Ir a contenido


Foto
- - - - -

Nuevo Manga De Clamp Para El 2009


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 02:19 PM

· Traducción de la nota de prensa oficial:
(fuente: Dark Horse)

Dark Horse se une a las mundialmente conocidas CLAMP para darles la bienvenida a los fans a una nueva era del manga 7/28/07

El año pasado, Dark Horse celebró su 20 aniversario en su andadura de publicar narrativa gráfica original de los más grandes dibujantes del mundo. Este próximo año, Dark Horse celebrará sus 20 años publicando manga en inglés. Este año, con motivo de la Convención del Cómic de San Diego, Dark Horse se enorgullece en anunciar que ambas actividades realizadas durante tan largo tiempo van a unirse. Dark Horse tendrá el honor de publicar un nuevo manga original creado por Satsuki Igarashi, Mokona, Tsubaki Nekoi y Ageha Ohkawa: el super-grupo femenino de manga-kas conocido entre sus millones de fans en todo el mundo como CLAMP. Estas cuatro brillantes escritoras y artistas trabajan juntas creando mangas tan premiados y vendidos como RG Veda, X, Chobits, Tsubasa y xxxHOLiC.

Este manga original de CLAMP en colaboración con Dark Horse será lanzado simultáneamente en Estados Unidos, Japón y Corea. La historia saldrá la venta en pequeños capítulos de aproximadamente 80 páginas cada uno, que serán más tarde recopilados en tomos con material extra. CLAMP y Dark Horse han creado el término bilingüe Mangettes para describir este innovador nuevo formato en la distribución de manga. Este formato de publicación, o Mangette, representa el deseo personal de CLAMP de llegar a su gran cantidad de lectores internacionales hablándoles ahora directamente en inglés como dibujantes a través de Dark Horse, y en una relación de igualdad con sus fans japoneses.

CLAMP y Dark Horse han elegido el término Mangettes para describir este revolucionario formato, cuya pronunciación japonesa, mangetsu, significa "luna llena". Los dos kanjis que componen la palabra mangetsu poseen por separado los significados de "completo" y "mensual", refiriéndose a la aparición mensual de cada Mangette de CLAMP.

Para CLAMP, "las Mangettes serán una experiencia totalmente nueva también para nosotras, y nos hace muy felices poder trabajar en esto. Estamos esperando con impaciencia el día en el que os podamos ofrecer esta nueva historia, ¡y el día en el que podamos conocer a nuestros fans cara a cara para preguntaros qué opináis sobre las Mangettes!"

"Dark Horse ha creado comics originales durante más de veinte años; nuestros editores han observado el duro trabajo de cada dibujante japonés en cada manga que hemos traído. Ahora nosotros vamos a trabajar igual de duro para satisfacer la confianza que CLAMP ha depositado en Dark Horse para publicar sus obras originales," explica Mike Richardson, presidente y fundador de Dark Horse. "Gracias a CLAMP, Dark Horse es hoy una editorial de manga en todos los sentidos. Después de dos décadas adaptando ediciones licenciadas de manga publicado previamente por editoriales japonesas, nos hemos convertido ahora en la editorial original de CLAMP, creadoras en la cumbre del mundo del manga."

Muy pronto, más información sobre la emocionante nueva historia de CLAMP.


· Más información traducida:
(fuente: Anime News Network)

Dark Horse colaborarán con CLAMP en un shoujo manga para el 2009
La obra se serializará simultáneamente en Norteamérica, Corea del Sur y Japón

Publishers Weekly informa de que Dark Horse ha firmado un contrato con el cuarteto de manga-kas CLAMP (Tsubasa, Chobits, X) para crear un nuevo manga que será publicado simultáneamente en Norteamérica, Corea del Sur y Japón en el 2009. En Norteamérica, será publicado en primer lugar en entregas mensuales de 80 páginas que Dark Horse llama mangettes. Este manga, que supondrá la entrada de Dark Horse en el shoujo, también será puesto a la venta en tomos tradicionales que unirán los contenidos de tres mangettes.

Actualización: Michael Gombos, director de licencias asiáticas de Dark Horse, ha revelado a ANN que CLAMP tendrán completo control creativo, lo cual es inusual en una obra serializada en Nortemérica, pero no así en Japón. Esta serialización simultánea estará limitada por las diferencias horarias entre Norteamérica y Asia, pero Dark Horse está planeando que la salida de las mangettes sea aproximadamente el mismo día que la serialización japonesa. "A eso es a lo que aspiramos", dijo Gombos. Las mangettes serán publicadas en tapa blanda y tendrán un tamaño de 13x18 centímetros.


Imagen enviada


#2 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 02:26 PM

Reposteo mi opinión de otro foro ^^u

Es obvio que es una noticia fantástica si te gustan las CLAMP, por ello una no puede evitar alegrarse ^^

Pero por otro lado, no puedo evitar sentirme algo decepcionada por el anuncio de otra nueva obra cuando aún X, Gouhou Drug y CLOVER se encuentran inacabadas, y cuando aún se encuentran trabajando en TRC, xxxHOLiC y Kobato. simultáneamente... lo veo muy "agonía" por hacer cosas, y sin embargo siguen sin dar noticias de cuando terminarán lo que empezaron >__<

También me deja algo extrañada y un pelín desconfiada el hecho de que ahora la editorial encargada de este manga no sea japonesa, sino americana... también es cierto que desconozco la trayectoria editorial de Dark Horse, el tipo de obras originales que suelen publicar (me tendré que informar) pero espero y rezo con todas mis fuerzas para que sea verdad eso de que las CLAMP tendrán completo control creativo, y que no se note ninguna mano de por medio que haga el argumento original que ellas hagan más "occidentalizado comercial". En cuanto a esta extraña forma de publicación... bueno, eso ya se verá qué tal resulta.

Lo último... ¡¿por qué ignoran a Europa de esa manera?! T___T Creo que España es uno de los países, si no el que más, donde se han publicado más obras suyas. Espero que esto cambie en el futuro u_u Espero que alguien se anime a compartir esta obra por Internet para los que, como yo, no tengamos acceso a ella... aunque siendo algo publicado directamente por y en EEUU y tratándose de CLAMP, hay grandes posibilidades de un aluvión de e-mails de "Cease & Desist" si esto ocurre. Si realmente acabamos así, no habría otra que comprarse las mangettes o los tomos por Internet ^^u

En general: pues tengo mis reservas, me ha quedado un post bastante negativo, pero estoy contenta, aunque no lo parezca XD

Imagen enviada


#3 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 04:30 PM

Creo que no te has dado cuenta de un pequeño detalle... 2009... Creo que hoy estamos a 2007, así que como poco falta año y medio para esa publicación simultanea.

Por otra parte españa no creo que tenga un retaso superior a 6 meses de esa publicación... Son las Clamp... Hay un montón de frikis que comparan cualquier cosa con su nombre.

Para mi esto lo único que quiere decir es que Tsubasa/XXXHolic acabara el próximo año... Me pegare un vistazo a este nuevo manga, pero ya veremos si me lo compro o no.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#4 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 04:43 PM

Yo de las Clamp apenas e tocado algo, pero si es un manga interesante puede que le de un ojo...
P.d: Y sobre lo de tener cantidad de colecciones y sin terminar, creo que mas de un autor lo a puesto de moda T.T

#5 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 04:57 PM

Para mi esto lo único que quiere decir es que Tsubasa/XXXHolic acabara el próximo año... Me pegare un vistazo a este nuevo manga, pero ya veremos si me lo compro o no.

En principio vamos por el 21, y para febrero o marzo saldrá el tomo 23, osea, en enero, ya estarán empezando el 24. Les faltarían 4 tomos más para terminar, (si es que la cosa se queda en los 28 especulados. Las propias clamp dijeron durante el 19 de Trc que acababan de rebasar los dos tercios de manga, además teniendo en cuenta que sacan un character guide por cada 7, y que el primer artbook abarca los 14 primeros tomos, eso da los 28). Vamos, que se tirarían todo 2008 al ritmo que llevan.
xxxHolic imagino que terminará en fechas similares... sobre todo viendo como se van conectando los dos mangas ahora mismo.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#6 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 04:58 PM

[...]pero espero y rezo con todas mis fuerzas para que sea verdad eso de que las CLAMP tendrán completo control creativo, y que no se note ninguna mano de por medio que haga el argumento original que ellas hagan más "occidentalizado comercial". En cuanto a esta extraña forma de publicación... bueno, eso ya se verá qué tal resulta.

De acuerdo contigo, pero creo que será imposible que suceda xD. De todos modos hay que recordar que el estilo particular de Clamp que nos cautivó a muchos (o al menos a mí) en obras antiguas, a estas alturas ya se ve un poco difuso, como ya se ha discutido en otros hilos. Digamos que, de esto, yo no esperaría un Tokyo Babylon o un RGVeda xD sino alguna cosa no muy creativa, con algo de Clamp y medio dirigido por la editorial. Espero equivocarme, porque es un mezcla bastante rara.

Lo último... ¡¿por qué ignoran a Europa de esa manera?! T___T

Porque probablemente a ninguna editorial europea se le ocurrió proponerles algo así xD

#7 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 05:31 PM

Creo que no te has dado cuenta de un pequeño detalle... 2009... Creo que hoy estamos a 2007, así que como poco falta año y medio para esa publicación simultanea.


No sé si lo dices porque la noticia la he puesto demasiado pronto (si ese es el caso, la he puesto porque ayer/hoy es cuando se ha dado a conocer, ni más ni menos XD) o por mis quejas de que no han dicho nada sobre Europa ^^u En el segundo caso, es cierto, aún queda tiempo para que alguien se fije en este método de publicación y también lo veamos aquí con esa "simultaneidad", pero me decepcionó un poco que desde un primer momento no se haya tenido en cuenta, una reacción inevitable viniendo de una fan ^^u

De todos modos hay que recordar que el estilo particular de Clamp que nos cautivó a muchos (o al menos a mí) en obras antiguas, a estas alturas ya se ve un poco difuso, como ya se ha discutido en otros hilos. Digamos que, de esto, yo no esperaría un Tokyo Babylon o un RGVeda xD sino alguna cosa no muy creativa, con algo de Clamp y medio dirigido por la editorial.


Bueno, eso es cuestión de opiniones supongo ^^ Porque aunque no llegue a los extremos de las obras que he dicho, creo que el giro de tuerca que le han dado a TRC en los últimos tomos ha sido algo bastante arriesgado teniendo en cuenta como empezó el manga (y que japonesitos de corta edad siguen el manga, lo cual me consta) y recuerda bastante a los mangas que mencionas: si alguien se compraba TRC porque le parecía bonito y dulce y eso era lo que le gustaba, pueden haber perdido a esos lectores tomando las decisiones que tomaron (aunque por contra ganaron a otros muchos a los que el estilo inicial no les llamaba la atención). Yo creo que las CLAMP de X, TB y Veda siguen ahí, y después de mirarme un poco por encimilla los mangas que ha licenciado esta editorial, creo que algo más "oscuro" y parecido a estas obras encaja para ellos. Y bueno, sigo diciendo que cruzo los dedos porque lo de la total libertad creativa para ellas sea verdad ^^u

Imagen enviada


#8 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 06:16 PM

De acuerdo contigo, pero creo que será imposible que suceda xD. De todos modos hay que recordar que el estilo particular de Clamp que nos cautivó a muchos (o al menos a mí) en obras antiguas, a estas alturas ya se ve un poco difuso, como ya se ha discutido en otros hilos. Digamos que, de esto, yo no esperaría un Tokyo Babylon o un RGVeda xD sino alguna cosa no muy creativa, con algo de Clamp y medio dirigido por la editorial. Espero equivocarme, porque es un mezcla bastante rara.


Sin City y 300 son publicaciones de esa editorial... si eso no es creativo y arriesgado que baje dios y lo vea X-D
Además la linea editorial de manga que sacan, es bastante interesante.
No obstante es un shojo, y como tal puede salirles algo crudo en plan RgVeda, o algo más infantil y cuco como CCS, quien sabe...

Este tema ha sido editado por mai: 29 July 2007 - 06:19 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#9 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 07:31 PM

Que terminen X, en lugar de estar haciendo otras cosas!
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#10 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 07:36 PM

Que terminen X, en lugar de estar haciendo otras cosas!


Eso es un mito, X jamás será acabado, lo tienen preparado todo para morir de viejas sin haberlo acabado

O lo han hecho ya y se lo guardan para pagarse la jubilación ( como si lo necesitaran )

Sobre la serie nueva se leerá, pero aunque me pilllo tanto tsukasa como XXxholic, voy retrasado, no me llaman demasiado ... bueno hasta donde leí XXxholic me parecía mas interesante ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 29 July 2007 - 07:37 PM

Imagen enviada

#11 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 08:08 PM

Sin City y 300 son publicaciones de esa editorial... si eso no es creativo y arriesgado que baje dios y lo vea X-D
Además la linea editorial de manga que sacan, es bastante interesante.

No creo que Miller y las Clamp sean comparables ^^
Sí creo que el destino puede ser diferente por lo que dices de la línea de manga que sacan.

#12 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 11:00 PM

No creo que Miller y las Clamp sean comparables ^^

Nadie les está comparando.
Pero precisamente, si Miller puede hacer propuestas arriesgadas, y tiene libertad dentro de un límite y a CLAMP le van a dejar total libertad, como bien dice la noticia, es de suponer que harán lo que les apetezca.
Es más, me parece que no muchos autores japoneses actúan con la libertad con la que ellas lo hacen, incluso en publicaciones shonen. ¿Cuantos autores de la shonen jump o magacine se cepillan al protagonista a mitad del manga y le sustituyen por otro?, ¿y a la chica protagonista la hacen desaparecer poco después?
Vamos, si ahí hacen lo que les da la gana, fijo que en América lo harán también.

Además, es interesante que las hayan escogido a ellas y no a otro autor japonés para lanzar este tipo de producto simultáneo en uno y otro país ¿hay antecedentes de algo así?

Este tema ha sido editado por mai: 29 July 2007 - 11:06 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#13 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 12:48 AM

Además, es interesante que las hayan escogido a ellas y no a otro autor japonés para lanzar este tipo de producto simultáneo en uno y otro país ¿hay antecedentes de algo así?

Bueno, se anuncio pero al final no fraguo la colaboración entre Alejandro Jodorowsky/Katsuhiro Otomo, alla por el 98...

Y si nos alejamos un poco del mundo del comic la primera película de 'Ghost in the Shell' se redujo al mínimo el tiempo de espera entre el estreno japones y el americano... Hasta tal punto que su estreno en el reino unido fue solo 3 semanas después que en japón.

El comic es algo arriesgado, si Masamune Shirow hubiese seguido en activo lo podría haber hecho hace algunos años, pero hoy por hoy las editoriales solo pueden arriesgarse con las Clamp, son el único grupo suficientemente conocido dentro y fuera de japon como para asegurar unas ventas mínimas. ¿O conoces a algún otro?
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#14 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 01:10 AM

Bueno, se anuncio pero al final no fraguo la colaboración entre Alejandro Jodorowsky/Katsuhiro Otomo, alla por el 98...

Y si nos alejamos un poco del mundo del comic la primera película de 'Ghost in the Shell' se redujo al mínimo el tiempo de espera entre el estreno japones y el americano... Hasta tal punto que su estreno en el reino unido fue solo 3 semanas después que en japón.

El comic es algo arriesgado, si Masamune Shirow hubiese seguido en activo lo podría haber hecho hace algunos años, pero hoy por hoy las editoriales solo pueden arriesgarse con las Clamp, son el único grupo suficientemente conocido dentro y fuera de japon como para asegurar unas ventas mínimas. ¿O conoces a algún otro?

Ums, pues realmente no, aparte de toriyama y Miyazaki.

Bueno, Otomo y Moebius publicaron alguna cosilla por aquí, recuerdo haberlo leido en el Cimoc, pero no sé si la cosa fue a más.... y tampoco sería esto que comentas.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 03:55 AM

Nadie les está comparando.
Pero precisamente, si Miller puede hacer propuestas arriesgadas, y tiene libertad dentro de un límite y a CLAMP le van a dejar total libertad, como bien dice la noticia, es de suponer que harán lo que les apetezca.

Vamos, si ahí hacen lo que les da la gana, fijo que en América lo harán también.


Pues yo lo entendí como comparación por el hecho de que diste de argumento q si Miller podía hacer cosas creativas a través de Dark Horse, entonces Clamp también. Y si, comprendo que en las editoriales japos ellas han hecho lo que se les viene en gana y BIEN por eso, porque considero que es lo peor cuando tergiversan las historias por otros intereses. Mas, mi teoría es que esa potestad puede TAL VEZ verse aminorada en la editorial extranjera. Porque el que sean lugares y gente muy distinta, con pensamientos distintos me permite pensar que es posible que tengan que llegar a acuerdos diferentes para trabajar.
Pero vamos, que eso se verá en el futuro.

#16 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 01:24 PM

Pero por otro lado, no puedo evitar sentirme algo decepcionada por el anuncio de otra nueva obra cuando aún X, Gouhou Drug y CLOVER se encuentran inacabadas, y cuando aún se encuentran trabajando en TRC, xxxHOLiC y Kobato. simultáneamente... lo veo muy "agonía" por hacer cosas, y sin embargo siguen sin dar noticias de cuando terminarán lo que empezaron >__<



Buafff yo reo q ya X pasan de terminarla, al menos es esa la impresion q me dan esas cabronas, porq cada vez q le preguntan se andan con evasivas las mu perras ¬¬

Lo que hacen de abarcar muchas obras me parece una tonteria de cuidado, porque siempre terminan montando la de dios pa terminarlas y empiezan los retrasos y miles de cosas mas (me gustaba mas el estilo de Toriyama q empezo Dragon Ball cuando ya sabia q iba a terminar Dr Slump, pero eran otros tiempos :silbar2: )

Bueno, espero q al menos el producto sea bueno y no sea solo una mera estratagema comercial pa vender aun mas de lo q venden (q un dia van a terminar dibujando con billetes en vez de con plumas xDD)

#17 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 02:22 PM

Yo creo que ya dibujan con billetes... XDD

Mi trauma y desesperación con X es que aunque hayan dado una explicación lógica a su "gran pausa", no veo ninguna solución a los problemas a los que hacen referencia en esa entrevista. Es duro decirlo, pero siempre habrá terremotos con víctimas mortales, siempre habrá algún/a chalado/a que asesine personas decapitándolas y la sociedad nunca va a acostumbrarse, a ver normal ni a ser indiferente a esos hechos. Si están esperando a que eso ocurra para continuar, pueden esperar sentadas toda la vida... y nosotros igual. Y así estamos ^^u

Este tema ha sido editado por [Lulu]: 30 July 2007 - 02:25 PM

Imagen enviada


#18 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 03:21 PM

El problema de X es que querían meterle rollito entre Fuuma y Kamui, y el manga terminó siendo para todos los públicos en lugar de solo shojo, y se h an acojonao (es coña X-D )

De todos modos, se puede extraer fácilmente por sus entrevistas cual es el final. Kamui y Fuuma viven, porque el destino no está decidido, por mucho que en sus obras siempre se remarque que no se puede (a RgVeda me remito y a lo que dice Kotori, y X no es más que un autoplagio de Veda)
Subaru muere, eso de cajón.
Nos queda por saber Arashi y Sorata de los secundarios más importantes... Creo que en su caso es fácil que sea como en el anime. Para ellas una muerte si consigues tu propósito, es un final feliz. Así que a Sorata le darán el final feliz. (Además han follado, y en CLAMP todos los que follan en el transcurso del manga, mueren X-D)
(No solo me remito a las entrevistas, también a pistas que nos dan en las portadas de las antologías y otros detallitos)

Pues yo lo entendí como comparación por el hecho de que diste de argumento q si Miller podía hacer cosas creativas a través de Dark Horse, entonces Clamp también.

Es que eso es lo que trataba de decir exactamente.
Pero es que en la noticia remarcan que tendrán libertad creativa. Si es algo que Dark Horse remarca, habría que esperar que fuese cierto, porque sino, para qué decirlo?

Este tema ha sido editado por mai: 30 July 2007 - 03:22 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#19 Asuka!

Asuka!

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 368 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 03:45 PM

Lo que hacen de abarcar muchas obras me parece una tonteria de cuidado, porque siempre terminan montando la de dios pa terminarlas y empiezan los retrasos y miles de cosas mas [...]

Jajaja, y yo todavía me pregunto qué pasará con Saint Seiya, por ejemplo xD No me gustaría que eso mismo sucediera con las obras q Clamp tiene pendientes @_@

Pero es que en la noticia remarcan que tendrán libertad creativa. Si es algo que Dark Horse remarca, habría que esperar que fuese cierto, porque sino, para qué decirlo?

Esperemos que así sea :)

#20 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 30 July 2007 - 06:02 PM

Jajaja, y yo todavía me pregunto qué pasará con Saint Seiya, por ejemplo xD No me gustaría que eso mismo sucediera con las obras q Clamp tiene pendientes @_@

En el caso de Saint Seiya es q masami kurumada es un jodio vago xDD porque no saca un capi de next dimension desde hace siglos xD (y mira q eran capis de 5 a 6 paginas ¬¬) y no se como ira con ring ni kaero (seguro q tb lleva atrasos) de las otras dos series de SS (lost canvas y episode G) Kurumada ni pincha ni corta u_u

#21 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 01 August 2007 - 09:56 PM

Este formato de publicación, o Mangette, representa el deseo personal de CLAMP de llegar a su gran cantidad de lectores internacionales hablándoles ahora directamente en inglés como dibujantes a través de Dark Horse, y en una relación de igualdad con sus fans japoneses.


Mentira, es por puras ganas de sacar más pelas simultáneamente xDDD

Bueno, he estado ausente del foro, pero sólo quiero decir que comparto mi opinión con Lulu (para variar, en temas CLAMP xD): Ya podrían acabar las otras series que tienen empezadas (e inventarse una excusa nueva para), que realmente las mujeres éstas dibujan con billetes xDDD El otro día estuve contando las series que siguen inconclusas y es pa flipar ^^U

- X
- Clover
- Gohou Drug
- xxxHolic
- Tsubasa
- Kobato.

De las tres últimas se entiende, pero que un autor deje así de colgadas otras series (tranquilos, sé los motivos oficiales de todas ellas) me parece muy fuelte xD Sobretodo cuando una de ellas debía convertirse en su ópera prima (hasta que decidieron hacer lo propio con Tsubasa).

En fin, a ver qué tal estará la de 2009. También coincido con Lulu sobre lo de que en Europa (España, Francia, Italia...) se han publicado la mayoría de sus obras, de modo que podrían mirar un poco hacia aquí. Supongo que globalmente no sale rentable (pero sí para Corea, tócate los huevos ^^U).
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos