Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reproducción De Dvds En Gnu/linux

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 27 January 2007 - 07:20 AM

Hola gentes,

Llevo años intentando poder reproducir DVDs en GNU/Linux sin mucho éxito, y es una maldita locura. Verse se ven, me salto las zonas, veo los menús... pero en el momento de reproducirlos salen con entrelazado, a veces dan saltos y elevan el consumo de la CPU bastante. No entiendo que cojones pasa, porque con la mayoría de los formatos comprimidos (h264, Xvid, MKV...) los veo estupendamente (incluso con mi Athlon k7-900), pero los DVDs no hay manera... al final tengo que tirar de reproductor sobremesa o la Xbox, que son mucho menos potentes que mi equipo.

Desglosando el problema:

- No creo que sea cosa del lector, porque con la regrabadora los veo igual de mal y no hace ruido como si le costase leerlos.
- Por potencia no será: Athlon64 3200+ con una nVidia GeForce 6600
- Tengo instalados los paquetes libdvdread y libdvdcss2 (y cualquier otro que hiciera falta)
- Uso Ubuntu Dapper para amd64. Con Debian también me pasaba lo mismo.
- Mplayer no llega a detectarme el DVD aunque le de la ruta completa (quiero reproducir los menús, no los archivos VOB sueltos).
- VLC directamente casca al hacer que lea el DVD que acaba de probar (opción Read Disc... -> DVD -> Probe)
- Totem no pilla ni un sólo DVD (ni divx, ni mp3... instalé cientos de paquetes de gstreamer y se la sigue sudando)
- Sólo me funciona con Ogle, pero teniendolo que ejecutar en consola poniendo como parámetro el dispositivo ($> ogle /dev/hdd). Y de aquellas maneras, como ya expliqué antes.

Vaya jodienda... ¿alguien podría aconsejarme que hacer para solucionar esto? Mil gracias.

#2 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 27 January 2007 - 10:00 AM