Ir a contenido

Foto
- - - - -

Arjuna, Por Que Nadie La Menciona¿?

• Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 Pedrito

Pedrito

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 04:12 AM

Honestamente he visto solo algunos capitulos de arjuna y me parece bastante buena, he leido algunos foros y en ninguno de ellos la mencionan siquiera. A caso saben algo que yo no¿?

gracias por sus comentarios. :panda:
Imagen enviada

Fo da horde!!!

#2 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 05:20 AM

Sera porque es relativamente antigua del "2001" y tendrias que ir a los foros con una pala para desenterrar los topics que hablen de ella que seran de 5 años atras.
PD: A mi me gusto creo, no me acuerdo como termina xDDDDDDDD

#3 miquechus

miquechus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 664 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 06:40 AM

si como se decia es un poco pasada, pero ta bien rox esa serie una de mis preferidas y con mayor mensaje :D que buen tema. todo de 10 :D :guu2: .

PD: No lo matesss... por que lo matas??? xD
Imagen enviada

#4 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 10:49 AM

Yo la tenía ahí aparcada y este verano me la vi del tirón. Está genial. No sé si será por mi formación de biólogo o por otra cosa, pero me ha encantado su mensaje. La historia, dentro de lo que cabe, es muy muy humana. El dibujo es bastante orgánico, haciendo incapié en pequeños detalles como los pliegues de la ropa o expresiones faciales y planos de colores capaces de expresar muy bien distintos estados de animo en los personajes. La música espléndida, of course, pues es de Yoko Kanno. Y la trama es bastante original; al menos yo nunca he visto una serie de este estilo.

Lo mejor es cómo desmenuza en tan poco espacio la vida occidental actual y te hace reflexionar sobre la supuesta idoneidad de este modelo de vida. Lo cierto es que se limita a ponernos las cartas sobre la mesa, pero todos sabíamos ya qué cartas eran. Lo malo es que apenas se moja a la hora de aportar soluciones al tema, cosa que me hubiera gustado.

Yo me sentí muy identificado con Yuna, ya que en ocasiones me parece estar en la misma encrucijada que ella. Viendo la serie me di cuenta de que nosotros, los usuarios habituales de internet, solemos valorar mucho el ordenador, la tecnología y las comodidades de nuestra "avanzada" sociedad; cuando en verdad no nos hace demasiada falta tanta "zarandaja" para vivir. En mi caso, creo que sería capaz de vivir sin muchos lujos de los que tengo ahora, ordenador incluido. Y supongo que el resto de la gente también. Pero luego pensé que sin él no tendríamos acceso a obras de arte como Arjuna. Y sin el arte creo k mi vida sería mucho más aburrida.

Cuando te percatas de todo esto, aprendes a valorar de verdad tanto lo que tienes por formar parte de una sociedad humana como lo que nos ha dado la Tierra. Y ahí aparece la contradicción. ¿A qué le daríais prioridad: a la continuidad de la vida del planeta Tierra (y por tanto, asegurar la de futuras generaciones) o a la perpetuación de la cultura humana en cualquiera de sus formas de expresión (aunque eso implique degradar cada vez más el sitio donde vivimos)? Antes de ver la serie pensaba tenerlo claro, pero ahora me doy cuenta de que en verdad estoy hecho un pequeño lío xD

En resumen, muy recomendable la serie tanto para quien le interesen los temas ecológicos como para los que no, ya que invita a pensar y eso siempre es bueno ;)

Un saludo
Imagen enviada

#5 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 11:04 AM

Yo creo que es porque es un poquito "royo", no digo que sea mala, yo vi el primer capitulo y no me engancho y si el primer capitulo ya no te gusta el resto probablemente ya no lo haga.

No se, la historia parecia interesante, pero le faltaba ritmo o algo, no es nada en particular a mi me parecio una de esas series que simplemente no "acaba de cuajar".

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#6 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 11:10 AM

Como ya se ha dicho es una serie algo vieja, se hablo mucho de ella en este foro en el pasado, con algunos defensores a ultranza y algunas criticas bastante buenas.

No se si el foro guardara hilos tan viejos, de alla por sus inicios cuando podiamos lechear subiendo los capitulos trozeados...

Pese a ser 'algo pasada de moda' creo que es una de las series referentes a como evoluciono la animacion, y si tienes la oportunidad hay que verla.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#7 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 02:18 PM

Como ya dije en su momento , aqui hay un buen ejemplo de que los japos son los putos amos haciendo series animadas de "calidad" indiferentemente del tema que trata , si los occidentales hacen una serie de tematica ecologista hacen una bazofia como "Capitan Planeta" mientras que los japoneses hacen algo como "Arjuna"

Hay que verla con otra idea esta serie , no es la tipica comercial que propone accion y entretenimiento sin mas , tiene un mensaje muy profundo y ecologista y trata sobre algunas cosas mas del mundo que nos rodea en la actualidad , ante todo su banda sonora es una de las mejores que he escuchado de la magnifica Yoko Kanno junto a Wolf's Rain

Me encanto sobre todo el capitulo que trataba el tema de los bebes , sobre todo por la musica final que fue tan hermosa que no pude evitar derramar algunas lagrimas de emocion , y es que su letra es simplemente genial en todos los sentidos , no hay palabras para describir tan bella cancion

Si quieres ver una serie que te emocione tanto como esta aunque con una idea filosofica distinta , te recomendaria Kurau Phanton Memory que tiene una historia muy buena en general llena de sentimientos de nostalgia y melancolia , igualmente su banda sonora es muy buena ^^

PD:Lo ironico del asunto es que para hacer esta serie ecologista seguramente se tubieron que usar una enorme cantidad de papel (igual a muchos arboles talados) para los acetatos y otras cosas ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#8 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 02:39 PM

Mezcla de forma bastante buena el 3D con las 2D, fue de las primeras en hacerlo de forma que no cantara muchisimo. Ademas la historia es genial hasta casi el final, como casi todas las series.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#9 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 02:49 PM

Como ya dije en su momento , aqui hay un buen ejemplo de que los japos son los putos amos haciendo series animadas de "calidad" indiferentemente del tema que trata , si los occidentales hacen una serie de tematica ecologista hacen una bazofia como "Capitan Planeta" mientras que los japoneses hacen algo como "Arjuna"

Hay que verla con otra idea esta serie , no es la tipica comercial que propone accion y entretenimiento sin mas , tiene un mensaje muy profundo y ecologista y trata sobre algunas cosas mas del mundo que nos rodea en la actualidad , ante todo su banda sonora es una de las mejores que he escuchado de la magnifica Yoko Kanno junto a Wolf's Rain

Me encanto sobre todo el capitulo que trataba el tema de los bebes , sobre todo por la musica final que fue tan hermosa que no pude evitar derramar algunas lagrimas de emocion , y es que su letra es simplemente genial en todos los sentidos , no hay palabras para describir tan bella cancion

Si quieres ver una serie que te emocione tanto como esta aunque con una idea filosofica distinta , te recomendaria Kurau Phanton Memory que tiene una historia muy buena en general llena de sentimientos de nostalgia y melancolia , igualmente su banda sonora es muy buena ^^

PD:Lo ironico del asunto es que para hacer esta serie ecologista seguramente se tubieron que usar una enorme cantidad de papel (igual a muchos arboles talados) para los acetatos y otras cosas ^^UUUU

AMEN

Un saludo
Imagen enviada

#10 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1436 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 03:11 PM

Yo creo que es porque es un poquito "royo", no digo que sea mala, yo vi el primer capitulo y no me engancho y si el primer capitulo ya no te gusta el resto probablemente ya no lo haga.

No se, la historia parecia interesante, pero le faltaba ritmo o algo, no es nada en particular a mi me parecio una de esas series que simplemente no "acaba de cuajar".

Nunca espere escuchar eso de ti NEC, la regla numero uno para ver un anime es Nunca llevarse de los primero capitulos xk la cosa siempre empieza un poco lenta, que sea diferente con anime muy buenos ya es otra cosa.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#11 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 03:22 PM

Totalmente de acuerdo con SHELLHEAD ^^ Quizá me encantó por mi formació como bio(tecno)lógo también, pero a mí me pareció genial.

Yo la tuve aparcada hasta hace un par de años y no pude desengancharme cuando la empecé. Además de ser una joya visual, de tener una banda sonora impecable, de transmitir un mensaje un poco idealista pero muy acertado y de hacer pensar, no se hace para nada pesada de la forma que trata los temas y por su duración (13 episodios es perfecto, no se hace ni larga ni se queda corta). Lo que quizá falla un poco es que el argumento global de toda la serie es algo flojo y que acaba un poco "eing??", pero los de las pequeñas historias autoconclusivas son muy, muy buenos.

Uno de mis episodios favoritos es el del entrenamiento de Arjuna como Avatar del Tiempo, o el del profesor de matemáticas, y otro también es el del nacimiento de Chris, o el de Tokio y su padre. Dios, qué grandes >__<

Os la recomiendo, y yo soy una persona muy exigente con los animes :P Si tenéis un poco de sensiblidad mental y os apetece ver una serie diferente o deleitaros con un muy buen diseño gráfico, adelante. Y si os gusta la naturaleza, será la serie de vuestras vidas :P Podéis aprovechar ahora que se ha licenciado en muchos sitios o que están haciendo un reshare para bajarla.

Supongo que no se comenta demasiado por lo que han dicho: es de 2001 y ya se comentó en su día xD
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#12 Saouri

Saouri

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 423 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 03:34 PM

Kawamori, desde Escaflowne, se ve muy comprometido con el shintoismo... por eso Arjuna nos parece ecologica.
Igual podemos mirar un pestañazo de Arjunta en las ovas de Macross Zero, hasta la breve inclusion de la "semilla azul" (como la de Arjuna o Momoji en Blue Seed), en la frente del hombre-pajaro de la leyenda de la Isla Mayan.

#13 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 04:21 PM

Aparte de todo lo que han dicho cabe destacar que, aunque a primera vista no lo parece, la serie puede resultar algo fuerte:

SPOILER

claro ejemplo es la niña que hacía de traductora de Chriss, Cindy me parece que se llama, relatando cosas como que ella ya sabía lo que era el sexo ya que podía sentirlo cuando aún estaba en el vientre de su madre, podía sentir lo mismo que su madre sentía en ese momento y era totalmente conciente de ello, además de no poder expresar el sufrimiento que representaba eso, y por si fuera poco, la forma en que se lo contaba a Juna como si estuviera diciendo lo que le pasó en el colegio ese día, es algo que te deja frío.

Así como la discuciones que tenía Tokio con su padre eran de verdad bastante fuertes.

Es una serie que se sale de la trama y acción convencionales y que trata de dejar un mensaje de verdad al público a parte de los clicheados: "El amor lo puede todo", "puedes hacer cualquier cosa si te lo propones" "los amigos son bla bla bla". Es una buena historia y la animación es impecable, lastima que no se hagan más de ese tipo.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 04:47 PM

Aparte de todo lo que han dicho cabe destacar que, aunque a primera vista no lo parece, la serie puede resultar algo fuerte:

SPOILER

Es una serie que se sale de la trama y acción convencionales y que trata de dejar un mensaje de verdad al público a parte de los clicheados: "El amor lo puede todo", "puedes hacer cualquier cosa si te lo propones" "los amigos son bla bla bla". Es una buena historia y la animación es impecable, lastima que no se hagan más de ese tipo.

Sin duda esa parte es muy traumatizante >_< , pero no supera en crudeza a ciertos momentos de Elfend Lied a mi parecer , ademas el mensaje del final de Arejuna es mas que el tipico los buenos ganan y ya esta , el final te da a entender de forma abierta que si no hacemos nada para evitarlo el problema seguira acechandonos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#15 Pedrito

Pedrito

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 11:48 PM

Gracias por sus comentarios, muy acertados por cierto (aunque algunos animes no se ponen mejor despues del 1er capitulo).

Estoy de acuerdo con la mayoria(sobretodo con la supremacia japonesa ante las cagadas occidentales).

gracias de nuevo y hay nos olemos.
Imagen enviada

Fo da horde!!!

#16 porrao

porrao

Leecher

• Hentais
  • 95 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 03:54 AM

Teniendo en cuenta de dónde están sacados los personajes y todo eso, una serie curiosa e interesante con una gran animación.

#17 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 04:08 AM

pos la verdad q no e visto nada de esa serie. algun link de descarga? q la pereza es muy grande :malo:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#18 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 02:13 PM

Yo baje Arjuna es su época "por bajar algo" , un día me la encontre entre los CD´s y me dió por verla. No recuerdo haber leido ninguna recomendación sobre élla. Bastante buena y como casi cualquier cosa decente paso totalmente desapercibida. Deberíamos crear un post que fuese series decentes enterradas ante las avalanchas de Bleach, FMA, Naruto etc.. Propongo Planet ES, aunque esa es algo más conocida porque la sacó FLF.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#19 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 05:52 PM

Yo baje Arjuna es su época "por bajar algo" , un día me la encontre entre los CD´s y me dió por verla. No recuerdo haber leido ninguna recomendación sobre élla. Bastante buena y como casi cualquier cosa decente paso totalmente desapercibida. Deberíamos crear un post que fuese series decentes enterradas ante las avalanchas de Bleach, FMA, Naruto etc.. Propongo Planet ES, aunque esa es algo más conocida porque la sacó FLF.

JODER Planet ES ES LA POLLA (no dejo de poner esto en los post ^^UUU) , pero que yo recuerde ya hubo un hilo comentando este tipo de series ^^

301cwnq.png

#20 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 07:08 PM

La verdad desconocia esta serie, a mi me gustan este tipo de series que te ponen a pensar asi que definitivamente la bajare de algun lado.
Imagen enviada¡Viva México!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos