El caso es que cada uno de nosotros tiene su peculiar forma de hablar y habrá quienes repitan unas palabras más que otras.
Para entendernos:
* Muletilla: palabrejas para empezar a hablar o iniciar una conversación
* Coletilla: paabrejas que decimos al terminar una frase para asegurarnos que nos han entendido
* Latiguillo: Palabra, que, simplemente repites mucho p.ej: Felipe González decía mucho por conseguiente; Luis Aragonés, y tal; Gil y Gil, y tal y tal...
Mis problemillas:
* Tengo la manía de empezar a hablar así: digo "bueno" , hago una pausa para asegurar que se me está escuchando y suelto la idea que tenía en mente. Esa manía, incluso se me trasvasó a los emails que escribía (ahora suelo empezar con "ok, ok, ok")
* Coletillas no uso, doy por supuesto que se me ha entendido perfectamente porque intento explicarme bien, aunque muchas veces no lo consiga... y si no, la otra persona siempre puede preguntar "¿qué?"
* Latiguillo, me he dado cuenta que a lo largo de mi vida lo he ido cambiando. Últimamente digo mucho "maravilloso", casi siempre con ironía para demostrar que el tema del que se esté hablando me la trae al fresco. En cuanto a tacos e interjecciones, de un tiempo a esta parte suelo decir "la puta", cuando algo me parece muy exagerado (en lugar del habitual "joder") e incluso cuando me equivoco o algo me sale mal (en vez de decir "mierda")
¿Alguno de vosotros tenéis latiguillos, muletillas o coletillas? Ponedlos, leñe
Este tema ha sido editado por Njorgo: 28 September 2007 - 08:42 PM