Es una adaptacion de la coleccion de novelas de Earthsea de Ursula K. Le Guin, aunque parece que estara basada principalmente en la segunda novela.
Los titulos de las novelas (en ingles):
The Tombs of Atuan
The Farthest Shore
Tehanu
The Other Wind
Y para los que ya hayan visto el trailer, que opinan de que el diseño de varios de los personajes sean copias casi identicas de personajes de otras peliculas de Miyazaki padre?
El diseño de personajes esta hecho por Hayao Miyazaki, que seguramente en esta peli tabien debe ser el porductro ejecutivo (aun no he leido los titulos de credito) y casi todo lo que he visto en el trailer esta sacado de los diseños de Nausicaä, carros, ciudades (ruinas), trajes, etc.
Las historias de Ursula k. Le Guin estan llenas de fantasia y tienen muy buenas ideas, si el guion lo han arreglado como han hecho en todas sus adaptaciones, sera un pelicula que se podra ver muy bien. Ya estoy deseando verla, en japon se estreno hace dos semanas, lo que como poco sera un año para que llegue aqui...
A mí me parece que en USA la tradujeron como SPIRITED AWAY...; El título completo es SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI; Spirited Away corresponde a la traducción de "Kamikakushi" la cual significa como desaparición misteriosa..
En mi diccionario 'kamikakushi' tambien lo traduce como 'extraña desaparicion' aunque teniendo encuenta los kanjis que forman la palabra, la desapacion (kaku)-> esconder, esta relacionado con los dioses (kami)-> dios
La traducción literal del titulo seria "La extraña desaparicion de sen y chihiro" pero no se suficiente mitologia japonesa como para adaptar un titulo que tubiese todo el significado original.
PD: Aunque es bueno, es la primera vez que leo "Send to Chihiro" parece que es un titulo erroneo que se colo en algunos foros.
Edit: Si escribo en japones en el mac el foro no entiende la codificacion (he borrado todos los simbolos).
Este tema ha sido editado por obi: 26 July 2006 - 01:05 PM