Como Grabar Series En Avi Sin Que Se Corten Los Subtítulos
Posted 15 October 2006 - 11:02 AM
Bueno vereis esque me bajé de aquí mismo el torrent de la serie de Mai-HiME que vienen los 26 capítulos.Entonces ayer intenté pasar los 13 primeros con el nero start smart, y me lo hizo, lo único que al ponerlo en mi DVD los subtítulos esque ni se me ven, vamos, que se cortan enteros los subtítulos y no puedo ver la serie en el DVD...En el ordenador si puedo verlo.Los archivos están en AVI.Por favor si alguien me puede ayudar porque esque no sé como pasar la serie para que se me vean los subtítulos y me da mucha rabia...Espero que ojalá alguien sepa cómo hacerlo...Gracias por adelantado
Posted 15 October 2006 - 01:09 PM
Soluciones, recomprimir el video poniendole margenes que compensen esa perdida, o pillar un reproductor que se pueda ajustar la visibilidad (a dia de hoy francamente solo la Xbox con el XBMC he visto que puede hacer eso)
Edited by Darumo, 15 October 2006 - 01:13 PM.
Posted 15 October 2006 - 03:18 PM
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 15 October 2006 - 04:10 PM
Mi msn es: acinodam@hotmail.com
Edited by Kuga_Nat, 15 October 2006 - 04:14 PM.
Posted 15 October 2006 - 05:15 PM
Muchas gracias por responder, lo que pasa esque me he descargado lso dos programas, el VirtualDub y el AviSynth, pero ...aunque seguro es muy facil de usarlos no tengo ni idea...si alguien me puede explicar detalladamente cómo se hace y eso o si alguien quiere agregarme al msn y me lo va exlpicando por allí...se lo agradecería mucho porque es la primera vez que uso estos programas...
Mi msn es: acinodam@hotmail.com
Avisynth no tiene GUI, todo lo haces mediante scripts. Como el de ejemplo que puse. Abres el bloc de notas, escribes el script, lo guardas y le cambias la extensión de TXT a AVS. Abres el avs con el virtualdub.
##video: 640x80
avisource("[dp]Zipang_-_08_[C0A631F9].avi", false) #si el video está en una carpeta diferente que el avs entonces escribe toda la ruta. El ",false" es para deshabilitar el audio.
LanczosResize(512,384) #reduces la resolución
AddBorders(64, 48, 64, 48, $000000) #los bordes son derecha, arriba, izquierda y abajo, $000000 es negro en hexadecimal, se hace de forma tal que sumados al tamaño reducido te de un video de 640x480
Extrae el audio con vitualdub mod: streams, stream list, marca el audio y dale a demux. Luego cuando comprimas el video puedes agregar el audio siguiendo la misma ruta pero en vez de demux le das a add.
Hay manuales a montones que te dicen como comprimir video en xvid, por ejemplo este:
http://www.mundodivx...vdavi/index.php
Sáltate todos los pasos y ve directamente a "Configurar la compresión de video".
Edited by Pako, 15 October 2006 - 05:15 PM.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Posted 15 October 2006 - 09:09 PM
Posted 15 October 2006 - 10:15 PM
Mmm...he llegado hasta antes de comprimir...hay ya si que no sé como hacerlo...hay que bajar el DVD2Avi?esque como me dijiste que saltase directamente hasta configurar la compresión de video....A partir de ahí uso el DVD2avi o se puede hacer directamente con el xvid?Y una pregunta más...como son 13 capítolos en un mismo DVD(si lo consigo hacer)e me reducirá mucho la calidad?Aproximadamente tiene cada uno 30 min...Gracias por responderme y perdona que sea tan novata...
Como tu fuente es avi no necesitas del DVD2AVI, sólo necesitas escribir tu avs y cargarlo en el virtualdub, configuras el xvid y vas directamente a compresión.
Ahora se me acaba de ocurrir que hay un mejor método: crea un KDVD. Es como el SVCD o el VCD pero para discos DVD-/+R. Puedes meter hasta 20 capítulos en un sólo disco.
Manual:
http://www.frozen-la...showtopic=75818
Fansubber retirado.
Posted 16 October 2006 - 12:28 AM
Eso funciona siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica metida en el pc.

Posted 16 October 2006 - 08:12 AM
http://www.frozen-la...showtopic=75818

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Guest_Guest_*
Posted 16 October 2006 - 08:29 PM
Posted 16 October 2006 - 10:31 PM
Fansubber retirado.
Posted 16 October 2006 - 10:40 PM

Edited by [Saint_Charger], 16 October 2006 - 10:44 PM.

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Posted 17 October 2006 - 01:53 PM
Bueno lo primero que tengo que hacer es pasar a MPEG2 los capítulos...
Gracias por responder y por la ayuda.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users