Jump to content

Photo
- - - - -

Duda Sobre One Piece

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Ivan Ruiz

Ivan Ruiz

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 31 August 2006 - 02:32 PM

Hola!
Ya se que muchos me direis que lo averigue yo solito i que me lea el manga, pero me podeis decir porque Luffy i Usuff se pelean más adelante (es que yo aun estoy por la saga de Arabasta i lei en un sitio eso).
Gracias por adelantado

#2 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 31 August 2006 - 02:40 PM

Y otros te diremos que no sueltes spoilers que quienes sólo seguimos el anime y andamos aún por el principio de Skypea (lo emitido en Jetix) no tenemos por qué saber hasta que lo veamos.

#3 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 31 August 2006 - 02:59 PM

Vaya que si xD

Menos mal que para estas cosas tengo una memoria volatil y a los 2 dias ni me acuerdo del spoil...

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#4 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 31 August 2006 - 03:30 PM

Si vas por Alabasta xq lo quieres saber? ¬_¬

Para matar tu curiosidad -aunque te advierto que te queda un MONTÓN hasta que pase-:

Se pelean xq su barco acaba hecho polvo y los astilleros de Water7 les dice que ya no sirve para navegar por más remiendos que le hagan. Así que se ven forzados a deshacerse de él, cosa que a Usopp no le hace ni pizca de gracia.

#5 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 01 September 2006 - 12:48 PM

USOPP!

Me he tenido ke leer el spoiler para averiguar kien era "usuff" xDD

#6 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 01 September 2006 - 01:46 PM

USOPP!

Me he tenido ke leer el spoiler para averiguar kien era "usuff" xDD

Cosas de la traducción castellana, que hicieron ese invento (Usopp -> Usuff) ^^U

Nanaki te lo ha explicado de maravilla, pero, realmente, deberías haber advertido del spoiler. Ésto pasa unas cuaaantas sagas más adelante de Alabasta. Ya que estamos, antes de que la líes más y preguntes otras cosas...

La pelea está, paralelamente, motivada por un sentimiento de infierioridad de Usopp, que siente que no vale nada comparado con el resto. A pesar del todo, durante el combate demuestra que, si se lo propone, puede luchar como el que más. Tras la pelea, que pierde, decide "cambiar su identidad", poniéndose una máscara dorada muy rara, y haciéndose llamar "Sogeking" -Rey de los Tiradores-.

PD: En castellano, la conjunción copulativa "y" se escribe con Y griega ^^U
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#7 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 01 September 2006 - 02:02 PM

Usuff mola más que Usopp, del mismo modo que Zoro es una mariconada comparada con el simpar Zorro, :3

#8 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 01 September 2006 - 05:02 PM

Usuff mola más que Usopp, del mismo modo que Zoro es una mariconada comparada con el simpar Zorro, :3

Al pronunciar Usuff parece que le vas a escupir a algien a la cara... no me mola nada. Me resulta mas sencillo Usopp.

Lo de Usoff, Zorro y ¿¡¡¡¡Rufi!!!? no tiene perdón de Dios! Mejor volvamos a la época de Oliver y Benji y llamémoslos a todos Carlos Alberto, Marieta, Jhonny,... :silbar2: Con lo bien que uno se acordaba de esos nombres XD

#9 Cone007

Cone007

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 606 posts

Posted 01 September 2006 - 05:14 PM

bueno y que tal lo pasan por jetix?? no sale censura y toda la cosa??

sale cuando el marino de hanks dispara en el primer episodio???

o algo asi por que todavia recuerdo CN y sus pistolas de agua o de martillos
que bizarro
[color=black]Leonardo Ivan
Cone007
"Nunca le pido a Dios que me de,
Solo que me ponga donde hay"

#10 JinRoh

JinRoh

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 314 posts

Posted 01 September 2006 - 08:14 PM

Imagen enviada

por dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y va haciendo Zetas a la gente el Zorro no? XDDDDDDDDDD
y usuff que parece arabe o algo, fressisuiiiis xD

#11 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 01 September 2006 - 08:50 PM

Exacto; de hecho, en el doblaje tiene un cierto deje árabe. Y ya me dirás qué gracia tiene un personaje que se llame "zoro", cuando "zorro" tiene más fuerza (y es "zorro", no "el zorro", así que no viene a cuento lo de las zetas). De hecho, fue el motivo para el cambio... Ahora me pregunto cómo sonará en catalán, ¿"Soru"? XDDDDDDD

Gracias, Nanaki, la comunidad marroquí te agracederá el comentario sobre tan popular nombre, XDDDDD

PD1: volver a los nombres españolizados no estaría mal en según qué series. Total, para que nos quedemos con los yanquis...

PD2: en Jetix creo que también lleva censura. Hoy he visto el episodio en que se une a la banda NR en el K3 catalán y había bastante más sangre de la que recuerdo del ripeo de Jetix.

#12 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 02 September 2006 - 12:43 AM

Exacto; de hecho, en el doblaje tiene un cierto deje árabe. Y ya me dirás qué gracia tiene un personaje que se llame "zoro", cuando "zorro" tiene más fuerza (y es "zorro", no "el zorro", así que no viene a cuento lo de las zetas). De hecho, fue el motivo para el cambio... Ahora me pregunto cómo sonará en catalán, ¿"Soru"? XDDDDDDD

Gracias, Nanaki, la comunidad marroquí te agracederá el comentario sobre tan popular nombre, XDDDDD

PD1: volver a los nombres españolizados no estaría mal en según qué series. Total, para que nos quedemos con los yanquis...

PD2: en Jetix creo que también lleva censura. Hoy he visto el episodio en que se une a la banda NR en el K3 catalán y había bastante más sangre de la que recuerdo del ripeo de Jetix.

En catalán se llama "Zoro", con z como la de "zodíac" y sin hacer neutras las os... A Usopp le siguen llamando tal cual.

A mí me gusta más así (Zoro, Usopp), y no porque me molen más los originales y sea un friki, que nos conocemos, señor... U El de Zoro -> Zorro, aún, pero el de Usopp -> Usuff es innecesario... vale que la coña de Suo = mentira no se pilla ni a la de tres (pa mi que ni los japos xD), pero no em acaba de convencer. Y miedo me da lo que tenga que llegar (suerte que a NR -gran abreviatura para no decir spoilers xD- la dejaron tal cual *_*U). Y mira que, el doblaje, aunque me resulta raro, no me parece malo, que es diferente. Pero bueno, debe ir según cómo estás acostumbrado a ver/leer una cosa, que luego te cuesta acosumbrarte a las demás versiones.

Lo malo de los nombres de One Piece es que nadie se pone de acuerdo ^^U En los fansubs/mangascans/otros idiomas te encuentres que los personajes secundarios se llaman de 70 formas distintas según cómo se tomen la romanización (hasta que sale el Character Guide de turno con el nombre escrito como toca)... A Viví la he visto escrita con V, con B (Bebe, ole el arte... U), Bee Bee, B-B, Bibi... unas cosas más raras... hasta que se descubrió que era Vivi. :S

En esto en catalán se colaron... con el nombre del prota directamente ^^U Toma, de Luffy a Rufi, que parece que sea el Rufino, hijo de la Eufrasia y el Avelino... U Y no será porque no sale el cartelito de "Se busca" de los cojones con "Monkey D. Luffy" en letras bien gordas ^^U

Y sí, yo el 130 (NR) me lo bajé en castellano de Jetix y hoy lo he visto en catalán, y realmente se nota una leve censura... leve comparada con la yanki, que eso es para tirarse por la ventana.

Edited by Satsuko_Yatouji, 02 September 2006 - 12:52 AM.

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#13 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 posts

Posted 02 September 2006 - 02:30 AM

Pasa un poco como con Berserk y los 30 nombres del prota Gatsu, Gats, Guts, etc. xD
Imagen enviada

#14 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 02 September 2006 - 10:30 AM

que parece que sea el Rufino, hijo de la Eufrasia y el Avelino...

xDDDD

#15 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • 15,299 posts

Posted 02 September 2006 - 12:22 PM

Lo malo de los nombres de One Piece es que nadie se pone de acuerdo ^^U En los fansubs/mangascans/otros idiomas te encuentres que los personajes secundarios se llaman de 70 formas distintas según cómo se tomen la romanización (hasta que sale el Character Guide de turno con el nombre escrito como toca)...

Uff, si nos atenemos a que los japos no tienen ni zorra de transcribir del japo al romaji... ya te contaré lo que me ha pasado con ya-sabes-qué, que te reirás, XD

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users