Jump to content

Photo
- - - - -

Crédito Ico Para La Compra De Portátil / Pc

• Please log in to reply
62 replies to this topic

#1 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,256 posts

Posted 21 March 2007 - 04:12 PM

Bueno hacía tiempo que quería colgar este topic, pero he esperado a tener lo mío ya encarrilado para poder explicaros un poco como funciona, ya que voy a pillarme un portátil de casi 2000€. Supongo que podrá haber más peña interesada y espero que estas cuatro líneas os sirven

El [url="http://"http://www.ico.es/web/contenidos/272/index?abre=1823"] Instituto de Crédito Oficial[/url] tiene un par de créditos que yo veo cantidad de interesantes destinados a renovar el parque de PC's y a garantizar el acceso a Internet a la población española. Para ello se pueden solicitar hasta 3000€ a pagar en 5 años (60 meses) sin ningún tipo de interés ni comisión.

La cosa funciona de la siguiente manera:
  • Vas a la web que he puesto y te bajas la documentación
  • Con los papeles te acercas a tu banco o caja y realizas la petición.
  • Esperas a que el ico te conceda el crédito (en mi caso llevo esperando más de dos semanas, hoy me lo han confirmado)
  • Vas al notario e inmediatamente ya tienes la pasta ingresada en tu cuenta
  • Compras el PC que quieras.
Tu banco te puede pedir las garantías que ellos crean, pero como la pasta no es suya no te van a agobiar demasiado. Como ejemplo a mí me han pedido presupuesto, escrituras, nómina, vida laboral y declaración de la renta.

Lo del ico es un fondo reservado que van renovando cada año, a medida que van concediendo créditos lo van agotando, pero debe haber pasta de sobras si a finales de Marzo aún están concediéndolos.

Evidentemente que no puedes pedir 3000€ para un pepino y gastarte 500€ en un pc chusquero, la factura se tiene que presentar para justificar el pago.

Otra ventaja es que si quieres puedes amortizar lo que te quede pendiente del crédito cuando te dé la gana, yo al menos considero que 5 años es un poco demasiado para lo que es la vida útil de un ordenador personal (se alarga un poco más para los portátiles)

Esta es la típica oportunidad que si te la cuenta alguien ni te enteras de que existe y es por ello que lo cuelgo, supongo que nadie lo considerará SPAM ni nada raro.

#2 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 21 March 2007 - 04:18 PM

Por lo menos es miles de veces mas interesante que la solucion financiera de apple. A ver si me pongo a trabajar y me compro yo tb un par de pepinos gracias a los ICO.

Que por cierto ¿Tiene que ser toda la pasta en un unico cacharro o pude ser en mas de 1?
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#3 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22,478 posts

Posted 21 March 2007 - 04:38 PM

Mientras presentes facturas con el tema de gastos y no te pases. No se si sera la misma pero el año pasado gestione una parecida y no se limitaba a simplemente ordenadores sino pdas, swith/routers para la empresa y cosas asi. Cosas que vaya destinada a la "informatizacion del hogar o la empresa".

De todas formas, pillate la documentacion y leela detenidamente ahi te tienen que venir todas las bases, yo pensaba pillarme algo asi este año, pero con pagar letras del piso me voy a dar por satisfecho.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#4 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6,960 posts

Posted 21 March 2007 - 08:26 PM

Pues no tenía ni idea de esto y la verdad es que no está nada mal. Igual lo miro este verano para renovar mi PC.

#5 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 21 March 2007 - 09:42 PM

No me va el link ¿ta bien puesto o es que la web ha petao?

Btw, por si a alguien le interesa, en la Caixa también dan créditos sin intereses. Yo con nómina del telepi y con otro crédito en marcha no me pusieron ninguna pega, y es instantáneo (el ansia le puede a más de uno xD).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#6 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 22 March 2007 - 08:44 AM

Ayer q bajé al life, estaban comentando este tema, pero no pille mucho y pensaba que era el ayuntamiento o la generalitat quién lo ofrecia.. gracias por la info dee, pero aproveho el post para algunas dudas:

Comentando los pasos que indicas..

1. Vas a la web que he puesto y te bajas la documentación
2. Con los papeles te acercas a tu banco o caja y realizas la petición.
3. Esperas a que el ico te conceda el crédito (en mi caso llevo esperando más de dos semanas, hoy me lo han confirmado)
4. Vas al notario e inmediatamente ya tienes la pasta ingresada en tu cuenta
5. Compras el PC que quieras.

1.- Que documentos hay q presentar? el Anexo I - PRESTAMO A JOVENES Y UNIVERSITARIOS. y la resta de anexos? porq no entiendo ni papa.. xD
2.- Supongo q a los bancos que se explican aqui, junto con los papeles de la web, no hay q presentar un presupuesto o factura de la compra? para justificar el gasto? mas que nada para saber cuanta pasta pedir, y no pedir dinero que luego no se pueda justificar... no?
3.- Este paso no tiene misterio xD
4.-Notario? que notario? alguno asignado por ellos? te cobran por esa gestión?
5.-Entonces, sin presupuesto previo? y cuando justificas el gasto? y si has pedido mas pasta que la q gastas? xD

Dee, thnks, a ver si puedo poner esto en marcha, que tengo q jubilar mi ordeñador :)

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#7 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 22 March 2007 - 09:38 AM

Ta chulo, más que nada porque aunque no lo necesites y tengas la pasta, comprar algo a credito a ¡¡¡5 años!!! es como pagar mucho menos por ello a la larga, porque con la inflación y toda la mandanga, los 20-30€ mensuales que pagarás dentro de 3-5 años equivalen a menos que ahora :P (aunque también tiene que joder seguir pagando algo que lo mismo ya ta viejo dentro de 5 años, lol)

Pues lo mismo me pillo un pc pepino, no sé... ¿y para xbox360 no vale el crédito? XDDDDD

#8 Cradig

Cradig

Mada mada dane

• Admin
  • 7,363 posts

Posted 22 March 2007 - 09:58 AM

2.- Supongo q a los bancos que se explican aqui, junto con los papeles de la web, no hay q presentar un presupuesto o factura de la compra? para justificar el gasto? mas que nada para saber cuanta pasta pedir, y no pedir dinero que luego no se pueda justificar... no?

El banco te pediré un presupuesto aunque luego no se ciña a la realidad, pero de entrada tienes que justificar algo. Yo te recomiendo que intentes aportar el presupuesto real, no vaya a ser que luego te pongan pegas.

En principio con cualquier préstamo, a no ser que sea un de un capital privado, se firma ante notario. En condiciones normales, sirve cualquier notario, no sé si para estos tipos de préstamos te asignarán alguno fijo. Y sí, por esa gestión se paga, pero no te cobra el banco, te lo cobra el notario. (Suele ser un 3 x 1000)

#9 AnNiTa

AnNiTa

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,134 posts

Posted 22 March 2007 - 10:21 AM

Pues está bastante interesante, gracias por la info dee ^^

De momento no me hace falta (llevo 6 meses con el PC desmontado XDD), pero es una buena oportunidad para el futuro :neko: y me se de uno que fijo que le interesa XD
Imagen enviada

#10 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 22 March 2007 - 10:42 AM

Osea, si, de puta madre, pero sigues gastandote 2000 euros en un ordenata. Sean pagados a 5 años o a tocateja, pero 2000-3000 eurazos. Al menos a mi me parece un pastizal para un ordenador. Seamos realistas; entre un ordenador de 1000 euros y uno de 2000 (monitores chupiguais aparte), en tema de potencia no estamos hablando del doble de potencia/capacidad (bueno, no se como anda el tema de quadcores/dualcore).

Y si es solo para jovenes/personas fisicas peor todavia, para eso me lo pilo por la empresa y me ahorro un 16%, que si la inflaccion de aqui a 5 años es un 16% mal vamos (que mejor no digo nada....)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5,256 posts

Posted 22 March 2007 - 11:17 AM

1.- Que documentos hay q presentar? el Anexo I - PRESTAMO A JOVENES Y UNIVERSITARIOS. y la resta de anexos? porq no entiendo ni papa.. xD
3.- Este paso no tiene misterio xD
5.-Entonces, sin presupuesto previo? y cuando justificas el gasto? y si has pedido mas pasta que la q gastas? xD

Dee, thnks, a ver si puedo poner esto en marcha, que tengo q jubilar mi ordeñador :)
Byeah!

Punto 1: Pincha en mi firma, si navegas con firmas desactivadas, haz un esfuerzo anda
Punto 2: Tus dudas
1) Yo sólamente me bajé y rellené el correspondiente al plan avanza (creo que era el de jóvenes y universitarios), el resto de documentación me ayudaron a rellenarla en el banco, que para eso les pago comisiones a porrillo.
2) Sí, hay que presentar un presupuesto, en mi caso la compra me sale por 200€ menos, pero he de comprarme una bolsa de transporte y quizás un teclado+ratón nuevo que pienso meter en la operación también.
4) Suele ser el notario del banco, y te cobran, creo que me dijeron que unos 12€. Como voy el viernes, ya actualizaré. De todas formas regatear 10-20€ en una operación de 2000-3000€ es un poco rastrero.
5) En principio si no quieres tener problemas con Hacienda lo mejor que puedes hacer es ajustarte al presupuesto inicial.

Osea, si, de puta madre, pero sigues gastandote 2000 euros en un ordenata. Sean pagados a 5 años o a tocateja, pero 2000-3000 eurazos. Al menos a mi me parece un pastizal para un ordenador. Seamos realistas; entre un ordenador de 1000 euros y uno de 2000 (monitores chupiguais aparte), en tema de potencia no estamos hablando del doble de potencia/capacidad (bueno, no se como anda el tema de quadcores/dualcore).

Y si es solo para jovenes/personas fisicas peor todavia, para eso me lo pilo por la empresa y me ahorro un 16%, que si la inflaccion de aqui a 5 años es un 16% mal vamos (que mejor no digo nada....)

Yo también estoy de acuerdo con que 3000€ es una barbaridad, pero por ejemplo yo he accedido a 3 años de seguro antitodo de dell y a un servicio postventa que las tiendas con ordenatas chusqueros no pueden ofrecerme, yo lo veo como una "tarifa plana": 33€ al mes por disfrutar de un pc nuevo; además en el caso de los portátiles la diferencia en peso/potencia/prestaciones vale la pena.

Aparte qué coño, hoy en día o financias las cosas or die: Hipoteca (30 años), calefacción(5 años), sofá (1 año), aire acondicionado (1 año), agua osmotizada (3 años)...

#12 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 22 March 2007 - 11:33 AM

Algo que no entiendo y que leyendo la web no me queda nada claro: ¿el PC ha de ser completo? Porque todo el rato hablan de PC y yo estaba mirando de comprar placa + cepu + ram + gráfica, ni monitor ni caja ni unidades ni ná. ¿Te lo miran o con ver que en la factura aparece algo de informática te lo dan de paso?

Y joder, es que aunque sea a 5 años, yo iba a ahorrar en unos 3 o 4 meses pa comprarme lo que me quiero comprar, así cuando vea que tengo pelas pago X cantidad y ha seguir tirando, sin tener que esperar a tener los 800-1000€ que necesito y acabar pagándolo en 10 meses como mucho.

EDIT: Btw, para los dos créditos que he pillao yo (uno con la caixa y otro con una empresa de la caixa, que es la que lleva todo lo de apple, pero ambos en mi oficina) no me ha venido ningún notario o__O

Edited by KPY, 22 March 2007 - 11:37 AM.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#13 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 22 March 2007 - 11:58 AM

Pues lo mismo me pillo un pc pepino, no sé... ¿y para xbox360 no vale el crédito? XDDDDD

keby amor, recuerda que tienes que amueblar la casa :silbar2:

Aparte qué coño, hoy en día o financias las cosas or die: Hipoteca (30 años), calefacción(5 años), sofá (1 año), aire acondicionado (1 año), agua osmotizada (3 años)...

hombre, para la casa no quedaran mas cojones, pero para el resto de cosas, el concepto de ahorrar sigue siendo vigente. A fin de cuentas, los creditos valen para saciarnos la "necesidad" que nos han creado respecto a la inmediatez de necesitar algo.

A mi me da la sensación de que o hay una letra que pagar, o somos imbeciles y no somos capaces de guardarnos 100€ (quien dice 100 dice x, depende de tus gastos y ganancias)al mes para a fin de año comprarte lo que te salga del cimbrel. Parece que lo que nos sobra de no pagar letra nos lo tenemos que gastar automaticamente.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#14 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 22 March 2007 - 12:19 PM

Punto 1: Pincha en mi firma, si navegas con firmas desactivadas, haz un esfuerzo anda

Thnks por la respuestas, y si, habia visto tu firma de antes, pero siempre pongo mayúsculas en el principio de una frase :P

Byeah!

Edited by DetreS, 22 March 2007 - 12:40 PM.

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#15 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5,256 posts

Posted 22 March 2007 - 12:36 PM

A mí mi abuelo me decía gástate la mitad de lo que ganes, lo malo es que en nuestra sociedad hipotecada y financiada el porcentaje sube (en mi caso) hasta el 66% :(

#16 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 22 March 2007 - 01:41 PM

Offtopiqueando con lo de las hipotecas: a mi me parece terrible el concepto de "ahorrar" mediante una hipoteca. Si no queda mas remedio pues mira, pero autoengañarse con que es una forma de ahorrar...con un euribor al 5% ya veremos
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#17 lordraptor

lordraptor

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,338 posts

Posted 22 March 2007 - 03:01 PM

:cry: en mexico no hay eso :narutards:

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X

#18 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 23 March 2007 - 10:16 AM

Si yo ahorro amorcito Power Ranger Rojo, y tengo pasta en principio para pagarme un pc, la tele, los muebles y tal, si quisiera a tocateja (un coche ya es más complicado xD ). Pero no me sale de la polla quedarme sin pasta. Habiendo financiaciones al 0%, pues pago poco a poco, y mientras tengo la pasta para sacarle rentabilidad en la bolsa o por el simple placer de tenerla :). Otra cosa son los que te meten un interes brutal , como los que anuncian por la tele, que es el timo del siglo.

#19 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5,256 posts

Posted 23 March 2007 - 01:07 PM

Bueno, retomando el hilo, he ido al notario esta mañana, me han cobrado 12,20€ por escuchar a una tía hablar en voz alta durante 30 segundos y lo más importante, ya me han hecho el traspaso a mi cuenta y ya he tramitado mi cuenta. Ya pondré fotos del pequeñín que me he pillado

#20 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 posts

Posted 23 March 2007 - 03:36 PM

Este proyecto el año pasado lo sacó la junta de Andalucia y lo estuve mirando y tal bastante. El rollo es q en este caso era exclusivamente para portatiles y ademas bajo unas condiciones que la junta ponía (pedían una tarjeta de no se que inteligente, que mirando en tiendas la mitad no tenían ni zorra que era y los otros me decían q era una pollada).
Ya este año vi lo del ICO y joder, con tanto mover papeles se me quitan las ganas xd

Edited by Neosughy, 23 March 2007 - 03:36 PM.

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#21 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 26 March 2007 - 11:06 AM

Thnks dee, yo tmb lo he cursado y a la espera de que digan algo.. :)

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users