Ir a contenido


Foto

Orgasmo Mental


  • Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 dee

dee

    Ex-Espantarubias

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 05 January 2007 - 05:06 PM

Hace tiempo que me pregunto la razón por la cual no se ha llegado todavía a un punto de convergencia de plataformas en el juego online. Sobretodo desde que han aparecido juegos en los que no es descabellado tener 64 o más jugadores en una misma partida. Mención aparte de los juegos multiusuario persistentes de la comunidad pc, second life, hat trick, ogame, WoW, Guild Wars, etc ..

Tomando como ejemplo un juego actual: Test Drive Unlimited, ahora aparece para PC's cuando lleva X meses con una masa crítica de jugadores de XBOX 360. Dado que uno de los argumentos de venta del juego ha sido la posibilidad de crear "comunidades online" con creación de club's, competiciones propias, personalización enfermiza de caracteres y automóviles, etc ... lo deseable sería que se pudiera competir entre plataformas, es decir, yo juego desde mi xbox y tú juegas desde tu PC, ¿no os parece?

Seguro que han sido más rentable a nivel global los últimos Tomb Raider o Need for Speed que los juegos "franquicia" ya que pienso que para una compañía es mejor desarrollar una vez y compilar 4* para satisfacer a un mayor número de consumidores potenciales. Se podría contestar que de esta manera se desarrollarían muchísimos más juegos "del montón", pero mi opinión es que los videojuegos, al igual que el cine son rentables en tanto en cuanto aparecen "blockbusters" que disparan la rentabilidad de las compañías.

Por supuesto que en los libros de historia del cine no ocupará el mismo espacio Michael Mann que Wong Kar Wai; pero seguro que para sus producturas respectivas, que son las que nos sacan los cuartos, el punto de vista es sustancialemente diferente. Siempre habrá defensores a capa y espada de los juegos ""clásicos"" cuyas románticas y ortodoxas opiniones sirven para que algún productor - de esos que tienen yates, putas y drogas para aburrir - duerma [acronym="menos"]espero que se capte el sarcasmo[/acronym] tranquilo por la noche. Y por otro lado siempre habrán Steven Spielberg's del mundo de la tecla y el pad que sabrán conjugar éxito de público, crítica y rentabilidad **.

Como conclusión de esta pseudo comparación entre cine y videojuegos, una pregunta retórica ¿por qué las grandes superproducciones de hollywood llevan asociados sus -mediocres- juegos multiplataforma como parte de su estrategia comercial?

Volviendo al juego online multiusuario -que me estoy yendo por los cerros de Jusli - factores a tener en cuenta para esta falta de convergencia hay un montón: desde los puramente técnicos a los comerciales ... ¿cuáles os parecen más importantes a vosotros? Yo me inclino claramente por los comerciales. Yo soy microsoft y me he dejado una pasta en montar Live! y ahora no voy a dejar que vengan nintendo y sony a chupar mi ancho de banda e infraestructura ...

Total, si tanto nos llenamos la boca con lo que verdaderamente importante de un juego es el juego en sí - la forma de jugar para otros - y no los gráficos para vender wii's, podemos jugar a Mario Kart todos ¿no? el juego es el mismo, da lo mismo que unos le vean los pezones a Peach y otros no, lo verdaderamente importante es llegar el primero.

* Por supuesto que las características técnicas a bajo nivel de consolas y ordenadores de sobremesa son diferentes, pero eso no ha supuesto ningún problema para crear juegos multiplataforma hasta la fecha.

** Perdonad los símiles cinematográficos pero mi incultura me impide poner sus equivalentes del mundo de los videojuegos.

PS: El nuevo layout del foro va muy enfocado a evitar los tocho posts, ¿verdad? Me he tenido que inventar los puntos y aparte para que eso sea mínimamente leíble.

#2 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 January 2007 - 06:26 PM

Pues te respondes tú mismo con el ejemplo de Microsoft. Si se curran un sistema como el Live no quieren que el resto se aproveche de lo bueno que tiene tu consola para jugar en la de la competencia.

Pero poco a poco se verá algo así, al menos en nintendo. Ya han salido por ahí noticias de juegos que podrás jugar online desde tu DS con otro que tenga el juego en la Wii (por ejemplo el pokemon no se qué pollas que saldrá en el 2007, no el revolution que salió ahora en Japón). Usan el mismo sistema de juego online y los gráficos van a parte. Sencillo y mira, englobas dos consolas para jugar juntas. el pokemon revolution de Wii permite usar la DS como parte del propio juego. No es lo mismo pero ya es el primer paso.

De hecho es lo mismo que en ordenadores. Yo puedo tener mi mierda ordenador y juego al Lineage II con el "emulador" ese que muestra el mapa en 2D con dibujos salchicheros, pero lo juego en mi pentium 120 por ejemplo. Y tú mientras juegas con tu maquinon de la leche y mega gráficos 3D. Es el mismo juego con distinta representación gráfica.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#3 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 05 January 2007 - 07:24 PM

la verdad que no he leido del todo el post pq es un poco largo xD
Pero de lo que me he enterado; en la hobby consolas de este mes comentaban algo de que los usuarios de Xbox Live podrían jugar junto a los de pc con media center edition. Lu3g0 busco la noticia...
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#4 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 02:02 AM

Pues como juego un tio con raton y teclado al Gow vs un tio con el Gow pero en la xbox360... vamos , que esta claro quien va a hacer mas frags no ? xd En otro tipo de juegos vale , pero en un fps...

Este tema ha sido editado por VaDeR: 06 January 2007 - 02:02 AM


#5 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 12:03 PM

Juas, tiene razón Vader, en un FPS pienso que un jugador de PC se comería al 95% de los jugadores de consola.
Ya que se ha nombrado el GoW, aun a riesgo de offtopiquear (por no abrir un hilo nuevo), se sabe si se iba a portear a PC o va a ser exclusivo de 360?


De todas formas, lo que comenta dee parece lógico. Dejando de lado el tema de los FPS que ha comentado Vader, no veo por qué motivo no puede haber un online global para determinados juegos. Es cierto lo que comentais del Live y de que microsoft no va a "regalar" su servicio, pero supongo que no habría problema si la desarrolladora/distribuidora del juego fuese la que costease el online.

#6 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 02:26 PM

Oséase, ¿algo así como lo que ha hecho Square-Enix con el FF XI?
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#7 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 07:40 PM

Vader, te sorprenderias de lo elites que llegaban a ser algunos jugadores del Halo1 con un pad de mierda.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#8 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:33 PM

Ya , pero en terminos generales y con el mismo nivel de habilidad un tio con un raton se merienda a otro con pad.

#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:46 PM

yeo, ganaria la version de la wii que el control supera a los otros dos xDDDD

el PSO no se podía o habian pensando en que iba a ser multiplataforma?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos