Xbox360 Hackeada
#22
Escrito 21 March 2006 - 10:05 AM
#23
Escrito 21 March 2006 - 10:14 AM
Meter Linux como SO y pretender que los gurus de linux, que los hay a miles, no te la pirateen, es como pedir la luna. Yo creo que van a convertir la ps3 en la consola pirateable mas rapida de la historia.
No es tan sencillo. Desconocemos qué clase de protección por hardware tendrá PS3. Y sin lograr meter algo no firmado en la consola, no se puede modificar nada.
Que acabarán por meterle mano es seguro, pero tener linux no quiere decir que el camino al hackeo sea más sencillo. A no ser que ese Linux traiga herramientas de la leche. Un compilador en C en el sistema operativo o algo que te permita fácilmente ejecutar un programa no firmado. Pero eso no va a suceder. Como ya he dicho va a ser un SO muy cerrado, no una distribución de Red Hat precisamente.
Este tema ha sido editado por Nanaki: 21 March 2006 - 10:17 AM
#24
Escrito 21 March 2006 - 10:45 AM
eso es como decir que como el XX% de los servidores del mundo van con linux son hackeables echando ostias XD
******
edit. por lo que leo van a sacar el xploit publico en forma de programilla para el pc (Simplemente pinchar el dvd-rom en un pc y patchear el firmware): http://www.xbox-scen...luFrFtUsLdW.php
Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 21 March 2006 - 11:21 AM
#25
Escrito 21 March 2006 - 12:09 PM
El chiste está en que aunque tiene funciones parecidas a la de Nintedo, aquella ocupa 2 megas y esta más de 100, y que esa quizás sea la razón inicial para poner un disco duro en la xbox. Si hace prácticamente lo mismo pero necesitas 50 veces más memoria para programarlo, lo que te obliga además a meterle un disco duro al cacharro, pues eres un inútil como programador. Es típico de M$ (entre otros) hacer programas cada vez más obesos (por ej. Office, donde la mayoría de las funciones de las versiones nuevas no las vas a usar en la vida) que exigen máquinas cada vez más y más potentes.
El ejecutable del dashboard original de la XBox ocupa exactamente 1.87 Mb... Lo que ocupa tanto son los audios y videos que lo acompañan y tiene poco que ver con la habilidad programando...
Menos FUD, anda...
#26
Escrito 21 March 2006 - 01:52 PM
...ontopic, en cuánto la 360 pille homebrew y admita cambio de disco duro yo me la compro sin pensar...
#27
Escrito 21 March 2006 - 03:39 PM
uhm...pero si Sony mete Linux a la Ps3, no sería denunciable que no liberasen el código fuente? Creo que así lo especifica la GPL, pero no estoy del todo seguro...
...ontopic, en cuánto la 360 pille homebrew y admita cambio de disco duro yo me la compro sin pensar...
Aunque así fuese y buena parte del código o todo fuese abierto eso no significa que puedas modificarlo con el hardware de PS3... o mejor dicho que el propio SO te deje hacerlo. No estamos hablando de un Linux descompilado al que puedas toquetear el código y recompilar directamente desde la PS3, ni de un pc al que puedas "enchufarle" cualquier tipo de dispositivo o meterle los datos que te den la gana. Aun conectando el disco duro a un pc y modificando algo, supongo que la consola lo detectará y no lo dará por válido como supongo que pasa en 360.
Una vez hackeada la consola puede (quizás... a lo mejor...) que el llevar Linux facilite la scene en el sentido de sacar aplicaciones de todo tipo, pero linux en principio no tiene porque hacer más sencillo el hackeo de la consola. Además con la mierda esta de las actualizaciones de firmware en juegos y por inet a saber si va a ser posible siquiera. De momento se dice que MS ya va a banear del live a cualquiera que se conecte con el firmware del lector de la 360 alterado (lo dice el propio The Specialist). Así que de momento: pirata -> adiós al live. A mí el live me importa muy poco, pero bueno... habrá a quien le compense pagarlo.
#28
Escrito 21 March 2006 - 04:33 PM
#29
Escrito 21 March 2006 - 09:14 PM
y no me refiero a los portatiles, si no a la serie vaio de pc de sobremesa...
#30
Escrito 22 March 2006 - 03:43 AM
El ejecutable del dashboard original de la XBox ocupa exactamente 1.87 Mb... Lo que ocupa tanto son los audios y videos que lo acompañan y tiene poco que ver con la habilidad programando...
Menos FUD, anda...
De FUD nada, sólo me basé en lo que dice el artículo:
The dashboard may even be the very reason the Xbox ships with a hard disk: While the settings menu and savegame management on the Nintendo GameCube fit well into 2 MB of ROM, the Xbox Dashboard, which is roughly comparable in its functionality, occupies more than 100 MB. So the original idea why to include a hard disk might have been initiated by the inability to compress the Dashboard into typical ROM sizes - and they might have decided to make the best out of it, and find additional uses for the hard disk.
y de ahí saqué la conclusión obvia. Si las funciones no son comparables o no ocupa más de 100 megas es error suyo, no mío.
#31
Escrito 22 March 2006 - 11:51 AM
#32
Escrito 23 March 2006 - 12:21 AM
#33
Escrito 23 March 2006 - 05:02 AM
Es FUD pq te has puesto a poner a parir a unos cuantos programadores sin nisiquiera molestarte en contrastar una informacion que encima no has interpretado correctamente... FUD puro y duro...
Debería haberla contrastado, es verdad, pero no tengo tanto tiempo, y menos por un simple chiste. Al ser una página de un proyecto que está jaqueando la xbox, y además un artículo bastante detallado y técnico, me pareció de fiar. ¿Por qué dices que no lo he interpretado correctamente? El párrafo está bastante claro.
Quizás sea mejor seguir esta discusión en privado, que no creo que les interese mucho a los que leen el hilo.
#34
Escrito 23 March 2006 - 05:16 AM
#35
Escrito 23 March 2006 - 09:35 AM
Microsoft habla sobre el hackeo de la Xbox 360
La base del sistema de seguridad no ha sido rota. Sin embargo, se ha reportado que el protocolo de autentificación entre el lector óptico y la consola ha sido atacado, lo cual podría permitir a la gente jugar con copias ilegales. Nuestro equipo de seguridad está al corriente y estamos investigando potenciales soluciones al problema. La plataforma de Xbox 360 fue diseñada para ser actualizada, y estamos preparados para responder apropiadamente para identificar cualquier actividad no autorizada
En otras palabras, que podrán detectar la modificación del firmware con futuras actualizaciones, tal y como ya anunció uno de los hackers responsables. Por cierto que para realizar dicha modificación no será necesario reprogramar via hardware el chip del firmware como se comentó inicialmente, todo el proceso se podrá hacer por software desde un PC.
Dentro de los foros tb he leido que el Team Executer está trabajando en una aplicación para poder cambiar el flash através del PC (conectando la unidad lectora de la X360 al PC), claro está, esto solo serviría para jugar "Backups" nada de Hombrebrew.
Por mi parte yo esperaré a algun Chip "indetectable" que permita dejar el original o "pirata" para poder jugar al Live, que en esta generación me interesa bastante
#36
Escrito 24 March 2006 - 06:41 PM
#37
Escrito 24 March 2006 - 07:42 PM
Aunque así fuese y buena parte del código o todo fuese abierto eso no significa que puedas modificarlo con el hardware de PS3... o mejor dicho que el propio SO te deje hacerlo. No estamos hablando de un Linux descompilado al que puedas toquetear el código y recompilar directamente desde la PS3, ni de un pc al que puedas "enchufarle" cualquier tipo de dispositivo o meterle los datos que te den la gana. Aun conectando el disco duro a un pc y modificando algo, supongo que la consola lo detectará y no lo dará por válido como supongo que pasa en 360.
Una vez hackeada la consola puede (quizás... a lo mejor...) que el llevar Linux facilite la scene en el sentido de sacar aplicaciones de todo tipo, pero linux en principio no tiene porque hacer más sencillo el hackeo de la consola. Además con la mierda esta de las actualizaciones de firmware en juegos y por inet a saber si va a ser posible siquiera. De momento se dice que MS ya va a banear del live a cualquiera que se conecte con el firmware del lector de la 360 alterado (lo dice el propio The Specialist). Así que de momento: pirata -> adiós al live. A mí el live me importa muy poco, pero bueno... habrá a quien le compense pagarlo.
Juas si tienes pasta para pagarte el live te puedes comprar una segunda x360 para jugar sin chip y listo ( exagerando un poco ), por mi parte llevo un mes buscando el puto kameo y no lo encuentro por ninguna tienda, asi que si sale el patch ese me lo aplico y atomar por culo las demos ( que es para lo único que usaba el live )
Pues como la actualización del firmware vaya por internet (si es que lo hacen, que es de lo que se habla que puede hacer MS para evitar este sistema de pirateo), más de una 360 va a cascar en el proceso, mucho ojo. Actualizar un firmware es delicado; cualquier apagón durante el proceso puede convertir tu consola en un ladrillo muy caro, y no estoy muy seguro qué sistemas de seguridad tiene los lectores de la 360 para evitar cascar si eso pasa.
Err normalmente se baja el patch entero ANTES de actualizar
#38
Escrito 24 March 2006 - 07:47 PM
#39
Escrito 24 March 2006 - 08:26 PM
Err normalmente se baja el patch entero ANTES de actualizar
Me refiero mientras instalas. Y lo digo porque yo me he cargado un lector de divx actualizandole el firmware XD
Actualizando petó la luz y al carajo reproductor de divx. Así que tengo malas experienzas actualizando firmwares
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