Jump to content


Photo
- - - - -

Monitorizar Uso Disco Duro


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 b3t4n

b3t4n

    Leecher

  • Hentais
  • 14 posts

Posted 06 September 2006 - 02:02 PM

Buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano. A la hora de poner a grabar un dvd de datos con el Nero, sin otro programa abierto (ni antivirus, ni p2p, ...), llegado un momento el led que indica que se está usando el disco duro se queda fijo y el empieza a descender el búfer de lectura hasta que llega a 0. El problema es que esto sólo pasa a veces, normalmente graba bien, sin hacer esta clase de cosas, por eso me interesaría saber si alguno conocéis un programa que permita saber qué programas (valga la "rebuznancia") están haciendo uso del disco duro en un momento dado para poder ver si hay alguno en concreto que esté dando por culo a la hora de la grabación.

Los programas que usualmente tengo abiertos durante la grabación son el winamp (el problema no es al cambiar de mp3), el google talk, firefox y el panel de control de nVidia para la tarjeta de sonido.

Un saludo y muchas gracias.

#2 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,360 posts

Posted 06 September 2006 - 02:38 PM

yo creo que te interesa mas primero asegurarte de que tu HD esta funcionando en UltraDMA, y despues hacerle una desfragmentacion que con el tiempo todo en el HD queda desordenado y lo vuelve lento, otra cosa es que no siempre se puede aprobechar la maxima velocidad de una grabadora de DVD es raro conseguir que no baje el buffer cuando se graba por ejemplo a 16x, otra cosa tambien es el orden de las unidades en los cables IDE, si tienes el HD y la grabadora en el mismo cable IDE el rendimiento es algo menor.

#3 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 06 September 2006 - 10:14 PM

Ademas de lo anterior para optimizar el PC debes:

Ya esta dicho:
1- Revisar ultraDMA, que esten activados
2- Desfragmentar el HDD
2- Colocar HDD y Quemadora en canales separados (si son PATA)

Te falta
1- Tener suficiente espacio libre
2- Limpiar el registro de windows

Ahora bien, no se que PC tienes pero usa las pruebas de velocidad de NERO o ROXIO en los discos duros para saber las limitaciones de velocidad de la PC y saber cual es la maxima velocidad que puedes quemar.

a- Otra opcion es incrementar el cache de copiado de discos para evitar esos fallos
b- Activar el buffer underun

#4 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,657 posts

Posted 06 September 2006 - 10:24 PM

Según alguna vez leí usar el bufferunderun si quemas un DVD-video puede hacer que este vaya a saltos en ciertos momentos.
Imagen enviada

#5 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 posts

Posted 06 September 2006 - 10:44 PM

Tb puede ser que haya algún sector defectuoso, podrías probar con un Scandisk al principio de todo, antes de defragmentar...

#6 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 06 September 2006 - 10:59 PM

Scandisk ni de coña; no he conocido otro chequeador de discos que funcione tan mal ni que se invente tantos resultados. Badblocks es más efectivo.

Smartmontools también es muy util para hacer chequeos periódicos a los discos duros y preveer posibles futuros errores físicos.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users