Ir a contenido


Foto
- - - - -

Programa Para Editar Fotografía


  • Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 05:10 AM

¡Hola!
Como en este foro hay mucho vistuosismo a la hora de hacer firmas, seguro que conocéis un montón de programas para editar fotos :P.
El Photoshop ya lo conozco, pero me resulta bastante complicado de utilizar... ¿Existe algún programa más de este tipo? Yo solo conozco ese, y aunque fijo que es el mejor y tal, no consgo hacerme a él. ¿Conocéis algún programa más que sirva para editar fotos y ponerles efectos, cambiarlas el color y cosas así ^_^?
¡Gracias :kisu:!
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#2 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 05:39 AM

El más simple que conozco es el PainShop Pro, pero no es la gran cosa, te permite manipular las fotos y tal. Pero no está al nivel del Photoshop. Otro que puedes probar y que es gratuito es el Paint.NET.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#3 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 08:43 PM

Yo utilizo GIMP a veces, tambien es gratuito, pero te pide que instales un plugin que no recuerdo cual es, pero es muy bueno tambien.
Imagen enviada

#4 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 08:50 PM

No hay que olvidar el Macromedia Fireworks, aunque prefiero el Ps.

#5 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 11:39 PM

Yo utilizo GIMP a veces, tambien es gratuito, pero te pide que instales un plugin que no recuerdo cual es, pero es muy bueno tambien.


¿un plugin?, ¿desde que versión?, mira que he usado THE GIMP y no recuerdo que me pida instalar nada que no venga en el propio instalador del mismo programa.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#6 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 03 January 2007 - 12:22 AM

Digo yo que se referira al GTK+ ... y si es eso no es un "plugin" pero sin duda lo requiere :)
Imagen enviada

#7 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 03 January 2007 - 03:27 AM

Corel Photopaint es otra opción.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#8 roy_mustang

roy_mustang

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1768 Mensajes:

Escrito 03 January 2007 - 03:41 AM

Mejor utiliza el Photoshop, yo hace poco tuve que retocar fotos para un trabajo de publicidad y quedaron muy buenas.
:P
Imagen enviada

#9 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 03 January 2007 - 11:46 AM

Digo yo que se referira al GTK+ ... y si es eso no es un "plugin" pero sin duda lo requiere :)


uf, ahora caigo, me estaba confundiendo con Gaim, que uno de los instaladores ya te incluye el GTK+, pero tienes razón, en THE GIMP son 2 instaladores (que se bajan ambos de la misma página)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#10 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 04 January 2007 - 11:10 AM

Yo soy adorador del Paint Shop Pro. Es mucho más sencillo (y simple) que el photoshop. Es cierto que mi decisión viene sesgada porque lo llevo usando desde hace más de 14 años, cuando por alguna extraña razón alguien me consiguió la versión shareware del 3.x para Windows 3.10 y me fascinó su capacidad de leer casi todos los formatos y escribir en ellos, y sobre todo su facilidad para elegir compresión en el nuevo formato que empezaba a extenderse, el JPEG. Por todo el uso que le dí, todos sus atajos de teclado me los conozco al dedillo.

Pero fuera de mi sesgo particular he aquí mi reflexión:
"¿Para qué quieres un ferrari y sólo puedes conducir a 60?"

Pues aquí pasa igual, para qué quieres un petardo de programa como el photoshop si no lo vas a saber usar (salvo que te empolles mil guías). Por esa razón el Paint Shop Pro es mucho más recomendable:
- Tiene un manejo muy potente de capas
- Su utilización es más sencilla que el Photoshop
- Tienes una serie de filtros sencillos al alcance de un click, sin tener que meterte en instalar plugins de terceros ni movidas varias (que además serían todas de pago) como en el Photoshop.

Sólo una recomendación: No me gusta la última versión (la 11.11), prefiero la 10.03, a mí me gusta más para editar manga y retocar fotos.

PD: El Paint shop pro además tiene un motor de macros de lo más aceptable y sobre todo una utilidad brutal: El Batch Processor, para convertir fotos (y aplicarles macros, por ejemplo) en bloques.

Este tema ha sido editado por Reboot: 04 January 2007 - 11:14 AM


#11 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 05 January 2007 - 12:27 AM

Corel Photopaint es otra opción.

Ése iba a decir yo. EL photo paint pa fotos y el corel draw pa crear letras bonitas y tal :3 (con colorines, con relieves, degradados y eso). No son difíciles de usar, si yo aprendí sola tú tb puedes, todo es cuestión de ensayo y error --> pincha todos los botones hasta que te cargues algo xd
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#12 Basch

Basch

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 398 Mensajes:

Escrito 05 January 2007 - 02:30 AM

Pues para mi el photoshop es dios hija... Vamos, es que sea para lo que sea me manejo con el photoshop barbaridad, bien sea para hacer una firma, retocar una foto, redimensionar algo... Siempre uso el photoshop, es más puede que a corto plazo te pueda parecer más complicado, pero a la larga te compensa y mucho...

La cantidad de prestaciones que ofrece el photoshop... Francamente creo que no las ofrece ningún otro programa, de todos modos no sé qué problema puedes tener con el photoshop, yo lo encuentro muy manejable/accesible...

Imagen enviada
Granite walls, water-polished walls


#13 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 09:22 PM

yo tb apoyo al photoshop, aunk variar tb es bueno, luego acabas con el k mas te gusta y te sientas mas comoda, la cuestión es ponerle ganas y yatta :3

#14 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 06 January 2007 - 11:13 PM

Photoshop CS2: 1.042,84€
Macromedia Fireworks 8: 434,39€

Corel Draw X3 (suite completa incluye Corel Draw, Corel Photopaint, y otros): 581.91€
PaintShop Pro XI: 99.98€

The GIMP: Gratuito

PD: Asumo que nadie en este hilo ha pagado nada por usar lo que usa, y apuntandoos con "El Dedo" ™ os digo: Penitenciágite!!! :P
PPD: si alguien ha pagado, que ignore el PD anterior :P
PPPD: Gtk+ (requerido por The GIMP) también es gratuito, y el añadido para que The GIMP se parezca a Photoshop (llamado GimpShop) también es gratuito.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#15 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 12:09 AM

El Paint.net también es gratuito y como el nombre lo indica necesita tener instalado el framework .net. Pero aunque es infinitamente mejor que el paint, solo lo uso para ediciones sencillas (algún retoque rápido), no tiene muchos filtros, efectos u herramientas avanzadas (como hacer trazados vectoriales).

Si buscas algo profesional recomiendo el GIMP sin dudar y además, como dijeron, es 100% gratix.



Edit: replace xP~~~~~~

Este tema ha sido editado por neo_rok: 07 January 2007 - 12:12 AM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#16 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 03:47 AM

En el curro (Windows 2000) he optado por instalarme Gimpshop para retocar imagenes e IrFanView como visor y manipulador en bloques (conversion, renombrado, etc...). Este ultimo es freeware en vez de GPL, pero no he encontrado nada mejor que sea gratis.

#17 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 03:52 AM

aps si el photoshop te da miedo mirate www.good-tutorials.com
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#18 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 06:19 AM

Voy a probar el Corel Photopaint, que me lo habéis recomendado muchos ^_^. Si no me convence, trataré de aprender a usar el Photoshop... Pero me parece complicadísimo :u:.
¡Gracias a todos :kisu: :abrazo:!.

Este tema ha sido editado por Rancita: 07 January 2007 - 06:20 AM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#19 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 07 January 2007 - 01:49 PM

Voy a probar el Corel Photopaint, que me lo habéis recomendado muchos ^_^ . Si no me convence, trataré de aprender a usar el Photoshop... Pero me parece complicadísimo :u: .
¡Gracias a todos :kisu: :abrazo: !.



si al final pruebas el photoshop y no entiendes algo si kieres enviame un PM a ver si con un poco de suerte te puedo ayudar ^^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos