en 30-35 horas cada uno, el dos me lo pasé en unas 20), sólo el 1 peca en que las batallas son lentísimas, los otros dos son bastante más dinámicos.
Aunque esta saga es amor/odio por que no muchos pueden aguantar más de 20 minutos de escenas sin jugar (a mi se me hicieron agradables, ya que la historia me enganchó mucho). Y lo que para mi es un plus es que el prota no es el típico personaje con el pelo raro y que usa espada xD.

Yo por mi parte probaré el Shadow heart 1, probé el Ar tonelico pero no me convenció mucho (aunque lo seguiré un poco más, ya que sólo llevo 1 hora de juego).

PD: Estamos igual Nec con las next gen, es más me compré la PS2 este año, así que creo que voy por una Next gen en unos 3-4 años más xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 18 November 2007 - 06:57 PM


#15 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 November 2007 - 10:09 PM

Maricona, veo que tanto moe te ha afectado :-P

Yo tengo una partida del shadow hearts 1 empezada, pero la verdad es que lo tengo abandonado totalmente ya nada mas lo encontre en ntcs y la conversion es defectuosa, aun asi me parece un juego interesante. Dicen que convenant es muchisimo mejor pero no lo he tocado ya que es una secuela directa.

#16 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 03:58 PM

Juega los dragon quest anteriores al VIII, tambien si consigues los mother traducidos te cumplen la condicion.

Evita a toda costa los SaGa! si no quieres frustrarte a los 20 minutos porque te falto suerte para sobrevivir a un ataque de 9999 en nivel 1

Legend of Legaia
Jade Cocoon
Thousand Arms


Estos juegos son buenos y entretienen un rato, pero se me hacen muy cortos en especial jade cocoon

Este tema ha sido editado por jaierf: 19 November 2007 - 03:58 PM

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#17 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 19 November 2007 - 08:20 PM

En su momento fui un buen gamer, de los que se pasaba horas con el mando en la mano hasta que completaba los juegos. Pero desde hace ya varios años (practicamente toda la generacion de las 128) que funciono por el principio de "si juego 20 minutos tengo que avanzar 20 minutos". Si me matan demasiado el juego va a parar a la estanteria, ya no me pico tanto como antes. De ahi que los pidiera "sencillitos" X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#18 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 01:09 PM

Sin escusas. Un hombre de verdad es capaz de golpear un muro con la cabeza hasta que o se derrumba el muro o cae inconsciente.

#19 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 04:05 PM

Sin escusas. Un hombre de verdad es capaz de golpear un muro con la cabeza hasta que o se derrumba el muro o cae inconsciente.


¿Como dejas incosciente a un muro? ¿? XDDDDDD

Ninguno de los que te han puesto se les puede considerar complicados la verdad ( ya no hacen - casi - juegos de rol puros y duros )
Imagen enviada

#20 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 04:43 PM

Sencillitos? Entonces retiro el Phantasy Star II de mi listado. Esa cosa venia con el libro guia incluido porque sino uno se pegaba las grandes perdidas.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#21 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 20 November 2007 - 06:42 PM

También podrías probar darte con un emulador y jugar los inmortales RPGs de viejas consolas como Chrono Trigger, Super Mario RPG, los Dragon Quest, los Breath of Fire, Treasure of the Rudras y Live-A-Live (muy grandes dos estos juegos, lástima que nunca salieron de japolandia pero AG los tradujo hace rato), Final Fantasy Mystic Quest, Etc.

Sin escusas. Un hombre de verdad es capaz de golpear un muro con la cabeza hasta que o se derrumba el muro o cae inconsciente.

¡Si un muro se interpone en nuestro camino lo derribaremos! ¡Ese es el camino que siguen los grandes hombres!
Imagen enviada
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos