Ir a contenido

Foto
- - - - -

Unir Videos Mediante Avisynth

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 11 May 2006 - 11:32 PM

vi pór ahi en una pagina que podia unir videos mediante avisynth y que era muchoi mas efectivo que virtualdub y virtual dubmod aparte de ser muy simple, he visto algunos ejempplos y he tratado pero sin resultados ya que nos son muy claras la explicaciones me dan, a eso va el post si alguien sabe como puedo unir un trozo de video con otro con el avisynth

#2 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 May 2006 - 12:24 AM

Asumo que quieres unir dos videos sin audio para luego poner tu audio predilecto.

Para unir dos videos (sin audio) necesitas que se cumplan las siguientes condiciones:
1. Resolución idéntica
2. FPS idénticos
3. Colorspace idéntico
4. Comprimidos con el mismo codec

Para dar un ejemplo voy a mencionar dos videos ficticios:

Video1.avi : 640x360, 120 fps, YV12, xvid

Video2.avi : 640x480, 29.97 fps, YUY2, divx

Para unirlos en avisynth con color space Y12 a 640x480 y con 23.976 de fps, escribes el siguiente código:

Video1 = avisource("video1.avi", false).ChangeFPS(23.976).AddBorders(0, 60, 0, 60, $000000).LanczosResize(640x480)

Video2 = avisource("video2.avi", false).ConvertToYV12().ChangeFPS(23.976)

Final = Video1 + Video2

return Final

No es necesario poner .LanczosResize(640x480) en la primera línea, pero lo dejo ahí como ejemplo.

Espero que sirva.

Este tema ha sido editado por Pako: 12 May 2006 - 12:25 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#3 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 12 May 2006 - 06:57 PM

gracias voy a probar

#4 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 12:17 AM

esta muy clara tu explicacion pero donde coloco el tiempo en el que aparezca el video, por ejemplo si es el opening y quiero incertarlo en el video?

#5 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 02:35 AM

Digamos que tengo dos videos de la misma serie, capítulos diferentes, digamos EP 1 y EP 2. Por problemas en al captura el opening del video EP 2 tiene artefactos a diestra y siniestra. Queremos fansubear EP 2 pero queremos tener el opening bueno.

Para esto, al ser de la misma serie ambos videos son de las mismas dimensiones, color space y FPS (23,976). Con el virtualdub mod identificamos de que cuadro a que cuadro va el opening, asumamos que en ambos casos va de 0 a 2158. El largo total de cada video es 35944 cuadros. Objetivo, armar un EP 2 bueno insertando el opening de EP 1. Así tenemos el siguiente código:

EP1 = avisource("cap01.avi", false).ChangeFPS(23.976).Trim(0,2158)

EP2 = avisource("cap02.avi", false).ChangeFPS(23.976).Trim(2159,35944)

Final = EP1 + EP2

return Final

El comando trim te permite cortar porciones de un video. Es importante hacer esto sin el audio. El audio puede ser insertado luego de Final o con virtualdub mod o virtualdub.

Espero se entienda.

Este tema ha sido editado por Pako: 15 May 2006 - 02:35 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#6 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 15 May 2006 - 11:42 PM

vale, espero que ahora si funciona. te aviso de lo que sucede

#7 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 16 May 2006 - 02:04 PM

me aprece este error que creo que se refiere a un error en la escritura
Imagen enviada
me podrias dar un ejemplo de como quedaria el script completo para poderlo meter en el virtualdub

#8 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 16 May 2006 - 02:15 PM

me aprece este error que creo que se refiere a un error en la escritura
Imagen enviada
me podrias dar un ejemplo de como quedaria el script completo para poderlo meter en el virtualdub

esa era yo por si acaso

#9 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 16 May 2006 - 02:36 PM

Los ejemplos que di trabajan. ¿Por qué no posteas tu script? Así te digo cual es el error.

Fansubber retirado.

#10 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 16 May 2006 - 05:37 PM

prueba a cargar el AVS en un reproductor de video a ver si dice algo mas preciso, de todas formas el error ya dice que es en la 2º linea mira a ver que puede estar mal, aun asi coincido en que deberias poner el script que has usado.

#11 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 16 May 2006 - 10:48 PM

Los ejemplos que di trabajan. ¿Por qué no posteas tu script? Así te digo cual es el error.

aki esta lo que pongo en script

#ASYNTHER
AviSource("D:\Sanctuaryfansub\RAWS\Amaenaideyo!!\Amaenaideyo!! ep 01 (AT-X DivX5.11 640x360 24fps CBR)--directshow_avs_vfapi.avi").ConvertToYV12().ChangeFPS(23.976).Trim{0,3189}
AviSource("C:\Documents and Settings\Suteki\Mis documentos\Op amaenaideyo! AFX calidad.avi").Trim{3189,5348}.ConvertToYV12().ChangeFPS(23.976)

#12 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 May 2006 - 12:25 AM

aki esta lo que pongo en script

Prueba este script, tal y como está:

video1 = AviSource("D:\Sanctuaryfansub\RAWS\Amaenaideyo!!\Amaenaideyo!! ep 01 (AT-X DivX5.11 640x360 24fps CBR)--directshow_avs_vfapi.avi", false).ConvertToYV12().ChangeFPS(23.976).Trim(0,3189)
video2 = AviSource("C:\Documents and Settings\Suteki\Mis documentos\Op amaenaideyo! AFX calidad.avi", false).ConvertToYV12().ChangeFPS(23.976).Trim(3189,5348)
final = video1 + video2
return final

Siempre pon el changefps antes del trim. También reemplacé los "{}" por "()", ese era el error de sintaxis que te daba.

Fansubber retirado.

#13 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 17 May 2006 - 02:30 PM

espero que ahora si funcione, vale :ohh:

#14 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 08:58 PM

cuando meto el video al virtual dub me muestra solo hasta la parate donde comienza el opening y no el resto

#15 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 10:54 PM

cuando meto el video al virtual dub me muestra solo hasta la parate donde comienza el opening y no el resto

Si lo estás haciendo como lo posteaste solo mostrará el opening. Si lo haces como yo lo posteé, te mostrará los dos videos juntos.

Cuando quieres unir videos en avisynth siempre tienen que tener la siguiente estructura

video1 = avisource... etc
video2 = avisource... etc
.
.
videoN = avisource... etc

Final = video1 + video2 + ... + videoN

return Final

Así, tipo ecuación. El "return Final" es importante, no olvidarlo.

Este tema ha sido editado por Pako: 19 May 2006 - 11:05 PM

Fansubber retirado.

#16 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 11:08 PM

lo estoy haciendo como el ejemplo que me diste tu, y solo me muestra el comienzo del video haste que comienza el opening

#17 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 19 May 2006 - 11:30 PM

Pues tendría que salirte bien. Si el segundo está hecho con AFX, pues trata de cargarlo tal y como está en virtualdub, si no lo puede abrir es que te falta el decoder.

Fansubber retirado.

#18 suteki

suteki

Leecher

• Hentais
  • 38 Mensajes:

Escrito 20 May 2006 - 12:49 AM

Pues tendría que salirte bien. Si el segundo está hecho con AFX, pues trata de cargarlo tal y como está en virtualdub, si no lo puede abrir es que te falta el decoder.

si el segundo esta hecho en after effects, y como es eso de cargarlo tal y como esta en virtualdub?, es comprimido con huffyuv, que lo tengo instalado obiamente

#19 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 May 2006 - 01:34 AM

si el segundo esta hecho en after effects, y como es eso de cargarlo tal y como esta en virtualdub?, es comprimido con huffyuv, que lo tengo instalado obiamente

Pues los abres con el virtualdub, sin avisynth de por medio.

Fansubber retirado.

#20 chise-kun

chise-kun

Leecher

• Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 24 July 2006 - 09:08 AM

me podria decir donde bajar el filtro para avisynth poder unir los videos :silbar2:

#21 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 24 July 2006 - 03:13 PM

me podria decir donde bajar el filtro para avisynth poder unir los videos :silbar2:

¿Te has leído el hilo completo?

Fansubber retirado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos