Ir a contenido


Foto
- - - - -

No A La Nueva Ordenanza (in)civica Del Ayuntamiento


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#43 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:09 AM

Creo que en barcelona estan/estaban haciendo algo del estilo , y era de poner multas a los mendigos . Como cojones te va a pagar si es un mendigo ?? xDD

Bueno eso es el Puto Clos, que tiene que justificar su mandato, puso unas normas civicas increibles, luego le vino la primera teniente alcalde de esquerra unida/verds (iu + los verdes vamos xD) y le dijo, anda chatín te has pasado 3 o 4 pueblos, y recortaron normas XD, una cagada más de este mi alcalde... a ver si le dan una patada al mamón...

En la Pedrera vive gente desde tiempos de Gaudí ... ¿quedaría igual con ropa tendida?

Alguno te vendría a decir que es una nueva forma de arte xD

Sobre el tema me parece muy fuerte, pero como Dead, no creo que la poli se pare a multar a un niño porque esté jugando a futbol en un parque con un bocata en la mano.

#44 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:23 AM

Vamos, no me vengáis con rollos de "no voy a poder comerme el bocata de calamares en la calle". Todos sabemos a qué se refiere esta normativa directamente y hasta qué punto se va a aplicar.

Y que encima se ponga a la pipi lamstrung en el panfleto de protesta con la escusa de que los niños no van a poder jugar en la calle me parece patetico, que queréis que os diga. ¿No sería más lógico poner un "NOS QUIEREN PROHIBIR LAS BOTELLONAS"? Ya sé que eso no queda tan etilista y liberal, pero joder, no tima a la gente XD Si de verdad se quiere que los niños puedan jugar en la calle, que hagan manifestaciones para que hagan más parques en las ciudades y que les caiga un buen puro a los cabrones que conduzcan a 120 por ciudad, que a esa yo voy.

#45 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 03:02 AM

Edito: Sacado del pdf del borrador que hay en el enlace del primer post... :D

Edito 2: Ya me imagino la situacion: Esta un grupito de gente tumbados a la bartola en la campa del campus, 2 o 3 de ellos con sendos botellines de "FontVella Go" y alguno dando buena cuenta del bocata de media mañana... En esto que aparece el guarda municipal, se acerca a ellos y, mientras saca la libreta de las multas, les dice: "Uuuuuuh... Consumo colectivo de bebidas no alcoholicas y comida... Se os va a caer el pelo, chavales..."


Ummmm, no se yo si la normativa para la vía pública se aplica dentro de un campus, creo que dentro del campus rige la normativa universitaria. Lo primero que nunca entra la policía en él, sólo pasa los de seguridad.

Yo creo que la Ordenanza será problemática o no según se aplique. Para todas estas cosas hay un margen de interpretación, y supongo (espero) que sean bastante tolerantes. De todas formas, nunca he visto bien que se hagan botellones en masa en las calles (y eso que he participado en ellos XD). Tampoco veo lógico que, por ejemplo, 200 niños de un instituto que esten de excursión, se pongan a comer los bocadillos en medio de la calle. Aunque claro, los parques si que los veo como lugares para hacer esas cosas (de hecho muchos tienen mesas para merendar).
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#46 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 09:25 AM

Esta claro que no van a imponer castigos en todos los casos pero el simple hecho de lo regulen para que si quieren "puedan" hacerlo es una sobrada lo mires por donde lo mires.


Exacto. Gracias por resumir la idea básica.

Por cierto, ¿quien no ha tenido/tiene vecinos tocapelotas que se quejan por autenticas chorradas? ¿Acaso os parece bien darles apoyo legal?


Y que encima se ponga a la pipi lamstrung en el panfleto de protesta con la escusa de que los niños no van a poder jugar en la calle me parece patetico, que queréis que os diga. ¿No sería más lógico poner un "NOS QUIEREN PROHIBIR LAS BOTELLONAS"? Ya sé que eso no queda tan etilista y liberal, pero joder, no tima a la gente XD


Etilista quedaría mogollón. Por la concentración de alcohol, me refiero X-D

Seguro que el botellón es el objetivo primario de esta mierda de ley, pero no el único. Vamos, que ni de coña. Así que la publicidad empleada me parece estupenda.

A ciclistas y patinadores les afecta, y bastante. Pero claaaaro, es mucho más cívico pillar el coche para ir a la manzana de al lado a comprar el pan ¬¬ .

Poniendo otro ejemplo al caso: en mi urbanización había (ahora no se como está) una plaza con una zona de columpios y tal para los críos. En vez de arena o tierra, había piedrecillas (manchan menos y nunca ha habido problemas porque un chaval se tragase alguna ni por tirarselas a la cabeza a otro). Pues cierto día, un abuelo se quejó porque el ruido de los niños jugando con las piedras le molestaba. Por supuestísimo, las cambiaron por arena; seguro que todas las madres estarían encantadas.


Mal asunto el de construir una sociedad donde todo nos molesta. Pero es más fácil multar que educar, por supuesto (y más pasta para el ayuntamiento).

#47 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:26 PM

No deja de ser curioso que no hayan prohibido fumar en la calle. ¿Será que el alcalde fuma?


eso causaria una guerra civil, quiza no tanto pero fijo que mas que lo de las caricaturas de mahoma, si la calle es el unico sitio donde puedes fumar (en casa la madre o parienta te lo prohibe) en los bares depende de cuales con el tiempo tambien lo prohibiran, en las cafeterias ya es tabu fumar, en el curro es una odisea.

si prohibieran la calle no habria sitio donde fumar, se presionaria demasiado al fumador y estallaria al final.

Este tema ha sido editado por haibara: 17 March 2006 - 01:27 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#48 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 02:30 PM

Que prohíban beber alcohol en la calle lo podría llegar a entender, pero ¿COMER??????????

Y lo de cantar y tender la ropa en el balcón son las gilipolleces más grandes que he leído en mi vida, probablemente. Y lo de cantar, tampoco es que sea frecuente ver gente cantando por la calle...

Este tema ha sido editado por Celes: 17 March 2006 - 02:37 PM


#49 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 09:22 PM

de todas formas me pregunto yo, ¿a que aspiramos? ¿a que la calle sea un mero lugar de transito donde no suceda ni se pueda hacer nada? es como lo de los carteles de no pisar el cesped, de que sirve un parque si solo vale para echarle fotos, si sus ciudadanos no pueden tumbarse en el cesped a leer un día de primavera, a charlar con amigos y jugar a las cartas, etc ¿aspiramos a ciudades de postal? muy bonitas para verlas en foto pero donde no se puede vivir, porque todo esta prohibido y/o regulado, ya que siempre molestara a alguien o estropeará por el uso el tan preciado objeto/monumento/jardin/etc


No es cuestión de estética, la cuestión es que la gente va molestando. Lo triste es que haya que poner leyes porque la gente no tiene un mínimo de educación o respeto hacia los demás. Vale, hay que disfrutar del espacio público pero no a costa de la tranquilidad y derechos de los demás, porque eso va primero.

Deberían copiarlo todos los ayuntamientos, a mí me parece estupendo.

Mal asunto el de construir una sociedad donde todo nos molesta. Pero es más fácil multar que educar, por supuesto (y más pasta para el ayuntamiento).


Si la gente tuviera educación no haría falta poner leyes indicando qué comportamientos no son aceptables.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 17 March 2006 - 09:24 PM

Imagen enviada

#50 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 09:25 PM

Tu libertad se acaba en donde empieza la de tu vecino. No puedes ir haciendo lo que te sale del nabo por la calle si vas jodiendo al resto de la gente. Me parece lo normal y lógico.

Ahora, que se puede jugar a la pelota en la calle sin molestar a nadie.

Este tema ha sido editado por Ligreman: 17 March 2006 - 09:25 PM

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#51 markuelo

markuelo

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 09:58 PM

Tu libertad se acaba en donde empieza la de tu vecino. No puedes ir haciendo lo que te sale del nabo por la calle si vas jodiendo al resto de la gente. Me parece lo normal y lógico.

Ahora, que se puede jugar a la pelota en la calle sin molestar a nadie.


¿Seguro? yo ya empiezo a pensar que es imposible hacer muchas cosas sin molestar a nadie. Al que no le molesta los chillidos de los niños, les molesta el polvo que levantan o cualquier otra cosa. Cada día somos mas intransigentes, como dice Petrus, ya nos molesta todo y no cedemos NADA por NADIE.

Eso lo digo en general no por la ley, con respecto a ella quiero decir que si aqui cada uno interpreta la ley de una forma distinta, imagino que a los que tengan que aplicar les pasa lo mismo y si te toca al tipio guripa de mala hostia...pues si quiere puede joderte por cualquiera de estas cosas.

Pongo un ejemplo: yo hago botellón casi todos los fines de semana en un parque donde no pasa ni dios que es el parque Felix Rodriguez de la Fuente al lado del metro de av de la paz en Madrid para mas señas. Pues estando alli han venido policías han echado un vistazo y nos han dicho: " bueno ya sois mayorcitos, aqui no hay vecinos, pero no alceis demasiado la voz y recoger todo al final". Pero otras veces viene uno con la vena atrvesada, saca el talón de recetas y nos jode la noche y por mucho que le digas: "perdone, pero que creo que no estamos haciendo mal a nadie aquí" te va a dejar en paz, ya. Encima busca como dar por culo mas.

Lo importante no es como interpretes tu la ley si no como pueden interpretarla ELLOS

#52 juangarcia

juangarcia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 10:38 PM

Respecto a lo de los patios, yo vivo en un barrio de cornellá llamdo san ildefonso muy cerca de barcelona, y en todo mi barrio los bloques de pisos NINGUNO tiene patio interior, y somos el barrio más grande de la ciudad, con eso lo digo todo (y sí, todo elmundo tieende la ropa en la fachada)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos