Carnet Por Puntos
#1
Escrito 31 March 2006 - 09:36 AM
Mas o menos todos sabeis como va no? Los conductores con mas de 3 años de carnet empiezan con 14 puntos, y los noveles con 8.
Dependiendo de la infracción se restarán mas o menos puntos, y a la que llegas a 0 te retiran el carnet...
Os dejo un ppt informativo para que os lo mireis, explica los tipos de sanción y la retirada de puntos en cada una, si se ponen duros se van a follar a bastante gente...
Power Point Informativo
Byeah!
Fuer Grissa Ost Drauka
#2 Guest_mrithail_*
Escrito 31 March 2006 - 09:51 AM
por cierto, podíamos formar una guild para pwnear n00bs y subir la skills
con respecto a lo del tema original... bueno, lo de los puntos no me preocupa demasiado, la verdad, esto es como los warns del foro.
#3
Escrito 31 March 2006 - 09:54 AM
Vamos, que es para acojonar al personal pero realmente no es tanta cosa. Multas aparte, claro, que ahora, por cojones, se consideran graves acciones que antes eran leves, con la consiguiente subida de las multas, y eso si que tiene cojones.
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
#4
Escrito 31 March 2006 - 09:55 AM
Y si te quedas sin puntos, toca pagar para hacer un curso de reciclaje con su respectiva perdida de tiempo...
Para mi afecta mas esto, ya que es directamente a la Real Live...
efestivamente, la retirada de carnet es muy ligh. Haces un cursillo de mierda sobre educacion vial y te lo devuelven.
Si.. el cual pagas 170€ y pierdes tiempo.. antes pagabas la multa y santas pascuas...
Este tema ha sido editado por DetreS: 31 March 2006 - 09:59 AM
Fuer Grissa Ost Drauka
#5 Guest_mrithail_*
Escrito 31 March 2006 - 10:03 AM
yo a lo que me refiero en que es como los warns del foro, es que para estar jodido tienes que cagarla bastantes veces (o alguna muy gorda), lo cual con dos dedos de frente se evita fácil... vamos, que o vas haciendo el gilipollas por la carretera, o no creo que nadie tenga ningún problemaBuenu, tampoco es eso, los warns del foro los puedes arreglar "negociando" con los admins, y arrepintiendote y tals, con el tema de los puntos pagas la multa y encima te puedes quedar sin carnet, o los puntos no se recuperan hasta pasados 3 años...
Y si te quedas sin puntos, toca pagar para hacer un curso de reciclaje con su respectiva perdida de tiempo...
Para mi afecta mas esto, ya que es directamente a la Real Live...
Si.. el cual pagas 170€ y pierdes tiempo.. antes pagabas la multa y santas pascuas...
#6
Escrito 31 March 2006 - 10:16 AM
yo a lo que me refiero en que es como los warns del foro, es que para estar jodido tienes que cagarla bastantes veces (o alguna muy gorda), lo cual con dos dedos de frente se evita fácil... vamos, que o vas haciendo el gilipollas por la carretera, o no creo que nadie tenga ningún problema
no se como sera la circulacion por alli arriba, pero aqui en malaga mas de uno si va a perder el carnet pronto, y me alegro por ello, porque hay momentos en los que da miedo salir a la carretera por culpa de los gilipollas que andan sueltos.
y meto en el saco al tipico cuarenton encorbatado que va conduciendo y hablando por el movil, que hay muchos y los veo todos los dias
#7
Escrito 31 March 2006 - 10:21 AM
no se como sera la circulacion por alli arriba, pero aqui en malaga mas de uno si va a perder el carnet pronto, y me alegro por ello, porque hay momentos en los que da miedo salir a la carretera por culpa de los gilipollas que andan sueltos.
y meto en el saco al tipico cuarenton encorbatado que va conduciendo y hablando por el movil, que hay muchos y los veo todos los dias
Yo me quedé pilladisimo cuando la autovia de malága tenia continuamente marcas de frenazos, pero en toda xDDD
el comentario de mrithail lol xDDDDDD yo me se de uno que ya tiene parking skillz xD
Yo lo que quiero es un puto carnet pequeño, pq a) salgo fatal en la foto y b) es que es enorme xDDD
edit.
uhm multas en el foro... xD
Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 31 March 2006 - 10:22 AM
#8
Escrito 31 March 2006 - 10:31 AM
Yo flipo con lo de que te quitan 4 puntos por no hacer un stop o respetar la prioridad. Con eso lva a caer la mayoría, más que con la velocidad o la alcoholemia.
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog
#9
Escrito 31 March 2006 - 10:39 AM
#10
Escrito 31 March 2006 - 10:42 AM
Cual ha de ser la distancia de seguridad dentro de una ciudad?? porq si entre coches tuviesemos que dejar 1 metro de distancia de seguridad no cabriamos todos en la city.
Fuer Grissa Ost Drauka
#11
Escrito 31 March 2006 - 10:53 AM
Cual ha de ser la distancia de seguridad dentro de una ciudad?? porq si entre coches tuviesemos que dejar 1 metro de distancia de seguridad no cabriamos todos en la city.
pero a ver, que un metro no es nada, no es lo mismo en un semaforo pararte a 30 centimetros del otro coche, que ir andando a 30 centimetros, que en ese caso casi seguro que acabas chocando.
ademas la distancia de seguridad siempre depende de la velocidad.
y aun asi volviendo a mi anterior post, muchos se te ponen a 1 metro en la autovia a mas de 100 k/m
#12
Escrito 31 March 2006 - 11:03 AM
yo a lo que me refiero en que es como los warns del foro, es que para estar jodido tienes que cagarla bastantes veces (o alguna muy gorda), lo cual con dos dedos de frente se evita fácil... vamos, que o vas haciendo el gilipollas por la carretera, o no creo que nadie tenga ningún problema
Hombre, te sacan 2 puntos por ir a mas de 20 km/h por encima del limite; yo siempre que voy a la universidad hay un tramo donde me meterian el palo siempre (es de 50 y yo paso a 70 minimo). Si te quieren meter el palo se ponen ahi y joden a la peña viva (es que hay putadas de limites tremendos, el tramo que comento antes debe ser una recta de 300m en la nacional; que puto limite de 50¿?)
#13
Escrito 31 March 2006 - 11:56 AM
¿Qué pasa? que todo cristo va a 100 mínimo, y si te pones a 70 a parte de que te pasan todos (cosa poco importante), provocas situaciones de riesgo, ya que el que tienes detrás se te pega al culo a lo bestia, intenta pasar al otro carril desesperado y a veces comete la imprudenca de meterse cuando no debe y provocar un accidente.
Mi profesor de la auto-escuela ya me dijo que fuese a 90 (excepto en el exámen), porque si no provocas un caos bestial, unas colas de la leche.
La razón de que esté así el límite... que hay 2 semáforos por unos cruces. Pero no sé... se ven muy bien desde varios cientos de metros y están bien coordinados (pasan bastantes segundos entre que uno s pone rojo y el otro del cruce se pone verde, para evitar que alguno que se salta el semáforo en rojo provoque un accidente.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#14
Escrito 31 March 2006 - 12:32 PM
¿Qué pasa? que todo cristo va a 100 mínimo, y si te pones a 70 a parte de que te pasan todos (cosa poco importante), provocas situaciones de riesgo, ya que el que tienes detrás se te pega al culo a lo bestia, intenta pasar al otro carril desesperado y a veces comete la imprudenca de meterse cuando no debe y provocar un accidente.
si, aqui tambien pasa, pero tiene cojones de que el que "provoca situaciones de riesgo" sea el que va circulando bien y no los que van circulando mal.
y a los que se pegan al culo deberian de quitarle los 12 puntos de golpe, que esos son los que provocan la mayoria de accidentes tipo alcances y esas cosas, que nunca se sabe si el que va delante tiene que frenar por cualquier motivo inesperado
#15
Escrito 31 March 2006 - 02:35 PM
- Sacarse en carnet: entre 150 y 200 mil pesetas
- Comprarse un coche: xxx millon(es)
Y cada año:
- Pagar el Permiso de Circulacion: desde 10.000 pts a lo que sea, dependiendo del lujo, cilindrada, etc.
- Pagar la OTA anual: Otro pellizco ademas inmerecido, porque se supone que pagar el permiso de circulacion te habilita a circular y aparcar en las zonas habilitadas para ello.
- Pagar el Seguro Obligatorio: de cien mil para arriba.
- Pagar la ITV (si tu coche tiene mas edad)
Y encima, si perdemos puntos tenemos que volver a pasar por caja? Y esos putos test de mierda teoricos que no sirven ni para tomar por culo y si los suspendes volver a pasar por caja? Estamos tontos o que?
Luego entramos en las contradicciones: Por ejemplo, en Bilbao en ciertas zonas no puedes aparcar mas de 2 horas seguidas, ademas de estar 30 minutos dando vueltas para aparcar. Si vas a echar mas monedas, el equipo no te deja porque te obliga a mover el coche y volver a buscar sitio en otras zonas. Y van y ponen la campaña y un curso de "saber conducir en ciudad" como por ejemplo, no acelerar en exceso, no frenar en exceso, llevar una velocidad suave y moderada, marchas largas porque estan preocupados por el medio ambiente y la contaminacion, pero luego te obligan a mover el coche. A tomar por culo todo dios, son unos hijos de la gran puta.
Es como lo de los STOPs que habeis comentado mas arriba. Si hay visibilidad y no viene ni Dios, yo NUNCA he frenado en un STOP, yo me comporto como en un Ceda, es decir, si vienen freno, y si no, pues sigo adelante. Pero no, en los autoescueling tienes que frenar en seco por cojones, aunque veas perfectamente que no hay nadia en 200 kilometros a la redonda. Asi que gastas pastillas, neumaticos y gasolina de mas en hacer esa puta maniobra que no tiene ningun sentido. Y luego ponen en los telediarios, un tio que se ha saltado el STOP!! Dios, es el acabose! Pero si no viene ni Dios, joder, ni pones en peligro tu vida, ni la de nadie, solo la de la hormiga que en ese momento cruza la carretera y has tenido la fatalidad de atropellar. Y me van a quitar el carnet por no frenar en un STOP 3 veces, cuando no hay nadie? Vamos, hombre...
Y a los tunnetas que van a 200 por hora arriesgando adelantamientos y adelantanado hasta por los arcenes (lo juro, anteayer vi uno que iba asi de grillado)? Tambien les quitan los mismos puntos que a mi que me he "saltado" un STOP? Te juro que me sopla los cojones toda esta mierda.
Yo admito que voy siempre con exceso de velocidad, pero hasta ahora nunca he tenido accidentes, siempre me los han provocado y podrian perjudicarme pero afortunadamente mi experiencia al volante ha evitado que arrugue siquiera mi parachoques, y he respetado en todo momento distancias de seguridad variables porque conozco muy bien mi coche y como responde en seco, mojado, con niebla o incluso con nieve, pero me toca los huevos que me juzguen como si fuera un asesino al volante solo por el hecho de no respetar un limite de velocidad impuesto porque 30 tios se han dado una hostia a 180 en una curva perfectamente trazable a 120 por hora y que por ese motivo rebajen su limite a 40.
Tampoco pretendo ser un brabucon, pero esa actitud de meter en el mismo saco a todos los infractores me parece que es un insulto.
Por consiguiente, esto de los puntos es una manera infame de exprimir si cabe mas al contribuyente con tasas, diezmos, derramas, comisiones, pagos, tributos, etc...
#16
Escrito 31 March 2006 - 02:46 PM
y a los que se pegan al culo deberian de quitarle los 12 puntos de golpe, que esos son los que provocan la mayoria de accidentes tipo alcances y esas cosas, que nunca se sabe si el que va delante tiene que frenar por cualquier motivo inesperado
Tienes razon, pero tambien existe la jungla de gentuza que de repente frena sin ningun motivo aparente y se monta una buena.
No se tu caso, en el mio no estoy mirando la matricula del de delante, siempre trato de mirar mas alla usando sus parabrisas para ver varios coches por delante de el y anticiparme mejor si pasa algo aunque si te toca tipica fragoneta o camion, no hay nada que hacer, pero entonces dejas mucha mayor distancia de seguridad -cosa que te joden, porque si alguien te adelanta se pone en tu distancia de seguridad y tienes que dejar mas distancia dejando de acelerar hasta que si te hacen eso 4 o 5 veces, te quedas parado.
Pero a lo que iba: lo que me jode es que de repente, yendo a 80 van a entrar en un tunel (tipico tunel de La Avanzada direccion Getxo) y el de delante frena sin ningun motivo aparente, solo porque "no ve". Pero joder, da las luces, y quitate las gafas de sol, subnormal!! Pero ya la has liado, por frenar de 80 a 70, el de atras frena a 60, el de atras a su vez a 50, el otro a 40, a 30, a 20, a 10... parados y ya se ha montado la caravana padre. Eso si, el hijoputa de la primera frenada se le ha acostumbrado la vista y vuelve a ir a 80, ajeno al cristo que ha montado.
Luego la gente se lamenta porque en navidades murieron 98 personas. De nosecuantos millones de desplazamientos. A mi me parece todo un record teniendo en cuenta que la tasa de subnormal en la carretera es superior a 10 personas por kilometro cuadrado. Una cosa mas logica es que hubieran muerto 3.000 o 5.000 personas, eso seria un baremo normal.
#17
Escrito 31 March 2006 - 02:49 PM
Edit: Ostia Kujaku, lo tuyo empieza a parecer la típica pataleta del conductor agresivo que empieza a verle las orejas al lobo...
Este tema ha sido editado por Dubliner: 31 March 2006 - 02:51 PM
#18
Escrito 31 March 2006 - 03:00 PM
hombre, ahora con que pagues 250-300 euros, no hace falta que hagas NI UNA practica para presentarte al examen practicoSacarse en carnet: entre 150 y 200 mil pesetas
#19
Escrito 31 March 2006 - 03:02 PM
Cuando estaban pensando en poner el carnet por puntos, salio en las noticias el coche de los reporteros circulando segun las normas y todo. Iban sumandoles puntos a todos los demas por las infracciones. Pues en 30 min de circulacion por madrid, creo que sumaron en totoal 600 puntos o asin. xD
#20
Escrito 31 March 2006 - 03:06 PM
Yo pago 16 € al año de impuesto de circulacion, y 500 € de seguro a terceros con incendio, cristales y robo XD
#21
Escrito 31 March 2006 - 03:11 PM
En eso te doy toda la razón. Me costó lo mío poder sacarme el carnet (hace falta que diga la de pasta que te dejas si apruebas el examen practico a la cuarta?) y ahora tengo que plantearme el ahorrar para un coche. Una puta prueba del olimpo es más facil que toda esta mierda en este país.A mi lo que mas me toca los cojones de todo esto es:
- Sacarse en carnet: entre 150 y 200 mil pesetas
- Comprarse un coche: xxx millon(es)
Y cada año:
- Pagar el Permiso de Circulacion: desde 10.000 pts a lo que sea, dependiendo del lujo, cilindrada, etc.
- Pagar la OTA anual: Otro pellizco ademas inmerecido, porque se supone que pagar el permiso de circulacion te habilita a circular y aparcar en las zonas habilitadas para ello.
- Pagar el Seguro Obligatorio: de cien mil para arriba.
- Pagar la ITV (si tu coche tiene mas edad)
Y encima, si perdemos puntos tenemos que volver a pasar por caja? Y esos putos test de mierda teoricos que no sirven ni para tomar por culo y si los suspendes volver a pasar por caja? Estamos tontos o que?
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