Jump to content

Photo
- - - - -

Distribuciones

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Raist_Maj

Raist_Maj

Leecher

• Hentais
  • 19 posts

Posted 23 April 2007 - 01:06 AM

PUes bueno , solo he probado dos distribuciones de linux , y me gustaria escuchar opiniones sobre mas distribuciones , de momento probe hace un tiempo mandrake/mandriva y ahora ubuntu . Que distribuciones habeis probado ( o usais ) , y que puntos fuertes le veis ?

#2 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 23 April 2007 - 02:59 AM

He probado todos los sabores de mandriva, todos los *buntus, openSUSE y PCLinuxOS.

Tarde o temprano siempre regreso a mandriva ONE, [desde el cual estoy postenado], principalmente por la trajeta de sonido que en ubuntu por poderes de los ancestros linuxeros nunca me a funcionado bien, tengo limitaciones con los canales de salida y me quedo sin mi audio de alta fidelidad :3

Ubuntu me gusta por el soporte que tiene, mandriva y derivados por su exelente deteccion de hardware, el openSUSE no me gusto nada, pero en gusto colores, hay estan los lives cd's instala el que mejor te "funque".

KCE3vHF.gif[

#3 BigBoy

BigBoy

Señor Karolino

• FL Fansub
  • 616 posts

Posted 23 April 2007 - 10:04 PM

la primera distro que usé fue hace unos 7 años Red Hat... y no pasé de la pantalla de login xD lo siguiente fue Suse... y la verdad, el rollo de los rpm estaba bastante bien (y sigue estando) pero el apt me daba problemas siempre de que le faltaban concordancias o nosequé, y me pedía más archivos, hasta que acabé hasta las narices y lo mandé al carajo. Actualmente uso kubuntu y me va bastante bien tanto en el pc de sobremesa como en el portatil, sobretodo porque como lleva el programita ese del synaptic, me ahorro todas las tonterías a la hora de actualizar paquetes, y ahora con Beryl, es sencillamente genial.
Imagen enviada

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 23 April 2007 - 10:13 PM

gentoo me sigue pareciendo la distribución más "linux" (aunque el emerge sea una copiada de freebsd xd) y con la que más aprendes, y que no me parece tan compliacada de instalar como dice la gente, además así aprendes el linux-way de hacer las cosas xD

(y bueno, la wiki de gentoo con los 817238927 howtos es brutal)
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 23 April 2007 - 10:25 PM

Yo he probado varias pero me gustan especialmete las knoppix instaladas, funcionan muy bien en mi opinión y los usuarios noveles como los expertos enceuntran lo que buscan. Ahora mismo funciono con una debian 4.0 (que con el cambi a xorg se ahorra uno mil problemas con las tarjetas) pero no la tengo pulida ya que no consigo que funcione la inalámbrica. APT es mi dios particular xD. Lo siguiente que voy a probar es Zod ya que me han comido la oreja un rato xD a ver qué tal.
En mi caso Suse siempre me ha echado un poco para atrás, la primera distro de liux que probé fue una suse 9.0 creo y no me acabo "simpatizando"
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#6 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 posts

Posted 23 April 2007 - 10:38 PM

bueno yo he probado algunas como red hat y fedora despues probé ubuntu y me parecio muy buena despues termine usando Kubuntu que es la que tengo actualemnte y la que mas me gusta, por ahi le eche un vistazo a Suse y a Mandriva que no me convencieron, aunque algun dia quiero probar gentoo, sera cuando me compre un nuevo HD ya que me da mucha flojera grabar todo lo que tengo

#7 Raist_Maj

Raist_Maj

Leecher

• Hentais
  • 19 posts

Posted 23 April 2007 - 10:45 PM

Merci por los comentarios , a ver si me animo a ponerme debian o gentoo a ver que tal estan

#8 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 23 April 2007 - 10:56 PM

Ubuntu ftw!
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 23 April 2007 - 11:29 PM

si usas ubuntu no te pongas debian pq pal caso xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 24 April 2007 - 12:57 AM

si usas ubuntu no te pongas debian pq pal caso xD

ja ja ja ;)
Imagen enviada

#11 Nekromikkon

Nekromikkon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 posts

Posted 24 April 2007 - 01:06 AM

He probado Suse, Mandriva y K/Ubuntu , me quedo con el tercero
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

#12 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 24 April 2007 - 02:00 AM

Pues yo lo he intentado con redhat, suse, slackware, mandrake, ubuntu y xubuntu.

He sido demasiado pipiolo como para enterarme de algo antes de llegar a la ubuntu, y ahora pues eso, tengo semi estabilizada una Xubuntu en el ordenador grande, que va como las putas balas (comparada con la ubuntu normal), aunque lo uso poco por el ruido que hace la máquina XD (enciendo, actualizo, hago un par de chorradas, y apago).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#13 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,904 posts

Posted 24 April 2007 - 08:11 AM

Mandrake/Mandriva y ahora Xubuntu. La primera (con ella me inicie) tiene muchos y buenos asistentes para configurar todo y buena deteccion de hardware como dijeron anteriormente, la segunda... pues me gusta principalmente por el XFC4 y por que corre bastante ligera en mi tarro (que es relativamente viejo).

Siempre le e tenido ganas a una debian o a una gentoo... pero soy muy vago. :u:

T4|u3 :zea:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#14 Doc Infierno

Doc Infierno

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,818 posts

Posted 24 April 2007 - 01:51 PM

Debian (y por lo que veo por aqui no es la mas usada precisamente xD) pero esto del linux no me acaba de convencer a mi.

#15 albanuva

albanuva

Member

• Hentais
  • Pip
  • 147 posts

Posted 27 April 2007 - 01:08 AM

Zenwalk, basada en Slackware es una puta pasada, XFCE es liviano que te cagas y a mi en lo personal me parece la mejor distro que he utilizado.

Imagen enviada

#16 chiharu_hot

chiharu_hot

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 18 May 2007 - 02:04 AM

Yo he probado Suse (en el pc de un amigo) y me parecio un poco tedioso.
Uso Ubuntu porque me parece q es el mas comodo y "amigable" de todos =)

y espero pronto poder llevar edubuntu a los colegios con "tarros viejos", porque asi podria hacer q estos tarros (independiente de cuantos sean) anden de lo mejor utilizando solo un pc de 256 de ram =P

Le amo a los XXXbuntu ! :wub:

Y le amo jugar Pingus :D

#17 chatin

chatin

Member

• Hentais
  • Pip
  • 144 posts

Posted 18 May 2007 - 08:30 AM

Probé una knoppix, una mandrake, fedora core 2, fedora core 3, Debian, guadalinex, y Ubuntu en todas sus versiones que es la que más me ha convencido hasta el momento.

La que ni he probado ha sido Suse, y no porque tenga nada en contra ... simplemente no me llamaba lo suficientemente la atención :P
Imagen enviada

#18 JAVH

JAVH

Leecher

• Hentais
  • 48 posts

Posted 02 June 2007 - 09:44 PM

Comencé con WinLinux, después me pasé a Suse, Mandrake (Mandriva), Red Hat, Debian y actualmente uso Slackware, que es la que más me agrada de todas, su sistema de paquetes no maneja dependencias, en un futuro no muy lejano que tenga tiempo quiero instalar una Linux from scratch.

Edited by JAVH, 02 June 2007 - 09:48 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users