Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Guerra Fría


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 01:13 PM

Pues bién, se trata de que me recomienden (y de paso tamibén discutimos), algunas películas relacionadas Con la guerra fría, que necesito. Que muestre la tensión que había entre las dos grandes potencias, aunque puede incluir Humor. Cuales hay, cuales me recomendais?

Gracias.

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#2 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 01:21 PM

la caza del octubre rojo, mola
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#3 takeda

takeda

    I'm a woman

  • FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 01:26 PM

Telefono rojo: volamos hacia moscu (creo que es asi el titulo).

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 01:28 PM

cualquiera de bond?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 01:32 PM

Telefono rojo: volamos hacia moscu (creo que es asi el titulo).


mmm, esa es muy buena
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#6 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 02:00 PM

El Dr. Strangelove... dirigida por Kubrick y protagonizada por el inigualable Peter Sellers... es una comedia sobre la guerra fria notable, viejo. Sellers hace como 4 papeles y es simplemente sensacional.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#7 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 02:00 PM

Ya que estan hablando de la guerra fria (Cold War), me recuerda a Metal Gear Solid 3, si mas no recuerdo daban un explicacion de lo que trataba esa famosa guerra, claro que no todo era cierto, pero la mayoria creo que si jeje.
Imagen enviada
Macross Forever

#8 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 02:59 PM

Telefono Rojo, que ya te han comentado por aqui, aunque sea una parodia es genial para retratar el estado de paranoia y locura de la guerra fria...

Otra que tambien esta muy muy guapa de la epoca es "Punto limite", en la que un accidente que esta a punto de provocar una guerra nuclear y con un final totalmente estremecedor...

Asi mas recientes del tema esta muy bien "13 dias", sobre el incidente de los misiles de Cuba en el 62, uno de los momentos mas criticos de la guerra fria...

cualquiera de bond?


Los malos en las pelis (que no las novelas) de Bond suelen ser los de SPECTRA... De hecho creo que en la unica peli que tienen protagonismo los sovieticos es en la de "Desde Rusia con amor" y es para ayudarle a vencer a SPECTRA...

#9 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 03:18 PM

No hay que olvidar tampoco "El cuarto protocolo" Con unas actuaciones notables
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#10 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 07:17 PM

Muchissimas gracias, tomaré nota.
Sobretodo la de "telefono rojo, volamos hacía moscú", que como veo, parece ser bastante buena y recomendada. Gracias.

Podeis seguir recomendando, tomaré nota de todas, :P

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#11 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 24 April 2006 - 07:33 PM

no se, a mí la de teléfono rojo tampoco me gustó mucho, y eso que kubrick me encanta, pero le faltaba algo, al menos en la parte de humor (y se supone que es una comedia xDDD), pero sí, para ver el estado de paranoia por la guerra fría está bastante bien

#12 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 07:54 PM

Juegos de Guerra, ¿entraría en la temática/época?

#13 Speaker

Speaker

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 439 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 11:10 PM

Telefono Rojo, ¿volamos hacia Moscu? (Dr. Strangelove, or how I learn to stop worry and to love to bomb.) Es LA Obra Maestra, para mi la mejor de Kubrick.

Peter Selleck solo hacia 3 papeles (No le dio la gana hacer de piloto y se buscaron a un "cowboy".) Se cambio el final por la mitica escena con el Dr. Strangelove diciendo: "My futher; puedo andar" :D

Pelis sobre la guerra fria debe haber la ostia, pero solo recuerdo la de Rambo y Rambo III. Muestra muy bien lo que pensaban los USA de los sovieticos. Yo no creo que Vietnam estuviera lleno de rusos, como se muesta en esa pelicula. Dicen que era la pelicula favorita de Reagan.

Este tema ha sido editado por Speaker: 24 April 2006 - 11:10 PM

Imagen enviada
No puedo evitar enamorarme de chicas con alas.

#14 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 24 April 2006 - 11:37 PM

"Firefox", claramente la inspiración de la reciente "Stealth".


Y otra sería una peli del Montgomery Clift sobre la fuga de cerebros de la Alemania del Este, cuyo nombre no consigo recordar. En los parajes y métodos de esconderse de los que le buscaban me recuerda sobremanera a la de "El Lute: Camina o revienta".

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#15 ellandroad

ellandroad

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 25 April 2006 - 02:57 AM

De las que me vienen a la cabeza, dos sobre todas:

- El tercer hombre, sobre la novela de Graham Greene, dirigida e interpretada por Orson Welles, un peliculón ambientada en la Viena de la posguerra. Imprescindible.

- Un, dos, tres, una comedia de Billy Wilder ambientada en Berlín. Si te quieres escojonar mucho, es una de las mejores.

Otras que recuerdo:

-Cortina Rasgada, de Hitchcock, de espías y científicos, muy entretenida

- El espía que surgió del frío (y todas las basadas en las novelas de John LeCarre, sobre espías).

- Punto límite (Sydney Lumet) sobre una conspiración para empezar la guerra.

- Siete días de Mayo, otra sobre un golpe de estado.

Además de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, que se comenta por ahí y como a Mrithail no me gustó, aunque no estoy de acuerdo con él sobre Kubrick, siempre me pareció un peñazo, incluída 2001, un palizón de película.

Aquí tienes un listado de pelis:

http://imdb.com/keyword/cold-war/, un

#16 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 25 April 2006 - 09:16 PM

Uy, THANKS!

Weno, con estas tendré bastantes, xD
Y en teoria no entran juegos, pero ahora que ya tengo las películas... si queremos discutir juegos, como han pedido por allí....

: MGS3!

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#17 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 08:36 AM

La más emblemática es Stalingrado. ¡Menuda rasca que hacía, oiga!

#18 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 26 April 2006 - 11:03 AM

Ya la han puesto y yo la vuelvo a recomendar. Dr Strangelove. Telefono Rojo: ¿Volamos hacia moscu?. SOBERBIA. Ya no como buena película "sobre" la guerra fría sino como una de las mejores parodias de la historia del cine. Lo curioso es que muchas de las críticas al ejercito americano aun están vigentes, con lo cual mucho no han evolucionado la verdad. Ah, intentar verla en VO que sin el acento tejano-vaquero del piloto pierde algo.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#19 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 27 April 2006 - 10:00 AM

una que recomiendo y que no han mencionado es Missing, dirigida por Costa-Gravas en 1982. Se trata de un americano que va a investigar la muerte de su hijo, un periodista, durante la dictadura de Pinochet en Chile. Se da cuenta que su hijo es uno mas de los desaparecidos por Pinochet y de las cosas que USA hizo en ese tiempo.

Edit: se me olvidaba, la pelicula esta basada en una historia verdadera.

Este tema ha sido editado por czdbz: 27 April 2006 - 10:02 AM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#20 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 27 April 2006 - 10:06 AM

Y exactamente eso en que es una "pelicula relacionada con la guerra fria, que muestre la tension que habia entre las dos grandes potencias"? XD

#21 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 27 April 2006 - 10:34 AM

Bueno, de que muestra tencion si la muestra. Creo que me confundi con eso que dice que puede incluir humor y cosas asi. De todos modos, es una buena pelicula.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos