Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿que Isp Elegir?


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 HorusXsniper

HorusXsniper

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 06:39 PM

Como bien dice el nombre del thread, nesesito ayuda con la seleccion de proveedores de internet (Valencia, España). Desde hace 1 o 2 años que era cliente de Ono y nunca tube problemas (exepto por las velocidades de torrent) hasta que hace unos meses compraron otro pc en mi casa y me vi forzado a comprar un router para compartir internet con los ya 3 pc que hay aqui. Desde que puse el router he sufrido micro-cortes de la conexion. Intente probar cambiando el router y era lo mismo, asique llegue a lo conclusion de que el problema era con Ono.

Hoy los llame y me dijeron que ellos no se hacen responsables ya que solo garantizan la conexion a su modem y no a un router. Me menciono que existia un router de Ono y que con ese si me asistian (alrededor de €50 si mal no recuerdo), pero que en el caso de que tubiera problemas con algun programa o juego ellos no se hacian cargo. Osea, mas de lo mismo.

Asi es como llegue a la conclusion de que debo cambiar de ISP. Agradeceria que me dejaran recomendaciones de ISP's que no den problemas con routers, sea a la hora de usar programas P2P o juegos o lo que sea.

Saludos.

p.s.: Cabe destacar que esta es la tercera vez que los llamo. La primera me dijeron que a las 48 horas mandaban un tecnico. Espere una semana y nunca vino. Y la segunda vez que llame no me atendieron LOL.
Otro dato a tomar en cuenta, es que no soy la unica persona con este problema (micro-cortes con router). Hay foros llenos de gente que se quejan de lo mismo.

#2 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 07:17 PM

Lo que te puedan recomendar no tiene por qué funcionar bien en tu casa / línea, respecto al servicio técnico yo no tengo demasiadas quejas con ya.com, alguna mandanga de facturación pero nada por lo que tirarse de los pelos.

Es normal que no se responsabilicen de hardware no suministrado por ellos, especialmente cuando hoy en día nos conectamos a inet a través de 100K dispositivos distintos, algunos de ellos "juankeables" hasta la saciedad, por los gurús que entiendan del ramo, claro está.

Aprovéchate de las ofertas de verano, en todas partes te salen 3 meses por 9€ o así, ve de flor en flor

#3 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 07:57 PM

Yo tengo ONO y no tengo mucha queja, la verdad. Sí que a veces hay algún corte, pero dura 1 segundo y no me corta la red totalmente.

Menos Telefónica (más de dos meses para que te venga un puto técnico), el que quieras.

#4 HorusXsniper

HorusXsniper

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 08:19 PM

Pero lo que yo nesesito es un ISP que no de problemas al usar routers, ¿existe alguno asi xd? Sino tendre que hacer una red gigante y quedarme en Ono >_>.

#5 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 08:29 PM

y tu tienes bien configurado el router?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#6 HorusXsniper

HorusXsniper

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 310 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 08:55 PM

Pues en mi opinion esta bien configurado xd, para liberar puertos use el tutorial de port forwarding y para asignar las IP's fijas use una opcion del router que se llama DHCP mapping (les asigna ip fija segun su MAC).
No me manejo bien en el tema, pero hice lo que decian los manuales y los varios tutorials que se pueden conseguir en foros.
El hecho es que buscando por google hay mucha gente que tiene mi mismo problema con Ono e incluso usando diferentes routers. Dudo que sea simplemente un problema de configuracion.

#7 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 12 July 2007 - 10:19 PM

y tu tienes bien configurado el router?

Mi router Linksys fue enchufar y funcionar, sólamente tuve que crear la red Wifi.

#8 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 03:46 PM

si, pero es un Linksys, no un churro de 30€ como pillan algunos... que fallan mas que andan.

#9 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 18 July 2007 - 02:44 AM

hasta que hace unos meses compraron otro pc en mi casa y me vi forzado a comprar un router para compartir internet con los ya 3 pc que hay aqui. Desde que puse el router he sufrido micro-cortes de la conexion. Intente probar cambiando el router y era lo mismo, asique llegue a lo conclusion de que el problema era con Ono.

No sé si te pasará lo mismo, pero yo con ONO, cuando pasaron de dar varias IPs a dar solo una pillé un router por 25€. Era enchufarlo, arrancar un cliente de BT y morir. Así hasta 5 modelos distintos (y cada vez más caros, claro xD) antes de llegar al de 85€ que tengo ahora.

Lo que te puedan recomendar no tiene por qué funcionar bien en tu casa / línea, respecto al servicio técnico yo no tengo demasiadas quejas con ya.com, alguna mandanga de facturación pero nada por lo que tirarse de los pelos.

Amén, he oido y visto de todo. A un chaval irle Wanadoo de lujo y a otro que vive 3 calles más allá irle peor que una conexión de 56k, y digo wanadoo como cualquier otra. Depende muchísimo de la zona.

Mi consejo es que devuelvas el router que tengas, vayas a un PC Box y vayas probando modelos hasta que tiren (y digo PC Box por que a mi por lo menos me cambiaron todos los routers sin ningún problema).

Este tema ha sido editado por KPY: 18 July 2007 - 02:44 AM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 10:44 AM

Mi router Linksys fue enchufar y funcionar, sólamente tuve que crear la red Wifi.

Joer, pues yo me "acabo" de pillar uno y no hay cojones a meterle contraseña. Es metersela y dejar de funcionar la red (WRT54GL, pillado en pixmania). Y no es que yo sea un inutil (vamos, que no es determinanate), si no que un colega que controla bastante del tema no tiene cojones a ponerlo a andar ¬¬
¿Alguna recomendacion/guiaburros?
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 01:28 PM

restaura los valores de fabrica a ver, yo no te puedo guiar demasiado ya que desde hace algun tiempo no tengo el firmware oficial (de un año para acá usaba el Tofu y desde hace un mes Tomato, si... ya... suena a coña con los nombres)

Este tema ha sido editado por Darumo: 26 July 2007 - 01:30 PM


#12 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 04:07 PM

Hombre, si merece la pena meterle un firmware no oficial... mi colega estuvo buscando uno más moderno, pero se ve que no habia, y no se le dió por probar una no oficial. ¿cual es la diferencia? es más, ¿por donde se le mete (XD)? En mi viejo Zyxel hay un puerto serie, pero en este nada de nada
Es más, de hecho pille este porque hay las de dios de firmware y es un modelo más que probado y muy customizable, o eso dicen

Este tema ha sido editado por thexsam: 26 July 2007 - 04:09 PM
edit

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#13 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 26 July 2007 - 09:38 PM

Muchos linksys son flaseables, es decir, mediante un cable de red se puede introducir el nuevo firmware, auqnue a veces es necesario algo más, e todo caso todo es informarse en la página del firmware que ofrece características muy amplias, un ejmplo para algunos lynksys y otros (no el mío ¬¬)
http://www.dd-wrt.co...p?title=Espanol
respecto a la contraseña, si estáis poniendo WEP tened en cuenta que igual tenéis jaleos con el tema de metérsela en hexadecimal en los drivers de las diferentes tarjetas inalámbricas. Yo tengo un linksys y no he tenido mayor problema con wpa-psk con tkip, vamos que la lan inalámbrica es muy estable.

Yo pondría el router de tal manera que no asignara direcciones ip a nadie, sino que cada equipo tenga su propia ip en las propiedades de la conexión de área local (terminología windows), es como menos problemas te van a dar en mi opinión, lo digo por el dhcp mapping por mac que mencionaba el autor del hilo. Y si no, con dhcp normal que a cualquiera que se conecte le dé una ip, auqnue la mejor solución es la primera

Respecto a la conexión pues te diría una cablera si puedes elegir. Por la estabilidad de la conexión que suele ser mayor, pero si dices que ONO va como el culo pues habla con la peña de tu zona y la que la gente diga que es más estable, puesto que es una lotería todo esto xDDD

edit: revisando el link he visto que mi router tiene ya el firmware éste disponible :D que tengo una versión 5 que hasta hace poco no podía

Este tema ha sido editado por raulero: 26 July 2007 - 09:41 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#14 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 04:16 PM

Hombre, si merece la pena meterle un firmware no oficial... mi colega estuvo buscando uno más moderno, pero se ve que no habia, y no se le dió por probar una no oficial. ¿cual es la diferencia? es más, ¿por donde se le mete (XD)? En mi viejo Zyxel hay un puerto serie, pero en este nada de nada
Es más, de hecho pille este porque hay las de dios de firmware y es un modelo más que probado y muy customizable, o eso dicen


en el caso del Linksys WRT54GL es que se hace desde el gestor WEB del router, en una de las ultimas pestañas, aunque mirate bien el proceso de actualizar, a mi casi me da un disgusto por no mirar las cosas bien (hay problemas al actualizar la primera vez si el firmware era gordito, hay que meter uno pequeño antes, despues ya da igual), yo lo salve por que pude pasarle el firmware nuevamente por TFTP despues de una buena movida y muchos intentos. (unir la MAC a una IP y enviarle el firmware por TFTP, suena facil... pero costó)

#15 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 29 July 2007 - 08:34 PM

Yo me pasé hace poco de timo a Jazztel y la verdad... Es cierto que pago 15 euros menos, pero... no hay color. La ADSL de timo me iba infinitamente mejor. Afortunadamente en el curro sigo teniendo la de timo xD

#16 aizkolari

aizkolari

    Ingeniero logístico

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 08:42 PM

Buenas!

Parece que llego un poco tarde a este hilo, pero aun así, aunque corta y concisa voy a dejar mi aportación.

SOLAMENTE hay un ISP (muy a nuestra desgracia) en este país que es Telefonica SA. El resto sean de lo que sea (cable, xDSL, Frame Relay, LPP, LMDS ...) , son revendedores de servicio, sea de acceso al domicilio del cliente o desde el nodo al "Revendedor" ... es triste pero es así.
Sin duda alguna, el día que por temas de curro tenga que dar de baja mi ADSL me pasare a Telefonica SA.

#17 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 10:21 PM

Yo tengo un Linksys en casa WAG54GS y la única jodienda que tengo es que en vez de un botón de on/off tiene un puto switch y si sa la luz ya puedes ir llamando a alguien de casa para que te lo encienda.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#18 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 10:23 PM

Buenas!

Parece que llego un poco tarde a este hilo, pero aun así, aunque corta y concisa voy a dejar mi aportación.

SOLAMENTE hay un ISP (muy a nuestra desgracia) en este país que es Telefonica SA. El resto sean de lo que sea (cable, xDSL, Frame Relay, LPP, LMDS ...) , son revendedores de servicio, sea de acceso al domicilio del cliente o desde el nodo al "Revendedor" ... es triste pero es así.
Sin duda alguna, el día que por temas de curro tenga que dar de baja mi ADSL me pasare a Telefonica SA.


No es cierto, varios de ellos ya tienen nodos propios, sobre todo en las grandes ciudades ... yo me pasé hace poco a tele2 y aunque no coge ni en sueños los 20 megas que prometen si pilla alrededor de 6 ... bastante mejor que timofónica y más o menos por el mismo precio ( un pelín más barato ... )
Imagen enviada

#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 10:25 PM

tienen nodos pero hasta casa del cliente llegan con telefonica, el enlace hasta la central es bastante probable que tb... etc...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 aizkolari

aizkolari

    Ingeniero logístico

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:29 AM

No es cierto, varios de ellos ya tienen nodos propios, sobre todo en las grandes ciudades ... yo me pasé hace poco a tele2 y aunque no coge ni en sueños los 20 megas que prometen si pilla alrededor de 6 ... bastante mejor que timofónica y más o menos por el mismo precio ( un pelín más barato ... )


A que llamas nodo? a un cutre DSLAM-Refurbished en el cuarto de limpieza de una central de Telefonica?

#21 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 08:58 AM

A que llamas nodo? a un cutre DSLAM-Refurbished en el cuarto de limpieza de una central de Telefonica?


boh no tienes ni puta idea, y de euskaltel y sus tiradas de cable que me dices? y sus arquetas?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos