Ir a contenido


Foto
- - - - -

Blade Runner Edicion Coleccionista


  • Please log in to reply
67 replies to this topic

#22 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 June 2007 - 01:00 PM

el Quijote no hay tanta gente que lo haya leido ni en castellano actual, por mucho que digan... Asi que mucho menos en castellano antiguo X-D

Que yo sepa El Quijote es lectura obligada en el colegio... al menos en el mío lo era. Y me leí los dos volúmenes en tan sólo una semana (en semana santa, que justo a la vuelta tenía el examen de ambos xD).

#23 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 01:06 PM

en mi colegio no era obligado.
Eso seria un castigo cruel.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#24 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 01:16 PM

Que yo sepa El Quijote es lectura obligada en el colegio... al menos en el mío lo era. Y me leí los dos volúmenes en tan sólo una semana (en semana santa, que justo a la vuelta tenía el examen de ambos xD).

Pero una cosa es que fuese lectura obligada, y otra muy distinta que nos lo leyéramos.
Yo estoy con Ally y Neo, leerse eso es de masocas.
Del libro lo único que me miré fueron los grabados de Doré, y algunos trozos sueltos, pero en el examen del libro saqué buena nota... porque quien no se sabe todo el puto libro con todo lo que te machacan con él desde primaria. (al menos a mi) sin contar la serie de dibus que nos mamamos de pequeñitos X-D
Ah, y aunque quede fatal, yo tampoco he podido con Ulyses XDDDD no pasé de la tercera pagina, menudo rollazo. (Otra cosa sería que me lo hubiese podido leer en inglés, que ya se sabe lo deudores que son algunos libros de las traducciones que les hacen)

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 01:17 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#25 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 02:45 PM

He dicho supuestamente una tonteria , como se ve en el quote de abajo , por si las moscas lo quito y ya esta ^^UUUU

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 June 2007 - 03:04 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#26 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 02:51 PM

Pero seguro que TODOS nos hemos visto Ulises 31...ya se que no es fiel a la obra original pero tenia muchos guiños hacia esta aunque todo pasara en el espacio XDDD


Dios, has dicho una burrada a mas niveles de lo que te puedas imaginar.

#27 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 03:01 PM

Que?! tampoco es para tanto , solo era una broma que no se debe de tomar en serio ^^UUUU , vamos si he cometido alguna falta lo siento pero vamos que no me parece tal cosa ^^UUUUUUUUUU

EDIT:Eeeer solucionado en parte supongo XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 June 2007 - 03:04 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#28 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 03:02 PM

Que yo sepa El Quijote es lectura obligada en el colegio... al menos en el mío lo era. Y me leí los dos volúmenes en tan sólo una semana (en semana santa, que justo a la vuelta tenía el examen de ambos xD).

En mi instituto tb lo era, pero yo en casa tenia (tengo) una edicion en castellano antiguo y aunque en general no es dificil de leer asi se hace pesado, llegue a la mitad del 2º libro y lo mande a tomar por saco y aunque ni estudie saque una buena nota en el examen porque me quedaba en clase con los analisis del profesor. Ahora, un tiempo despues saque de la biblioteca la edicion en castellano actual y ahi si la lei, mas por amor propio que por otra cosa, pero vamos, que tampoco me aporto nada que no supiera ya gracias a lo que he dicho antes.

Pero una cosa es que fuese lectura obligada, y otra muy distinta que nos lo leyéramos.
Del libro lo único que me miré fueron los grabados de Doré, y algunos trozos sueltos, pero en el examen del libro saqué buena nota... porque quien no se sabe todo el puto libro con todo lo que te machacan con él desde primaria. (al menos a mi) sin contar la serie de dibus que nos mamamos de pequeñitos X-D

Ahi esta X-D
Entre la serie, los analisis del profe y demas... xDDD
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#29 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 03:39 PM

Que?! tampoco es para tanto , solo era una broma que no se debe de tomar en serio ^^UUUU , vamos si he cometido alguna falta lo siento pero vamos que no me parece tal cosa ^^UUUUUUUUUU

EDIT:Eeeer solucionado en parte supongo XDDD


Ains, El Ulyses al que se refiere no es el de la Odisea sino a una novela de James Joyce universalmente famosa por ser un toston indigerible.

http://en.wikipedia....Ulysses_(novel)

#30 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 04:42 PM

Ains, El Ulyses al que se refiere no es el de la Odisea sino a una novela de James Joyce universalmente famosa por ser un toston indigerible.

http://en.wikipedia....Ulysses_(novel)


Aaaah entiendo XDDD , pues si que es una confusion la mar de tonta ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#31 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 June 2007 - 05:00 PM

a nosotros los profesores nos daban sus análisis una vez nos habíamos examinado del libro, y para aprobarlo había que habérselo leído porque no preguntaban cosas generales, sino que iban a por detalles.

edit: y a mí me molaron los dos volúmenes... no es lo mejor que he leido, pero estaba bastante bien.

Este tema ha sido editado por mrithail: 26 June 2007 - 05:06 PM


#32 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 05:22 PM

a nosotros los profesores nos daban sus análisis una vez nos habíamos examinado del libro, y para aprobarlo había que habérselo leído porque no preguntaban cosas generales, sino que iban a por detalles.

Si te pasas dos meses analizandolo en clase, no te hace falta ni leerlo sino ser un poco listo y saber relacionar un poco.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#33 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 June 2007 - 05:40 PM

nos ha jodido, así cualquiera xDDDD
a nosotros es que nos decían "el día tal teneis examen de tal libro", entonces te lo leías por tu cuenta, hacías el examen, y una vez lo habías aprobado, los profesores ya se ponían a explicarte cosas, pero vamos, a nosotros de mascadito nada, primero nos tocaba currárnoslo.

#34 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 05:46 PM

Puff, con lo largo y tocho que es ese libro, de poco vale que te lo leas para los detalles, al final te acordarás lo mismo que si te buscas la vida y no te lo lees. Yo ya me sabía el libro entero antes de "estudiarlo". A mí tampoco me lo analizaron antes de leerlo. No será porque desde EGB no te machacan con el puñetero Quijote y con el Mio Cid de las narices. Eso sin contar con la serie de "Quijoteeeee, Sanchoooo, Sanchooo Quijoteeee" que era un hit cuando era chiquitina. Aunque claro, han cambiado tanto las cosas... cuanto daño ha hecho la LOGSE y qué vieja me siento.

nos ha jodido, así cualquiera xDDDD
a nosotros es que nos decían "el día tal teneis examen de tal libro", entonces te lo leías por tu cuenta, hacías el examen, y una vez lo habías aprobado, los profesores ya se ponían a explicarte cosas, pero vamos, a nosotros de mascadito nada, primero nos tocaba currárnoslo.

pfff, pero y qué? cómo si alguien se leyese los libros de los que se examina... Le echas un vistazo saltenado páginas, te buscas la vida y tirando. Yo jamás me he leído un libro que no me apeteciera leer, y nunca tuve problema para aprobar los exámenes

edit: se nos ha ido mucho la perola con el off topic...
Pues eso, que Blade runner es una peli cojonuda y que todos deberían ver y tal y tal (uf)

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 05:51 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#35 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 June 2007 - 05:57 PM

Pues qué quieres que te diga... a mí me pareció de esos libros que al principio te sienta como una patada en los cojones que te obliguen a leer, pero a los que se le acaba pillando el gusto, y es que, por mal que me pese, los libros que escogían de la lista de libros del ministerio en mi colegio eran bastante buenos.

Y me parece mucho más enriquecedor discutir en clase con tu profesor y compañeros los diferentes puntos de vista de los hechos y las motivaciones de los personajes de un libro que te has leido, que no mirarse página salteadas o estudiarse un análisis prefabricado, más que nada porque ese método ayuda mucho a formarse opiniones críticas, a pensar y a ver el mundo, que como puede verse por ejemplo en este artículo, es algo que realmente hace falta

#36 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 07:16 PM

Y me parece mucho más enriquecedor discutir en clase con tu profesor y compañeros los diferentes puntos de vista de los hechos y las motivaciones de los personajes de un libro que te has leido, que no mirarse página salteadas o estudiarse un análisis prefabricado, más que nada porque ese método ayuda mucho a formarse opiniones críticas, a pensar y a ver el mundo, que como puede verse por ejemplo en este artículo, es algo que realmente hace falta

Una cosa es no leerse un libro, porque en ese momento concreto no te apetece, y otra muy distinta, no leer en general. Seguramente habré leído en mi vida más que la media. Y en el colegio e instituto, teníamos libros para leer en ética (de aquellas cuando elegías ética o religión), en literatura española, en literatura gallega, en Filosofía, etc. Como comprenderás, no me voy a morir por o haberme leído el Quijote cuando tocaba. (De hecho, antes era mucho más dificil la selectividad y los cursos en general, y mi nota nunca bajó de un 9 en las asignaturas de letras, aún descontando todas las patadas ortográficas que le meto al castellano -aunque antes no metía tantas-). Vamos, no creo tampoco que me cueste más entender un texto que a la media, por no haber querido leer el Quijote. Y me da que a Ally le pasa lo mismo.

Este tema ha sido editado por mai: 26 June 2007 - 07:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#37 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 07:23 PM

Que yo sepa El Quijote es lectura obligada en el colegio... al menos en el mío lo era. Y me leí los dos volúmenes en tan sólo una semana (en semana santa, que justo a la vuelta tenía el examen de ambos xD).


En el mio si lo era, hasta para los de ciencias, y a pesar de cierto interés que tenía el nene, se me hizo pesadillo, sobretodo ciertos trozos...

EDIT: Huy si esto era de Sueñan las androides con Ovejos mecánicos X-D ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 26 June 2007 - 07:27 PM

Imagen enviada

#38 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 26 June 2007 - 08:17 PM

Una cosa es no leerse un libro, porque en ese momento concreto no te apetece, y otra muy distinta, no leer en general. Seguramente habré leído en mi vida más que la media. Y en el colegio e instituto, teníamos libros para leer en ética (de aquellas cuando elegías ética o religión), en literatura española, en literatura gallega, en Filosofía, etc. Como comprenderás, no me voy a morir por o haberme leído el Quijote cuando tocaba. (De hecho, antes era mucho más dificil la selectividad y los cursos en general, y mi nota nunca bajó de un 9 en las asignaturas de letras, aún descontando todas las patadas ortográficas que le meto al castellano -aunque antes no metía tantas-). Vamos, no creo tampoco que me cueste más entender un texto que a la media, por no haber querido leer el Quijote. Y me da que a Ally le pasa lo mismo.

El tema es que para casos concretos como los vuestros, puede que no sea necesario porque teneis buena cabeza, pero a mucha otra gente (no hay más que leer el artículo) es probable que ese tipo de metodología le hiciese mucha falta, y es que si pueden aprobar sin siquiera esforzarse ni aprender a hacer una visión crítica de la información que les llega... ¿para qué van a aprender a hacerla? ya les pasará alguien el resumen de lo que es vida xD

Y en mi opinión este es uno de los fallos de base que tiene el sistema educativo actual... no obligan a los centros a hacer que los alumnos aprendan a pensar, por lo que muchos colegios (e institutos) pasan de esforzarse en ello.

Edit: Faralis, yo estaba en la rama de ciencias puras xD

Edit 2: Mai, yo durante un curso tuve tanto ética como religión xD

Este tema ha sido editado por mrithail: 26 June 2007 - 08:23 PM


#39 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 09:33 PM

creo recordar que hace AÑOS puse un post de "El quijote" vs "El señor de los anillos" :D

Me gustaba más el discurso sobre Ridley Scott y su tendencia a meter la gamba :silbar:

#40 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 11:14 PM

Me gustaba más el discurso sobre Ridley Scott y su tendencia a meter la gamba :silbar:


"Ajein"...Alien director's cut... :silbar2:

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 26 June 2007 - 11:16 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#41 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 26 June 2007 - 11:19 PM

Pues, si la versión del director es mejor pero es de Aliens, la de James Cameron no la 1, creo, aún así se hace un poco excesivamente larga ... pero esta mejor que la original ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 26 June 2007 - 11:19 PM

Imagen enviada

#42 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 June 2007 - 01:43 AM

Dices que la verion del director de Aliens de James Camaeron es mejor?...bueno es igual de buena en el fondo y ninguna escena queda mal , pero yo me referia al montaje de Alien El Octavo Pasajero , en donde Scott la caga hasta el fondo en mi opinion...lo unico bueno es la mejora en la calidad de imagen

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos