Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Top 200 Anime? De Verdad?


  • Please log in to reply
47 replies to this topic

#22 Kenzo

Kenzo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 12:53 PM

Bueno, Kenzo, esa lista al menos asegura cuales son los gustos personales de los usuarios de la página. XD


Por eso me ha hecho gracia (con todos mis respetos xDD). Punto aparte que por lo visto valoraban las series más recientes, con lo cual muchos clásicos se quedan descolgados. "El viaje de Chihiro" que tiene su tiempo pero tampoco es taaaan antigua, no la veo por la lista :guu1:
Imagen enviada

#23 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 12:56 PM

Por eso me ha hecho gracia (con todos mis respetos xDD). Punto aparte que por lo visto valoraban las series más recientes, con lo cual muchos clásicos se quedan descolgados. "El viaje de Chihiro" que tiene su tiempo pero tampoco es taaaan antigua, no la veo por la lista :guu1:

Sí que está, en el puesto 35, pero con su titulo en inglés, Spirited away.

Sin embargo, en el top de animesnetwork, aparece cuarta o quinta, que es un puesto más lógico X-D:

Top 10 Best Rated (bayesian estimate) (Top 50)
# title rating nb. votes
1 Samurai X: Trust and Betrayal (OAV) 9.13 1460
2 The Melancholy of Haruhi Suzumiya (TV) 9.01 419
3 Cowboy Bebop (TV) 8.98 2799
4 Spirited Away (movie) 8.97 1923
5 Fullmetal Alchemist (TV) 8.93 2557
6 Monster (TV) 8.88 383
7 Princess Mononoke (movie) 8.88 2095
8 Grave of the Fireflies (movie) 8.86 1010
9 Mushishi (TV) 8.84 229
10 Nausicaä of the Valley of the Wind (movie)

(vuelvo a poner el enlace que puso Claoslayer http://www.animenews...tings-anime.php )

Este tema ha sido editado por mai: 18 June 2006 - 12:58 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Kenzo

Kenzo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 01:04 PM

Sí que está, en el puesto 35, pero con su titulo en inglés, Spirited away.

Sin embargo, en el top de animesnetwork, aparece cuarta o quinta, que es un puesto más lógico X-D:

Top 10 Best Rated (bayesian estimate) (Top 50)
# title rating nb. votes
1 Samurai X: Trust and Betrayal (OAV) 9.13 1460
2 The Melancholy of Haruhi Suzumiya (TV) 9.01 419
3 Cowboy Bebop (TV) 8.98 2799
4 Spirited Away (movie) 8.97 1923
5 Fullmetal Alchemist (TV) 8.93 2557
6 Monster (TV) 8.88 383
7 Princess Mononoke (movie) 8.88 2095
8 Grave of the Fireflies (movie) 8.86 1010
9 Mushishi (TV) 8.84 229
10 Nausicaä of the Valley of the Wind (movie)


Pues a mi este listado de los diez primeros puestos me parece mucho más coherente; lo de kimi ga en el 2 no tenía perdón de dios :palito: xD. Estas diez series aunque gusten más o menos, tienen una calidad innegable aunque hay un par que no tengo el gusto de conocerlas :neko: . A mi de las recientes, me gusta mucho School Rumble. Aunque básicamente sea de humor me parece una joyita que tendría que estar en mejores puestos. Esta última lista que habeis puesto la situa más arriba, en el 36.

Este tema ha sido editado por Kenzo: 18 June 2006 - 01:05 PM

Imagen enviada

#25 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 02:42 PM

Um, curioso que el numero 1 siguen siendo los OVAS de Kenshin.
Pero lo que me choca es que esté en 2º puesto The Melancholy of Haruhi Suzumiya, de la que ni había oido hablar ¿tan bien está? Veo que la hace AU... habrá que echarle un vistazo...

También me llama la atención que en esa lista esté Mushishi. Vale, puedo estar de acuerdo con el puesto, pero una serie que aun no ha llegado a la mitad de sus capítulos, yo no me arriesgaría a votarla, ni para bien ni para mal.

Aunque en general sí que estoy más de acuerdo con esa lista, pero claro, es que la mayoría son pelis.

edit: desde luego la lista de 50 primeras tiene bastante más lógica http://www.animenews...0=best_bayesian
aun así, meter a Ouran host club de 15, cuando ni va por el cap 10, o a Bleach en el puesto 22, tampoco lo veo muy normal, por mucho que me gusten.


Ya, es una lista muy curiosa, hay que tener en cuenta que no se trata de una lista elegida a dedo, sino que es una media ajustada con lo cual eliminar el efecto de tener notas muy polares.

Suzumiya haruhi es una serie impredecible, el primer capitulo no tiene demasiada calidad siendo un pseudo-video casero y cuando llegas al capitulo 4 ya te quedas rallado del todo al ver que no respetan ni el orden de los capitulos. Sus bazas es que la historia es impredecible, el sentido del humor, la animacion fluida y sobre todo la personalidad de suzumiya...
Eso si, tiene defectos tales como que es mas facil seguir los dialogos de puni puni poemi.

#26 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 03:07 PM

Esto lo que tienen las listas TOP... que son completa y totalmente subjetivas, y como las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo, no se que referencia puede tener. Si tuviera un staff X con una banda sonora Y y tal, pero vamos, estas listas no sirven para gran cosa. Viene a ser como lo de "Los 40 principales" que en los primeros puestos acaban estando los reggemierdas y los triunfitos... vamos, una basura que no debe ser tomada en serio. En el caso de animenfo, que mil yankis opinen no me indica ninguna referencia, y mas cuando en mi opinion, ni se nombra la serie de TV de Aa! Megamisama que es fiel de narices al manga y esta muy bien adaptada, y que la pelicula con muchos mas medios, mejor diseño de personajes, animacion e historia este en el puesto 138, mientras que los primeros OVAs esten en el 88, cuando han sido mas cutres... vamos, esa lista esta hecha como la mierda, pero sabiendo lo que tienen en la cabeza los yankis, no me sorprende.

Tambien es cierto que no por ser el estudio que es va a ser una pasada... yo por ejemplo, y desde mi opinon personal, fui a ver la de Metropolis con eso de que es del estudio Tezuka y tal y al final me decepciono la hostia, la pelicula me parecio un pedrusco. Si, muchos efectos y tal, diseños cuidados, pero el argumento me parecio un coñazo, vamos, que me aburri a mitad de la peli. En cambio, a mi Miyazaki me ha gustado bastante mas...

#27 PAL

PAL

    Leecher

  • Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 03:41 PM

Las listas de ANN y Animenfo no son comparables. La segunda está más enfocada a clasificar series actuales (hay que tener en cuenta la fecha de creación de la web) y usa un sistema que tiene en cuenta tanto la valoración media de los usuarios como el número de votos, lo cual es un problema si la población estadísitca es pequeña (Animenfo) y se le da bastante importancia al número de votos. Así puede ocurrir perfectamente que una serie con muy buena media esté por abajo en el ranking si es muy actual y cuenta con pocos votos.

De todas formas tampoco me gusta lo de mezclar series con películas como hacen en ANN, no son comparables ni por duración ni por presupuesto.

Y como todo, es algo subjetivo. No hay que ver los rankings como si la intención fuera hacer una clasificación absoluta y objetiva del anime; deben utilizarse para echarles un vistazo y si ves alguna serie que desconoces que está bien puntuada informarse sobre ella por si puede estar bien. Sobre todo si se repiten para una misma serie las buenas críticas en rankings, notas medias y premios que otorguen las distintas comunidades (Animesps y AnimeReactor, por ejemplo).

En cuanto te pones a discutir que "la serie X está por debajo de la serie Y, vaya mierda de ranking", estás ignorando la verdadera utilidad del mismo.

Todo esto teniendo en cuenta que cada uno es un mundo y una serie que le gusta a todo el mundo luego a ti puede parecerte un coñazo, pero por lo general la estadística es bastante fiable.

Este tema ha sido editado por PAL: 18 June 2006 - 03:49 PM


#28 belenjer

belenjer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 04:13 PM

Estoy de acuerdo con PAL, ya que yo me he basado en Animenfo, para descargar series y hasta ahora las que he bajado no me han desepsionado y estoy seguro que si me baso en el TOP de animesnetwork tampoco me desepsionará
Imagen enviada

#29 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 04:52 PM

Pero lo que me choca es que esté en 2º puesto The Melancholy of Haruhi Suzumiya, de la que ni había oido hablar ¿tan bien está? Veo que la hace AU... habrá que echarle un vistazo...

Es la serie mas popular de su temporada, y creo que se lo tiene ganado, en animenfo de momento le estan dando un 9.8. No mas que si vas a echarle un vistazo, antes de descartarla mira al menos los 2 primeros, porque el segundo viene siendo el 1 cronologicamente hablando, ahi te vas a dar cuenta de que va la serie, y el 1 no es que "no tenga demasiada calidad" como dijo CaoSlayer, sino que en vez de narrar una historia de la serie, te mustran una pelicula que hicieron los personajes principales, donde se podran disfrutar de los efectos increiblemente bien animados que le pusieron ellos para los poderes y eso xD.

Saludos

#30 Chrmo

Chrmo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 08:00 PM

Bueno amigos recordemos que este top es acerca del anime en general y no solo de las series, y bueno aunque
creemos o queremos que una serie en particular este de primero "gustos personales" dbemos ser objetivos
y entender las votaciones de la gente, y las series retro muy poco aparecen, pero aparecen... En lo particular
estoy deacuerdo, pero no hay que montar alboroto tampoco, vuelvo a hacer la pregunta...

Cual es para ti el numero 1? :narutards:
Imagen enviada

#31 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 08:49 PM

Cual es para ti el numero 1? :narutards:


Ya se habia hecho un hilo de eso hace nada:

http://www.frozen-la...wtopic=86240
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#32 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 08:55 PM

Asi estaba cuando lo he mirado

1 Rurouni Kenshin - Reminiscence (1999) 8.941 9.5 262
2 Kimi Ga Nozomu Eien (2003) 8.870 9.4 278 :o
3 Fullmetal Alchemist (2003) 8.828 9.4 289
4 Elfen Lied (2004) 8.755 9.4 250
5 Full Moon wo Sagashite (2002) 8.727 9.4 224 :o
6 Cowboy Bebop (1998) 8.626 9.0 425
7 Berserk (1997) 8.622 9.1 287
8 Hikaru no Go (2001) 8.515 9.2 202
9 Fruits Basket (2001) 8.492 9.0 279 :o
10 Gundam SEED (2002)

Con los demas, mas o menos, podria estar deacuerdo, o por lo menos no me sorprendo, pero las marcadas con :o ,solo puedo decir :o

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#33 uvisman

uvisman

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 09:52 PM

Yo del ranking que mas me fio es el de anime network

http://www.animenews...tings-anime.php

usa cosas como medias bayesianas, ademas de tener rankings basado en la popularidad y de animes sobrevalorados y infravalorados


sisi, lo bueno de estos tops, es que te pone el top con el algoritmo bayesiano, y despues el crudo...
podes comparar y ver que serie es buena pero poco popular, que serie es popular pero tiene opiniones muy controversiales entre los usuarios (la desviacion estandar) y muchas cosas mas...
lo unico que le critico a ANN es que es una pagina americana, que esta muy influida por lo que va saliendo en dvd ahi, y capaz no le dan tanta atencion al laburo de fansubs, por lo tanto pasan 2 cosas
1-llega menos material, casi todo es lo que se licencia seguro y va a causar furor ahi
2-mas acorde con la mentalidad de alla, las series un poco mas "fuertes" corren con muchisima desventaja.

sin embargo, los tops no son una bajada de linea ni nada parecido...
cre que lo mejor que uno puede hacer es comparar ambos, ANN y Anfo (y mas si lo desean) e integrar todo...

#34 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 10:05 PM

Casi me dá un infarto al ver tan abajo las 13 OVAs de Lodoss War, pero bueno, al menos una de las series que no he sido capaz de acabar por mas que lo he intentado, Trinity Blood, está más abajo aún. :neko:
Luego salvando mil consideraciones y gustos personales y unas cuantas (muchas) series que no he visto, tampoco me parece un top 200 tan malo.

#35 Chrmo

Chrmo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 10:06 PM

Ya se habia hecho un hilo de eso hace nada:

http://www.frozen-la...wtopic=86240


ok la hare de nuevo, cual segun el top es la numero 1 para ti?
Imagen enviada

#36 dennis21

dennis21

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 174 Mensajes:

Escrito 18 June 2006 - 10:52 PM

lo vi y me sorprendio pues veo muchos animes q han sido clacicos y series con poco argumento los rebasan en caunto me amarga la idea de q FMP fumoffu supere bastante a FMP y ah FMP TSR q son pàra mi los mejores y otros animes q no merecen a mi parecer estar en tal posicion (pero asi son los gusto de los gringos si a si se puede decir :eins: )
Traduccion de las Novelas de Full Metal Panic!
COMO continuacion de TSR:

http://titania713.bl...-4-parte-b.html

#37 Chrmo

Chrmo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 253 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 12:53 AM

:eins: tienes toda la razon, FMP TSR fue superior, bueno. y alguien sabe de un top de animes para gustos hispanos? si saben subanlo x) :guu1:
Imagen enviada

#38 JMCS_1983

JMCS_1983

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 02:26 PM

jajaja esas encuestas son meras subjetivas....saludos.

#39 saga ayanami

saga ayanami

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1082 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 09:55 PM

Popotan esta en el rating, eso quiere decir que el rating es basura (aunque mi kiminozo este en tercero debajo de las dos basuras de Kenshin y FMA), otra que no deberia estar alli es Azumanga, que le hayan de divertido a esta serie?. mil veces mejor school rumble.

PD: es mi humilde opinion, se que no todos piensan lo mismo.
Imagen enviada

#40 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 11:15 PM

aunque mi kiminozo este en tercero debajo de las dos basuras de Kenshin y FMA


Vale que FMA te parezca basura, pero los OVAS de Kenshin? :palito:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#41 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 11:19 PM

Popotan esta en el rating, eso quiere decir que el rating es basura (aunque mi kiminozo este en tercero debajo de las dos basuras de Kenshin y FMA), otra que no deberia estar alli es Azumanga, que le hayan de divertido a esta serie?. mil veces mejor school rumble.

PD: es mi humilde opinion, se que no todos piensan lo mismo.


¿¿Ovas de Kenshin Basura???, ¿¿FMA Basura?? bueno Saga definitivamente es tú opinión (y muy humilde) :eins:
Imagen enviada

#42 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 19 June 2006 - 11:21 PM

Puedo aceptar que no lleguen a gustar pero de ahí a calificarlas a ambas como basura...

Y a mí Azumanga me parece tan divertida como School Rumble, de hecho en algunos capítulos/situaciones School Rumble me recordaba bastante a Azumanga.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos