Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cliente De Correo En Modo Texto


  • Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 09:15 AM

Tengo un linux sin interfaz gráfica, o sea, solamente en modo texto, y me gustaría saber si existe algún cliente de correo sencillo qeu funcione bajo texto.

Graciassss

#2 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 09:53 AM

Que yo haya usado:

- mail. También llamado mailx. Simple y estable. Es el cliente clásico de unix.
- mutt. Probablemente el más usado, aunque ahora en debian tiene fallos graves
- elmo. Está bien, aunque el proyecto está parado. Lo dejé porque me daba problemas con el utf-8, creo, ya no me acuerdo muy bien.

Ahora mismo no uso ninguno. Estoy buscando uno cómodo de usar y sin demasiados fallos. A ver si alguien ha probado otros.
Imagen enviada

#3 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 01:47 PM

Hace la tira usaba pine
Imagen enviada

#4 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 01:48 PM

yo una vez escuché hablar del mutt de dia...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#5 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 04:35 PM

Pine no es libre :(
Imagen enviada

#6 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 05:28 PM

Yo usaría mutt (bueno de hecho lo uso xD), es el que me parece mejor en modo texto actualmente.
El pine no es libre como dicen por ahí y también tiene cosillas que no me gustan.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 03 April 2006 - 07:47 PM

Cuando digo que usaba pine hace la tira me refiero al 97 o así xD (y además en vms, no en linux)

La verdad es que si no tienes intención de modificarlo y distribuir esas modificaciones permite hacer todo lo demás. Tampoco hay que ser tan talibán con el soft libre, o quizás sí? uhm...

Bueno, que sólo lo he comentado porque lo conozco y me parece bastante intuitivo y fácil, pero no será por falta de alternativas. :)

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 03 April 2006 - 07:48 PM

Imagen enviada

#8 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 04 April 2006 - 01:46 AM

Hombre, no creo que yo mismo cree un programa nuevo a partir del pine, pero si puedo elegir prefiero que sea libre. Podría hacerlo otra persona, y si ese programa funciona mejor que el pine pero tiene más o menos las mismas órdenes y se maneja igual, pues me pasaría a ese programa. Si el programa original no es libre quizás nunca pase eso. Para imitar la UI de un programa del que no pueden usar el código, pues quizás pasen y hagan un programa completamente distinto. Y si lo hacen pues tendrán que perder tiempo creando código nuevo que imite las funciones del pine, lo que retrasaría la aparición del programa. Prefiero apoyar los programas libres.
Imagen enviada

#9 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 04 April 2006 - 09:58 AM

Estoy mirando el programa pine y parce interesante,de echo a mí solo me interesa poder mandar e-mails, no hace falta recibir, entonces tendría que registrarme en algún servidor del pine o algo??? Porque cuentas de gmail y todo esto no las acepta por lo qeu he podio comprobar, me dice no sé que´del dominio.

A ver si me podéis a yudar a configuarlo.

Graciassss

#10 Koutarou

Koutarou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 04 April 2006 - 10:50 AM

No lo he usado, pero supongo que bastará con poner en alguna parte el nombre del servidor smtp de gmail (o el nombre de dominio, es lo mismo). Por ejemplo en yahoo, el servidor smtp es smtp.correo.yahoo.es y el pop es pop.yahoo.es, si no recuerdo mal. El smtp y el pop son dos sistemas para mandar y recibir correo. Un usuario normal (no un servidor de correo como el de yahoo) normalmente usa el smtp para enviar y el pop para recibir. En fin, el que usó pine te podrá dar más detalles de dónde hay que poner el nombre del servidor.

Este tema ha sido editado por Koutarou: 04 April 2006 - 10:52 AM

Imagen enviada

#11 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 04 April 2006 - 02:39 PM

Pues no porque lo usé hace más de 8 años y no me llega la memoria para tanto, pero para lo de gmail creo que hay que activar en la cuenta el acceso pop, quizás sea eso.

Gracias por tu aclaración Koutarou, me gusta tu forma de verlo.
Imagen enviada

#12 Zamorate

Zamorate

    Leecher

  • Hentais
  • 91 Mensajes:

Escrito 05 April 2006 - 11:58 PM

mutt es para mi el mejor cliente de correo que hay hoy en día, tanto para consola como con GUI.

Agur
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos