El 90% de su filmografía es en realidad su autobiografía repetida una y otra vez. Cambian los diálogos y las situaciones, pero se mantiene la esencia: un protagonista neurótico, misógino, ateo, nihilista e hipocondriaco, unas cuantas mujeres, muchos cuernos, vino, jazz, Bergman, Freud y Kafka. Y de fondo Nueva York.
Aún así el tío tiene una increíble facilidad para convertir en pura comedia sus obsesiones. Sólo él es capaz de llevar al protagonista (él en definitiva) a su propio homenaje en una universidad, acompañado de una p.u.t.a, un cadáver, su hijo secuestrado y un alijo de marihuana. Y los diálogos no tienen desperdicio, como que son la base de sus películas. Y luego que se identifica más con el cine europeo, normal.
Él se define de forma impecable en "Desmontando a Harry": un hombre demasiado neurótico como para vivir en la realidad y que se refugia por ello en el arte.
Ya,ya, últimamente no está tan atinado, pero nadie es perfecto. A mi me encanta.
Este tema ha sido editado por ArkhanVoid: 06 July 2006 - 12:46 AM