Sí, el Phantasia es el primero, y ahora andaba con el Destiny, por eso decía lo de pasarlos "en orden"
Si mal no recuerdo, en Symphonia (que a ver dónde pollas lo encuentro, recordemos el hilo de la despedida digna a la GC xD en algún lado de 2ª mano supongo, o en liquidaciones) había varias referencias a Phantasia, y no sé si a alguno anterior. Por cierto, existen animes de Phantasia (evidentemente he visto esos OVAs
un poco precipitadillo todo xD), Eternia (que dicen que es bastante mala la adaptación) y van a hacer unos OVAs de Symphonia.
Las de OVAS de Phantasia son buenas pero está toda la historia muy embutida y las de Eternia son un chiste malo que descepciona mucho para estar basado en el mejor juego de la saga. Llevo esperando con ansias la OVA de Symphonia (Kratos es deox xd), a ver que tal les queda.
Ya puestos... ¿alguien ha jugado a toda la avalancha de Tales para PS2 que están saliendo? Es que hemos pasado de una época en qué sólo había unos cuandos a bastante más... Que si Abyss, que si Legendia...
El Abyss y el Legendia están bien, aunque no me gustaron tanto como el Symphonia (y menos aún que el Eternia que es lo mejor de la serie), el que más me gusta de PS2 es el único que desgraciadamente no ha salido de Japón: el Tales of Rebirth.
Rebirth retoma las gráficas en 2D, lo que le da un aire nostálgico muy bueno, y el sistema de combate tiene un cambio muy interesante: en este sistema existen tres planos de combate y los personajes quedan repartidos en los diferentes planos (pudiendo, por su puesto, organizarlos donde va cada quien), así puedes ir cambiando plano para seguir los combates con cualquier personaje, esto hace que las no se vean tan sobrecargadas con los personajes y enemigos que se solapaban entre sí, mientras que se mantiene la acción y la estrategia

. Claro también se puede jugar de la forma clásica simplemente colocando a todos los personajes en el mismo plano xP~~~
Además que también puedes mejorar las armas y armaduras (como aumentar ataque, denfensa, o efectos) con puntos que ganas de las peleas y transferirlos de un equipamiento a otro y así no se pierden los puntos.
Este juego es deox, pero aguante el moon speak xddd