Ir a contenido

Foto

Shumps

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 09:03 PM

Resulta que estoy últimamente enganchadísimo a juegos de este tipo, y se me ha ocurrido abrir un hilo para comentar los juegos más notables de este género (a ser posible con links a torrents y descargas).

Para los que nos estén familiarizados, y hasta donde llega mi conocimiento, se conoce como shump a los juegos dentro del género de los shoot em ups, en los que se controla una nave o cualquier otro objeto, que se enfrenta a una horda de enemigos, con gran abundancia de rayos en pantalla (con las correspondientes ralentizaciones, bastante típicias en el género). Ejemplos de este género son los míticos Gradius, o R-Type, o los más nuevos Ikaruga o Radiant Silvergun (podría decir también lso panzer dragoon, pero no sé s se ajustan al canon).

Y bueno, que yo haya jugado de este género y que sean recomendables tenemos el Psyvariar, juego muy revolucionario en su género por introducir el concepto de Buzz, el cual hace que en el juego, en vez de basarse en el típico sistema de powerups en el que vamos recogiendo items que mejoran nuestra nave, debamos arriesgarnos acercandonos a los rayos enemigos lo máximo posible. El concepto es el de que para mejorar nuestra nave debemos absorber la energía que nos dan los enemigos en forma de disparo, cuanto más arriesguemos sin que nos den, más potente se hará la nave.

- Review del juego
(lo siento pero no he podido encontrar de dónde descargarlo,AQUÍ una pequeña compensación)

Y otro extra. otro juego del género que me acabo de encontrar en 4chan (vía torrent).
Imagen enviada

#2 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 09:18 PM

no se si se podrán emular (me imagino que si), pero trata de hacerte con alguno de la compañía Cave y nos cuentas :P
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#3 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 09:36 PM

Ya me los conozco, ahora mismo estaba bajando el Mushihime-sama y el Espgaluda (para PS2 ambos). Si a alguien les interesa buscando en www.torrentz.com salen xD.

Links, hombre, links, aquí faltan links xD
Imagen enviada

#4 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 10:28 PM

Bueno, ya he probado el Mushihime y solo puedo decir que es la polla en verso, lo he bajado de aquí

Y aquí os dejo un vídeo del final boss en la máxima dificultad:

Venga animaros hombre, que seguro que alguno ha viciado a juegos de este estilo.

PD: si algún mod se pasa por aquí que me cambie el título, es "shmups" no "shumps".

Este tema ha sido editado por Vartarok: 03 October 2007 - 10:29 PM

Imagen enviada

#5 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 11:57 PM

Ese tipo de juegos siempre me gustó de chico, pero no conocía ninguno "actual", el más actual que jugue fue un Darius (o R-Type? no lo recuerdo xD) de PSX. Enconche el mushiadasda para play 2 y descargando, me dio mucha nostalgia el video (pero eso es una locura!).

Este tema ha sido editado por Turel: 03 October 2007 - 11:57 PM

#6 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 04 October 2007 - 07:39 PM

A los que os molen los shooters os recomiendo que echéis un vistazo en http://www.newground...m/game/shooters. Ahí encontraréis un porrón de shooters, algunos de ellos bastante majos. Como todo lo de newgrounds, están echos en flash por aficionados, pero algunos tienen muy buena calidad.

Este tema ha sido editado por ArkhanVoid: 04 October 2007 - 07:39 PM

Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos