Sobre Control Remoto
Started by Xdye, Dec 18 2006 12:49 AM
10 replies to this topic
Escrito 18 December 2006 - 12:49 AM
Tengo un par de preguntas sobre los macs sobre este tema, supongo que son algo complicadas no se.
Por ahora tengo configurado el imac que se abra a cierta hora y se apague a otra, lo que no encuentro es como hacer que ciertas aplicaciones se abran a tal y hora y se apaguen a otra, es posible esto?
La otra es, podria por ejemplo controlar el imac del trabajo desde mi pc de casa? Hay alguna forma de hacerlo?
Por ahora tengo configurado el imac que se abra a cierta hora y se apague a otra, lo que no encuentro es como hacer que ciertas aplicaciones se abran a tal y hora y se apaguen a otra, es posible esto?
La otra es, podria por ejemplo controlar el imac del trabajo desde mi pc de casa? Hay alguna forma de hacerlo?
Escrito 18 December 2006 - 12:54 AM
lo segundo:
en compartir puedes activar Apple Remote Desktop y luego el poner "dejar que los visores de vnc"... y luego en windows con un cliente de vnc te conectas, claro que tendrías que mapearte el puerto del vnc (5900) en el router dle curro que no se si podrás.
sobre lo otro, asi de primeras solo se me ocurre el cron, pero si buscas por ahi seguro que hay alguna xD
en compartir puedes activar Apple Remote Desktop y luego el poner "dejar que los visores de vnc"... y luego en windows con un cliente de vnc te conectas, claro que tendrías que mapearte el puerto del vnc (5900) en el router dle curro que no se si podrás.
sobre lo otro, asi de primeras solo se me ocurre el cron, pero si buscas por ahi seguro que hay alguna xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."
Escrito 18 December 2006 - 01:00 AM
Hay algun tutorial o pagina de informacion para hacer esto del control remoto?
Escrito 18 December 2006 - 01:28 AM
euh si activarlo son dos clics, no creo que se necesite un tutorial para:
- ir al panel de control
- pulsar en compartir
- activar apple remote desktop
- marcar la opcion de vnc y ponerle contraseña
- ?
- profit
- ir al panel de control
- pulsar en compartir
- activar apple remote desktop
- marcar la opcion de vnc y ponerle contraseña
- ?
- profit
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."
Escrito 18 December 2006 - 01:35 AM
Me refiero mas a la parte de mapear el puerto del router

Escrito 18 December 2006 - 01:43 AM
para eso mira el manual del router xD
Escrito 18 December 2006 - 01:50 AM
A ver que soy novato, necesitare algun sitio que lo expliquen bien, sino ya me veo activando esto y en llegar a al pc de mi casa esperando que se conecte por arte de magia xD
Se que el contable desde su ordenador controla el de su casa y de su otro trabajo, asi que supongo que si se podra hacer, pero el usa PC conectados a PCs.
O sea luego en casa que hago? Busco un programa vnc y pruebo si hay suerte si el puerto ya esta mapeado?
Se que el contable desde su ordenador controla el de su casa y de su otro trabajo, asi que supongo que si se podra hacer, pero el usa PC conectados a PCs.
O sea luego en casa que hago? Busco un programa vnc y pruebo si hay suerte si el puerto ya esta mapeado?
Escrito 19 December 2006 - 02:20 PM
Haz un test para ver si el puerto está realmente mapeado, hombre, más que nada para estar seguro y tal (hay páginas en las que te hacen ese test). Para mapear los puertos en tu router pon "Abrir puertos -nombre_de_tu_router-" en google y fijo que te sale algún manual para leechers torpes (luego en vez de los puertos del emule pues pones el 5900 y a correr).
Aparte de eso, da igual que sean PCs o Macs, el protocolo y los puertos que usa son los mismos.
Aparte de eso, da igual que sean PCs o Macs, el protocolo y los puertos que usa son los mismos.
Escrito 19 December 2006 - 10:55 PM
Con lo que no me aclara es con el cliente VNC, ahora me he bajado el real VNC viwer, algun programa de estos recomendado?
Escrito 21 December 2006 - 01:23 AM
Para abrir aplicaciones a la hora X, con el iCal puedes:
Creas un evento al dia D a la hora H, y en el cajón con los detalles del evento, en la sección de "alarma", eliges "abrir archivo", luego seleccionas el archivo (por defecto pone ical), que puede ser cualquier aplicación, y luego le dices "0 minutos antes"
Otra posibilidad es ir al Automator, añadir "Abrir aplicación" de entre las acciones de "Finder", seleccionas la aplicación a abrir y luego le das a "Guardar como módulo..." y eliges "Alarma de iCal", luego se abre el iCal y ya mueves la alarma al calendario, fecha y hora que te apetezcan (esto tiene la ventaja de que el módulo de iCal se queda guardado y puedes seleccionarlo en el menú de "Alarma" para cualquier otro evento de iCal que crees.
Creas un evento al dia D a la hora H, y en el cajón con los detalles del evento, en la sección de "alarma", eliges "abrir archivo", luego seleccionas el archivo (por defecto pone ical), que puede ser cualquier aplicación, y luego le dices "0 minutos antes"

Otra posibilidad es ir al Automator, añadir "Abrir aplicación" de entre las acciones de "Finder", seleccionas la aplicación a abrir y luego le das a "Guardar como módulo..." y eliges "Alarma de iCal", luego se abre el iCal y ya mueves la alarma al calendario, fecha y hora que te apetezcan (esto tiene la ventaja de que el módulo de iCal se queda guardado y puedes seleccionarlo en el menú de "Alarma" para cualquier otro evento de iCal que crees.

||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.
Escrito 23 December 2006 - 12:21 PM
Para mac o para windows? Para mac sin duda Remote Desktop. Y para windows, pues el realVNC ese mismo (imagino que con viwer en realidad quieres decir viewer, osea que ese solo ve vale como cliente, no como servidor de VNC)Con lo que no me aclara es con el cliente VNC, ahora me he bajado el real VNC viwer, algun programa de estos recomendado?
PD: Remote Desktop es tanto cliente como servidor.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos