¿cómo Me Cepillo El Mbr?
Posted 23 June 2006 - 02:39 PM
Resulta que ayer me cepillé la partición de Linux desde el Windoze y se me olvidó por completo el MBR, así que esta mañana al arrancar me veo con un error del Grub.
La cosa es que no tengo disquetera (tener tengo, pero pa que no entre polvo por el hueco porque no funciona) y por alguna misteriosa razón no me reconoce como bootables los discos de Win95, 98, millenium o 2000.
Le he metido el disco del WinXP y éste si lo reconoce, le he dado a reparar y en la consola de recuperación esa me pide una "contraseña de administrador" (cosa curiosa porque no uso). Si le doy al enter me la vuelve a pedir (hasta que le doy 3 veces y me manda a la mierda).
Total, que lo único a lo que tengo acceso es a una live de ubuntu y lo único que se me ocurre es cargarme el MBR desde linux pero no sé cómo (y en google sólo encuentro las típicas de "fixboot", "fixmbr" y "fdisk /mbr" y no puedo hacer nada de eso.
¿Alguna idea? (Sin tener que reinstalar).
Posted 23 June 2006 - 02:53 PM
sino fdisk /mbr
pd: voy a buscar un poco por google a ver si se me hace la luz
edit: despues de googlear "fdisk /mbr"
edit2:acabo de leer sin diso de arranke y sin nada... pos no se entonces, busca un disco de arranke de ms-dos.
Edited by Hideyoshi, 23 June 2006 - 02:56 PM.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Posted 23 June 2006 - 03:19 PM
No tengo disquetera.edit2:acabo de leer sin diso de arranke y sin nada... pos no se entonces, busca un disco de arranke de ms-dos.
También se me ha ocurrido que podría meter un disco de arranque en un USB (el iPod por ejemplo). A ver si encuentro algo.
Posted 23 June 2006 - 03:29 PM
http://www.principia...or_arranque.php
Lo raro es q te pida contraseña y no te acepte en blanco si no usas...
También puedes probar alguna de las "soluciones" q dan aqui:
http://www.genbeta.c...nas-en-wind.php
No se me ocurre na mas xD
Byeah!
Fuer Grissa Ost Drauka
Posted 23 June 2006 - 03:56 PM
Posted 23 June 2006 - 04:04 PM
If you only want to restore the actual MBR code and not the primary partition table entries, just restore the first 448 bytes of the MBR:
# dd of=/dev/hda if=/mnt/sda1/mbr.img bs=448 count=1.
Y si lo que quieres es únicamente restaurar el MBR de msdos, puedes usar una live-cd (o diskette) de FreeDOS, y ejecutar fdisk /mbr como ya te han dicho.
Posted 23 June 2006 - 04:20 PM
También he intentado con una imágen cambiar la contraseña del windoze y nada, no lo hace. A ver si pruebo el FreeDOS y otra imágen para cepillarse contraseñas, que el internet me va to lento hoy (y encima muchas de las imágenes booteables están en formato .exe y estoy en el mac -_-).
Gracias por las ayudas, sigo probando :3
Posted 23 June 2006 - 05:01 PM
Posted 23 June 2006 - 05:13 PM
Posted 23 June 2006 - 05:22 PM
Posted 23 June 2006 - 05:56 PM
Una cosa es borrar el mbr y otra restaurarlo. Pero tienes que indicar que mbr quieres:
1. Restaurar el mbr de windows: fdisk /mbr
2. Restaurar el mbr de GNU/Linux: arrancar con livecd, montar particiones a pelo, chroot y ejecutar grub-install /dev/hda
Posted 23 June 2006 - 07:38 PM
Lo único que me queda es ir a reventar la contraseña :|
Por cierto ¿podría "instalar" el grub/lilo desde una live y hacer que arrancase Windoze desde ahí?*
*Teniendo dos discos de 200, uno para Windows en NTFS y otro en FAT32.
Edited by KPY, 23 June 2006 - 07:41 PM.
Posted 23 June 2006 - 08:36 PM

wtf!
Posted 24 June 2006 - 12:16 AM
Vale, con una live del FreeDOS le he dado a fdisk /mbr y ahora al arrancar me dice "no active partition found".
Por cierto ¿podría "instalar" el grub/lilo desde una live y hacer que arrancase Windoze desde ahí?*
2. Restaurar el mbr de GNU/Linux: arrancar con livecd, montar particiones a pelo, chroot y ejecutar grub-install /dev/hda
Posted 24 June 2006 - 12:23 PM

Me da que ya no hay solución xddddd
Moraleja: La próxima vez instala windows otra vez o te quedarás sin toda la música, fotos, partidas, programas... xDDDD
PD: De lo malo malo, ahora tengo espacio de sobra en el disco duro

EDIT: Lo que más me jode es que he perdido la partida del GTA:SA y me va a tocar rehacer entera la puta biblioteca del itunes XDDD
Edited by KPY, 24 June 2006 - 12:44 PM.
Posted 24 June 2006 - 03:10 PM
Posted 24 June 2006 - 04:31 PM
FIXMBR para reescribir el MBR
Posted 24 June 2006 - 10:49 PM
Una anotación... si consigues arrancar desde otro disco, hay una utilidad de windows freeware que te permite intentar recuperar datos (y lo consigue muy a menudo) aunque las particiones hayan "volado"
PC Inspector File Recovery se llama, y googleando encontrarás la pagina. Es gratuito y da buenos resultados, incluso con discos dañados en parte, aunque es lento y no demasiado estable funciona relativamente bien.
Una anotación final sobre los sistemas de archivo de Windows... las versiones de NTFS del 2000 y de algunas versiones de windows XP son solo compatibles sobre el papel, el usar discos en ese formato en diferentes versiones de windows puede provocar la perdida de las particiones (no se si vendra al caso, pero un aviso no es malo)
Edited by Orbatos, 24 June 2006 - 10:57 PM.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users