Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reproducción De Dvds En Gnu/linux

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 27 January 2007 - 07:20 AM

Hola gentes,

Llevo años intentando poder reproducir DVDs en GNU/Linux sin mucho éxito, y es una maldita locura. Verse se ven, me salto las zonas, veo los menús... pero en el momento de reproducirlos salen con entrelazado, a veces dan saltos y elevan el consumo de la CPU bastante. No entiendo que cojones pasa, porque con la mayoría de los formatos comprimidos (h264, Xvid, MKV...) los veo estupendamente (incluso con mi Athlon k7-900), pero los DVDs no hay manera... al final tengo que tirar de reproductor sobremesa o la Xbox, que son mucho menos potentes que mi equipo.

Desglosando el problema:

- No creo que sea cosa del lector, porque con la regrabadora los veo igual de mal y no hace ruido como si le costase leerlos.
- Por potencia no será: Athlon64 3200+ con una nVidia GeForce 6600
- Tengo instalados los paquetes libdvdread y libdvdcss2 (y cualquier otro que hiciera falta)
- Uso Ubuntu Dapper para amd64. Con Debian también me pasaba lo mismo.
- Mplayer no llega a detectarme el DVD aunque le de la ruta completa (quiero reproducir los menús, no los archivos VOB sueltos).
- VLC directamente casca al hacer que lea el DVD que acaba de probar (opción Read Disc... -> DVD -> Probe)
- Totem no pilla ni un sólo DVD (ni divx, ni mp3... instalé cientos de paquetes de gstreamer y se la sigue sudando)
- Sólo me funciona con Ogle, pero teniendolo que ejecutar en consola poniendo como parámetro el dispositivo ($> ogle /dev/hdd). Y de aquellas maneras, como ya expliqué antes.

Vaya jodienda... ¿alguien podría aconsejarme que hacer para solucionar esto? Mil gracias.

#2 Dorgan

Dorgan

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 27 January 2007 - 10:00 AM

Para reproducir DVDs lo mejor es usar el Xine, que tiene soporte para los enlaces y demás, pero necesitarás instalarle un paquete para los DVDs con encriptación, ya que dicho paquete no es legal en algunos paises y por tanto lo distribuyen por separado.
El paquete deberia llamarse algo asi como libdvdcss, te recomiendo buscar en los repositorios por dvd o por css.
¿Paranoico yo? ¿Simplemente por que piense que casi todo el mundo me odia?...
Y el resto....
Aun no me conoce.

#3 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 11:40 PM

Xine esta bastante bien, aunque yo tengo problemas con el Xine UI con XGL/Beryl (me sale corrompida toda la GUI y no se por que) y he tenido que instalar Gxine, tambien me suena que Kaffeine pillara DVD con menus.

Este tema ha sido editado por Darumo: 30 January 2007 - 11:43 PM

#4 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 03 February 2007 - 04:55 PM

Yo no he tenido estos problemas.... me funciona perfectamente TOTEM y VLC. Utilizo Ubuntu Edgy

Simplemente inserto el DVD, abro totem y le digo: Archivo > Reproducir X pelicula
Utilizando VLC es algo más complicado ya que tienes que especificar el Lector.

Para leer DVD's en VLC simplemente abre VLC y eliges Archivo > Abrir Disco y luego donde pone /dev/hdd pones /media/cdrom0
O cdrom1 o cdrom2 etc.... dependiendo del lector que utilices. Y listos. te lo debería reproducir.

No te recomiendo VLC player si utilizas Beryl ya que deberías cambiar el video output mode a X11 y si esto lo reescalas a pantalla completa se ve faltal... (A ver si alguien lo corrige....)

En totem en principio no he tocado nada y todo se ve bien.
Para ver archivos en Mplayer utilizo el output mode Xvid (o algo así)

Si no tienes más remedio prueba utilizando Automatix (Aún que ya se que hay gente que está en contra del programa).

He estado mirando y para que te funcione DVD necesitas la libreria libdvdcss y la libdvdnav tampoco también te puede servir, aún que lo más fácil sería instarlo con automatix.

Este tema ha sido editado por Shironeko: 03 February 2007 - 05:07 PM

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2

#5 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 February 2007 - 09:38 AM

yo usaba ogle hace mucho tiempo y no tiraba mal, tb pilla menus.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#6 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 10 February 2007 - 04:57 PM

Si no, prueba a cambiar de motor el totem, y que use xinelib en vez de gstreamer.

Shironeko, qué versión de beryl usas? en la última que yo probé el vlc no daba errores con la salida de video xv (y creo que esa la 0.2 o así)

#7 reztho

reztho

Member

• Hentais
  • Pip
  • 142 Mensajes:

Escrito 12 February 2007 - 04:22 PM

Para desentrelazar en Xine hay que darle a la tecla i.

Si tienes una NVIDIA de los modelos FX para arriba, puedes acelerar por hardware mpeg2 usando xxmc (aunque esto plantea una configuración previa en otro lado y usar el driver propietario).

#8 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 27 February 2007 - 06:39 PM

Si no, prueba a cambiar de motor el totem, y que use xinelib en vez de gstreamer.

Shironeko, qué versión de beryl usas? en la última que yo probé el vlc no daba errores con la salida de video xv (y creo que esa la 0.2 o así)

La última. Lo que pasa es que la salida de video X11 en VLC se ve perfecta, pero se ve fatal cuando es reescalada en pantalla completa.

PD. Cómo se cambia el motor de totem, y como puedo saber que motor tengo puesto?

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2

#9 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 27 February 2007 - 07:01 PM

PD. Cómo se cambia el motor de totem, y como puedo saber que motor tengo puesto?

Probablemente por el nombre del paquete: totem-xine, totem-gstreamer o algo así.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos