Pc Que Se Congela...
Started by tabris, Nov 14 2006 09:46 PM
10 replies to this topic
Escrito 14 November 2006 - 09:46 PM
Pues eso, tengo un problema con una Pentium III que se congela justo cuando carga el sistema operativo lo primero que pense fue que el HDD estaba malo, lo cambie y pasa lo mismo, tambien he provado con instalarle tanto WinXP como 2000 y el problema persiste. Estoy a punto de probar con otra memoria RAM pero dudo que ese sea el problema porque cuando es memoria RAM nisiquiera me deja instalar el Windows.
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?
Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?
Escrito 14 November 2006 - 10:18 PM
Edit: La PC es un HP Vectra, acabo de probar con la memoria RAM y ocurre algo curioso, la maquina trae dos ranuras para memoria con una tarjeta de 64MB en cada ranura (osea 128MB) cuando quitas una da un error de memoria, lo mismo pasa si quitas una y la remplazas por una tuya (yo lo intente con una 128MB que tenia por ahi) y si dejas la tarjeta de 128Mb sola te da el mismo error de memoria.
La unica forma de que no te salga el "error de memoria" es usando las dos tarjetas que trae originalmente la PC pero si haces esto la maquina se "freeza" cuando esta cargando el sistema operativo.
P.D: Intente editar pero ya no me deja.
La unica forma de que no te salga el "error de memoria" es usando las dos tarjetas que trae originalmente la PC pero si haces esto la maquina se "freeza" cuando esta cargando el sistema operativo.
P.D: Intente editar pero ya no me deja.
Escrito 15 November 2006 - 07:08 AM
El ultimo PIII que vi al que le pasaba lo mismo tenia suelta una tarjeta pci. Prueba a desmontar las tarjetas y luego ver si prende.
Sobre las memorias no se si es tu caso, pero conozco varios equipos de marca que solo funcionan con memorias de la misma marca.
Sobre las memorias no se si es tu caso, pero conozco varios equipos de marca que solo funcionan con memorias de la misma marca.
Escrito 15 November 2006 - 06:06 PM
Sobre las PCI, la AGP muchas veces engancha mal.
Si al sacar las targetas ves que funciona, antes de recolocarlas limpia un poco las ranuras, ya sea con cepillo o simplemente soplando.
Si al sacar las targetas ves que funciona, antes de recolocarlas limpia un poco las ranuras, ya sea con cepillo o simplemente soplando.
Escrito 15 November 2006 - 06:39 PM
Hace mucho tiempo había paridad, es decir que había que ponerle dos módulos de memoria idénticos al PC. No podías ponerle 1, tenían que ser dos.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 15 November 2006 - 08:21 PM
También podría ser que simplemente el ventilador de la CPU tiene mucha mierda y eso es lo que tarda antes de que la placa se apague por seguridad.
Escrito 16 November 2006 - 07:56 AM
Ya lo intente todo, tanto lo que me sugierieron como todo lo que se me pudo ocurrir y se sigue congelando en el mismo punto.
La verdad es que ya me resigne, igual agradezco a todos por contestar y aportar ideas pero creo que esa maquina es caso perdido.
La verdad es que ya me resigne, igual agradezco a todos por contestar y aportar ideas pero creo que esa maquina es caso perdido.
Escrito 16 November 2006 - 09:51 AM
Pues prueba a instalarle linux, a un colega se le colgaba siempre windows, le instalé una ubuntu 6.06 y todavia no le a dado problemas.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Escrito 17 November 2006 - 01:51 AM
¿Por casualidad te fijaste en el bios?
Si tiene alguna opción para aumentar el fsb o multiplicador puede que los valores se hayan loqueado y no deja cargar el SO.
Si tiene alguna opción para aumentar el fsb o multiplicador puede que los valores se hayan loqueado y no deja cargar el SO.
Escrito 19 November 2006 - 02:39 AM
si lo mas probable es que tu motherboard ocupe que las memorias tengan paridad, es decir tienes que poner 2 que tengan la misma capacidad, o sea no puedes poner una de 128 y una de 64 tendrian que ser las dos de 128 y ademas tienes que ver que tipo de memoria es, por que recuerda que no todas las memorias son iguales, pero no creo que sea tu ram, creo que tu ventilador no funciona bien lo que debes hacer es destapar el equipo y prenderlo y ver si cuando se congela es que dejo de trabajar el ventilador que va en el micro que es algo muy frecuente y se soluciona comprando otro, o tambien el ventilador que viene a la toma de corriente, trata de probar en otro enchufe, o con un nobrake para que sepas que no es problema de corriente, pero por lo que dices en lugar de invertir en actualizar tu PC trata de comprarte otra, por que los componenetes de computadoras viejas ademas de que ya no encuentra material nuevo tan favil para PIII, son mas caros, pero primero ve lo del ventilador, si ya la formateaste totalemente lo mas probable eso sea
Escrito 19 November 2006 - 04:47 AM
Lo de las memórias con paridad es de Pentium 1 y quizá algún Pentium II.
Los pentium II normales y los K6 (no sé los k5) ya usaban memórias de ciento y pico contactos, no m acuerdo el número exacto. Las de paridad son las de 72 contactos. Asi que eso de la paridad no creo que sea, siendo un pentium 3.
Puedes testear si el PC está un poco jodido con una distribución Linux. Para ésto, así, a botepronto, me sale "Necromatux Linux": http://necromantux.g...rg/?q=downloads
Es posible que sea una computadora con piezas de marca.
Prueba también en mirar en la BIOS, quizá tengas la memória mal configurada. Para asegurarte debería estar en "By SPD" (que no es SPeeD, sino un sistema de guardar la información sobre las características en las placas de RAM). Y ya puestos revisa toda la configuración, prestando atención a las velocidades, como por ejemplo de la PCI.
Los pentium II normales y los K6 (no sé los k5) ya usaban memórias de ciento y pico contactos, no m acuerdo el número exacto. Las de paridad son las de 72 contactos. Asi que eso de la paridad no creo que sea, siendo un pentium 3.
Puedes testear si el PC está un poco jodido con una distribución Linux. Para ésto, así, a botepronto, me sale "Necromatux Linux": http://necromantux.g...rg/?q=downloads
Es posible que sea una computadora con piezas de marca.
Prueba también en mirar en la BIOS, quizá tengas la memória mal configurada. Para asegurarte debería estar en "By SPD" (que no es SPeeD, sino un sistema de guardar la información sobre las características en las placas de RAM). Y ya puestos revisa toda la configuración, prestando atención a las velocidades, como por ejemplo de la PCI.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos