Ir a contenido


Foto
- - - - -

Mac OS X Leopard


  • Please log in to reply
73 replies to this topic

#1 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 04:25 PM

Bueno, como todo dios ya tiene el nuevo sistema gracias a los 'torrentes' de información entre otros métodos, abro este hilo para recopilar experiencias con la actualización, dudas, sustos, recomendaciones y lo que se precie.

Por mi parte tenía la Build 9a559 en el MacBook y en el iMac, y ahora mismo estoy en pleno proceso de actualización. ¿Os ha pasado alguna cosilla rara a alguien?

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 04:31 PM

Yo he hecho una instalacion limpia y la verdad es que va de puta madre. Muchisimo mejor que tiger en mi G4 1,2.

En un principio todo funciona genial y la unica cagada seria que veo es que el disco de time machine no esté encripado ni nada.

Confirmado lo que ha puesto zoltan en su blog para cambiar el dock:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES
killall Dock

Ficheros Adjuntos



#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 06:14 PM

Definitivamente me quedo con el Dock en 2D, es mucho más discreto y el fondo en negro semitransparente me convence.

Ahora mismo estoy instalándolo todo en una instalación limpia del leopard que le he hecho al imac, si encuentro algún WTF lo pondré por aquí.

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 06:23 PM

yo he actualizado de tiger a leopard y he fallado xD

me arranca bien el sistema pero no se abre el loginwindow ni nada, se queda tal cual xD he probado a copiar plist a que arranque directamente con un user.. nada xDD

si a alguien no se le ocurre una solución me da que tocará formatear XD

edit. he pillado la utilidad de discos del instalador y estoy haciendo un volcado de mi disco del portatil a una partición de un disco externo... shit >_< a ver como recupero los calendarios que es lo que más me preocupa v_v
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 06:50 PM

ums, pero si copias tu carpeta de usuario, no deberías mantener todos los datos que hay ahí aunque no puedas arrancar con el sistema?
Porqué no haces primero una instalación limpia en el otro disco externo, y reinicias desde él, pasando después todos los datos? (digo, porque hay muchas maneras de no perder cosas como los calendarios ni otras infos de tu user, no?)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 06:56 PM

ums, pero si copias tu carpeta de usuario, no deberías mantener todos los datos que hay ahí aunque no puedas arrancar con el sistema?
Porqué no haces primero una instalación limpia en el otro disco externo, y reinicias desde él, pasando después todos los datos? (digo, porque hay muchas maneras de no perder cosas como los calendarios ni otras infos de tu user, no?)


no puedo arrancar desde el disco externo (es usb) así que lo que estoy haciendo es, utilizando las opciones de restaurar de la utilidad de disco, copiar todo el disco ahi... luego seguramente me copie mi /User o algo así... a ver
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 07:08 PM

no puedo arrancar desde el disco externo (es usb) así que lo que estoy haciendo es, utilizando las opciones de restaurar de la utilidad de disco, copiar todo el disco ahi... luego seguramente me copie mi /User o algo así... a ver

No tienes el ipod con firewire? yo hice un volcado con Carbon copy cloner hace años al iPod, seleccionando solo lo que quería en concreto. Arrancaba lento, pero arrancaba. Pero vamos, tampoco es que sea necesario (eso sí, recientemente cuando me petó el hd del pb, utilicé la versión antigua de CCC porque la última me daba fallo)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#8 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 07:09 PM

joder si, tengo el ipod que precisamente al semana pasada puse todo bien con sus tags y actualicé musica, que pereza volver a hacerlo xDDDDDD

nah le quedan 15 minutejos a estos, realemente era lo que tenía en mente pero no me había puesto a hacer backup... xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 10:54 PM

Debo de ser el unico que no la tiene.
me da un poco de cosa ponersela al powerbook, ya que supongo que necesitara mas maquina para funcionar que tiger
¿como lo habeis hecho para instalarlo? el dvd es de 6 gigas, ¿con uno de doble capa?

Este tema ha sido editado por Bato: 25 October 2007 - 10:57 PM


#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:06 PM

yo tampoco lo he puesto Bato. Soy de la opinión de que cuando me funciona bien, mejor que experimenten y pringuen otros X-D

edit: jus Bad, no lo decía por ti, ¿como te ha ido la cosa?

Este tema ha sido editado por mai: 25 October 2007 - 11:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 October 2007 - 10:24 AM

yo tampoco lo he puesto Bato. Soy de la opinión de que cuando me funciona bien, mejor que experimenten y pringuen otros X-D

edit: jus Bad, no lo decía por ti, ¿como te ha ido la cosa?

Ya, no se te ha visto el plumero ni nada xDDD

Yo tampoco la tengo instalada... más adelante, supongo ^^

edit: entonces los requisitos en Leopard han subido, ¿no? vamos, que te obligan a tener grabadora de doble capa para poder instalarlo xDDDDDD

Este tema ha sido editado por mrithail: 26 October 2007 - 10:25 AM


#12 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 10:34 AM

A ver, los que dicen que se necesita una grabadora de doble capa. Cuando hayáis conseguido el DMG del Leopard, sea como sea que la hayáis conseguido:

- Cogéis un disco duro externo firewire (si vuestro mac es intel, con un USB 2.0 también vale). Hay que formatearlo. Mínimo 10 Gb. (Yo por ejemplo he usado un HD IDE de 40 Gb metido en una carcasa externa conceptronic firewire 400)
- Utilidad de discos
- Seleccionáis el disco firewire/USB
- Pestaña restaurar
- En ORIGEN seleccionáis el DMG de Leopard
- En DESTINO arrastrais la particion del disco firewire/USB
- Activais la opcion BORRAR DESTINO
- Click en RESTAURAR

Eso os convierte el disco duro firewire/USB en un 'DVD de instalación de Leopard'. El proceso tarda un poquito, a mí unos 6 minutos el proceso + 6 minutos la verificación. Después:

Manteniendo el disco firewire/usb conectado al mac y encendido:
- Apagamos el mac.
- Pulsamos la tecla ALT del teclado. Sí, con el mac apagado.
- Manteniendo ALT pulsado, encendemos el mac.
- Si todo ha ido bien, nos saldrá un menú diciéndonos que podemos arrancar desde el HD del mac, o desde el HD externo que acabamos de cargar con la instalación del Leopard. Seleccionamos pues arrancar desde la instalación de Leopard.

A partir de ahí, instalamos el sistema operativo en el disco interno del mac, o donde nos pete.

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 10:39 AM

Debo de ser el unico que no la tiene.
me da un poco de cosa ponersela al powerbook, ya que supongo que necesitara mas maquina para funcionar que tiger
¿como lo habeis hecho para instalarlo? el dvd es de 6 gigas, ¿con uno de doble capa?


no, de hecho va mejor que tiger. está más optimizado.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 11:32 AM

¿y si tienes un powerbook con grabadora de cds (no dvds) y discos usb solamente?

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 12:56 PM

¿y si tienes un powerbook con grabadora de cds (no dvds) y discos usb solamente?



puedes cambiar la configuración del openfirmware para que te arranque desde usb pero yo no recomiendo tocar eso.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 03:47 PM

pues nada, al final he instalado desde 0, y luego en leopard he montado la imagen del disco que hice y con el asistente de migración estoy transfiriendo mi usuario.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#17 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 05:03 PM

[LOL]Pues yo he ido a  -> Actualización de software y me ha dicho que no había nada, ¿seguro que salía hoy?
[/LOL]

Nah, ya me lo miraré más adelante (si me acuerdo), que con la ubuntu el weekend pasado ya tuve bastante de backup+update por una temporada.

PD: los que no tengan safari verán  en lugar de una manzana :-/

Este tema ha sido editado por Maeghith: 26 October 2007 - 05:09 PM
pd

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#18 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 05:26 PM

Mae, en "Actualización de software" solo salen las actualizaciones menores (10.4.1, 10.4.2...10.4.10) esto es una actualización mayor: 10.4 -> 10.5
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#19 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 28 October 2007 - 08:45 AM

Gracias a un dvd que me presto Bad ya he instalado Leopard.
La verdad es que va bastante bien, o al menos puedo decir que no va peor que Tiger y eso que mi equipos solo tiene 512 de ram
La verdad es que resulta un poco molesto todos los avisos cada vez que vas a montar un dmg bajado de internet y a ejecutar una aplicacion nueva.
Pero quitando eso y cuator cosillas "menores" no me parece una version muy diferente de la anterior

Por cierto habra sido fallo mio (aunque no me he dado cuenta al hacerlo) pero de me ha borrado el iphoto

Este tema ha sido editado por Bato: 28 October 2007 - 08:46 AM


#20 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 28 October 2007 - 10:26 AM

Una pregunta, a ver yo le he ido metiendo tanta mierda a mi imac que ahora no va todo lo fino que debería ir, espero que Leopard me llegue el lunes, y lo que quiero hacer es copiarme todo lo que tengo en iTunes y en iPhoto además de algunas aplicaciones y documentos que tengo por ahí, si simplemente los copio a un disco duro externo y luego me los vuelvo a pasar, haciendome una instalación limpia, sobraría, verdad ¿?

ah y para copiar lo de iTunes y iPhoto copiando la carpeta de iTunes music y la de data de iPhoto sobra o tengo que copiarme todas las carpetas ¿?

Bueno gracias y tal ^^.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#21 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 28 October 2007 - 11:00 AM

Ayer fui a una Session de la CampusMac en Barcelona y vi como 12 o 13 instalaciones de Leopard en total. Instalaron uno en un iBook G4 1,3 y quitando lo de que la menubar no mostraba transparencia, iba perfecto, pero perfecto. Mucha gente flipó con ese iBook.

@Nancy Boy, si usas el iLife '08, busca en tu directorio de fotos del iPhoto y verás un archivo llamado 'iPhoto' o 'iPhoto Library', que es donde se guardan todas tus fotos. Con solo guardar este archivo ya basta. Con el iTunes, lo mismo, pero con la carpeta 'iTunes' que tengas por ahí. Si no tocaste nada, en 'Música', supongo.

Ah, por cierto... si tienes toda tu biblioteca de iTunes en un iPod, no hace falta ni que hagas esto último. Yo lo que hice fue cargármelo todo y después con el Senuti, transferir toda la biblioteca del iPod al iTunes de nuevo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos