Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿que Tal El Manga De Nana?


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 01:29 AM

Pensaba habérmelo comprado en cuanto hubiera salido, pero andaba fatal de pelas, y ahora que ando algo mejor, pensaba comprármelo, porque me encantó Paradise Kiss ^_^. Por lo que he leído del argumento tiene que estar bastante bien, pero prefiero saber vuestra opinión. ¿Me lo recomendáis?. ¿Qué tal está?.
¡Gracias :abrazo:!.
PD: El manga de Datte Suki Nandamon, el último de Wataru Yoshizumi ¿sale finalmente para el Salón del Manga?

Este tema ha sido editado por Rancita: 18 September 2006 - 01:33 AM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#2 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 01:59 AM

De momento sólo he leído los 3 primeros tomos (no sé si el 4 está ya a la venta o no) y personalmente me encanta. Además si ya tienes la experiencia personal de Parakiss es que no hace falta que lo dudes más.

La única pega? La calidad de la edición de Planeta a relación con el precio es bastante pobre.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#3 Deirdre

Deirdre

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 221 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 08:12 AM

yo solo compré el primero, cuando vi que traducían Hachi me negué a comprar más.

la edición, para ser de planea, no me parece tan mala.

Si, los dos tomos de Datte Suki Nandamon salen en el salon del manga
Visita Misión Tokyo
Imagen enviadaImagen enviada

#4 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 08:24 AM

Si te gustó ParaKiss te gustará Nana, básicamente. Y personalmente me gusta la idea base original del argumento.

#5 sekai

sekai

    Perra uber-kawaii

  • FL Girls
  • 1394 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 09:48 AM

Yo me lo estoy comprando (el otro día compré el tomo 4) y me encanta ^^. No es el típico shoujo de amorios de instituto, así que aunque no te guste ese género Nana te puede encantar, y si ya te gusta el género pues no podrás vivir sin leer el siguiente tomo (que es lo que me pasa a mi X-D)

Y respecto a la edición de planeta la única queja que tengo es lo de que llamen a Hachi ocho (como comentaban por ahí arriba), que queda super cutre. Ya podían haber puesto una nota de traducción explicando el juego de palabras... de hecho, creo que ni siquiera dicen que nana es siete, con lo que todavía tiene menos sentido que hachi lo traduzcan por ocho ¬¬
Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#6 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 10:13 AM

Kutxi también quiere pillárselo, que la serie le mola bastante, así que supongo que la próxima vez que vayamos al norma o algo le metamos mano XD

#7 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 11:44 AM

cojonudo, así de claro, el anime ya es magistral, pero el manga es varias veces superior, con muchas más coñas (rompiendo el cuarto muro varias veces) y bastante más gracia.

A mí personalmente me gusta mucho más que parakiss, al fin y al cabo PK era, en definitiva, una historía de amor entre gente rara, muy bien contada y tal, pero solo eso. Pero Nana es, en mi opinión, mucho más adulta (sin perder la gracia) y los personajes más humanos (te identificas más con ellos) sin perder el lado pirado y raro que les da siempre la autora.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#8 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 02:58 PM

Más que centrarnos en Nana... yo me centraría en la edición xDD Lo de Hachi = Ocho es para matarlos (¿Y por qué no las llamáis Siete, directamente, a las Nanas ^^U?). Lo de Reira = Layla es comprensible aún, pero se ve que de lindezas por el estilo (además de las habituales ediciones raritas de Planeta) hay la tira :S

La serie en sí, aunque seas al principio reticente a leerla/verla (yo estoy viendo el anime, y ya he visto la peli de imagen real xDDDDDD qué gran actuación, madre mía ^^U), a la que empiezas te engancha irremisiblemente. Y no os asustéis por el primer tomo, que empiezan por la historia de Nana Komatsu y parece lo que no es (encuentro un GRAN acierto lo de empezar en el anime por el encuentro de ambas chicas ^^).

En resumen, si no te gusta el shojo típico (como es mi caso) y te van más bien cosas más maduras y tal, Nana es una buena elección.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#9 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 03:21 PM

lo de nana y hachi no lo explican al final de alguno de los tomos?

es que me suena que si lo hacian en algún lado, pero ahora no lo tengo seguro.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#10 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 03:53 PM

hombre, a mí esa nana me parece un poquito gilipollas, y por si fuera poco, lo que más me jode es que me identifico más con esa Nana que con la Nana cool

Creo que ese es el problema, que a todos nos gustaría ser como Osaki, seguros, fuertes, independientes, que pasamos de todo. Pero en el fondo somos como Hachi :P

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 18 September 2006 - 03:55 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#11 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 08:09 PM

Creo que ese es el problema, que a todos nos gustaría ser como Osaki, seguros, fuertes, independientes, que pasamos de todo. Pero en el fondo somos como Hachi :P


Creo que eso mismo incluso lo dijo Yazawa en una entrevista, y que la intención que ella tenía al crearlas es que los lectores sintieran eso XD A mí me encanta Nana y me gustaría ser como ella, pero la realidad es que he sido muy Hachi en muchísimas ocasiones ^^u

Yo me compro el manga porque me encantó desde que lo leí por primera vez y quiero tener los tomos en mis manos, porque, como ya han dicho, si fuera por las estrategias de traducción tan, em, [sarcasmo]acertadas e inteligentes[/sarcasmo] que siguen ya lo habría dejado hace tiempo... soy hipersensible a esas cosas ^^u

Imagen enviada


#12 Deirdre

Deirdre

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 221 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 09:48 PM

yo prefiero a Nana Komatsu por encima de Nana Oosaki, creo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de los mangas, aunque es insegura y parece que todo le sale mal.

la verdad que la primera vez que leí el manga no pude pasar del tomo 5, luego una amiga me lo recomendó y leí 15 tomos de una sentada.
Visita Misión Tokyo
Imagen enviadaImagen enviada

#13 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 18 September 2006 - 10:05 PM

Yum, en vista de lo bien que hablais de el, voy a tener que pillarlo.

Parad joeputas, que ya voy bastante cargado de gastos xd
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 19 September 2006 - 02:36 AM

¿Qué pasa con Nana Komatsu? A mí me gusta :( A todo el mundo le gusta más la otra XDDD. :cry:


Que si te empiezas a leer el manga y te encuentras con su vida de amores y desamores fashion, a uno (Sobretodo a los machos viriles xD) le puede echar p'atrás pensando que TODO Nana va a ir de eso ^^U A mí me pasó, vamos. El en anime en cambio empiezan con más gancho, al contarte primero que se encuentran ambas Nanas y tal.

Luego sobre el debate "Komatsu vs Oosaki"... pues me quedo con mi genial Nana Oosaki, pero Hachi me cae bien de lo buena gente que es y tal. De hecho, Nana (la chunga) tiene la pinta de ser el personaje que todo el mundo adora de entrada y a Hachi la acabas queriendo por las hostias que le da la vida.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#15 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 07:48 PM

Mmmmm
He hecho bien siguiendo vuestro consejo :risitas:
¡Me he comprado el tomo 1 y me ha encantado!
Ya estoy deseando que traigan el 2 y el 3 a mi ciudad para comprármeles y así ponerme al día con el 4 que ha salido hace poquito :P.
¡Muchísimas gracias :abrazo:!
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#16 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 08:50 PM

El manga se está vendiendo de maravilla, al menos por Barcelona. El otro día intentamos pedir 10 tomos en la empresa en la que trabajo y la distribuidora, aparte de la propia Planeta, nos dijo que no tenían tomos en stock y que hasta dentro de un par de meses no tendrían disponibles (el procedente de los invendidos por todo el país, que tienen derecho a devolver las tiendas).

#17 [Lulu]

[Lulu]

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 297 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 10:07 PM

En Málaga, el primer tomo desapareció prácticamente nada más ponerse a la venta, y me costó muchísimo poder encontrarlo. Con el resto igual, tan rápido se esfumaban que me planteé hacerme la serie de adelante hacia atrás (porque ya me la he leído ^^u). Menos mal que esta semana "repusieron" y ya me he podido hacer con el dos y el tres.

Si parece tener tantas ventas como tiene, me alegro, es un manga que se lo merece sin duda :3

Imagen enviada


#18 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 22 September 2006 - 10:59 PM

Yo me bajé 7 tomos hace un par de años en inglés, después de quedarme con el mono de parakiss xDD tb empecé a bajar gokinjo monogatari (historia digamos anterior a parakiss) y es que esa autora me encanta, aunque se nota muchísimo la evolución: Gokinjo es algo más infantil, pasando por la rareza de Parakiss y acabando en un shoujo tan genial y desde una perspectiva tan humana y adulta como Nana.

No sabía que traducían Hachi como 8, es cutre total >_< Y personalmente me identifico mucho con ella, no tanto por las hostias que me da la vida (que en ese aspecto no me quejo en absoluto) si no por su personalidad alocada y mimosa, y tb por su constante optimismo a pesar de todo.
Por otra parte, Nana oscura tb me fascina, sobre todo su faceta musical, me gustaría llegar algún día a donde está ella, aunque no sé qué tal me quedarián esas pintas XD todo es cuestión de probar :P

En mi opinión has hecho muy en comprártelo, y si el anime es tan bueno como dicen (aún lo tengo pendiente por falta de tiempo), bájatelo en cuanto tengas ocasión ^_^
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#19 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 23 September 2006 - 05:43 AM

Yo solo estoy viendo el anime pero ya solo con lo que decis de "hachi" dan ganas de echarse para atras y no comprarlo!!
A mi el personaje que mas me gusta es hachi sin ninguna duda pero ya solo por las ostias que le dan; cuando se las dan parece que te lo estan haciendo a ti y te cabreas XD

#20 Deirdre

Deirdre

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 221 Mensajes:

Escrito 23 September 2006 - 05:58 AM

os recomiendo que leais Kagen no Tsuki y Tenshi Nanka Janai, el primero de fantasmas y el segundo sobre la vida en el instituto.
Visita Misión Tokyo
Imagen enviadaImagen enviada

#21 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 23 September 2006 - 08:06 AM

os recomiendo que leais Kagen no Tsuki y Tenshi Nanka Janai, el primero de fantasmas y el segundo sobre la vida en el instituto.


Sí, la de Kagen no Tsuki me llamó mucho la atención! Habrá que echarle un vistazo :P Y de Tenshi ni nanka janai sólo he visto alguna imagen... bueno, y a Takumi vestido del dinosaurio ese xDDD
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos