Editar Mangas
Posted 24 June 2006 - 03:57 AM
Saludos!
Posted 24 June 2006 - 09:21 AM
solo necesitas saber usar la goma de borrar y el tapón de clonar del photoshop. Saber escribir y poco más. (saber corregir un poco los niveles de grises de la imagen, pero eso es fácil)
Si tienes que editar modificando la raw del manga, porque viene tocada, entonces ya hablamos de palabras mayores. Para eso sí que tienes que tener un buen dominio del photoshop.
edit: en las versiones HQ que hacen los de Bleachsp, puede llevarles hasta más de una hora solo una página. Cuando tienen que rehacer tramas, o incluso rehacer el dibujo, la cosa va para largo, y no es fácil.
Osea, un capítulo puede llegar a tomarles mucho más de 20 horas, solo de limpiar la raw. Tú verás si te compensa. (si solo lo vas a hacer en plan sencillo, no te lleva mucho. si solo es limpiar y editar puedes tenerlo listo en 2 horas o poco más, todo depende de como esté la raw)
Edited by mai, 24 June 2006 - 09:25 AM.

Gracias Rinoa, artista ;***
Posted 24 June 2006 - 10:40 AM
Para editar en sí la cosa tiene miga, pero es sólo tener un poco de ojo y arte porque tampoco requiere super conocimientos. Con saber seleccionar y suprimir, y clonar con un poco de arte, haces maravillas. Hombre, saber manejar las capas (cosa sencilla) también ayuda bastante.
Mai: joder, ¿20 horas? exagerada

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Posted 24 June 2006 - 11:38 AM
20 páginas de manga, a hora por página, 20 horas.Mai: joder, ¿20 horas? exagerada
xD
Alguno de los caps de Bleach que han salido en HQ les han llevado tiempos similares, y alguna página incluso más. No solo han rehecho totalmente las tramas, sino que han tenido que redibujar alguna parte.
Juzga tú cuanto tiempo puede llevarte dejar una imagen a partir de una raw como esta así:

Posted 24 June 2006 - 12:06 PM
digo, excluyendo lo del Japonés/Inglés porque la traducción es otro cuento xD
Edited by Master Death, 24 June 2006 - 12:07 PM.
Posted 24 June 2006 - 12:23 PM
Eso para mi es muy fácil xDDD 20 horas es mucho!!! `~` (dije para mi eh?)
digo, excluyendo lo del Japonés/Inglés porque la traducción es otro cuento xD
Como se hace?, xD, es que pronto empezare uno, y por eso de las malditas dudas

Posted 24 June 2006 - 12:28 PM
¿ah sí? pues venga, demuéstrameloEso para mi es muy fácil xDDD 20 horas es mucho!!! `~` (dije para mi eh?)

Ahí tienes la imagen de la raw original...

(20 horas para eso no, joder, para todo el capitulo. Para eso 1 hora o 2, imagino.)

Posted 24 June 2006 - 12:45 PM
En el caso de tener que tratar una imagen de baja calidad como un scan del shonen jump, requiere más tiempo aunque a la larga se hace más automático.
Posted 24 June 2006 - 06:20 PM
Y no es que nosotros seamos unos cuentistas, el fansub francés de Bleach tb limpia sus páginas con tramas incluídas y ellos a la hora de coger limpiadores marcaban la media de entre 1 y 2 horas por página, lo que hace un total de efectivamente más de 20 horas por capítulo tal y como ha dicho Mai

Edited by Kairak, 24 June 2006 - 06:22 PM.
Posted 24 June 2006 - 06:35 PM
Desconozco las habilidades de los demas con el Photoshop asi que no se, pero vuelvo y repito 20 horas es demaciado no importa lo dañada que este o súcia que este la hoja YO NO TENGO PROBLEMAS CON NADA DE ESO! porque diáriamente trabajo con fotografías (muchas) que son super ultra peóres que restaurar una hoja de manga B/N y son a Full color ademas, en el dibujo no soy tan malo y asimilo cual quier línea, trama y lo que quieran. Por estas razones dije YO xD
PD: Sorry pero no pienso dar ningún ejemplo con nada que pongan (pruebas)
Saludos!
Edited by Master Death, 24 June 2006 - 06:36 PM.
Posted 24 June 2006 - 06:48 PM

Posted 24 June 2006 - 06:55 PM
Posted 24 June 2006 - 07:01 PM
Señores, solo digo que 20 horas es mucho, pero no digo que yo lo haga rápido tampoco. Podría tardarme no se, depende del daño de las ojas y lo mal escaneada algunas 10 horas o menos todo depende ( no corridas que no soy loco xD)
el único problema que tienen muchos al editar un manga, es que aveces salen con luces o que al personaje no se le ve un ojo o cosas de ese estilo, pero con la gran experiencia que tengo en ambos campos dibujo/restauracion de imágenes no es un grán problema ^^
Y repito... Trucos trucos... xDDDD
Posted 24 June 2006 - 08:09 PM
JODER, SE PILLA EL GUIRI YA RETOCADO Y ALA
¡BE PERRY!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Evidentemente es una coña bestial a los perris que roban scans limpios a otros grupos, yo por ejemplo me hice un porrón de episodios de bleach, hasta bien entrada y tal la soul society pero PARA MI, y entonces sí que usé scans ya limpios y todo ese rollo, aunque bueno, habrían raws igualmente de calidad, pero mangar curro a otros = guarrada xD
El "mai, exagerada

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Posted 24 June 2006 - 09:58 PM

Estoy seguro q os llevareis bien

Posted 25 June 2006 - 12:11 AM
Master, aquí el amigo Casper dice que en photoshop es como tú y que no le importa ayudarte
Estoy seguro q os llevareis bien

Posted 25 June 2006 - 12:53 AM
Acaba de llamarte fantasma: definición número 5. xDD
seré corto pero no entendí xD
Por mi parte, lo único que he tocado respecto a edición de mangas ha sido un doujin del Dragon Quest VIII que aún no he terminado, y, bueno, si se considera editar simplemente borrar el texto en inglés de los bocadillos y volverlo a escribir traducido, pues ey, he editado.

Posted 25 June 2006 - 01:16 AM

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users