Ir a contenido

Foto
- - - - -

64bits Or 32bits, That's The Question!

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 [SkG]

[SkG]

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 08 June 2007 - 06:29 PM

Estoy pasando de Fedora a Ubuntu. Pero no se que elegir si la distro de 32 o de 64 bits, yo fedora usaba 64bits pero por que tiene buenos repositorios y tenia lo que queria.
Mi pregunta es que si alguien de aqui tiene Ubuntu 64bits. Que tal funciona? Da mas rendimiento que la de 32bits? Que tal los repositorios y drivers?
Me recomendais 32 o 64 bits?
Saludos!

#2 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 08 June 2007 - 06:31 PM

Yo me decantaría por 32bits la verdad, meterte en 64 es tener problemas que si con java, que si flash, que si plugins de no se que, que si tal libreria, etc. Vale que puedes hacerte una chroot emulando 32bits para esas aplicaciones y tal pero resulta un coñazo.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#3 [SkG]

[SkG]

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 08 June 2007 - 06:41 PM

Yo ya me habia descargado la 64 pero bueno, en 30 minutos ya tengo la 32 xD

#4 undefined

undefined

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 09 June 2007 - 04:42 PM

Frikjan, en la versión 7.04 ya no hay ningun puto problema con nada. Ni con codecs, ni flash, ni java ni ná de ná. Y yo me he solido dar MUCHAS hostias con el tema 32/64 bits.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#5 [SkG]

[SkG]

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 10 June 2007 - 12:57 PM

Pues yo con el ubuntu 64bits 6 algo si tube problems.

#6 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 10 June 2007 - 07:59 PM

casualidades de la vida acabo de instalar un ubuntu 7.04 para amd64 xD
Me reconoce todo salvo una inalámbrica que no he conseguido hacer funcionar en ninguna otra distro ¬¬ (tengo 2)
Parece que tiene algún problema con las pijadas de los efectos de escritorio ya que me reinicia las x cuando intento activarlas, será cuestión del fglrx supongo pero ahora mismo toy instalando el amule y el azureus y se han instalado correctamente, vamos que parece que todo bien.
EL wpa_supplicant tmb funca bien (evidente xD) y me queda probar apaches sshs y cosas de esas , el rendimiento parece bastante bueno.
Quiero ponerle kde que me mola más pero aún no he metido mano

edit: EJem.. a falta de investigar más
raul@raul-d:~/Desktop/install_flash_player_9_linux$ sudo ./flashplayer-installer

ERROR: Your architecture, \'x86_64\', is not supported by the
Adobe Flash Player installer.

Este tema ha sido editado por raulero: 10 June 2007 - 08:09 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#7 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 June 2007 - 08:03 PM

fl funciona con gentoo amd64 :3
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#8 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 10 June 2007 - 08:56 PM

Llevo usando Ubuntu 64 bits desde que me pillé este trasto, así a ojo desde la versión 5.10. Fui haciendo upgrades y hace poco que uso la 7.04 y han mejorado muchísimo el rendimiento general, incluyendo los drivers propietarios de nVidia.

Lo único que da por culo es el maldito flash y los mamones de Adobe. Con Gnash se pueden ejecutar versiones antiguas y gracias... pero ya es algo. Lo de hacerme un chroot de 32 bits aun lo tengo pendiente por pereza :P

#9 Raist_Maj

Raist_Maj

Leecher

• Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 10 June 2007 - 09:09 PM

Tengo en un pc Feisty 64 y en el otro la version 32 bits , el flash y demas no es problema , y si eres un poco vago automatix te lo instala todo con dos clicks . Me gusta mas la versión 64 , aunque en el pc nuevo no me es posible instalarla , cuestion de hardware , esperemos que con la 7.10 pueda . La salvedad de los 64 bits es cuando empiezas a limpiar de roña el pc que si lo haces con apt-get autoremove o demas se te cepilla todo lo que sea 32 bits , por lo demas va genial , me rinde bastante mas el sistema 64 en un equipo menos potente que el 32 en este .

#10 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 22 June 2007 - 11:37 AM

Aprovecho para poner un howto de como instalar fácilmente Flash9 y demás software de 32 bits en Ubuntu-AMD64. Muy práctico (usando Automatix):

http://ungekocualqui...-ubuntu-64.html

#11 Raist_Maj

Raist_Maj

Leecher

• Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 23 June 2007 - 05:47 PM

Si , automatix va de coña para eso , y para drivers de la grafica ( Ati o Nvidia ) envy si no quieres perder cinco minutos instalándolos .

Este tema ha sido editado por Raist_Maj: 23 June 2007 - 05:48 PM

#12 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 July 2007 - 07:15 PM

fl funciona con gentoo amd64 :3

Compilado usando los sabios consejos de http://forums.gentoo...52-start-0.html, supongo. -kamikaze-malloc FTW!

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos