Me voy a arriesgar a proponer
KEANE de Lodge KerriganSinopsis
"Keane" es la historia de William Keane, un enfermo mental siempre al borde de la esquizofrenia y paranoia más incurable. Keane no es el típico enfermo mental de Hollywood, ese "loco lindo" o "mendigo sabio" que muchas películas han buscado retratar (pienso en "El rey pescador" como el ejemplo más aberrante, o esos innumerables "mendigos-locos-poetas-profetas" tan queridos por ciertos cineastas latinoamericanos). La locura de Keane no tiene nada de dulce y soñadora. Keane vive un infierno, el infierno de su propia enfermedad, y por una hora y treinta minutos nosotros lo acompañamos en su calvario.
Copiado de elnuevocanon en blogspot.
Pero bueno, no esperéis encontrar algo similar a una mente maravillosa, ni artificios extraños, ni un ritmo narrativo acelerado.
La enfermedad del protagonista no es explícita, ni provoca grandes desastres a su alrededor. La angustia y la locura solo existe en la mente del enfermo y en su mirada.
Pero vamos, que no os va a gustar. Si lilja os pareció lenta.... Bueno, si sentís curiosidad, ahí queda, al fin y al cabo no es demasiado larga y a mi el final me emocionó muchísimo.
esque era spoiler
Supongo que os referís al hígado.
Edit: No está publicada en España pero la puedo pandear, que yo la tengo.
Edited by Ajax pino, 15 March 2007 - 10:35 AM.