Ir a contenido


Foto
- - - - -

300


  • Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 Mcleod00

Mcleod00

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 520 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 08:39 PM

Hace poco vi el trailer de una pelicula que se llama "300", el trailer esta en your tube por si alguien quiere verlo, a mi parecer esta muy chulo el trailer, y pues en lo que estuve leyendo al parecer es una novela, y pos si alguien que lo haya leido o sabe de este tema pos deje sus comentarios... y si alguien sabe donde conseguir por la red el libro (yo soy algo malo buscando esas cosas) pos "mochilas" no?
Imagen enviada

#2 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 08:47 PM

¿libro?¿no es una "novela grafica"?

que esa es otra, ¿cual es la diferencia entre una novela grafica y un comic? como si un comic fuese menos ¬¬


Majo, para bajrtela es muy complicado: escribes 300 en mininova, y te la bajas del bittorent (en inglich, claro), o escribes 300 en el emule y te labajas en el idioma que quieras. O vas a una tienda y te la compras :guu2:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#3 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:25 PM

¿¿¿Qué es eso de "mochilas"???


Thexsam, un cómic es algo que sale con cierta regularidad, y suele ser bastante breve, aunque va completando una historia mucho más grande (Ejemplo: Cualquier entrega mensual de cómics de Batman, Superman, X-men y tal). En cambio, una novela gráfica es algo que parece más un libro, pero con viñetas en lugar de sólo letras, también es algo que incluye una historia completa, que generalmente no necesita más entregas para ser completada, por ejemplo el "Batman: Dark Knight" también de Frank Miller (dejemos aparte el hecho que en EE.UU. fue una miniserie de 3 ó 4 tomos).

Y sí, Mcleod00 debería haberla llamado novela gráfica y no libro. También haber usado la búsqueda, con la cual habría comprobado que ya hay otro hilo sobre el mismo tema.

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#4 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:27 PM

cuando vi el trailer me quede con la boca abierta, tengo unas ganas de que llegue septiembre pa ke la echen que no lo sabes :P

#5 Xiang

Xiang

    Leecher

  • Hentais
  • 89 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:30 PM

No te lo bajes, hombre.

¡Cómpratelo!
Imagen enviada

#6 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 10:04 PM

¿¿¿Qué es eso de "mochilas"???
Thexsam, un cómic es algo que sale con cierta regularidad, y suele ser bastante breve, aunque va completando una historia mucho más grande (Ejemplo: Cualquier entrega mensual de cómics de Batman, Superman, X-men y tal). En cambio, una novela gráfica es algo que parece más un libro, pero con viñetas en lugar de sólo letras, también es algo que incluye una historia completa, que generalmente no necesita más entregas para ser completada, por ejemplo el "Batman: Dark Knight" también de Frank Miller (dejemos aparte el hecho que en EE.UU. fue una miniserie de 3 ó 4 tomos).

Y sí, Mcleod00 debería haberla llamado novela gráfica y no libro. También haber usado la búsqueda, con la cual habría comprobado que ya hay otro hilo sobre el mismo tema.


ender, me acabas de resolver una duda existencial. la proxima vez q nos veamos te invito a algo. :y:

a esta peli (y al comic, perdon novela grafica :P, tambien) tb. le tengo ganas. los espartanos siempre me han caido simpaticos. :joputa:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#7 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 10:13 PM

¿¿¿Qué es eso de "mochilas"???
Thexsam, un cómic es algo que sale con cierta regularidad, y suele ser bastante breve, aunque va completando una historia mucho más grande (Ejemplo: Cualquier entrega mensual de cómics de Batman, Superman, X-men y tal). En cambio, una novela gráfica es algo que parece más un libro, pero con viñetas en lugar de sólo letras, también es algo que incluye una historia completa, que generalmente no necesita más entregas para ser completada, por ejemplo el "Batman: Dark Knight" también de Frank Miller (dejemos aparte el hecho que en EE.UU. fue una miniserie de 3 ó 4 tomos).

Y sí, Mcleod00 debería haberla llamado novela gráfica y no libro. También haber usado la búsqueda, con la cual habría comprobado que ya hay otro hilo sobre el mismo tema.

Hombre, tambien hay "comics" (o mangas) que con tomos unicos, y novelas graficas que son varios tomos (si no me equivoco Sin City son varias "novelas graficas")

Desde mi punto de vista solo es una cuestion de e-polla, como todo xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#8 Ärie§

Ärie§

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 637 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 12:20 AM

Vi el trailer y me parecio interesante

En la pagina oficial de "300", salen muy buenos trailers e imágenes y talvez encuentres algo de info.

Saber-Firma_zps1a720552.png

"Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?"


#9 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 12:27 AM

¿¿¿Qué es eso de "mochilas"???
Thexsam, un cómic es algo que sale con cierta regularidad, y suele ser bastante breve, aunque va completando una historia mucho más grande (Ejemplo: Cualquier entrega mensual de cómics de Batman, Superman, X-men y tal). En cambio, una novela gráfica es algo que parece más un libro, pero con viñetas en lugar de sólo letras, también es algo que incluye una historia completa, que generalmente no necesita más entregas para ser completada, por ejemplo el "Batman: Dark Knight" también de Frank Miller (dejemos aparte el hecho que en EE.UU. fue una miniserie de 3 ó 4 tomos).

A pesar de no ser incorrecta, yo apuntaria mas a otro dato = en USA los comics se sacan 2 veces, 1º en el libreto mensual y despues en tomo recopilatorio que ellos llaman Graphic Novel (si vas a DCcomics.com, veras que venden "comics" y "graphic novels" y estas ultimas, son los mismos comics que en la primera seccion, pero en tomos)

Lo que es flipante es como tienen organizado el tema de ventas... Aqui en España 1 mes antes la editorial hace los comics y despues las tiendas le encargan los numeros, en USA al revés, 2 meses antes, las tiendas piden directamente a la editorial (sin mediadores) X numeros, se fabrican y se mandan exactamente esos X numeros. Por eso en USA hay tanto coleccionismo, xq se hacen los numeros justos para que no sobre stock y se suelen agotar, haciendose imposible conseguir los primeros numeros ya que no los vuelven a imprimir

Este tema ha sido editado por Alienlove: 07 January 2007 - 12:34 AM

Imagen enviada

#10 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 12:34 AM

Para mi es un comic... llevo años comprando comics europeos que cumplen esas condiciones, coincido con Tex y llamarlo novela grafica es cuestion de e-polla.

La defensa de las termopilas es mi batalla preferida de la segunda guerra medica. Como esta basado en la obra de Frank Miller van a pasar unas cuantas cosas:
1º) No va a ser historicamente aproximado. Aunque en el trailer incluyen la escena del pozo cuando el rey de esparta aroja al emisario de Jerjes al pozo diciendole: "ahi podras coger todoe el agua y arena que quieras" el rey habia solicitado una entrega de agua y arena como señal de sumision.
2º) Voy a tener a un rey espatano hablando de la libertad y la independencia... Como si considerasen apropiado eso, si no hubiese sido por que los atenienses hicieron lo mismo la segunda guerra medica podria haber sido distinta.
3º) El paso de de las termopilas sera mas estrecho de lo que es en realidad, y sera defendido todo el tiempo solo por trescientos espartanos... ¿Y la traicion?... ¿Y los iliotas espartanos?... ¿Y el resto de los esclavos espartanos?
4º) la pelicula se limitara a una secuencia animada de las viñetas estaticas de Miler.

Pese a todo la ire a ver.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#11 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:06 AM

obi, amigo mio, se nota que no te has leido el susodicho comic :D
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#12 Melch0r

Melch0r

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:06 AM

Para mi es un comic... llevo años comprando comics europeos que cumplen esas condiciones, coincido con Tex y llamarlo novela grafica es cuestion de e-polla.

Pese a todo la ire a ver.



Me quedo con esas frases como resumen xD

Si, todos sabemos de que pie cojeara dicha peli, pero que cojones, si al final iremos a verla como siempre...

Y por cierto, si no quieres comprarlo siempre puedes bajarlo del CRG. Usa el google y busca su portal, o directamente busca en la mula.

Edito: cierto Pillows, en el comic el rey no es que sea muy democratico no ^-^U

Este tema ha sido editado por Melch0r: 07 January 2007 - 01:07 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#13 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:17 AM

3º) El paso de de las termopilas sera mas estrecho de lo que es en realidad, y sera defendido todo el tiempo solo por trescientos espartanos... ¿Y la traicion?... ¿Y los iliotas espartanos?... ¿Y el resto de los esclavos espartanos?

pero aqui que te refieres, que "como Miller se olvidó de eso no lo pondran en la pelicula"?
lo digo xq todo eso sale en el comic, si mal no recuerdo, traicion de Efíaltes, iliotas, pueblos vecinos, atenienses

PD: y supongo q Jerjes pedia tierra, para q diesen a ver que se sometian, no arena, que le sobra en el desierto xDD
----
de todos modos, el concepto de novela grafica tambien viene a ser el tipico comic que se sale de mortadelo y superman, un dibujo mas artistico, guión (Jodorowsky, Bilal)
Imagen enviada

#14 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:19 AM

Los trailers son bestiales, y hace poco me regalaron la novela gráfica y es cojonuda. También tengo ganas de que llegue la peli en España.

Respecto al tema novela grafica/comic, mi padre esta empeñado en llamarlo cómic cuando en teoría es una novela gráfica. Alguien se sabe una clara diferencia entre esos dos conceptos?

#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:21 AM

a parte de que lo hemos estado explicando en los otros post, el mismo nombre lo dice: cuando es una novela y ésta es gráfica, no una sucesion de numeros unlimited como podria ser Doraemon o Detective Conan, a parte, suelen estar orientadas a un publico bastante maduro

http://en.wikipedia....i/Graphic_novel

"A graphic novel (GN) is a long-form work in the comics form, usually with lengthy and complex storylines, and often aimed at mature audiences."
(...)
The evolving term "graphic novel" is not strictly defined, and is sometimes used, controversially, to imply subjective distinctions in artistic quality between graphic novels and other kinds of comics. It suggests a story that has a beginning, middle and end, as opposed to an ongoing series with continuing characters; one that is outside the genres commonly associated with comic books, and that deals with more mature themes. It is sometimes applied to works that fit this description even though they are serialized in traditional comic book format. The term is commonly used to disassociate works from the juvenile or humorous connotations of the terms "comics" and "comic book", implying that the work is more serious, mature, or literary than traditional comics.

y aqui Alan Moore hace su propia reflexion sobre eso y el marketing

Some in the comics community have objected to the term "graphic novel" on the grounds that it is unnecessary, or that its usage has been corrupted by commercial interests. Writer Alan Moore believes, "It's a marketing term. I mean, it was one that I never had any sympathy with. The term 'comic' does just as well for me. ... The problem is that 'graphic novel' just came to mean 'expensive comic book' and so what you'd get is people like DC Comics or Marvel comics — because 'graphic novels' were getting some attention, they'd stick six issues of whatever worthless piece of crap they happened to be publishing lately under a glossy cover and call it The She-Hulk Graphic Novel, you know?"


no se, a pesar de lo que dice, WATCHMEN seria un ejemplo claro de novela gráfica.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 07 January 2007 - 01:29 AM

Imagen enviada

#16 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 12:35 PM

pero aqui que te refieres, que "como Miller se olvidó de eso no lo pondran en la pelicula"?
lo digo xq todo eso sale en el comic, si mal no recuerdo, traicion de Efíaltes, iliotas, pueblos vecinos, atenienses

PD: y supongo q Jerjes pedia tierra, para q diesen a ver que se sometian, no arena, que le sobra en el desierto xDD


No he leido el comic, lo hare, aunque no se si antes o depues de ver la pelicula.

Pero prefiero ponerme en la peor situacion para no amargarme al ver la peli. Acordaros lo que le hicieron al pobre V cuando pasaron su historia a la gran pantalla.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#17 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:38 PM

y no solo con V (q no he visto, y leido solo a medias): from hell (uno de los mejores comics -o novela grafica, para los puristas- q he leido, y una de las peores pelis q he visto, constantine, la liga de los hombres extraordinarios... )

respecto al tema novela grafica/comic, me parece una discusion absurda. francamente, nunca he entendido muy bien la diferencia. si se basa en el formato, tenemos comics en origen, q posteriormente se convierten en novelas graficas (el mencionado from hell, watchmen, o the sandman, por ej., o incluso mangas como "la espada del inmortal", q en su edicion inglesa esta editada en formato comic) si la distincion se basa en el formato, pues habra q aceptar q obras como "hulka" puedan ser novelas graficas, tal como señala alan moore en el quote de alienlove.

si por el contrario, una novela grafica es un comic adulto, con principio, desarrollo y fin, y una complejidad argumental mayor, pues hay obras q con independencia del formato siempre lo seran, y otras q no deberian serlo. pero entonces la cuestion se vuelve tremendamente subjetiva. en todo caso, tendria q ser el autor el q definiera su obra, o bien como comic, o bien como novela grafica, y en consecuencia, existirian novelas graficas, tanto buenas como malas, de la misma manera q hay novelas, buenas y malas. pq. de esta manera, y viendo a lo q se cataloga como novela grafica y lo q no, parece q todas tengan q ser obras de arte, o casi. lo cual es bastante absurdo.

de todas formas, coincido con alan moore, y creo q este termino es mas bien consecuencia del marketing, q de la necesidad de la existencia del mismo. Por otra parte, esta bien saber como funciona el mercado en usa (thx. Alienlove), pues quizas alli el termino novela grafica tenga mas sentido q aquí (no creo q el precio de una novela grafica en el mercado secundario alcance al del conjunto de los comics q lo integran)


ala, tocho-post-me aburro de estudiar-no-jutsu
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#18 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 08 January 2007 - 08:03 AM

Muero por verla tiene un aire a Videojuego, pero se ve muy bien.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#19 Mcleod00

Mcleod00

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 520 Mensajes:

Escrito 08 January 2007 - 10:09 PM

¿¿¿Qué es eso de "mochilas"???

Es que si la tienen la compartan (me refiero algun link de alguna pagina) pero ya he encontrao algo por ahi del "comic o novela grafica" (no quiero entrar en el tema xD).

Y sí, Mcleod00 debería haberla llamado novela gráfica y no libro. También haber usado la búsqueda, con la cual habría comprobado que ya hay otro hilo sobre el mismo tema.


>.< como a mi me mostraron el trailer me dijeron que era un libro, asi que perdonad la mala definicion, aparte como ahora estan sacando muchas peliculas de libros, pense que a lo mejor era un libro, pero ya veo que no es asi >.>

y si use el search, y no encontre el hilo anterior es por eso que abri uno nuevo, no creas que soy un cabro que le gusta estar haciendo hilos pif pif pif ... (no toy enojao xP toy chingando) ...

ah!! tonces que es la "revista" de conan? Novela grafica o comic?? (no me refiero a los libros)... Aki en mexico se publica como comic..
Imagen enviada

#20 un_tipo_x

un_tipo_x

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 11 January 2007 - 07:40 AM

Luce espectacular, de verdad que me sorprendió demasiado, ahora muero de ganas por verla y sobre todo que valga la pena la espera!!. :bailar:
Imagen enviada

#21 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 11 January 2007 - 01:16 PM

Creo que la RAE no deja lugar a dudas:

Historieta: 2. f. Serie de dibujos que constituye un relato cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras, etc., con texto o sin él. Puede ser una simple tira en la prensa, una página completa o un libro.

Cómic.
(Del ingl. comic).
1. m. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo.
2. m. Libro o revista que contiene estas viñetas.

Así que es un cómic o historieta, sea como sea que queráis llamarlo.

edit: aps, el trailer tiene una pinta acojonante. Me da si tiene un truño por argumento, me apetece verla solo por el espectáculo visual que debe ser.

Este tema ha sido editado por mai: 11 January 2007 - 01:22 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos