Jump to content

Photo
- - - - -

¿cómo Me Cepillo El Mbr?

• Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,007 posts

Posted 23 June 2006 - 02:39 PM

Wenas.

Resulta que ayer me cepillé la partición de Linux desde el Windoze y se me olvidó por completo el MBR, así que esta mañana al arrancar me veo con un error del Grub.

La cosa es que no tengo disquetera (tener tengo, pero pa que no entre polvo por el hueco porque no funciona) y por alguna misteriosa razón no me reconoce como bootables los discos de Win95, 98, millenium o 2000.

Le he metido el disco del WinXP y éste si lo reconoce, le he dado a reparar y en la consola de recuperación esa me pide una "contraseña de administrador" (cosa curiosa porque no uso). Si le doy al enter me la vuelve a pedir (hasta que le doy 3 veces y me manda a la mierda).

Total, que lo único a lo que tengo acceso es a una live de ubuntu y lo único que se me ocurre es cargarme el MBR desde linux pero no sé cómo (y en google sólo encuentro las típicas de "fixboot", "fixmbr" y "fdisk /mbr" y no puedo hacer nada de eso.

¿Alguna idea? (Sin tener que reinstalar).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#2 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 23 June 2006 - 02:53 PM

no era format /mbr o algo asi??
sino fdisk /mbr

pd: voy a buscar un poco por google a ver si se me hace la luz

edit: despues de googlear "fdisk /mbr"
edit2:acabo de leer sin diso de arranke y sin nada... pos no se entonces, busca un disco de arranke de ms-dos.

Edited by Hideyoshi, 23 June 2006 - 02:56 PM.

Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#3 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 23 June 2006 - 03:19 PM

edit2:acabo de leer sin diso de arranke y sin nada... pos no se entonces, busca un disco de arranke de ms-dos.

No tengo disquetera.

También se me ha ocurrido que podría meter un disco de arranque en un USB (el iPod por ejemplo). A ver si encuentro algo.

Imagen enviada

#4 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 23 June 2006 - 03:29 PM

Aqui te dice los pasos a seguir:

http://www.principia...or_arranque.php

Lo raro es q te pida contraseña y no te acepte en blanco si no usas...

También puedes probar alguna de las "soluciones" q dan aqui:

http://www.genbeta.c...nas-en-wind.php

No se me ocurre na mas xD

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#5 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 23 June 2006 - 03:56 PM

La contraseña de administrador que te pide es la misma que te pide el xp nada más instalarlo (cuando pones el nombre del equipo, etc)
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#6 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 23 June 2006 - 04:04 PM

Se que lo había leido en alguna parte:

If you only want to restore the actual MBR code and not the primary partition table entries, just restore the first 448 bytes of the MBR:

# dd of=/dev/hda if=/mnt/sda1/mbr.img bs=448 count=1.

Y si lo que quieres es únicamente restaurar el MBR de msdos, puedes usar una live-cd (o diskette) de FreeDOS, y ejecutar fdisk /mbr como ya te han dicho.

#7 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 23 June 2006 - 04:20 PM

LoL, he hecho lo del "dd" y ahora en vez de error del grub me dice que Boot Failure, que Rebbot and Select proper Boot Device xDD

También he intentado con una imágen cambiar la contraseña del windoze y nada, no lo hace. A ver si pruebo el FreeDOS y otra imágen para cepillarse contraseñas, que el internet me va to lento hoy (y encima muchas de las imágenes booteables están en formato .exe y estoy en el mac -_-).

Gracias por las ayudas, sigo probando :3

Imagen enviada

#8 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 23 June 2006 - 05:01 PM

si te cargas el mbr y no lo arreglas el pc no sabrá con que arrancar, tienes que hacer el fixmbr por pelotas xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#9 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 23 June 2006 - 05:13 PM

Bajate el hiren boot cd por ejemplo. Trae tropecientas mil utilidades de diagnostico, para particiones etc.. Con alguna podras arreglar el MBR. De hecho creo q el partition magic que va incluido lo apaña..
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#10 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7,255 posts

Posted 23 June 2006 - 05:22 PM

y en peor de los casos (como último recurso) siempre puedes arrancar con una live, grabar lo que necesites y formatear :S
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#11 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 23 June 2006 - 05:56 PM

A ver, que se me había olvidado comentar unos detalles:

Una cosa es borrar el mbr y otra restaurarlo. Pero tienes que indicar que mbr quieres:

1. Restaurar el mbr de windows: fdisk /mbr

2. Restaurar el mbr de GNU/Linux: arrancar con livecd, montar particiones a pelo, chroot y ejecutar grub-install /dev/hda

#12 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 23 June 2006 - 07:38 PM

Vale, con una live del FreeDOS le he dado a fdisk /mbr y ahora al arrancar me dice "no active partition found". He probado a que mire tanto en el HD de la controladora RAID como en el HD del IDE y nada.

Lo único que me queda es ir a reventar la contraseña :|

Por cierto ¿podría "instalar" el grub/lilo desde una live y hacer que arrancase Windoze desde ahí?*

*Teniendo dos discos de 200, uno para Windows en NTFS y otro en FAT32.

Edited by KPY, 23 June 2006 - 07:41 PM.

Imagen enviada

#13 raulero

raulero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 639 posts

Posted 23 June 2006 - 08:36 PM

has probado a mirar con el fdisk a activar la partición? a veces cuando se trastea con el mbr se "desactivan", alguna vez me ha pasado. La herramienta del hirens es el mbrtool, es unpoco arcaica pero sirve para salir de estas situaciones en ocasiones. Respecto al lilo y al grub, sí, se pueden instalar y configurar, pero yo no sé cómo si hace
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#14 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 24 June 2006 - 12:16 AM

Vale, con una live del FreeDOS le he dado a fdisk /mbr y ahora al arrancar me dice "no active partition found".
Por cierto ¿podría "instalar" el grub/lilo desde una live y hacer que arrancase Windoze desde ahí?*

2. Restaurar el mbr de GNU/Linux: arrancar con livecd, montar particiones a pelo, chroot y ejecutar grub-install /dev/hda

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#15 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 24 June 2006 - 12:23 PM

LoL, me he cargado la tabla de particiones del disco duro con un dd X-D

Me da que ya no hay solución xddddd

Moraleja: La próxima vez instala windows otra vez o te quedarás sin toda la música, fotos, partidas, programas... xDDDD

PD: De lo malo malo, ahora tengo espacio de sobra en el disco duro X-D

EDIT: Lo que más me jode es que he perdido la partida del GTA:SA y me va a tocar rehacer entera la puta biblioteca del itunes XDDD

Edited by KPY, 24 June 2006 - 12:44 PM.

Imagen enviada

#16 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 24 June 2006 - 03:10 PM

Y ya que estás, usa un HDD de menos capacidad (yo suelo usar uno de 40) para instalar los Sistemas Operativos, y el grande para datos.

#17 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 24 June 2006 - 04:28 PM

Sólo tengo 2 de 200 y uno de 120 (los 3 IDE). Prefiero tener dos tochos que uno pequeño y uno tocho (no me caben más).

Y ahora no estoy como pa comprar otro HD SATA para ponerlo :|

Imagen enviada

#18 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 posts

Posted 24 June 2006 - 04:31 PM

El CD de WINXP tiene comandos especificos de DOS desde modo consola para eso

FIXMBR para reescribir el MBR

#19 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5,007 posts

Posted 24 June 2006 - 05:16 PM

Estaría bien leerse un post antes de contestar xD

Imagen enviada

#20 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 posts

Posted 24 June 2006 - 10:49 PM

Tampoco estaria de mas recordar que las particiones hechas con WinXp no se pueden manipular a la buena de dios con versiones anteriores del DOS... normalmente te cargas todo lo que hay en el disco sin darte cuenta. En ese sentido MS ha hecho un pesimo trabajo, y un FDISK/MBR no suele dar muy buenos resultados en WinXP, al menos en alguna de sus multiples versiones

Una anotación... si consigues arrancar desde otro disco, hay una utilidad de windows freeware que te permite intentar recuperar datos (y lo consigue muy a menudo) aunque las particiones hayan "volado"

PC Inspector File Recovery se llama, y googleando encontrarás la pagina. Es gratuito y da buenos resultados, incluso con discos dañados en parte, aunque es lento y no demasiado estable funciona relativamente bien.

Una anotación final sobre los sistemas de archivo de Windows... las versiones de NTFS del 2000 y de algunas versiones de windows XP son solo compatibles sobre el papel, el usar discos en ese formato en diferentes versiones de windows puede provocar la perdida de las particiones (no se si vendra al caso, pero un aviso no es malo)

Edited by Orbatos, 24 June 2006 - 10:57 PM.

#21 Nekromikkon

Nekromikkon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 706 posts

Posted 25 June 2006 - 02:21 AM

Joder, cuando vi el hilo pensé "coño, lo que me pasa a mí, deja ver si me sirve", pero la has armado bien gorda KPY, me da miedo, mejor lo dejo todo como está que tampoco molesta tanto :-/
Imagen enviada
Azul! y que la gente fume skunk,
y llegue el día co
n su luz!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users