Jump to content

Photo
- - - - -

¿ Es Posible Ver Particiones Ntfs Con Linux?

• Please log in to reply
41 replies to this topic

#1 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 13 March 2006 - 09:30 PM

Estoy pensando en ponerme Linux, aunke no tengo ni puta idea de cómo se instala ni na de eso.
Querría saber si una vez instalado Linux en un HD de arranke, podría ver y manipular archivos de un HD secundario en NTFS?

Tengo más dudas, pero ahora mismo no me acuerdo de más.

#2 BigBoy

BigBoy

Señor Karolino

• FL Fansub
  • 616 posts

Posted 13 March 2006 - 10:42 PM

es posible verlas, pero no es posible escribirlas... o por lo menos ha sio mi caso durante el tiempo que he usado ubuntu
Imagen enviada

#3 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 13 March 2006 - 11:07 PM

Es posible copiar archivos a una pertición NTFS. Pero, es lento e inseguro dado son "hacks", no implementaciones. Ahora que Vista va a tener un nuevo sistema de archivos puede que por fin Linux llegue a manipular particiones NTFS como Dios manda.

Si quieres conservar tus particiones NTFS te recomendaría que instales ambos sistemas operativos. Primero Windows y luego tu distro de Linux. Yo usaba LILO como administrador de "booteo". También puedes modificar el boot.ini si así lo deseas.

Edited by Pako, 13 March 2006 - 11:08 PM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#4 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 14 March 2006 - 12:44 AM

Linux puede tanto ver como escribir en particiones NTFS.

El tema de escritura en NTFS sin embargo está bastante jodido y no es algo que deba hacerse. Ahora no recuerdo mucho pero diria que solo puede sobreescribir el tamaño exacto del fichero como mucho, no puede crear y tal.

Y referente a lo de Vista, pues como no te refieras a que MS se decida a abrir el formato del NTFS porque ya no lo usará al haber migrado a WinFS, no entiendo a que viene xD.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#5 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 14 March 2006 - 02:10 AM

Y referente a lo de Vista, pues como no te refieras a que MS se decida a abrir el formato del NTFS porque ya no lo usará al haber migrado a WinFS, no entiendo a que viene xD.

Que los "hacks" para escribir en NTFS están hechos gracias a la ingeniería reversa. Si se tiene acceso a las especificaciones del formato y todo lo demás asociado a este es posible hacer que Linux escriba "apropiadamente" en NTFS. Dudo mucho que MS lo abra, pero soñar no cuesta.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#6 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 14 March 2006 - 09:15 AM

Y se podrían copiar los archivos q hay en la particion NTFS a la q tenga Linux para su posterior copia en DVD´s?

Tb me gustaría saber si hay algún programa tipo VMod para edicion de video y si hay alguno para editar ogg´s y pasarlos a mp3. Y cosas por el estilo.

#7 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 14 March 2006 - 09:36 AM

EL-FEO no has preguntado eso mismo en meristation? XD
Solo te falta eol xD

Pos no me fiaria mucho de escribir en una particion nfts, lo que te recomiendo es hacer una de intercambio en FAT.

Haces una particion nueva en FAT, mientras trabajas el linux los archivos que tengas q modificar de la particion NFTS los pasas a la FAT, y cuando lleges a win los pasas a NFTS. Es un poco royo pero te aseugras de no cargarte nada.

Por cierto, que yo sepa no hay ningun problema en escribir NFTS atraves de RED, yo uso una makina en ubuntu para leechear y lego lo paso a otra makina con winxp atraves de la red, y escribe perfectamente en el HD NFTS.

Y se podrían copiar los archivos q hay en la particion NTFS a la q tenga Linux para su posterior copia en DVD´s?

Si, lo q no se puede es al revés, los archivos que tengas en linux pasarlos al nfts, como ya te han dixo puedes leer pero no escribir.

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#8 Er-Menda

Er-Menda

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 268 posts

Posted 14 March 2006 - 11:05 AM

Bueno, pues creo que ya te contestaron apropiadamente, unicamente lo de la particion de intercambio. Yo tengo como particion de intercambion una en ext3 ya que la particion / de linux la tengo en XFS. En windows hay un driver para poder leer y escribir ext2 y ext3 que a mi nunca me dio problemas, y si tienes todos tus discos linux en una de esos formatos, podrias leer y escribir lo que quisieras.

#9 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 14 March 2006 - 11:16 AM

Weno, entonces, si es posible q pueda ver los archivos en NTFS y "manipularlos" un poco, intentaré instalar Kubuntu, a ver si me convence. Aunke no sé yo si me detectará el modem usb. Pq yo no tengo router ni tarjeta de red. Y espero q me detecte todo sin problemas, aunke a saber.

Y sí, he preguntado en varios foros para tener más de una opinión xD

Edited by el-feo, 14 March 2006 - 11:35 AM.

#10 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 14 March 2006 - 01:38 PM

Otra dudilla q tengo.
Q es eso de Dapper?
Es q en otro foro he leido q le decían a uno q no se instalase Kubuntu, ya q en abril salía el dapper. Y yo no sé lo q es eso.

#11 sL1pKn07

sL1pKn07

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 14 March 2006 - 01:52 PM

pos es la nueva version de k/ubuntu ke va aha salir en nada. mejor esperate a ke salga
Imagen enviada

#12 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 posts

Posted 14 March 2006 - 03:44 PM

Linux puede tanto ver como escribir en particiones NTFS.

El tema de escritura en NTFS sin embargo está bastante jodido y no es algo que deba hacerse. Ahora no recuerdo mucho pero diria que solo puede sobreescribir el tamaño exacto del fichero como mucho, no puede crear y tal.

Creo recordar que con el kernel 2.6.15 ya se podia redimensionar, pero solo si habia sectores libres justo al lado del archivo a redimensionar o alguna cosa asi...

#13 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 14 March 2006 - 04:36 PM

pos es la nueva version de k/ubuntu ke va aha salir en nada. mejor esperate a ke salga

Vale, entonces me esperaré. Pero q significa eso de Dapper? Pq lo he leido en mil sitios pero no me entero de na xD

Otra cosilla:
Existen programas para editar videos como el VMod? Hay alguna herramienta para deshabilitar el "packed bitstream" de algunos avis?

En Windows sé hacer todo eso, pero en Linux no tengo ni pajolera idea de si existe algo parecido.

#14 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 14 March 2006 - 05:29 PM

Dapper es el nombre de la versión, pos como FLN 2.0 pos Ubuntu - Dapper.
m'explico o no se me entiende? XD

Byeah!

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#15 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 14 March 2006 - 07:14 PM

Vale, entonces me esperaré. Pero q significa eso de Dapper? Pq lo he leido en mil sitios pero no me entero de na xD

6.10 ``Dapper Drake´´ es la próxima versión de Ubuntu/Kubuntu, que saldrá a lo largo del mes de abril. La actual es la 5.10 ``Breezy Badger´´, aunque ya se puede bajar Dapper en su versión beta (inestable) por lo que no es muy aconsejable.

Sobre lo que preguntas, algunas distribuciones de Linux como Fedora Core tienen desactivada por defecto la lectura de NTFS (aunque se puede activar), debido a problemas de patentes en USA (que no afectan a Europa de momento). Por suerte no el caso de Ubuntu ;)

Edited by Atolm, 14 March 2006 - 07:14 PM.

Imagen enviada

#16 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 14 March 2006 - 08:53 PM

Fale, gracias por la aclaración, ya me he enterado :D
Me esperaré a tener la versión 6.10 de Kubuntu, aunke es posible q instale la 5.10 q tengo bajada para ir probando.

#17 Atolm

Atolm

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 565 posts

Posted 14 March 2006 - 11:25 PM

Bueno, puedes instarlarte la 5.10, y cuando salga la 6.10 el mismo gestor de actualizaciones te bajará todo lo requerido para estar ``up-to-date´´ XD
Imagen enviada

#18 Koutarou

Koutarou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 176 posts

Posted 15 March 2006 - 07:50 AM

Me extraña mucho lo que decís. Yo tengo desde hace casi dos años un ordenador con GNU/Linux y Window$, con particiones FAT y NTFS para Window$, y la partición NTFS nunca me ha dado problemas. Puedo leer y escribir normalmente, y nunca se me ha corrompido ningún archivo. Primero tenía instalada Guadalinex y luego me pasé a Debian, y con ninguna he notado nada raro.

Para grabar de una partición a otra, si estás ejecutando GNU/Linux podrás grabar de cualquiera a cualquiera, si estás en Window$ sólo entre las de Window$.

Para crear las particiones, quizás este manual te sirva de ayuda.

Probablemente existan programas como los que quieres, yo también quiero buscarlos, cuando tenga un poco de tiempo, ahora que me he metido en el fansubeo. Seguro que hay algún manual en este foro o de algún otro fansub.

Chao

Edited by Koutarou, 15 March 2006 - 07:58 AM.

Imagen enviada

#19 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 15 March 2006 - 11:37 AM

Gracias por el manual, aunke no dice nada de particiones Linux q he leido de pasada por algún sitio, como pueden ser Swap, EXT2/3 y no sé q para /home.
No sé lo q son cada una de esas particiones ni para qué sirven.

#20 DetreS

DetreS

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,425 posts

Posted 15 March 2006 - 12:09 PM

No tengo muxa idea asi que quizas me equivoco.

SWAP particion de intercambio, creo q lo utiliza como ampliacion de memoria "ram" cuando tiene q almacenar datos gordos.

EXT3 formato del HD para linux.

/home es tu directorio raiz, (algo asi como Mis Documentos en winkk) puedes ponerlo en el hd principal junto con todos los datos del sistema, o puedes ponerlo en una particion diferente para no cargarte nada nada del sistema.

Como te digo puedo equivocarme...

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka

#21 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 15 March 2006 - 12:39 PM

Y para q es eso de swap (intercambio)?

Parezco un crio preguntando a todo XDDD