ergo proxy es un anime que por su genero tiene una trama bastante enrevesada a veces dificil de seguir e inclusive en muchas partes dificil de entender y con lo que conlleva esto de que cada quien empieze a sacar teorias propias para explicar muchas cosas , el anime en si no es malo quizas esperaba un poco mas , pero en lineas generales no me ha defraudado lo que mas critico es el diseño tanto de los proxys como de muchos autoraves , agregaria que el diseño de lil mayer es genial y su parecido a la vocalista de evanescence amy lee es interesante , otras de las cosas que veo que nadie ha tocado es lo referente a la musica de este anime , excelente opening y ending y sobre todo el ending de una de mis bandas favoritas "radiohead" quede bastante sorprendido cuando escuche la cancion paranoid android que es todo un clasico de este banda .
otras de las cosas que me ha gustado bastante es la ambientacion de este anime y el personaje de pino la niña autorave para mi uno de los personajes con mayor carisma de este anime o por lo menos a mi me ha gustado el desenvolviemiento que le dieron a este personaje con vincent law . en fin un anime que para mi queda en algo intermedio y que se pudo haber trabajado mejor .
como nota curiosa es de la misma gente que realizo samuray champloo , anime que en el aspecto de dibujo y diseño en general estaba excelentemente realizado , lo que yo me atreveria a decir es que esos bajones en el apartado visual , tienen que ver mas con el presupuesto que tuvo este anime que por otras cosas.