Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿con Qué Limpiais Vuestro Macbook?


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 12:32 PM

Pues eso, que a mi macbook se le han echo unos círculos de roña en la zona en la que se apoya las muñecas y en el trackpad que no hay forma de quitar. He probado con el típico limpiacristales y nada (eso ya me lo esperaba), pero es que le he echado desengrasante en plan bestia y dejándolo un par de minutos y nada...

Así que antes de probar a echarle algo corrosivo y quedarme sin macbook os pregunto: con qué lo limpiais vosotros? se queda bien? se os enguarra mucho o es que yo soy una cerda?

Este tema ha sido editado por sekai: 19 June 2007 - 12:32 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#2 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 12:37 PM

el nuestro está amarillento por donde se ponen las manos y el botón del "ratón". Es lo que tiene pillárselo blanco, o lo usas con guantes o se enguarra.

Claro que el shuffle! lo tengo marcado por todas partes porque lo llevo en el bolso en el compartimento de las llaves, así que igual, no tienes que hacer caso.
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#3 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 19 June 2007 - 12:37 PM

si es que no sabes disimular, tendrías que haber dicho "Me he estado fijando e iCat tiene la costumbre de dormir la siesta sobre el trackpad de mi macbook, llenando de mierda esa zona y la de los reposamuñecas, ¿cómo podría limpiarlo? es que todos sabeis que soy muy limpia y quiero dar ejemplo con mi macbook" xD

#4 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 12:54 PM

A iCat le gusta darle a las teclas, pero cuando deja pisada una mucho rato y empieza a sonar el plum, plum, plum (o algo así) se asusta xD. Para dormir prefiere a banano ;P

Kutxi, el caso es que el mío estaba amarillento también, pero ahora empieza a verse más bien marrón y tanta roña empieza a preocuparme un poco. Si a mi me pasa como a tí, el ipod lo tengo echo mierda de llevarlo en el bolso con todos los trastos, y el macbook lo tengo un poco abollado de varías caidas que ha tenido el pobre, pero que se vea a marrón roñoso hace muy mal efecto. No me importa que piensen que soy patosa, pero no quiero que piensen que soy una guarra ;P

Edito: Yo creo que el problema es que es un material muy poroso, porque la parte del trackpad de arrastrar el cursor del ratón la tengo blanca impecable y mira que ahí esto todo el día dale que te pego con el dedito (esto último ha sonado muy mal xD), pero como es un material más lisito la roña no se queda ahí incrustada.

Este tema ha sido editado por sekai: 19 June 2007 - 12:56 PM

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#5 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 04:57 PM

El Macbook no se, pero por si te sirve to limpio mi Powerbook con toallitas de esas desengrasantes y limpiadoras que venden para cocinas y cosas asi. Por limpiar, le limpio hasta la pantalla con eso, asi que... Y se queda impecable. Suzaku, el PC de sobremesa, tambien lo limpio asi y tambien se queda impecable...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#6 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 05:33 PM

Pero el powerbook es de metal ¿no?

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#7 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 09:51 PM

Si fumáis el blanco amarillea sí o sí.
Mi ibook como no fumo, está como el primer día de blanco. (eso o es especial y la roña no se le pega) pero creo haber leído algo de como limpiar las manchas producidas por ello (estoy dando por sentado que sois fumadores o haya fumadores en el entorno en el que se encuentra el ordenata X-D y la verdad es que no tengo ni idea)

La pantallas la limpio con una de esas toallitas de microfibra ecológica, de las pequeñas de sckotch amarillas para objetivos de cámaras o gafas.
No le daría con ningún otro producto, porque al menos las pantallas de antaño creo que traen una película protectora de la pantalla (eso me dijeron, pero no estoy segura)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#8 kutxipoo

kutxipoo

    Akai me no kawaii shoujo

  • FL Girls
  • 1923 Mensajes:

Escrito 19 June 2007 - 09:53 PM

Por aquí nadie fuma, ergo, somos unos gorrinos. XDD

Yo tampoco le echaría ningún producto de limpieza en plan cristasol o pronto. :s
Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#9 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 20 June 2007 - 12:02 AM

Pues yo le he echado de todo, productos de limpieza, toallitas, alcohol... y no ha pasado nada, ni se ha ido la mierda, ni se me ha desintegrado el portátil X-D

Mai, Makai tiene un ibook y tiene un tacto menos rugoso que el macbook, así que la roña se queda menos adherida y cuando lo limpias se va bastante bien. Yo soy fumadora, pero suelo usar el portátil en la universidad o en mi habitación que son sitios donde no fumo... vamos, que no es por el tabaco.
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#10 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 June 2007 - 12:17 AM

Es como dice Sekai, es un plástico muy poroso lo cual hace que la porquería se quede "dentro" (aunque te laves las manos, las células muertas se desprenden). Podrías probar con espumas de limpieza en seco para plásticos, pantallas y en general pcs, a ver si el alcohol es capaz de llevarse la porquería al evaporarse, aunque lo veo complicado. Si ves que ya está muy guarro lo único va a ser ponerle pegatinas

El mío no está demasiado indecente aún
Imagen enviada

#11 koballo

koballo

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 21 June 2007 - 12:00 PM

holappp..

yo por suerte no lo tengo amarillento, no es k le de mucha kaña al portátil pero lo uso diarimente unas horitas.
cuando hago limpia general en casa (usease una vez al mes :silbar2: :silbar2: ) le paso el paño que de limpiar con un poco de "Centella", aunke no lleve amoniaco me da un cierto respeto... eso si, lo deja impecable


saludos

#12 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 24 June 2007 - 07:29 PM

yo hace justo un año que lo tengo y aunque no le doy mucha caña, despues de 3 o 4 sesiones de uso le paso un pañuelito por esa zona para quitar la posible roña que haya quedado. hasta ahora si que se ven los dos tipicos circulos 'brillantes' de roña, pero lo que se dice marrón aun no.

conozco gente que para limpiar la roña de equipos informáticos en general utiliza unas esponjitas que se usan para abrillantar metales que van impregnadas de algo, pero no me acuerdo de como se llaman (aladino o algo asi?). tambien podrías usar unas que venden en tiendas de música para pasar por las cuerdas de guitarras/bajos y similares despues de tocar. lo que no sé es que tal le sentará eso al plastico del mb :S
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#13 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 24 June 2007 - 11:20 PM

yo no limpio mi ibook, asi nadie se atreve a tocarlo

ni biometria ni pollas

#14 koballo

koballo

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 17 July 2007 - 02:26 PM

... unas esponjitas que se usan para abrillantar metales que van impregnadas de algo, pero no me acuerdo de como se llaman (aladino o algo asi?)...



sip se llaman Aladino, pero para estos casos creo que son altamente destructivos por la composición que llevan estos.


En mi curro, aki mi jefe.. de la old school... siempre limpia todooo con gasolina.. ejje si siii, tiene en su mesita un bote de gasoliza Zipo y lo cierto es que deja todo impeclable. La gasolina no daña la estructura de fuera ya que es plástico y para ello la gasofa es lo mejor, me imagino que en el interior tampoco lo daña (hablo del friki de mi jefe... el sabrá) emmmm aún así yo sigo limpiando mis aparatejos con mi centella ejejjeejeje


salutem

#15 Nekromikkon

Nekromikkon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 21 July 2007 - 02:35 AM

hostia, me suena de haber leido por ¿applesfera? algo de gomas milán :s

PD: por probar...
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#16 aizkolari

aizkolari

    Ingeniero logístico

  • Hentais
  • 54 Mensajes:

Escrito 12 August 2007 - 02:31 PM

Dicen, que no he probado, que hay una "espuma" para limpiar componentes electronicos que debe dejarlos como los chorros del oro.
Seguramente esta semana me entere de la marca, tengo un iBook, y tambien sufro de "mutaciones" en el color xD

#17 koballo

koballo

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 17 August 2007 - 01:14 PM

holap

de veras, recomiendo utilizar gasolina Zippo..... lo deja impecableeeeeeeeee!!!

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 August 2007 - 01:54 PM

Habia escrito un post tocho y lo he perdido, a lo que iba:

Borrador magico don limpio, es una espuma blanca que limpia de puta madre los ibooks, el mio tiene 3 añitos y no esta guarro. Se supone que es para limpiar manchas en paredes y sitios donde no puedes usar productor quimicos y tal, con un poco de agua y a frotar un buen rato.

http://www.ciao.es/B..._Limpio__559230

#19 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 30 August 2007 - 08:59 AM

Habia escrito un post tocho y lo he perdido, a lo que iba:

Borrador magico don limpio, es una espuma blanca que limpia de puta madre los ibooks, el mio tiene 3 añitos y no esta guarro. Se supone que es para limpiar manchas en paredes y sitios donde no puedes usar productor quimicos y tal, con un poco de agua y a frotar un buen rato.

http://www.ciao.es/B..._Limpio__559230


Hoy mismo lo probaré a ver qué tal. No me mola nada ver mierda en el ibook y en el mío ya empiezan a verse zonas un poco más oscuras, especialmente en el touchpad.

#20 eridani

eridani

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 12:56 AM

Bueno unos meses tarde, pero aun así. He llevado mi iMac al soporte técnico (que callo un rayo en el cable del internet y se hecho a perder el ethernet de la motherboard) y he visto que limpian las computadoras con Glyco (un solvente muy usado por aquellos que nos dedicamos a las artes gráficas), como sea, lo he probado en el teclado llegando a mi casa y funciona de maravilla. Hace poco me hice con una MacBook en cuanto se ensucie le hecho Glyco (en México se consigue en Lumen) a ver que tal va.

#21 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 14 May 2008 - 10:27 PM

ya que lo habeis resucitado, que no lo lei en su momento, igual os reis, pero para limpiar pantallas, el metodo clasico del escupitajo es mano de santo. y ya puestos, para pantallas de portatiles (y tft), los disolventes son la muerte, creo que llevan un componente para el brillo.

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos