Ir a contenido


Foto
- - - - -

Anime Vs Manga


  • Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 Chrmo

Chrmo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 06:30 PM

Hey gente, todos sabemos que en algunos casos y sólo en algunos casos el anime supera al manga "hablo de una misma serie" y viceversa, me vi en la necesidad de averiguar que piensan ustedes, la gente que sabe, de cual es mejor, y que serie "en tal caso" por ejemplo yo soy del que opino que el Manga de School Rumble no es tan bueno como la serie, pero que el de Love Hina es UFFFFF superior a la serie!! a ver que piensan y citen algunos casos, saludos!
Imagen enviada

#2 IGC

IGC

    Leecher

  • Hentais
  • 94 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 07:04 PM

Yo creo que el problema esta en que en el anime, no tienen tanto tiempo para desarrollar la historia y a los personajes.

En el caso de Berserk, el anime es extraordinario, pero no supera al manga, por el simple echo de que el manga es mucho mas profundo con mas desarrollo de la historia y de los personajes.

Otro problema con Berserk es que el manga todavia no habia concluido y por esa razon dejaron el anime a la mitad (la temporada acaba, pero deja la serie sin finalizar).

De todas maneras, tambien creo que gracias al anime, el manga sale a conocer, y si no fuese por el anime, muchos de los mangas no se leerian (por lo menos aqui, no en japon)

Un saludo

#3 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 07:08 PM

esto no es lo mismo que Libro VS Cine? ambos tiene sus buena, ambos tienen sus malas, los libros y el Manga son extensos y explican muy bien las cosas pero tiene que tener imaginacion para que se plasme bien las ideas e imagenes en tu cerebro.

en cambio el anime y el cine, por cuestion de tiempo no se pude adaptar todo y pierde muchas veces escencia de lo escrito o dibujado en el libro o manga, pero tiene otros factores externos mejores, que los puedes ver y escuchar en accion lo que esta plasmado en papel.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#4 Chrmo

Chrmo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 07:28 PM

Si es verdad, en realidad lo que tanto cautiva del manga es que la historia esta completa, en cambio en el anime en su mayoría son sólo adaptaciones hechas incluso por un director que no siempre es el creador del manga o de la historia original, y por eso estos conflictos, lo que pasa con berserk a pasado con muchas otras series, y por eso la mayoría queda insatisfecho con la serie animada, aunque hay poquísimos casos en el que el anime es sin duda mejor que el manga, debe ser por la misma adaptación de sonido u otras escenas extras. En tal caso habrá que discutirlas, en el caso de HELLSING, por ejemplo...

me parece a la par buena adaptación, y buena animación!
Imagen enviada

#5 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 07:41 PM

Para gente acostumbrada a leer manga es extraordinarimanete raro que un anime lo supere. El motivo, más allá de argumentos más complejos o mejor desarrollo de la trama q suele darse en el manga, es simplemente que lo mejor del anime -la animación- es tb su peor defecto. Normalmente resulta muy inferior el efecto de ver a un personaje moviendose en la televisión, que imaginarlo moviendose en tu cabeza. Tu mente siempre imaginará el movimiento y la acción como más te guste a tí (más rápido, más lento, más brusco, con pausa, sin ella,...), siendo esto algo totalmente subjetivo, por lo que cuando te ves obligado a tragarte lo que te ponen por delante (anime) sueles quedar bastante desanimado con el resultado xq ahí no cabe subjetividad ninguna.

Especialmente esto se da en series de lucha o series rápidas. Simplemente la animación no puede competir con tu mente. Lo mismo se aplica a otros factores como el sonido, la voz de los personajes, el enfasis de las frases... un anime no deja libertad alguna a la interpretación. Como bien dice Saint con un libro y una peli pasa exactamente lo mismo pero todavía más fuerte.

#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 08:06 PM

Ya se habia hecho un hilo con un tema asi antes , por cierto uno comento que el anime de Kannazuki no Miko era muy superior al manga , despues de ver el manga le doy toda la razon ^^

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 08:26 PM

Yo prefiero el manga, pero tambien es verdad que muchas veces hay determinados momentos que ves en un manga que te gustaria ver en un anime o nose, quizas una pelea de un manga, en el anime te pueda gustar mas, ya sea por los efectos que ledan y esas cosas.

#8 Pimienta

Pimienta

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 08:30 PM

Para gente acostumbrada a leer manga es extraordinarimanete raro que un anime lo supere. El motivo, más allá de argumentos más complejos o mejor desarrollo de la trama q suele darse en el manga, es simplemente que lo mejor del anime -la animación- es tb su peor defecto. Normalmente resulta muy inferior el efecto de ver a un personaje moviendose en la televisión, que imaginarlo moviendose en tu cabeza. Tu mente siempre imaginará el movimiento y la acción como más te guste a tí (más rápido, más lento, más brusco, con pausa, sin ella,...), siendo esto algo totalmente subjetivo, por lo que cuando te ves obligado a tragarte lo que te ponen por delante (anime) sueles quedar bastante desanimado con el resultado xq ahí no cabe subjetividad ninguna.

Especialmente esto se da en series de lucha o series rápidas. Simplemente la animación no puede competir con tu mente. Lo mismo se aplica a otros factores como el sonido, la voz de los personajes, el enfasis de las frases... un anime no deja libertad alguna a la interpretación. Como bien dice Saint con un libro y una peli pasa exactamente lo mismo pero todavía más fuerte.


:ohh: 10000% deacuerdo con tigo, :bailar: es cosa de gustos y persepcion.
personalmente creo que no hay cosas malas, solo las que te gustan y las que no.

Este tema ha sido editado por Pimienta: 05 October 2006 - 08:33 PM


#9 digitador

digitador

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 415 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 02:33 PM

Creo que el claro ejemplo, es Gantz, el manga es buenisimo mientras que la serie deja mucho que desear.
Imagen enviada

#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 04:49 PM

Añadid a la lista Tsubasa reservoir, el manga de las CLAMP está muy bien (y cada vez mejor) y el anime es una auténtica bazofia (y cada vez peor)

Este tema ha sido editado por mai: 06 October 2006 - 04:50 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 01:20 AM

Otro Claro ejemplo de q las mangas son mejores es:

GTO. y otros q me e topado q me gusta mas la trama del manga q la de la misma serie. es un apena q lo nlas puedan hacer de las misma manera y llevar el mismo hilo :panda:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#12 aoshix

aoshix

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 09 October 2006 - 12:41 AM

Es complicado saber cual gana entre el M&A..... Como ya se a comentado existen diversos casos en que el manga supera a la serie y viceversa. Es logico que un manga, al ser la fuente de la serie, este mas complementado y llene mas la perspectiva del otaku que lo sigue ya que se desarrolla segun la imaginacion de este; pero algunas veces la serie trae consigo toques que pueden ser del agrado de quien lo ve y hasta logra superar al manga. :guu1:
Imagen enviada
Gracias Kakashi_O_o por la firma

#13 Lenin-Rox

Lenin-Rox

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 09 October 2006 - 09:11 PM

Para gente acostumbrada a leer manga es extraordinarimanete raro que un anime lo supere. El motivo, más allá de argumentos más complejos o mejor desarrollo de la trama q suele darse en el manga, es simplemente que lo mejor del anime -la animación- es tb su peor defecto. Normalmente resulta muy inferior el efecto de ver a un personaje moviendose en la televisión, que imaginarlo moviendose en tu cabeza. Tu mente siempre imaginará el movimiento y la acción como más te guste a tí (más rápido, más lento, más brusco, con pausa, sin ella,...), siendo esto algo totalmente subjetivo, por lo que cuando te ves obligado a tragarte lo que te ponen por delante (anime) sueles quedar bastante desanimado con el resultado xq ahí no cabe subjetividad ninguna.

Especialmente esto se da en series de lucha o series rápidas. Simplemente la animación no puede competir con tu mente. Lo mismo se aplica a otros factores como el sonido, la voz de los personajes, el enfasis de las frases... un anime no deja libertad alguna a la interpretación. Como bien dice Saint con un libro y una peli pasa exactamente lo mismo pero todavía más fuerte.


Lo que dices es muy cierto. Me paso con bleach... Sin embargo yo le doi mucho mas merito al anime que al manga. Pq es mucho mas dificil hacer un anime bueno q un manga bueno. Eso ocurre gracias al mismo argumento de la subjetividad con que uno rellena consiente e inconsientemente lo que el manga. Mostrar un escena buena requiere de cosas mas dificiles que lapiz y papel (y una mente creativa). Requiere el trabajo de ams personas que tienen que acomodar los tiempos, sincronizar la musica con la escena, entre otras.

Sobre si hay animes q superan al manga... La verdad es q no se pero creo q algunos lo empatan y algunos los empatan parcialmente. Por ejemplo, Gantz... hasta el episodio 20 (tmb lei l manga)... segun mi gusto superaba al manga en cosas determinadas. Habian escenas que en el manga no se habian desarrollando tan bien como en el anime (raro). En Love Hina... a pesar de que no es fiel al manga completamente, se nutre de este al 100% no perdiendo su toque original nunca. Incluso en un capitulo creado solo para el anime (el capitulo donde aparece Moe) que era eminentemente de relleno logra emocionar con su desenlace. Lo mismo ocurre con los personajes creados para el anime... no son vacios, y cumplen de buena manera sus roles. Kare Kano... que es algo (como leo) parecido a lo que ocurrio con Bersek. El anime se quedo hasta (menos de la mitad del manga?) lo que no obsto para que -otra ves- haya empatado con el manga... El anime retrata mucho mejor los confictos emocionales de los personajes dicho de otra forma, los grafica mejor.

Si hablamos de escenas (momentos pick) que nos dejan con ganas de volver a verlas, las veces que sea necesario, hasta quedar conformes... los animes se anotan puntos. El resultado de un buen trabajo para lograr una buena escena con la musica adecuada... quedara siempre grabada en nuestras mentes (¿como no recordar cuando en Corazon Valiente, W. Wallace grita "Freedom" con esa musica tan bonita de fondo? es de una pelicula,pero se entiende, porque lo mismo ocurre entre el libro y la pelicula).

#14 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 09 October 2006 - 10:11 PM

Lo que dices es muy cierto. Me paso con bleach... Sin embargo yo le doi mucho mas merito al anime que al manga. Pq es mucho mas dificil hacer un anime bueno q un manga bueno. Eso ocurre gracias al mismo argumento de la subjetividad con que uno rellena consiente e inconsientemente lo que el manga. Mostrar un escena buena requiere de cosas mas dificiles que lapiz y papel (y una mente creativa). Requiere el trabajo de ams personas que tienen que acomodar los tiempos, sincronizar la musica con la escena, entre otras.


No estoy para nada de acuerdo en eso. Un anime es más "trabajoso", pero habiendo dinero, el anime sale bueno. Simplemente se trata de costear más mano de obra especializada.
El manga sin embargo depende exclusivamente del talento del autor, y no del presupuesto que tenga.
Y si un anime sale bueno, es porque precisamente tiene una fuerza creativa detrás, que dibuja y guioniza bien. Con lo cual volvemos al manga, que es eso, guion+dibujo.
Vale, no son lo mismo, pero lo cierto es que tú puedes ver a gente de cualidades medias, trabajando en un gran anime y lograr resultados. Pero para lograr un gran manga, no vale que el mangaka sea "medio"
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#15 Lenin-Rox

Lenin-Rox

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 09 October 2006 - 11:00 PM

No estoy para nada de acuerdo en eso. Un anime es más "trabajoso", pero habiendo dinero, el anime sale bueno. Simplemente se trata de costear más mano de obra especializada.
El manga sin embargo depende exclusivamente del talento del autor, y no del presupuesto que tenga.
Y si un anime sale bueno, es porque precisamente tiene una fuerza creativa detrás, que dibuja y guioniza bien. Con lo cual volvemos al manga, que es eso, guion+dibujo.
Vale, no son lo mismo, pero lo cierto es que tú puedes ver a gente de cualidades medias, trabajando en un gran anime y lograr resultados. Pero para lograr un gran manga, no vale que el mangaka sea "medio"


Las razones de pq sea mas trabajoso, dan lo mismo... Cuesta mucho mas que un anime sea bueno que un manga. Ponte a pensar que si el anime sale de un manga... y si el manga es relativamente normal... es dificil que la animacion haga milagros.

Manga bueno, conlleva mucho mas probabilidades de que el anime sea bueno.
Manga regular, menos posibilidades. El transpaso de manga a anime es un filtro que solo trae algunos resultados buenos. ¿El dinero?... si que influye, pero han habido buenas producciones con resultados no tan buenos.

Aunque no se que tanto influya el autor del manga en el anime... ¿alguien lo sabe?.

#16 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 12:04 AM

Las razones de pq sea mas trabajoso, dan lo mismo... Cuesta mucho mas que un anime sea bueno que un manga. Ponte a pensar que si el anime sale de un manga... y si el manga es relativamente normal... es dificil que la animacion haga milagros.

Manga bueno, conlleva mucho mas probabilidades de que el anime sea bueno.
Manga regular, menos posibilidades. El transpaso de manga a anime es un filtro que solo trae algunos resultados buenos. ¿El dinero?... si que influye, pero han habido buenas producciones con resultados no tan buenos.

Aunque no se que tanto influya el autor del manga en el anime... ¿alguien lo sabe?.

Cuesta, tú lo estás diciendo, cuesta, dinero y esfuerzo, pero n o talento.
Si tú juntas a un equipo normalillo tirando a decente, con un buen guionista y un buen diseñador de personajes, obtendrás seguramente un buen anime. Pero para lograr un buen manga, dependes del talento única y exclusivamente de una persona.
Así que costar, cuesta más, dinero, esfuerzo, tiempo, recursos humanos... pero desde luego, en términos de talento, no cuesta tanto, creo yo. Y al final, en la pelicula, solo será buena realmente si el guionista es bueno. Ya puede tener una OST de la hostia, unos efectos del copón,que como el guión sea una porquería, la peli no será buena jamás.

Este tema ha sido editado por mai: 10 October 2006 - 12:06 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#17 Lenin-Rox

Lenin-Rox

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 05:17 AM

Cuesta, tú lo estás diciendo, cuesta, dinero y esfuerzo, pero n o talento.
Si tú juntas a un equipo normalillo tirando a decente, con un buen guionista y un buen diseñador de personajes, obtendrás seguramente un buen anime. Pero para lograr un buen manga, dependes del talento única y exclusivamente de una persona.
Así que costar, cuesta más, dinero, esfuerzo, tiempo, recursos humanos... pero desde luego, en términos de talento, no cuesta tanto, creo yo. Y al final, en la pelicula, solo será buena realmente si el guionista es bueno. Ya puede tener una OST de la hostia, unos efectos del copón,que como el guión sea una porquería, la peli no será buena jamás.


Uno encuentra mangas hasta debajo de las piedras. El talento no se mide tan solo por la creacion del guion. Crear animes buenos tmb es un arte dificil... sobre todo si son pocos los animes que la mayoria de la gente considera bueno. Lo mismo pasa con las peliculas.

Creo q subestimas el traspaso de manga a anime... lo subestimas pq dices que no se necesita talento, y yo creo q si se necesita, en crear los personajes, la musica, las escenas... que no es lo mismo que dibujarlas y crear un guion, no. El trabajo es mas de relojero.

Hay bandas sonoras buenisimas, pero no estoy diciendo que por ese motivo vayan a ser buenos los animes. El anime tendra exito si la musica logra reflejar bien el contexto de cada escena. Cuenta las escenas buenas con la musica ideal de fondo... no vas a encontrar muchas. Quizas no se hace un buen trabajo la mayoria de las veces, pero cuando se logra... es producto del talento de las personas involucradas.

La musica es un buen ejemplo ejemplo si hablamos de talento... Kare Kano -un buen anime- tiene una musica maravillosa. Escaflowne lo mismo, pero me gusta las el priemero.

Si hablamos de sincronizar bien la musica con las escenas -como decia antes- se pueden obtener resultados buenisimos. Solo por mencionar a Naruto y Bleach en donde la musica de fondo juega un rol mas q fundamental en ocasiones.

#18 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 08:16 AM

Uno encuentra mangas hasta debajo de las piedras.

Y uno encuentra animes hasta debajo de las piedras.
Estamos hablando de un buen anime, y estamos hablando de un buen manga, no de cualquier manga...
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#19 Aichman

Aichman

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 08:31 AM

Bueno conversacion aparte entre estos dos, es como dice Mai, un manga BUENO, depende exclusivamente del talento de una unica persona, mientras que la conversion al anime de ese manga, puede ser buena con 2000 personas detras haciendola o con 20, da igual su talento, porque el caldo de cultivo lo tienen, solo hace falta que no la caguen con alguna estupidez, o cambiando cosas por que si.

#20 Lenin-Rox

Lenin-Rox

    Leecher

  • Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 09:57 AM

Bueno conversacion aparte entre estos dos, es como dice Mai, un manga BUENO, depende exclusivamente del talento de una unica persona, mientras que la conversion al anime de ese manga, puede ser buena con 2000 personas detras haciendola o con 20, da igual su talento, porque el caldo de cultivo lo tienen, solo hace falta que no la caguen con alguna estupidez, o cambiando cosas por que si.


:silbar2: Siguen subestimando el traspaso de manga a anime. ¿Alguien piensa que es sencillo superar la capacidad imaginativa que tenemos todos nosotros para complementar -de esa forma- como queramos el contexto de un determinado manga (tal como señalaba Nanaki)?... Eso de q no la caguen... deber ser muy sencillo -valga la redundancia- dicha conversion al anime. Onda el tipo se levanto un dia y dijo: "Hoy hare un anime del Manga X"... no creo q sea tan asi la cosa. Sin perjuicio de las presiones y el marketeo, hacer animes buenos cuesta mas y no creo q eso este en discucion.

#21 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 02:37 PM

En mi caso, el manga de Saint Seiya dibujado por Kurumada, se me hace casi insoportable desde la primera vez que lo ví. Cuando se editó el primer número en España ya habían emitido la serie de animación en Tele 5, y bueno, me llevé un chasco enorme. Para mí es un buen ejemplo de manga que viene a más al llevarse al anime, aunque bueno, hay gente que prefiere el manga porque no soporta el relleno del anime, bla,bla,bla,etc. El estilo de Kurumada me parece horroroso, la serie no es que sea gran cosa, pero siempre me ha dado la sensación de que fuera de Japón Saint Seiya no se hubiera comido una rosca de no ser por la animación.
Y del manga de Elfen Lied apenas he leido, pero también me dá una sensación parecida.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos