Jump to content

Photo
- - - - -

Errores En La Grabación

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 10 September 2007 - 10:11 AM

Hola a todos...

llevo varios días rompiendome la cabeza con un error generado por el Toast 7

Intento grabar un dvd (he probado con datos, vídeos, música, ...) y siempre me da el mismo error. Esto me pasa en el iMac
He probado el mismo dvd con los mismos datos (copiados por red) en el macBook y si me deja.
El programa es el mismo > Toast Titanium 7

Adjunto pantallazados de los errores, primero me sale una ventana y al dar al botón aceptar me sale la siguiente.

1.
Imagen enviada

2.
Imagen enviada

He fusilado el Toast en el iMac y he vuelto a instalarlo pero sigue igual...

Qué está falladando?¿?

Gracias desde ya

#2 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2,087 posts

Posted 10 September 2007 - 11:08 AM

no se que decirte, se me ocurren 2 cosas que puedan ser
que el disco duro del mac tenga errores y concretamente en los datos que quieres grabar o que la grabadora este a punto de morir

#3 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 10 September 2007 - 06:40 PM

no se que decirte, se me ocurren 2 cosas que puedan ser
que el disco duro del mac tenga errores y concretamente en los datos que quieres grabar o que la grabadora este a punto de morir

hola Bato
Gracias por tus criterios, creo que acabas de provocarme dos tipos diferentes de infarto.
1. el más jodido, o me compro un disco externo y vuelco mis 150gb que quería grabar y después me pego con A_Care
2. me pego directamente con A_Care y les convezco que me cambien la grabadora (esto depende de las bofetadas positivas que tenga a mi favor...)
...

mientras tanto, creo que iré volcando lo más importante al macBook (!!!!)

:narutards:
alguna sugerencia antes de un suicidio inesperado?¿?¿

...

#4 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 10 September 2007 - 06:50 PM

he seguido probando con otras variantes, de las cuales han caído todas en fracaso
y entre ellas he probado "carpeta de grabación" con el siguiente error:

Imagen enviada

creo o quiero creer que es problema de la grabadora... :eins:

ya que estoy con este problema... hace ya un tiempo tube problemas (y mis dudas) con un "sobrecalentamiento" de la grabadora o similar, vamos, que me escupía los discos al gusto de la misma.. o se cortaban las pelis a mitad de producción, ....

creo que mañana a primera hora voy a hablar nuevamente con A-Care, ... , la vez anterior me mandaron a paseo.... !!!

saludos

#5 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 11 September 2007 - 11:23 AM

hola de nuevo.

he realizado un chequeo con Techtool Deluxe y me chequea todo bien...

únicamente al finalizar en el informe final me dice lo siguiente (no termino de enterderlo, mi inglés es algo básico)

>>
Imagen enviada
<<

:(

...

#6 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2,087 posts

Posted 11 September 2007 - 01:19 PM

cuando te decia que el disco duro esta mal no me referia a que este roto.
Sino que por un apagado forzoso haya quedado con el sistema de archivos "roto" en windows usarias el scandisk para arreglarlo
Lo mas sencillo para saber si tu disco (sistema de archivos, no del disco fisicamente) esta roto es que uses la "utilidad de discos" y hagas una verificacion del disco

Si esto es lo que te falla (te dice que esta mal y necesita ser reparado) hay 2 formas de repararlo
1 con el dvd de instalacion y usando la utilidad de discos que viene con el
2 (la mas sencilla en mi opinion) reinicia y cuando arranque (el sonidito) pulsa manzana + S empezara a salir texto, cuando acabe de arrancar en modo texto escribe
sbin/fsck -y

http://docs.info.app...rtnum=106214-es
Te reparara el sistema de archivos, luego escribes reboot para que te reinicie y te volvera a arrancar como siempre, si quieres asegurarte puedes usar la utilidad de discos para ver que ya no hay errores, aunque no es necesario ya que no deberia haberlos

despues prueba a grabar el disco a ver si te falla
o prueba a grabar otros discos diferentes
Por cierto, el Techtool te dice que tu disco duro tiene errores

Edited by Bato, 11 September 2007 - 01:30 PM.

#7 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 12 September 2007 - 01:23 PM

Hola..

Gracias Bato por tus enseñanzas y ayuda!!

He realizado las dos opciones que me comentas además de leer/estudiar el artículo que me has dejado linkado, no sabía que era /sbin/fsck
La utilidad de discos me dice que el ordenador (que tenía errores) ya no los tiene.
He realizado otro test con el Techtool y me dice exactemente lo mismo que la vez anterior, mi no entender :ohh: :ohh: :ohh:

Una vez realizado todo lo expuesto, la grabadora sigue en las mismas ...

Ahora mismo estoy haciendo copias de grabación desde el iMac al MacBook en red... por lo menos alivio el disco y guardo las decenas de dvd pendientes de grabación....
Como tengo un par de trabajos por terminar, no quiero dejar el ordenador en el servicio técnico (la última vez tardaron + de 15 días con el portátil)

Confiando en que es problema de la grabadora, me sugiere una duda: A que peude ser debido el error del test realizado con Techtool ??

Muchas gracias por todo

Un saludo

#8 Bato

Bato

Guru del foro-chat

• FL Vintage
  • 2,087 posts

Posted 12 September 2007 - 04:11 PM

¿Has hecho tambien una comprobacion de los permisos?
Se hace igual que el de disco desde la utilidad de discos
esto podria ser por lo que te da errores el test realizado por techtool, pero no creo que tenga que ver con el de la grabadora

Por cierto, me acabo de acordar que en la pagina que te he linkeado antes, dice que hagas varias veces el chequeo de disco hasta que no te detecte errores
por que el primer arreglo, puede haber dejado a la vista errores que antes estaban ocultos
Si no lo has hecho prueba con la utilidad de discos a hacer una comprobacion del disco a ver si ya no tiene errores (y la reparacion de permisos tambien)
Y me he dado cuenta de que si escribes sbin/fsck -y posiblemente no te hara la comprobacion.
es sbin/fsck -fy (para forzarle a hacer la comprobacion), tarda unos 30 segundos en hacerla, asi que si cuando lo pusiste tardo poco pues sera que no lo ha hecho
Un saludo

Edited by Bato, 12 September 2007 - 04:37 PM.

#9 Shimbo-Kun

Shimbo-Kun

Leecher

• Hentais
  • 23 posts

Posted 12 September 2007 - 05:18 PM

Yo solo te puedo decir que pruebes otro programa, porque ami el Toast me fallaba tambien, y pase a usar Burn (que ademas es gratis) y desde ese momento todo de perlas. Tambien he de decir que tengo osx86, puede que sea por eso...

#10 koballo

koballo

Leecher

• Hentais
  • 90 posts

Posted 14 September 2007 - 07:47 PM

hola de nuevo.

he vuelto a chequear sbin/fsck/ -fy
...

los errores continúan. Una cosa curiosa es que he probado a grabar un Cd y este si lo admite. Los dvd vírgenes que tengo siempre han funcioando bien con la grabadora y como decía arriba, en el macbook se graban bien.

He descargado el Burn y he probado con este programa y al parecer me dice lo mismo:
Imagen enviada

definitivamente, creo que es problema del reproductor que me da fallos!!! Abrá que amortizar el gasto de A_Care :heavy:

creo que una vez acabado ciertos trabajo deberé de darme unos días de descanso sin ordenador :wacko:

saludos y gracias

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users