Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Grupo de Lectura Frozen Layer


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
120 replies to this topic

#106 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 08:25 PM

roku, decir que ismael y queequeg son gays NO ES NINGUN SPOILER. en parte lo he dicho, pq. hay mucha gente a la que se le pasan estas cosas... para que no se pierdan una parte importante del libro. un spoiler es decir cuando muere un personaje, anticipar la conclusion del libro, desvelar el final... pero eso no. por no mencionar que la orientacion sexual de los mencionados personajes queda clara en las primeras 50 paginas del libro.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#107 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 09:04 PM

Joder, pero yo no me lo he empezado a leer. Si me lo dices le quitas la gracia xDD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#108 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 10:05 PM

cuando lo leas, veras que mi comentario no le quita ninguna gracia al libro. XDDD

de hecho, o te das cuenta enseguida, o no te das cuenta, en cuyo caso te estas leyendo otra historia diferente de la que el autor pretendia contar (que es lo que me paso a mi d crio, y por eso no me gusto demasiado) por eso mismo me ha parecido oportuno ponerlo. un mero aviso para navegantes, para que todo el mundo pudiera apreciar la realidad del libro y juzgarlo en consecuencia. no he aludido a ningun punto de la historia, ni he hecho una diseccion del tema.

sobre el tema de la homosexualidad en moby dick, he encontrado el siguiente texto (aqui si que hay algun spoiler). personalmente, lo encuentro muy interesante, y creo que ayuda a apreciar el libro, aunq. claro, el precio es anticipar algun detalle de la historia.

http://serendip.bryn...3/d1scarpa.html
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#109 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 10:33 PM

Hombre, tu primero lo leiste sin darte cuenta, y luego dandote cuenta de ello. De momento nos has quitado ya una lectura a los demás. Es como si ves la trilogia original de Star Wars sabiendo que Luke y Leia son hermanos (comparación un poco cutre, pero es el primer ejemplo que se me ha ocurrido). No es que destripes el final, pero vamos, que yo ahora no me voy a acercar al libro de la misma manera que lo habría hecho si no lo hubiera sabido. Un poquitín mas de tacto para la próxima vez, plz.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#110 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:21 PM

Un poquitín mas de tacto para la próxima vez, plz.

¿Wtf? ¡A la hoguera con él!

Btw, yo tb opino que lo de comentar cosas de algo (peli o libro) es joder la marrana. A mi no me mola nada que me predispongan, en plan contarte el principio de la peli, o "joder la escena X que risas".

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#111 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:28 PM

ala, a la hogera con harlock por spoilear sin el tag xDD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#112 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 29 January 2007 - 11:39 PM

no tiene absolutamente nada que ver. el ejemplo no podria ser peor.

mira, os leeis el libro, y despues opinais sobre si mi comentario es para tanto o no. pero es que tiene huevos que sin haberlo leido ya sepais que el mero hecho de decir que hay personajes homosexuales (lo cual, tripito, queda clarito desde el principio), arruina el libro, o sea, q no jodamos con soplapolleces como el tacto.

cuando de lo leas, pues discutimos sobre si mi comentario era para tanto o no. yo me he referido a una circunstancia del libro, que el autor desvela desde buen principio (concretamente en la pag. 24 de mi edicion), q no pretendia ocultar, y que creo que es importante para apreciar el libro, y por eso lo he puesto. la homosexualidad de los personajes se insinua, pq. en la epoca no se podia hablar abiertamente del tema, y menos poner protas homosexuales, no pq. el objetivo final del libro sea desvelar una homosexualidad que de sentido a toda la trama y hechos anteriores. si hubiera pensado que es un spoiler, desde luego que no lo habria puesto, y de haberlo puesto, me disculparia. pero no es el caso. es como si fueras a ver una exposicion de velazquez, y yo te dijera q velazquez pintaba escenas mitologicas bajo el manto de lo cotidiano, pq. no le dejaban pintar lo que queria.

de hecho, ayer iba a poner un post, del palo: ya he empezado a leerlo, y vosotros q pensais, q entre ismael y queequeg hay solo una bonita amistad o algo mas, pq. no estaba 100% seguro. pero lei unas paginas mas, y se disiparon todas las dudas. de hecho, el unico q sabe si son maricas o no es melville, y esta muerto. lo demas son interpretaciones. no un puto spoiler. ni siquiera he aludido a las partes q me hacen pensar q son gays.

edito: vamos, q si melville hubiera escrito el libro hace unos años, en lugar de hace 150 años, a ismael le habrian petado el ojete antes de la pag. 15. (q. no he contado ningun puto secreto es q tiene huevos, ni que hubiera contado el final) pero vamos, tranquilos, q. no volvere a hacer un puto comentario bienintencionado sobre ningun puto libro nunca mas hasta q tenga la constancia d q todo el mundo lo haya leido y entendido.


ojo, q viene otro super super spoiler

moby dick se llama asi, pq. moby tiene forma de polla.



reedito: ojo, q yo no tengo ningun problema en disculparme si creo q he metido la pata, y alguna vez q he puesto un spoiler pues me he disculpado. solo q. bueno, pues ya lo he dicho, leeros el libro, hablad con conocimiento de causa, y dad vuestras razones para decir que mi comentario es tan gravoso para la lectura del libro.

Este tema ha sido editado por Harlock: 30 January 2007 - 12:00 AM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#113 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:01 AM

no tiene absolutamente nada que ver. el ejemplo no podria ser peor.

mira, os leeis el libro, y despues opinais sobre si mi comentario es para tanto o no. pero es que tiene huevos que sin haberlo leido ya sepais que el mero hecho de decir que hay personajes homosexuales (lo cual, tripito, queda clarito desde el principio), arruina el libro, o sea, q no jodamos con soplapolleces como el tacto.

cuando de lo leas, pues discutimos sobre si mi comentario era para tanto o no. yo me he referido a una circunstancia del libro, que el autor desvela desde buen principio (concretamente en la pag. 24 de mi edicion), q no pretendia ocultar, y que creo que es importante para apreciar el libro, y por eso lo he puesto. la homosexualidad de los personajes se insinua, pq. en la epoca no se podia hablar abiertamente del tema, y menos poner protas homosexuales, no pq. el objetivo final del libro sea desvelar una homosexualidad que de sentido a toda la trama y hechos anteriores. si hubiera pensado que es un spoiler, desde luego que no lo habria puesto, y de haberlo puesto, me disculparia. pero no es el caso. es como si fueras a ver una exposicion de velazquez, y yo te dijera q velazquez pintaba escenas mitologicas bajo el manto de lo cotidiano, pq. no le dejaban pintar lo que queria.

de hecho, ayer iba a poner un post, del palo: ya he empezado a leerlo, y vosotros q pensais, q entre ismael y queequeg hay solo una bonita amistad o algo mas, pq. no estaba 100% seguro. pero lei unas paginas mas, y se disiparon todas las dudas. de hecho, el unico q sabe si son maricas o no es melville, y esta muerto. lo demas son interpretaciones. no un puto spoiler. ni siquiera he aludido a las partes q me hacen pensar q son gays.

edito: vamos, q si melville hubiera escrito el libro hace unos años, en lugar de hace 150 años, a ismael le habrian petado el ojete antes de la pag. 15. (q. no he contado ningun puto secreto es q tiene huevos, ni que hubiera contado el final) pero vamos, tranquilos, q. no volvere a hacer un puto comentario bienintencionado sobre ningun puto libro nunca mas hasta q tenga la constancia d q todo el mundo lo haya leido y entendido.


ojo, q viene otro super super spoiler

moby dick se llama asi, pq. moby tiene forma de polla.


Joder que borde se pone la peña yo flipo.

Se trata precisamente de eso. Me da igual si es una cosa jodidamente obvia o no. No lo se porque no he empezado a leerlo pero me suele gustar sacar mis propias conclusiones y no que piensen por mi. Ya apreciare el libro a mi manera.

Si soy un tio muy limitado y la primera vez que leo el libro no lo entiendo asi y la segunda si pues cojonudo. 2 libros completamente distintos por el mismo precio xD

Y coño. Ya que vas a hablar del libro pues abrete un hilo y asi quien no quiera leer nada no entra y punto, A mi por lo menos me a pillado desprevenido y me a molestado la verdad.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#114 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:04 AM

pues saca tus propias conclusiones. quien te lo impide? ??? ? a partir de aqui ya paso del tema.

Este tema ha sido editado por Harlock: 30 January 2007 - 12:06 AM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#115 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:23 AM

uhmmm debido al hecho de que este club de lectura no se reune una vez al mes, si no que es a tiempo real, yo lo organizaria de otro modo para que no haya problemas con los spoilers: por capitulos (o páginas) en vez de dar una fecha para leer todo el libro

ejemplo: "dentro de 3 dias, leido hasta el capitulo 4 inclusive"
a partir de ese dia, se puede hablar de cualquier cosa sobre esos 4 capitulos. Y quien aun vaya por el capitulo 3, pues o acepta los spoilers o se espabila.
Lo que no se puede hacer es que hasta el ultimo dia no se pueda comentar el libro, xq la gente se olvidará de detalles que le hubiese gustado comentar y dirá simplemente una conclusion general

Quien quiera leerse el libro en una noche, lo puede hacer, pero solo podrá comentar a partir de ese dia, esas paginas (o si quiere decir algo del capitulo 5+, hacerlo con tag spoiler)

Es que si no, van a ocurrir estas discusiones cada 2 x 3, xq lo q uno considera spoiler, para otro no lo es.

Hay que tomarselo como una serie de television: cada X dias emiten un capitulo, despues de que se emita no hay xq estár pendiente de quien lo ha visto o no (y la analogia con los lectores rapidos, seria ver una serie pero con el ritmo de USA, si vas mas adelantado por causas que no pueden tener todos, mejor dilo en spoiler)
En resumen, habria que marcar un ritmo de lectura (sin prisas, pero implacable)

Este tema ha sido editado por Alienlove: 30 January 2007 - 12:34 AM

Imagen enviada

#116 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:27 AM

es que no ha sido algo del estilo 'a mi me parece que hay dos personajes que son un poco gays, ¿vosotros que pensais?'. ha sido directamente 'FULANO Y FULANO SON HOMOSEXUALES, OS LO DIGO PARA QUE ENTENDAIS EL LIBRO'. tu mismo has dicho que la primera vez que leiste el libro, lo interpretaste de una manera completamente diferente, y no te has dado cuenta de los hechos hasta varios años despues. si a ti ahora no te parece significativo el comentario que has hecho, relee tus propias palabras y date cuenta de que has dicho que captarlo o no hace que se lea una historia completamente diferente de la que el autor esta contando. eso me parece significativo.

y no soy nada quisquilloso con el tema de los spoilers. de hecho, antes de ver una peli procuro estar bien enterado del argumento y si puedo, del final, para evitar ver truños de esos que se dedican a crear buenas expectativas para joderlas al final. pero esto, en pocas palabras, me ha tocado los huevos.

para evitar males mayores, el proximo que tenga algo que decir sobre *el contenido* de Moby Dick, por favor, que abra un hilo nuevo (a ser posible con el formato indicado unos posts mas arriba).
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#117 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:33 AM

arf le he dado a reply en vez de editar <- DELETE xD

aprovecho ya que he puesto dos posts:

Es que es una cutre edición de bolsillo que hasta parece pequeñita y todo xD nah, de todas formas tengo ganas de leerme un tocho bueno (tipo los pilares de la tierra, qeu son eternos) y ya que me pasó este mi hermana diciéndome que estaba bien no le vamos a hacer ascos :P aunque bueno, existe el riesgo de que no pueda leer pa febrero ambos, vamos, la casa de los espíritus y moby dick.

si te molan los del estilo Pilares de la Tierra, pillate La Catedral del Mar, usa una fórmula parecida

Este tema ha sido editado por Alienlove: 30 January 2007 - 12:39 AM

Imagen enviada

#118 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:50 AM

este post contiene una pequeña reflexion sobre moby dick, q si bien no alude a la trama, puede molestar a alguien.


a ver, creo q. no me explico: yo lei este libro por primera vez cuando iba a 6º de egb, pq. me gustaban las novelas de marineros y piratas tipo salgari, master and commander y cosas asi. pensaba q moby dick era un libro de este palo, y lo lei, y me parecio una autentica mierda, pq. no lo entendi, pq. cuando tienes cierta edad, aunq. seas consciente de que existen homosexuales, no te planteas q salgan en una novela de marineros. en resumen: q me parecio un toston de novela, y durante muchos años -desde entonces hasta ahora- me parecio una obra menor d este autor (q por otra parte me encanta) pese a la fama q tenia (la explicacion q me daba a mi mismo es q de moby dick habian hecho pelicula, y d las otras no, y por eso esta era famosa, y otras q habia leido de mas mayor y me parecieron excelentes, pues mucho menos conocidas).

en esta segunda lectura, me estoy dando cuenta d cosas q un niño sencillamente no puede apreciar. y mi concepcion del libro esta cambiando completamente. no es que tenga dos lecturas como otros, sino solo una, y si no te das cuenta, pues es un libro sin nada especial, bastante peor que otros del mismo genero. como yo lo he leido sin pisparme de esto, y me parecio una mierda, y ahora q me pispo me parece mucho mas q una novela d marineros, y por eso creo q es un buen libro, y no uno mediocre, me habia parecido oportuno avisar, d la misma manera q avisaria a cualquier colega q conociera y q fuera a leerse el libro, precisamente para q lo disfrutara (y francamente, no creo q ninguna de las personas q conozco q puedan leerse el libro, se molestaran por el comentario llegado el caso). pero vamos, juro por mis muertos q no era mi intencion molestar a nadie, q en ningun momento pense q lo q habia puesto nadie fuera a interpretarlo como un spoiler (cuando leais el libro, supongo q entendereis mejor lo q quiero decir, no tenia la intencion de usurpar la percepcion del libro de nadie), y q en el futuro me guardare de hacer ningun comentario. pero es q os prometo q hacia el comentario con la mejor de mis intenciones, precisamente por mi propia experiencia. pero tranquilos, q este ha sido el ultimo.

edito: a mi la idea de alienlove me parece bien. de hecho, servira para q en el futuro no haya malentendidos.


reedito: ademas, no es por nada, pero mi primer post el post de la discordia... empieza con un "que tal si empezamos con los comentarios?" y en la segunda linea del segundo parrafo, con "hay bastantes cosas que se me pasaron en la primera lectura... la mas evidente..." podria haberlo puesto en blanco y tal, pero vamos, q tampoco era una sorpresa q habia un comentario sobre el libro.

Este tema ha sido editado por Harlock: 30 January 2007 - 01:15 AM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#119 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 08:53 AM

Que si coño, que no pasa nada pero como he quoteado mas arriba ArchEnemy sugirio una estructura de hilos y uno de ellos es para comentar cosas del libro, Usarlos coño xDD

Vamos a dejar de discutir va!! Que empezar asi lo de el club de lectura da mucho mal rollo xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#120 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 30 January 2007 - 12:03 PM

¿Qué proponéis como límite para los primeros comentarios antes de que vengan los marcianos y abducen a Ahab o después?

Joder, machos que el hacinamiento de un grupo de machuines viriles en una cáscara de nuez no os hace pensar en homosexuales? * Y la primera noche en la posada tampoco? Y la cantidad de chistes que comienzan con "hay un par de hombres en una isla desierta y al cabo de unas cuantas semanas están los dos con un calentón imposible de aguantar y ...".

Sinceramente, creo que el comentario de Harlock no tiene nada de especial, no me jode lo más mínimo, pero esperaré a que empiecen los comentarios en el hilo correspondiente (y a terminarme la novela que la abandoné hace unos meses).

*OK, también da que pensar en la violación de mujeres indígenas, pero ese es otro tema.

#121 galilius

galilius

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 19 May 2008 - 05:46 PM

facil Lo bello y lo triste

Este tema ha sido editado por Maeghith: 20 May 2008 - 04:41 PM
un año después, y una respuesta algo perdida. cierro.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos