Ir a contenido


Foto
- - - - -

Lumbago


  • Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 10:14 AM

El sabado por la tarde me dio una clavada en la espalda, claramente es lumbago (espero que sea eso, no he ido al medico) pero me escama mucho el tema de tener lumbago ya con 26 años, supongo que será la vida sedentaria. Toy metiendome una esterilla termica de esas en la zona que me duele y parece que toy mejor, pero me pregunto si a alguno le ha pasado lo mismo y que hizo pa que se le quitase y cuanto tardó y cuando pudo volver a hacer algo de deporte. La verdad es que no me atrevo a doblarme por si me pega otro latigazo, y me tengo que cortar las uñas de los pies xDDDDDDD.
Otra pregunta, si hago deporte en una semana y lo hago constantemente, es menos probable que me vuelva a dar un clavazo de estos?

#2 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 10:31 AM

Mi hermano pequeño también tiene lumbago y le pega un castañazo gordo de vez en cuando, por lo visto está relacionado con la longitud del talón de aquiles (en mi familia lo tenemos especialmente corto), lo único que te puedo recomendar es que calientes bastante la zona de la espalda antes de hacer ejercicio.

#3 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 10:37 AM

La edad muchas veces no tiene nada que ver con problemas de espalda, que contra más mayor peor claro, pero también condiciona mucho como tengas la columna ya de por sí, tu trabajo (que fijo estás sentao tol día joputa xd) y las actividades que realices.

Lo que va muy bien para cuando tienes problemas de ese tipo, es la natación. Igual un par de veces por semana, pegarte unos cuantos largos te puede venir bien. Yo también me cargo bastante en la zona de las cervicales y la parte alta de la espalda, con lo que de vez en cuando me veo obligado a ir a la masajista para que me pegue unas crujidas guapas XD

#4 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 10:42 AM

A mi me ha pasado eso (que no sé si era lumbago o qué, pero clavazo en la espalda de no poder moverse) después de andar cogiendo mucho peso con mala postura en el curro.

A mi padre, que le suele dar todos los años al llegar el invierno, le solía venir bien ir al masajista. No le cura pero le deja bastante mejor.

Y lo del deporte ni zorra, siempre he oído que si haces ejercicio no te duele la espalda, pero me río yo de la base científica de muchos xd así que no sé qué tendrá de verídico eso.

Este tema ha sido editado por KPY: 01 October 2007 - 10:42 AM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#5 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 11:13 AM

mientras estes convaleciente no, pero a la que estes medio bien, haz unos pocos ejercicios de estiramiento antes de ir a sobar (5 min. o asi(, y desde luego, estira siempre antes de hacer deporte.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#6 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 02:00 PM

Y lo del deporte ni zorra, siempre he oído que si haces ejercicio no te duele la espalda, pero me río yo de la base científica de muchos xd así que no sé qué tendrá de verídico eso.


Mi madre tiene ceatica, tipo lumbago, y le dan unos dolores muy malos de espalda y el medico le ha recomendado andar, parece tonto por que si te duele la espalda lo q menos vas a hacer es andar, pero le duele menos las espalda cuando se mueve que quedandose quieta. Supongo que eso será dependiendo de la dolencia. Pero desde entonces mi madre hace una hora de paseo clinico xD como lo llaman mi madre y mi tia, a la que le pasa lo mismo.

#7 Dragonskill

Dragonskill

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 357 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 02:13 PM

Pues a mi hermana una temporada le dio mucho, y mi padre que es un obsesionado con la natacion (segun el una panacea vamos :P ) la obligo a nadar, primero caminar en el agua(estuvo algun tiempo haciendo nadamas eso), luego nadar de a poco y subirle progresivamente, y al cabo de unos meses ya no le dolia la espalda para nada, y mientras estuvo nadando no le paso denuevo.
Imagen enviada

#8 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 02:34 PM

A mí me dio un pinchazo muy bestia hace unos años, tan bestia que ese día no tuve huevos a acostarme en la cama y tuve que dormir en un sillón, prácticamente sin poder moverme. En 3 o 4 días estaba bastante recuperado y no recuerdo haber hecho nada especial...
En mi caso, el traumatólogo me comentó que debido a la longitud de no sé qué parte de mi columna soy bastante propenso a pinchazos de estos, aunque hasta ahora no ha vuelto a pasarme.

#9 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 03:10 PM

Joder, ultimamente estamos todos jodidos, unos con problemas mentales, otros con lumbagos y hostias... coño, que todavia somos jovenes, cojoneeees! Para cuando un foro FL-Asilum?

En serio: Yo desde que me di el guarrazo en gimnasia artistica, tengo la columna vertebral como un interrogante (Forrest Gump dixit), y la verdad es que cada vez que tengo que empujar mainframes de 1 tonelada, me dan unas hostias y unos pinchazos que no veas, pero vamos, porque soy medio gilipollas, porque nadie en su sano juicio se le ocurre empujar solo un aparato que pesa tanto.

Generalmente, cuando me dan, me aguanto derecho disimulando mientras me muero del dolor, pero el secreto es mantener la zona caliente. A mi me suelen entrar frios, o puedo pillar frio por la noche, y cuando me levanto me suelo cagar en Dios y toda su puta familia, pero en cuando te pones algo caliente se te pasa. Los cambios de clima tambien me afectan, pero eso es ya por la herida de gimnasia. De hecho, cada vez que saltaba en la cama elastica me dolian los discos hasta la muerte, asi que tuve que dejarlo si no queria acabar en una silla de ruedas.

Tambien me ha pasado de notar el pinchazo, y se te pasa, y por la tarde ni un problema, y al dia siguiente no poder ni mover las pestañas cuando te levantas de la cama porque tienes toda la espalda cogida. Solucion: Aunque te mueras del dolor, tratar de mover el cuello y sobre todo los brazos y hombros para tratar de calentar la zona o desnudar los nudos...

Remedios eficaces? La ultima vez que me dio la hostia, fui una semana a nadar al estilo croll, vamos, usando sobre todo los brazos y las piernas y mano de santo. En serio, a mi me funciona de maravilla, a mi generalmente los omoplatos son lo primero que se me agarrota de la espalda, subiendo luego por el cuello y luego bajando por toda la espalda, asi que cuando voy al trabajo me parezco a C3PO porque no puedo ni girar el cuello. Nadando, como se calienta toda la zona, se me deben quitar los nudos y me siento mucho mejor, y en una semana como nuevo. El problema es que no continuo y siempre sigo con la espalda hecha una mierda.

Otro remedio es mi novia: Cuando no voy a la piscina, un masaje en la espalda me deja nuevo. Ignoro si lo hace bien o mal, pero debe tener manos de oro porque cuando acaba conmigo podria hacer el pino con una mano.

Pero creo que es un error "pillarle miedo", esto es, como dice Yentin, no me agacho no vaya a ser que me de otra vez. Esto lo que hace es que cada vez muevas menos esa zona y se te joda mas ya que al no moverla, si tienes ahi un nudo o alguna gaita, ni lo quitas, y es posible que se te ponga peor (por experiencia te digo). Asi que bueno, yo en tu lugar, cuando te duela menos y estes mejor, haria un par de Un-dos, un-dos de pie, flexionando la espalda sin torcer las rodillas para tocar tus dedos de los pies con los de la mano, y luego el ejercicio contrario, es decir, con las manos en la cintura, arquearte hacia atras para "compensar" la estirada de la espalda. A mi, me funciona.

#10 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 04:05 PM

EStoy intrigado por saber cómo se nada crowl sin usar sobretodo brazos y piernas :D

#11 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 04:16 PM

curioso, me pasó la semana pasada con las cervicales, y encima sin hacer hecho ningun esfuerzo:llego a la oficia, pillo la curva y voy sintiendo como todas las cervicales van crujiendo una tras otra. Por suerte solo fueron un par de dias.
No se, yo suelo asociarlo al frio y tal.
y no, no es (solo) por la edad ¬¬

En serio: Yo desde que me di el guarrazo en gimnasia artistica,

Dios, con esa imagen no voy a poder dormir en una semana >_<

Este tema ha sido editado por thexsam: 01 October 2007 - 04:17 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#12 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 October 2007 - 04:41 PM

EStoy intrigado por saber cómo se nada crowl sin usar sobretodo brazos y piernas :D


Me referia a cualquier estilo de nado que ejercite esas extremidades (que puntillosos estamos, ein? xDD)

Dios, con esa imagen no voy a poder dormir en una semana >_<


Gimnasia Artistica =! Gimnasia Ritmica, que conste!

#13 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 05:55 PM

Para cuando un foro FL-Asilum?

Se harían "kedadas" del imserso? X-D


Pues yo tuve hace unos años, dos inviernos seguidos. En mi caso era por "frío", yo lo achaco a una silla metálica que usaba para el curro (en la parte de los riñones esa zona estaba permanentemente fría por culpa del metal, imagino). La cambié por una de madera, y nunca he vuelto a tener molestias. En su día tuve que pincharme y todo, porque casi no me podía ni poner derecha, aunque lo más efectivo fue una de estas almohadas electricas para tener calentita la zona.
Aun a veces la pongo, si hace mucho frío y voy a trabajar muchas horas sentada, porque no quiero volver a pasar por algo así >_<
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#14 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 07:19 PM

veo la luz, ya puedo atarme los cordones de la bamba sin posturas raras ni poner malas caras :)

#15 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 02 October 2007 - 11:55 PM

Calor y ejercita la zona (poco a poco, tampoco es cuestión de hacer movimientos bruscos) y si ves que estás muy mal, vete al fisioterapeuta. Yo tuve lumbago y ciática gracias a que tengo la espalda como una "s", en principio se cree que gracias a una caida de la cuna cuando era un bebé. En mi caso los dolores empezaron desde los 7 años más o menos, y fui mejorando poco a poco, pero ahora lo que más le preocupa a mi fisioterapeuta es que adelgace, pork sino mi cuerpo no va a aguantar mi peso, de todos modos, mi espalda está llena de nudos y contracturas, pero mientras no me duela demasiado no voy (es caro de cojones el puto fisio).
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#16 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 02:03 PM

Puto Yentin, llevo todo el día acordándome de ti por culpa de un pinchazo que me ha pegado en la espalda hoy. No es tan fuerte como el tuyo, pero es que antes habla alguien y antes me pasa.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#17 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 09:31 PM

.... no me mola que te pases el dia pensando en mi XD, tio que tengo novia, no me molas XDDDD

yo empiezo a estar bien. Ten cuidado con los movimientos bruscos e intenta no cargar con espalda y si con rodillas

#18 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 03 October 2007 - 11:18 PM

Lo de acordarme de ti era por decirlo bonito ya que hay niños delante. Ahora que ya son horas para los mayores puedo decir que era cagándome en ti y tu hilo de los c.....s y todavía sigo en ello.

Pero todo con amor u know :guu2:

Este tema ha sido editado por enishi-san: 03 October 2007 - 11:20 PM

Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#19 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 14 October 2007 - 02:38 PM

lumbago no, pero yo he tenido unas cuantas dorsalgias (más hacia la parte de arriba) el último año, casi siempre en épocas de mucho trabajo despues de pasarme mil horas encorvado delante del ordenador. normalmente el peor dia lo paso yendo a urgencias a que me den algún relajante muscular y muriéndome en la cama, y los siguientes andando despacito pero sin pasar mucho tiempo sentado o parado, aunque sea por el pasillo de casa.

siempre pienso en ir a un masajista a ver si me arregla más rápido pero el hecho de pensar que voy a tardar dos horas en llegar al paso que llevo hace que prefiera quedarme en casa hasta que ya no me hace falta.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#20 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 08:44 AM

Me cago en el puto Yentin, me dio ayer por la tarde/noche un pinchazo en la parte baja de la espalda que me estoy acordando de toda tu familia xDD

Supongo que por estar ultimamente en posturas raras en la cama con el portatil (Como no tengo mesa en la habitacion xD).

A ver si se pasa pronto que paso de quedarme sin hacer ejercicio, cago en todo.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#21 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 October 2007 - 08:59 AM

A partir de ahora en ver de decir "me ha dado un ataque de lumbago" se dirá "me ha dado un Yentin", tambien sustituible por "Puto yentin" xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos