Agradeceré mucho cualquier ayuda.
Acabo de redimensionar mis particiones en el disco duro, y he convertido a mi máquina en dual boot (Windows XP y Linux Mandriva). Como puse en el título, soy un total novato en Linux, así que tengo algunas dudas:
- ¿Cierto que se puede leer NTFS en Linux?
He montado una partición Linux en /Datos (D) y no la reconoce, sale un ícono de carpeta con candado y dice que no tengo permisos para entrar en ella. ¿Es realmente cuestión de permisos? ¿o es que no se puede leer? ¿Se puede cambiar lo de los permisos?
- ¿Y si desinistalo qué pasa?
Linux instala un cargador (LILO) para ambos sistemas, si saco Linux formateando la partición el cargador supongo que se quedará ahí (no, no tengo planeado desinstalar, es solo que me gusta saber todas esas cosas)
Por lo demás, Linux se ha comportado hasta ahora de maravilla. He instalado Inkscape para manejar gráficos vectoriales, el plugin de macromedia flash, y Ktorrent para descargas. También instalé los drivers de nvidia, aunque eso me costó bastante trabajo porque tuve que actualizar una pequeñez (el kernel...).
Lo de la partición NTFS lo pregunto porque el caso contrario sí lo pude hacer, es decir leer la partición de Linux en XP, todo fue cosa de instalar un driver para ext3 (freeware). E incluso puedo usar esa partición para algunos archivos temporales (como se borran en cada reinicio, no importa) y necesito leer esa partición NTFS de datos porque ahí está la mayoría de mis archivos, y como que no se me hace la idea de copiar los dos veces.

Linux Mandriva
Started by Wolfrider, Aug 26 2006 11:06 PM
5 replies to this topic
Escrito 26 August 2006 - 11:06 PM
Escrito 27 August 2006 - 01:48 AM